La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







miércoles, 3 de diciembre de 2008

SIEMPRE TOCA SI NO UN PITO UNA PELOTA , VERSION ANTIGUA DE SIEMPRE TOCA SI NO UN PISO UN CALEFACTOR O ¡¡ COMO ESTA EL PATIO !!


Esta mañana he desayunado leyendo el periódico, 2 hábitos que aconsejo (desayunar y leer el periódico), mientras leía pensaba: ¡¡ Joder como esta el patio!!.
  • PARO
  • CRISIS
  • EXPLOSION DE GAS EN GAVA (aqui al lado).
  • BUSH SE ARREPIENTE DE HABER CREIDO AL SERVICIO SECRETO SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. (ya solo queda Aznar, que solo se va a quedar en la foto de las AZORES).
  • BANGKOK
  • EL REY Y LA REINA SALEN EN UNA PUBLICACION COMO RECORTABLES PARA NIÑOS (que repelus).

-Y de pronto veo una noticia que me intriga:

El PERIODICO DE CATALUNYA



3/12/2008 INICIATIVA INMOBILIARIA PARA AFRONTAR LA CRISIS
Una constructora sorteará pisos que no vende en Santa Coloma
• Los boletos para 31 viviendas valdrán 75 euros e incluyen un calefactor eléctrico
• El proceso, ante notario, está sujeto a la comercialización de 6.500 participaciones


La crisis inmobiliaria sigue agudizando el ingenio de las constructoras para deshacerse de los pisos que no pueden vender. La empresa Grupo Rob, una constructora que también fabrica placas de calefacción, comenzará desde hoy a publicitar el sorteo de 31 viviendas de dos promociones en las que no se ha vendido ni una. El grupo venderá a cualquier interesado boletos de 75 euros que incluyen un calefactor eléctrico."Nosotros fabricamos este sistema de calefacción. Y como en Catalunya no puedes sortear viviendas a personas que no son tus clientes, decidimos sortearlas entre quienes nos compren el calefactor. Para los participantes, no será dinero perdido", explicó Manuel Pérez, responsable de promociones del Grupo Rob.La empresa ya ha entregado las bases del sorteo a un notario y tiene previsto el sorteo del primer piso una semana después de que se vendan las primeras 7.000 papeletas. Los encargados estiman que en solo una semana se agotarán todas las participaciones para el primer piso. Una vez adjudicado al ganador --que se realizará por sorteo en un lugar público aún por definir-- se procederán a rifar las 30 viviendas restantes, una tras otra.
EN PLENO CENTRO, el proceso está condicionado a la venta de 6.500 participaciones. De no lograrse esta cifra, no se realizarán los sorteos. "Debemos cubrir los costes de la operación y necesitamos vender esa cantidad", agrega el responsable de la empresa. La primera promoción que entrará en el bombo está en el número 59 de la calle de Sant Carles, en pleno centro de Santa Coloma, y estará acabada en tan solo dos meses. La otra se encuentra en el número 122 de Jacint Verdaguer."Las viviendas se intentaron vender por 300.000 euros. Hemos bajado los precios hasta 240.000 euros, que es el valor de coste, pero aún así no se vende nada. Se nos ha ocurrido este mecanismo para intentar pagar los costes", aseguró Manuel Pérez, jefe de obra de la empresa.Si el grupo logra vender rápidamente los 7.000 boletos, como espera, obtendrá un total de 525.000 euros por piso. "Pero no será una ganancia para nosotros, porque tenemos gastos de seguro, notario, el impuesto del 10% del sorteo y el coste de las placas de calefacción. Al final, daremos las viviendas a precio de coste", agregó Pérez.La idea de este sorteo surgió del propio Pérez, quien ha venido madurado la propuesta desde el pasado septiembre. "En apenas un día hemos recibido más de 600 llamadas y no hemos podido atender a todo el mundo. Creo que va a ser un éxito rotundo", pronostica.
Como iniciativa no esta mal, imaginación frente a la crisis, pero... si habéis leído:
las viviendas se querían vender por 300.000 euros, las bajaron a 240.000 euros según la constructora "su valor de coste". Con el sorteo conseguirán 525.000 euros, de los cuales descontando impuestos, notario y calefactores solo les quedara de nuevo 240.000 euros "su valor de coste" si... Y UN BE NEGRE* que decimos en Cataluya cuando nos la quieren dar con queso.
(*Y UN CORDERO NEGRO)

17 comentarios:

Vicky dijo...

Creo haberlo entendido, me ha costado, pero lo que veo que al final nos quieren vender la moto, pero que no hay duros a cuatro pesetas... es eso, verdad???
Que por mucho que sea un sorteo la constructora no pierde dinero..., voy bien?

Vicky dijo...

Y los recortables de los Reyes?
Mi madre cantaba: La reina vol corona, corona li darem que vingui a Bcn que el coll li tallarem...

Os suena esa canción???

libra dijo...

Bueno, yo no lo veo tan mal si es verdad que sortean el piso y hay un ganador, a malos tiempos que mejor que echar imaginación, porque al fin y al cabo la loteria, quinielas es otro tanto de lo mismo...

uy, estoy pensando en sortear mi piso ;))))

Besos

Enebea dijo...

Un be negre amb potes rosses.

Pobreticos los empresarios de la construcción, que güenos son...

Si han llegado a la conclusión de que más vale sortear un piso que venderlo, es señal de que iban a perderlo todo.
Pero no cuela que salga a precio de coste, ya habrán calculado ellos sacar algo de pasta gansa...

Se piensan que bajamos de la parra, éstos.

Eria.. dijo...

Si a nosotros los números no nos salen pero a ellos... ya te digo. Ah y que nadie sospeche que es que los pisos van a estar mal aislados... lo digo por lod el calefactor.
Besitos varios,

Jordi dijo...

a ver... si te paras a pensarlo, con la Loteria de Navidad (20 euros) ganas 300.000 euros, y las probabilidades de que te toque son menores, y con estos, como poco te llevas un radiador...

Esto es como aquel hombre que intentó sortear su piso porque le embargaban, y la justícia se lo prohibió...

Animalitos

Logan y Lory dijo...

Jajajajaja... y pensar que Logan y yo ya estábamos haciendo una colecta para mandarte y que nos compraras unos boletos de la rifilla esa.

Cuánta desvergüenza hay, eso sí, con ingenido y picaresca.

Un abrazo.

Inga Luv dijo...

Tras reponerme de la visualización mental de sus majestades en un recortable, leo la noticia de los pisos y el calefactor.
¡Pero dónde vamos a ir a parar! ¡Hombrepordioscoñoya!

contrahecho dijo...

A mí me ha impactado lo del calefactor. Es que tengo la calefacción estropeada en el despacho y me estoy quemando literalmente el culo con uno de ellos. Eso si, salgo al pasillo y esto parece siberia.
Como los pisitos sean iguales que esto...

Capri c'est fini dijo...

Estoy harto de crisis, de la burbuja inmobiliaria, de la caída de la Bolsa, de la política exterior de USA y de todo lo que se habla de ello, sin que pareciera que exista otra cosa en el mundo.

RAMPI dijo...

hola Groucho, necesitaría que te pusieras en contacto conmigo a través de correo electrónico. El mío está en mi perfil. Por el correo te cuento de qué se trata.
Un abrazo
Rampi

Novicia Dalila dijo...

A mí realmente me empieza a acojonar lo que se nos viene encima... Y lo que más me jode de todo es que siempre nos toca a los mismos...
Lo único que tengo a favor es que la hipoteca la acabé de pagar hace unos años, lo demás, me pilla todo.

Un beso, Grou (K)

Rhiannon dijo...

Ayer precisamente lo vi en el telediario... No me parece mala idea, al fin y al cabo, más nos gastamos en total en la lotería de Navidad. Pero que conste que los promotores que están pasando dificultades no me dan ninguna pena. Yo trabajé en este mundillo y lo dejé, entre otras cosas, por no poder soportar a tanto albañil engreído venido a más. Cuando se forraban no compartían, ahora que pasan dificultades, ¿por qué me he de compadecer?

pon dijo...

Me recuerda lo del pocero de Fuenla. Los chollos estos, tómentira.

- assumpta - dijo...

Lo dicho, "que ens volen fer combregar amb rodes de molí" (traducción literal: Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino), o sea que ... naranjas de la china !!!
;)

Nanny Ogg dijo...

Cierto, la constructora no pierde pero alguien se va a llevar el piso por 75 euros. ¿Qué quieres que te diga? Me fío más de esto que de los famosos pisos del "Pocero bueno".

Besos

Groucho dijo...

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
SALUDOS A TOD@S...

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog