La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







jueves, 4 de diciembre de 2008

CHUPANDO (DEL BOTE) QUE ES GERUNDIO


El Gobierno se gasta 3 millones de euros en un cuadro de Dalí para decorar el despacho del Rey.




-Zapatero porfa...compramelooo, es tan chuli, porfaaa, si me lo compras me portare bien.
-Majestaz,si de verdaz se va a portar bien.... se lo compro,pero me le dice a la Sofia que al pueblo español y a mi como su legitimo representante nos gusta...callada.




Ayer RAMPY me escribio un email que decia: Groucho te envio esta noticia, seguro que te gusta (me teneis cogido el numero). Y si me intereso, gustarme no pero interesarme indignarme y cabrearme pues si, primero pense escribir un articulo diciendo que el cuadro es patrimonio de TODOS-TODAS LOS-LAS CIUDADANOS-CIUDADANAS de este bendito pais llamado España. Pero creo que simplemente copiando y pegando lo entendereis todos-todas (es muy cansado-cansada ser politicamente correcto-correcta ). Gracias Rampy.

EL CONFIDENCIAL ( 4 de diciembre de 2.008)
Casi tres millones de euros. Ésa es la cantidad que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha gastado en la adquisición del cuadro El atleta cósmico, pintado por Salvador Dalí en 1968, y que ya decora las paredes del despacho oficial del Rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela. La operación, que se formalizó la semana pasada, fue aprobada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega.

El atleta cósmico es un enorme óleo de dos por tres metros en el que destaca la figura de un lanzador de disco que sujeta en su mano derecha una luminosa esfera solar, y en el que predominan los colores amatista, amarillo y verde aceituna. El cuadro, inspirado en El Discóbolo, de Mirón, le fue encargado a Dalí por el Gobierno de Francisco Franco para representar al arte español en los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en 1968.

El cuadro forma parte de la decoración del despacho del Rey desde principios de la década de los 80, pero hasta este viernes no ha pasado a ser propiedad de Patrimonio Nacional, que ha pagado por él 2,88 millones de euros. En el expediente de adquisición -registrado con la clave 2008/1402 MHMSG- aparece como vendedor Alberto Anselmo López Ribé, que rechazó ayer, a preguntas de El Confidencial, revelar cualquier detalle de la operación.

El atleta cósmico, por el que don Juan Carlos siente una especial predilección, ocupa un lugar destacado en el despacho del monarca, junto a un retrato de Alfonso XIII pintado por Laszlo. La estancia, con paredes recubiertas de madera, cuenta además con una enorme biblioteca de roble, fotografías familiares y varias carabelas de plata, réplica de las de Cristóbal Colón.

Los casi tres millones de euros de El atleta cósmico se suman a los 3,3 millones que costarán los trabajos de remodelación de La Zarzuela, aprobados recientemente por el Gobierno a través de Patrimonio Nacional, para obras de jardinería y mejoras en la piscina del palacio, entre otras reformas.

A esas cantidades hay que añadir los 8,9 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año para la Casa Real, cifra que el monarca distribuye libremente entre los miembros de su familia, y que se destina, además, a abonar los salarios de los principales cargos de confianza del Rey y del personal de los departamentos de administración, protocolo, personal y comunicación que trabaja en La Zarzuela.

16 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Amigo Groucho, ¿de verdad que todavía tienes la capacidad de indignarte ante los dispendios y derroches de los gobiernos de turno? porque despues de la última úlcera sangrante que a todos nos ha salido en el duodeno con la famosa "capilla sixtina" del Sr. Barceló, ahora toca "atleta" y la verdad no nos gustaría que se nos atraganten los mejillones (porque los langostinos a ver quien los compra) del dia de Nochebuena.

!Pobres de nosotros! y encima para ver ese cuadro, luego tendremos que pagar la entrada al museo.

Un abrazo y recuerdad que el almax, alivia.

PD.- Per cert, ultimamente estás hecho todo un escribidor, que diría Vargas LLosa. :)

libra dijo...

Si se le paga a un ligue, por llamarle de forma suave, de este señor, para que esté calladita, porque no un cuadro...esta es la España de zp, sí señor.

Saludos.

- assumpta - dijo...

Y en un programa preguntaban hoy si estaríamos dispuestos a que nos congelaran el sueldo para poder "ayudar" a contener la crisis económica ... Y encima resulta que no llego ni a mileurista ... y encima en noviembre me acaban de subir la hipoteca ... y encima hemos de estar agradecidos ...
PD.- Yo no tomo almax, pero me va muy bien el salmagne ... y estos días me parece que (no por la ingesta masiva de alimentos en éspoca navideña precisamente), me voy a tener que tomar unos cuantos vasos.
Salut i que no defallim !!! ;)

RAMPI dijo...

De nada, para eso estamos.
Un abrazo
Rampi

caramelosdementa dijo...

Joder!!! Me quedo sin palabras... Bueno no, pero es que es mejor no decirlas en alto porque son de esas que luego te lavan la boca con jabón...

Eria.. dijo...

como sois de verdad... si el hubiera puesto la parejita que le quedaban mejor dos pero mirad si ha sido comedido que por lo de la crisis solo ha puesto uno... como sois...
Besitos varios.

Adrianina dijo...

No es que mal de muchos consuelo de tontos, pero eso pasa en todos lados, en todas las latitudes del mundo.
Por algo estamos viviendo esta crisis mundial, es un aviso.
Atenti Groucho, a no bajar la guardia.
Beso grande pra vocé.

Sonita dijo...

me encanta el tono de su pluma. muerde sin duda, abre los ojos con certeza! BRAVO!
un dulce saludo.

Ricardo Colomer dijo...

¿pero no tiene la Sofi un museo?

capullosson

Salud...os

Jordi dijo...

Vamos a ver... si lo encargó Franco... no era ya Patrimonio de España? Es más, si ya estaba en el despacho (al que supongo que el Rey debe entrar a jugar al solitario con el ordenador, o a que se chupen desde debajo de la mesa (me he pasado, , o no..., porque a trabajar, seguro que poco), ¿pq narices hay que pagarlo?

Qué gran oportunidad perdida entre el 75 y el 78... GUILLOTINA INSTITUCIONAL YA!!!

Inga Luv dijo...

A mí no me sorprende tanto, si llevamos décadas pagándole las pilinguis, cómo no le vamos a pagar un capricho pictórico. ¿No se podrían conformar con colgar un dibujito amoroso del infante Froilán?

La Menda. dijo...

Son cosas mías o ZP mira con ojeriza al juanca?

Camy dijo...

pero entiendo que el cuadro estará en el despacho del rey y le gustará mucho, pero si es delPatrimonio Nacional, es de todos, el tiene por así decirlo prestado. Totalmente de acuerdo en "que se callen,coño" y si tienen inquietudes sociales respecto a la marcha delpaís y a sus pobladores, que no las manifiesten en público y menos aún en un libro de una señora del opus... claro, que hemos conocido a la señora y al menos para mi ha qudado tan por los suelos, tan retrograda, tan facha.
un beso groucho

Groucho dijo...

L&L, SI ME QUEDA Y MUCHA, SOY UN PARDILLO.
ESCRIBO MAS POR QUE TENGO MUCHAS COSAS QUE CONTAR (ESO Y QUE ME HAN REGALADO UN PORTATIL Y TENGO MAS OPORTUNIDADES.
SALUDOS...

LIBRA, ESTA ES LA ESPAÑA QUE VOAMOS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES.
ES LO QUE HAY.SALUDOS..

ASSUMPTA, SENSE COMENTARIS.
PETONS...Y SALUT

RAMPI, OTRO PARA TI.
GRACIAS...

CARAMELOSDEMENTA, SABOCA.
SALUDOS...

ERIA, DOS MEJOR QUE UNO.
SALUDOS...

Groucho dijo...

ADRI, HOLA GUAPA, EN ESO ESTAMOS OJO AVIZOR.
SALUDOS...

SONITA,BIENVENIDA HE PASADO A LEERTE VOLVERE (ES UNA AMENAZA)
SALUDOS...

RICARDO, SI. ¡¡¡CAPULLOS!!!
SALUD...OS...

JORDI, NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, CREO QUE CON DOS OSTIAS BIEN DADAS.
SALUDOS A TUS NIÑAS...

INGA, YO EL SALON DE MI CASA LO HE LLENADO DE DIBUJOS DE MI HIJA Y MIS SOBRINOS.
TAMPOCO ME DISGUSTARIA TENER TRES MILLONES PARA PATEARMELOS EN UN CUADRO.
SALUDOS...

MENDA, Y YU ¿COMO LO MIRARIAS?
SALUDOS...

CAMY, YA NO ENGAÑAN A NADIE...
BESITOS...

Sísifo dijo...

A veces tengo la sensación de que el capricho de tener testas coronadas nos está saliendo muy caro para lo que hay en nuestros bolsillos.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog