La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







lunes, 1 de diciembre de 2008

EL ULTIMO MINUTO DEL AÑO 2.008, TENDRA UN SEGUNDO MAS. Y YO ME PREGUNTO ¿QUE PODEMOS HACER CON ESE SEGUNDO?


Tripas del reloj de la Puerta Del Sol (Madrid)

NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIODICO DE CATALUNYA
(Dia 1 de diciembre de 2.008)

EL ULTIMO MINUTO DEL 2.008 TENDRA UN SEGUNDO MAS

No afectará a ninguna actividad cotidiana ni por supuesto a las campanadas de Nochevieja, pero el último minuto del próximo día 31 tendrá un segundo suplementario en los relojes oficiales de todo el mundo: después de las 23.59.59 de horario universal o UTC (una hora más en España), habrá un sorprendente 23.59.60 y luego el lógico inicio del año, el 00.00.00 del 1 de enero. Los segundos intercalares o adicionales --conocidos en inglés como leap seconds-- se añaden en el calendario con relativa frecuencia, a un ritmo de 30 por siglo, para compensar una curiosa particularidad astronómica. En esencia, lo que sucede es que la Tierra gira cada vez más lento.El segundo se había definido siempre desde un punto de vista astronómico como la 86.400 parte de un día, el simple resultado de multiplicar 60 x 60 x 24. Sin embargo, el desarrollo de instrumentos de gran precisión en el siglo XX sirvió para constatar que los días reales no duraban siempre lo mismo y, lógicamente, la medida no era uniforme. Concretamente, los días se están haciendo más largos a razón de 1,7 milisegundos por siglo debido a las mareas ejercidas por la Luna y otras perturbaciones menores, como el movimiento de las placas tectónicas. Así que hubo que crear un tiempo exacto controlado por relojes atómicos, el UTC o tiempo universal coordinado, que se distinguiera de la medida clásica, el UT1 o tiempo solar.

DEFINICIÓN DESDE 1967; Siguiendo la tradición astronómica, el UTC fue cuantificado originariamente como la 86.400 parte del día medio en el periodo 1750-1890. Sin embargo, como la longitud del día solar nunca ha dejado de crecer, el estándar de un segundo UTC ha ido cambiando. La definición actual fue instaurada en 1967, con motivo de la 13ª Conferencia de Pesos y Medidas, y está basada en un proceso físico estable, aunque complejo: un segundo equivale a la duración "de 9.192.631.770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133 (Cs133)". Este es el tiempo que duraba un segundo medio en 1967. "La referencia ya no está ligada a procesos dinámicos, sino a un patrón físico", resume Javier Galindo, responsable del laboratorio horario del Real Observatorio de la Armada (ROA), en San Fernando (Cádiz), que es el organismo encargado de fijar la hora de referencia en España.IMPOSIBLE DE PREDECIR¿El problema quedó definitivamente cerrado? Pues no del todo. Aunque ahora disponemos de una definición exacta de segundo, los días no han dejado de alargarse: mantienen lógicamente sus 86.400 segundos, pero si tomamos el estándar actual cada uno de ellos dura exactamente una 86.400,002 parte del día. Así que, hasta que dentro de unos años se vuelva a definir la duración media de un segundo, la única manera de igualar el calendario solar (UT1) con el calendario universal (UTC) es añadir segundos de forma artificial.Agregar un intercalar no es tarea fácil. "El problema es que el retraso no es uniforme porque no sabemos exactamente cómo se comportará la Tierra, lo que significa que no podemos aplicar el segundo hasta que ya se ha acumulado el desfase --explica Galindo--. El último fue en el 2005, pero no sabemos si el próximo será de aquí cuatro, cinco o seis años". El organismo encargado de controlar el proceso es el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS), sito en Pa-rís, en coordinación con los respectivos centros horarios nacionales.El IERS hace "medias ponderadas comparando los diferentes relojes atómicos existentes --afirma el responsable del ROA--. Luego, todos nos ponemos de acuerdo y ofrecemos la misma hora". Los segundos se añaden cuando el desfase entre UT1 y UTC se aproxima a 0,9 segundos.Está claro que los segundos intercalares solo se entienden en un mundo necesitado de una precisión extrema. Galindo pone como ejemplo las telecomunicaciones y la navegación autónoma por GPS, cuando un lapso tan pequeño puede suponer varios metros de diferencia. "Es necesario tener un estándar --concluye-- de la misma manera que hemos fijado internacionalmente qué es un metro o un galón".



Tempus fugit, carpe diem ( el tiempo huye, aprovecha el dia) .

¿Cuantas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada?
Pues graciosamente la tierra este año nos ofrece un segundo mas aprovechemoslo.


¿Como podemos aprovechar este segundo?

  • -Nos podemos comer trece uvas en lugar de doce.
  • (Los agricultores nos lo agradecerán)
  • -Podemos irnos a la cama un segundo antes.
  • (Polvete rápido)
  • -Cuando el día uno de Enero nos digan: ¡¡¡Que bien te veo!! ¡¡Te sienta bien el año nuevo!!.
  • Tu dirás: ¡¡Claro, he descansado un segundo mas!!
  • -También los fabricantes de relojes (los listos) se pueden hacer de oro vendiendo relojes con un segundo mas.


COMENTARME EN VUESTRAS ENTRADAS (si os apetece).

¿QUE PODEMOS HACER CON ESE SEGUNDO?

29 comentarios:

anselmo dijo...

Yo ya lo tengo pensado. Respiraré una vez más este año.
Un saludo

RAMPI dijo...

PUes en ese segundo, podemos invertirlo en comer más turrón , por ejemplo.
Un abrazo

contrahecho dijo...

La vida siempre nos está robando el tiempo, desde que nacemos nos queda menos para morir, así que, para una vez que nos regala un segundo..., vamos a aprovecharlo como es debido..., no, que va, seguro que lo desperciamos. Somos así de idiotas... (bueno, escribo por mí).
Saludos Groucho.

Eria.. dijo...

Creo que todo esto es mentira... ya que si realmente lo supiera el estado nos habrían dicho ya que tenemos que trabajar un segundo mas jajajy a mi aún no me lo han notificado jajajajaj.
Besitos varios.

borraeso dijo...

Yo estoy por arreglar los altillos y con el tiempo que me sobre, ya veremos...
Un beso, o dos,...

Carol Honorio dijo...

¿Seguro que es gratis?, mira que con la recesión, lo mismo en junio deciden que nos lo quitan....
Creo que simplemente, y gracias a tí, lo disfrutaré, teniendo un segundo más para tragar las dichosas uvas????
Un beso.

Camy dijo...

--pues yo no voy a añadir ninguna entrada más. ¿quién puede competir con las tuyas? Creo que me apropiaré de la.....¡no te lo digo!.

No tenía ni idea del segundo más...¿Me lo restarán algún otro año?

Un beso

luna dijo...

Pues sí que eres rápido echando polvetes...

La Menda. dijo...

Disfrutar de la edad que tengo ahora mismo, jajajjaja, que luego , pasaditas las campanadas, cumplo, snif.

Inga Luv dijo...

Estornudar. Con esta ola de frío es lo que me temo voy a estar haciendo hasta la primavera del 2009.
Saludos!!!

libra dijo...

Le daré un abrazo a mi familia...

Besos.

Enebea dijo...

Yo voy a correr en dirección contraria a la rotación terrestre, a ver si gano unos segundos más.
Y esos segundos, los emplearé en correr más aún, a ver si llego a pasar una franja horaria, con lo que habré ganado una hora...

Como corra mucho, me va a tocar emplearlo en descansar... casi mejor daré un beso a alguien, creo que estará más aprovechado.

Saludos.

Eva dijo...

Polvete rápido en un segundo???? Ojú. Es que yo me quedo con lo esencial del texto.

Besitos y abracitos.

Logan y Lory dijo...

¿Un segundo? Y en tiempos de crisis? Pues venderlo al mejor postor. :)

Abrazos amigo

caramelosdementa dijo...

Ey!! Hay un segundo más?? Que alegría me has daó!! Yo tengo que currar hasta las 23 así que tengo un segundo más para llegar a casa antes de que acabe el año!!
Polvete... en un segundo??? joder... que estrés... jajaja
Besines

Adrianina dijo...

¿Un segundo mas? Lo usaré para tomar otra copa de sidrita.:-)

Besos varios

Ricardo Colomer dijo...

A ver que excusa me pone alguna que yo me conozco para llegar tarde este año, poque no será porque no se lo ponemos fácil collons.

Salud...os

Novicia Dalila dijo...

Pues yo voy a respirar una vez más como Anselmo. Me ha gustado el plan suyo... Pero lo haré conscientemente... a lo mejor, si me pilla bastante serena, hasta doy gracias por ese regalo... aunque a esas horas ya no sé como andaré.

Groucho dijo...

-ANSELMO, BUEN PLAN.
-RAMPI, TAMPOCO ESTA MAL.
-CONTRAHECHO,CUANDO NACEMOS EMPEZAMOS A MORIR (ESTOY PROFUNDO HOY).TIENES TODO EL DERECHO A PERDER ESE SEGUNDO EN LO QUE QUIERAS. CUANDO PIENSES EN QUE LO VAS A PERDER ME AVISAS Y LO PERDEMOS EN LO MISMO.
SALUDOS...

Groucho dijo...

-ERIA, TE MANDARAN UN EMAIL NO TE PREOCUPES.
VARIOS BESITOS...
-BORRAESO, ¿CON DELANTAL Y COFIA?
¡¡¡COMO ME PONEN LOS UNIFORRRMES!!!
O TRES O CUATRO O CINCO....(LOS QUE QUIERAS, CHATA)

Groucho dijo...

-CAROL, COMETE LAS UVAS CON TRANQUILIDAD Y SIN AHOGOS, YO CONOZCO A ALGIEN QUE TERMINA DE COMERSELAS A LAS DOCE Y CINCO, NUNCA SE AHOGA.
GRACIAS, UN SALUDO...
-CAMY APROPIATE DE LA QUE QUIERAS ES TUYA. PERO CUENTAMELO...
ESE SEGUNDO ES TODO TUYO, QUE NO TE LO ARREBATEN.
SALUDIYOS...

Groucho dijo...

-LUNA, QUE NO ES UN POLVETE DE UN SEGUNDO, SINO QUE TENEMOS UN SEGUNDO MAS PARA UN POLVETE RAPIDO.(UN AQUITEPILLOAQUITEMATO).
QUE MALA ERES, SALUDOS...
-MENDA, SOY ADIVINO Y CREO QUE CUMPLIRAS....21 AÑOS, AÑO ARRIBA AÑO ABAJO. BUENO MUY ADIVINO NO SOY.
FELICIDADES ADELANTADAS....

Groucho dijo...

-INGA,CON LA CANTIDAD DE COSAS CHULAS QUE SE PUEDEN HACER, ¿VAS A PERDER EL TIEMPO ESTORNUDANDO?
BUSCA UN PLAN B.(Y CUENTAMELO)
SALUDOS...
-LIBRA, OTRO DE MI PARTE.(SI TE FALTA TIEMPO PARA DOS ABRAZOS TE CEDO MI SEGUNDO)
TE ENVIO MI ABRAZO...

Groucho dijo...

-ENEBEA, QUE CANSANCIO SOLO DE LEERTE HE QUEDADO AGOTADO. LO DEL BESO MUCHO MEJOR, SIN COMPARACION POSIBLE.
UNO PA TI (BESO)...
-EVA, LEES MUY RAPIDO Y TE QUEDAS CON LO QUE QUIERES. UN POLVETE RAPIDO, NO DURA UN SEGUNDO, DIEZ O DOCE ES MI MARCA, JEJEJE.
ESTOY MUY ENFADADO CONTIGO, DUDAS DE MIS CAPACIDADES AMATORIAS, ME NIEGAS UNA FOTO DE UNA FLOR...COMO ERES...
BESILLOS Y ABRACILLOS...

Groucho dijo...

-L&L, LOS QUE DESCENDEMOS DE LOS FENICIOS SOMOS LOS CATALANES.
UN ABRAZO...
-CARAMELOSDEMENTA, ME GUSTA TU NOMBRE, VES COMO DIOS APRETA PERO NO AHOGA (te lo dice un ateo practicante). LO DEL POLVETE EN UN SEGUNDO...PUES SI LO CONFIESO SOY MUY RAPIDO. JAJAJA
BESOTES...
-ADRI, BEBE CAVA, LA SIDRA ESTA BIEN PERO...BEBE CAVA.
SALUDOS...

Groucho dijo...

RICARDO,VERAS COMO ENCUENTRA UNA.
SALUD...OS...

NOVICIA, RESPIRAR ES BUENO, LA COGORZA MALA.
BESOS ETILICOS...

Groucho dijo...

COMENTARIO GENERAL A TOD@S:
PASAROSLO BIEN Y NO PENSEIS EN SEGUNDOS.

- assumpta - dijo...

Un beso, como este: Muuuuak !!!
Y hablando del tiempo fugit ...
Ya es muy tarde para mí, mañana vuelvo de paseo ...
Gracias por tu comentario en mi bloc! Un petonet !

Nanny Ogg dijo...

Pues no da para mucho un segundo. Mmmm... un segundo, un segundo ¿qué se hace con un segundo? Tengo que pensarlo... necesito más tiempo :)

Besos

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog