IBERIA PIERDE UN PERRO;
Su dueño, un pasajero español, ha permanecido por tres días en el aeropuerto de Madrid-Barajas en busca de su mascota.
Su dueño, un pasajero español, ha permanecido por tres días en el aeropuerto de Madrid-Barajas en busca de su mascota.
MADRID.- El pasajero español Manuel García Coego lleva tres días y dos noches viviendo en el aeropuerto de Madrid-Barajas en busca de su perro, un beagle macho de casi dos años, que obedece al nombre de Trus y que, según denuncia, se lo perdió Iberia el pasado 12 de diciembre en un traslado de avión.
Manuel, que se pasea por el aeropuerto arrastrando una bolsa agarrada a una cuerda y con carteles de denuncia contra la aerolínea, explicó a Efe que viajó el pasado 12 de septiembre desde las Islas Canarias a Santiago de Compostela (norte de España), vía Madrid, y que en ese mismo avión embarcó en una sola jaula a sus dos perros, de raza beagle.
Cuando llegó a Santiago de Compostela, la jaula con los perros no apareció, y unas "cinco horas después" le devolvieron sólo a uno de ellos, a la hembra.
Ese día y los cuatro siguientes, asegura, "nadie le supo informar" de lo ocurrido.
Al quinto día, Iberia le explicó que al llegar a Madrid, y al trasladarlos al avión que iba a Santiago de Compostela, se abrió la jaula y Trus se escapó.
Manolo, de 46 años, y trabajador de la construcción hasta hace unos años, afirma que está dispuesto a seguir viviendo en el aeropuerto hasta que le ayuden a encontrarlo. "Sería una traición irme", porque es "mi compañero", aseguró.
Según señaló a Efe un portavoz de Iberia, el pasajero fue informado esa misma noche de que los perros no habían embarcado.
Al día siguiente, y tras averiguar lo sucedido, se le explicó que al manipular la jaula ésta se desarmó por los puntos de sujeción, y se escaparon los dos perros, según el portavoz.
Los operarios, siempre según la misma fuente de Iberia, lograron capturar a uno de ellos, pero Trus huyó por las pistas sin que se le pudiera dar alcance.
Iberia le pidió al dueño una foto del perro, que es negro, blanco y marrón, e informó de los hechos a los halconeros, bomberos, y a la Guardia Civil con base en el aeropuerto, para que si lo veían le capturaran.
Según Iberia, el pasado 18 de diciembre el propietario de Trus solicitó ir al aeropuerto de Madrid para buscarle personalmente, y el día 19, acompañado de un conductor y un operario, salió a las pistas y alrededores en tres ocasiones, por la mañana, por la tarde y por la noche, pero no tuvo éxito en la búsqueda.
El viajero, Manolo García Coego, ha destacado hoy la "irresponsabilidad" de la compañía aérea que, además de haber perdido al perro, "no se hace cargo de nada" y no le facilita ni alojamiento ni vuelo.
"Estoy en estos momentos en Barajas, llevo tres días y dos noches aquí. El trato que he recibido por parte de Iberia es vergonzoso, duermo en una silla y ni siquiera me han ofrecido darme un ducha caliente", ha recalcado García Coego.
Manuel, que se pasea por el aeropuerto arrastrando una bolsa agarrada a una cuerda y con carteles de denuncia contra la aerolínea, explicó a Efe que viajó el pasado 12 de septiembre desde las Islas Canarias a Santiago de Compostela (norte de España), vía Madrid, y que en ese mismo avión embarcó en una sola jaula a sus dos perros, de raza beagle.
Cuando llegó a Santiago de Compostela, la jaula con los perros no apareció, y unas "cinco horas después" le devolvieron sólo a uno de ellos, a la hembra.
Ese día y los cuatro siguientes, asegura, "nadie le supo informar" de lo ocurrido.
Al quinto día, Iberia le explicó que al llegar a Madrid, y al trasladarlos al avión que iba a Santiago de Compostela, se abrió la jaula y Trus se escapó.
Manolo, de 46 años, y trabajador de la construcción hasta hace unos años, afirma que está dispuesto a seguir viviendo en el aeropuerto hasta que le ayuden a encontrarlo. "Sería una traición irme", porque es "mi compañero", aseguró.
Según señaló a Efe un portavoz de Iberia, el pasajero fue informado esa misma noche de que los perros no habían embarcado.
Al día siguiente, y tras averiguar lo sucedido, se le explicó que al manipular la jaula ésta se desarmó por los puntos de sujeción, y se escaparon los dos perros, según el portavoz.
Los operarios, siempre según la misma fuente de Iberia, lograron capturar a uno de ellos, pero Trus huyó por las pistas sin que se le pudiera dar alcance.
Iberia le pidió al dueño una foto del perro, que es negro, blanco y marrón, e informó de los hechos a los halconeros, bomberos, y a la Guardia Civil con base en el aeropuerto, para que si lo veían le capturaran.
Según Iberia, el pasado 18 de diciembre el propietario de Trus solicitó ir al aeropuerto de Madrid para buscarle personalmente, y el día 19, acompañado de un conductor y un operario, salió a las pistas y alrededores en tres ocasiones, por la mañana, por la tarde y por la noche, pero no tuvo éxito en la búsqueda.
El viajero, Manolo García Coego, ha destacado hoy la "irresponsabilidad" de la compañía aérea que, además de haber perdido al perro, "no se hace cargo de nada" y no le facilita ni alojamiento ni vuelo.
"Estoy en estos momentos en Barajas, llevo tres días y dos noches aquí. El trato que he recibido por parte de Iberia es vergonzoso, duermo en una silla y ni siquiera me han ofrecido darme un ducha caliente", ha recalcado García Coego.
AHORA PARA QUITAR EL MAL DE BOCA UN CHISTE:
Pilotos de Iberia ciegos.
Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo.
De repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino. La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco, asistido por dos azafatas. La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos abordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega; continúa la carrera y sigue en tierra.
Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos.
En ese momento el avión milagrosamente toma altura, entonces el piloto le dice al copiloto:
- El día en que los pasajeros no griten, nos hacemos mierda !
16 comentarios:
Jajjajaja, mira que perder un can. A mi en cierta ocasión me perdieron la maleta en un viaje a Milan, prefiero no recordar el mal trago............
Pobrecito perro, que lastima ¿no apareció?
Pasa unas lindas Fiestas de Navidad
un beso
Otra bonita historia de Iberia... pobre perro y pobre amo.
Besitos varios.
Aún no ha aparecido....
Tan difícil es esto de los equipajes que todas las compañías pierden alguno?
A mi madre le perdieron la silla de ruedas... no te digo más.
Bueno, yo por ser positivo me quedo con el chiste.
¡¡Menos mal que andaban bien del oido¡¡
Un abrazo Groucho.
No pierden los aviones porque los llevan puestos, que si no.
Pobre animalillo, donde estará?? Seguro que muerto de hambre y sed.
Un abrazo.
Acabo de enterarme de la noticia por el telediario... es una historia muy triste.. =(
Ya no queda gente así, que no se olvide de los mejores valores..
MUcha suerte con la búsqueda!
Jajajaa...me matas con el chiste...pero la otra historia es demoledora.
Es que tienen una cara más dura... Pues como traten a los perros como tratan a las maletas, si al final lo encuentra igual le falta una pata! (A mí me destrozaron una maleta que estrenaba en ese viaje)
Bueno, como soy parte de este asunto porque trabajo en Iberia tengo que decir un par de cositas... Este señor no solo fue informado a las 2 horas de qué había pasado con su perro sino que además se le facilitó alojamiento y manutención en Madrid hasta que se encontrara al bicho y lo de que el perro era su compañero... pues se lo habrá dicho solo a la prensa porque a mí lo que me dijo es que iba a un concurso canino y que el perro era nosequé historia y que daba mucho dinero y que si no aparecía se lo tenían que pagar y ni una lágrimita echó el tronco. Y para más inri no solo se llamó a bomberos, guardia civil y policía sino que se montó un dispositivo en pista para buscar al perro y se le preguntó si quería ir a lo que el amigo dijo que no, que se iba al hotel´, que le llamáramos si aparecía y que se lo mandaramos allí (al hotel, que no iba a venir a buscarlo) y al día siguiente se presentó en el aeropuerto con la prensa haciendose el martir... y porqué lo se??? Pues porque entre las 5 personas (nada menos) que estuvieron atendiéndole estaba yo.
MENDA
ARIAdNA
ERIA
PON
LUCIDA
ZOE
L&L
ANONIMO
ELISA
RHIANNON
GRACIAS POR VUESTRA OPINION LEER POR FAVOR LA RESPUESTA DE CARAMELOSDEMENTA.
SALUDOS...
CARAMELOSDEMENTA, GRACIAS POR LA "NOTICIA". ESTOY MUY CONTENTO, TENGO UNA PROTAGONISTA DE LA NOTICIA. """EXCLUSIVA""".
BESAZOS...
Grucho, un par de consejos:
1. Menos tamaño de letra
2. Pon el link de la noticia, y no la noticia entera
ta luegu
JORDI, TOMO NOTA, LO DEJO EN TAREAS PENDIENTES.
SALUDOS Y BESOS. REPARTELOS.
JORDI, SE ESCRIBE GROUCHO Y SE DICE HASTA LUEGO ¿ PARA QUE TE ENVIARON TUS PAPIS AL COLE?
JEJEJE. BESOS A MIS NIÑAS....
Publicar un comentario