La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







martes, 9 de diciembre de 2008

DE ZAPATILLAS, DEBERES, BOFETADAS Y CARCEL





45 días de cárcel para una madre por pegar a su hijo
EL PERIÓDICO JAÉN 5/12/2.008
El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de cárcel y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año y medio por haberle dado un bofetón y haberle agarrado del cuello en una discusión. La sentencia considera probado que la acusada, estando en su casa, regañó a su hijo de 10 años por no haber hecho los deberes, y que este le tiró una zapatilla y se encerró en el cuarto de baño. La acusada fue tras él y abrió la puerta venciendo su resistencia, lo que hizo que el niño cayera al suelo. En ese momento, la madre le agarró por el cuello y le dio un tortazo. La magistrada reconoce en el auto que el niño tiene un carácter "difícil" y es "desobediente", pero agrega que la agresión de la madre no está comprendida dentro de los conceptos de "razonabilidad y moderación"



NO, NO VOY HA HACER NINGUN COMENTARIO, NI APOLOGIA DEL CASTIGO FISICO, TENGO TRES HIJOS A LOS QUE ADORO Y A LOS QUE ALGUNA VEZ (MUY POCAS) HE DADO UNA BOFETADA O CACHETE, LA MAYORIA DE LAS VECES PROVOCADO POR LA IMPOTENCIA Y LOS NERVIOS. LOS DOS MAYORES NIÑO (31 años) Y NIÑA (27 años) HAN CRECIDO SIN TRAUMAS. LA PEQUEÑA (6 años) PARECE IR POR EL MISMO CAMINO.



FRASE: "Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo." CAMUS

19 comentarios:

Eria.. dijo...

Hay cosas que no entiendo y esta es uan de ellas. Sólo puedo hablar como hija. Soy normal(o casi) y cuando mi madre me ha tenido que dar una bofetada me la ha dado.En fin...

pon dijo...

Me parece una real pasada la sentencia. Por un lado dejamos libres a los pederastas, por otro encerramos a una madre que pierde los estribos una vez con un hijo difícil......ya no entiendo nada. Luego nos quejamos de que los profesores no tienen autoridad, de que los padres les dejamos hacer lo que les da la gana........no es forma dar un cachete, y siempre, y tengo dos hijas que alguno se han llevado, es una pérdida de nervios. Pero no creo que tengan más ni menos traumas que otro críos, y desde luego la autoridad debe estar muy clara. Una familia es una jerarquía, la primera en la que aprenden a moverse por la vida. Si los poderes públicos entran hasta el baño de tu casa a decirte cómo debes educar a un hijo, mal va la cosa. Si hace falta un grito, una postura muy seria, un castigo, si es merecido, no pasa nada. Al contrario, es parte del aprendizaje, sobre todo de aprender que la vida no es una fiesta.

Belén dijo...

Acaba de quitarle a la madre todo tipo de potestad...

Besicos

contrahecho dijo...

La ley está mal hecha, te lo digo yo. Ni siquiera es culpa del Juez (por una vez).

AriaDna dijo...

Los niños de hoy son nuestro futuro mañana..

un beso

Zoe dijo...

En este caso, me parece que el castigo que va a recibir esta mujer es desproporcionado con respecto al hecho juzgado.

Un saludo.

Inga Luv dijo...

También tengo una hija, de 9 años, y en algunas contadísimas ocasiones le he dado un bofetón, y en muchas otras me he contenido. Mi madre me dio más de uno, y no soy carne de diván por ello ni tengo trauma alguno. Se exagera. Como siempre, pagan justos por pecadores, se riza el rizo.
Esta señora a la cárcel por un tortazo y cientos de maltratadores en la calle.
Es alucinante.

Eva dijo...

Yo sólo digo que no se puede luchar contra la violencia con violencia. Que una madre coja por el cuello a su hijo de esa forma no está justificado con nada. Pero la sentencia me parece exagerada y el uso público que está teniendo aún más. Ninguno de los dos merece esto, ni la madre ni el niño porque ambos han quedado desprotegidos.
Y ese niño ahora con quien estará? Con un tío? con un abuelo? En ninguna parte se menciona al padre. Y las personas que le cuiden sabrán educarlo dentro de su difícil carácter? Este tipo de setencias me parecen simple propaganda que camufla hechos realmente importantes que se dan todos los días como maltrato machista, pederastia, parricidios y demás. Para mí no es un ejemplo de buena justicia y ni mucho menos de buena prensa. ´
En fin, país.

(La justicia es una mierda y a mí me lo ha demostrado con creces)

Logan y Lory dijo...

Inaudito: la pena es más grave que el delito. Pero, se sabe con exactitud si fue una bofetada aislada o la sentencia es por un hecho continuado? Bien diferente sería. Si es lo 1º, pues como casi siempre: justicia ciega, sorda y lela y quienes permiten una interpretación tal, están faltos de sentido común. ¿Para cuando una interpretación así con pederastas, violadores y asesinos varios?

Jordi dijo...

Permítame corregirle, estimado Groucho... su hijo, hasta donde creo saber, tiene 30 años (muy bien llevados, por cierto, parecen 29), y sus hijas 26 y 5... no les ponga años, por Dios!

En cuanto al artículo... increible,a hora bien, opino como Eva, la violencia no se combate con violencia; a mi mis padres no me han puesto nunca la mano encima, y creo que he dado motivos en más de una ocasión... y no por ello he crecido siendo un consentido.

Adrianina dijo...

Esto es excesivo. Ahora, si estoy de acuerdo que a veces es bueno un buen bife a tiempo, demasiada psicología ahora.

Vi un muchacho mas abajo, me voy a espiar de que se trata.
Besis

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Pues a mi me parece que se han quedado cortos, la lapidación pública sería un castigo de lo más adecuado... (tomad la frase con total sarcasmo, por favor).

Yo me he llevado cachetes de pequeño, y no por ello considero a malos a mis padres, porque todos ellos me los he merecido. Hasta que punto vamos a retroceder en la educación de nuestros hijos????

libra dijo...

Pues sí, la Justicia es injusta, está claro que los malos tratos hay que denunciarlos, pero el caso es saber si en este hecho particular había antecedentes de malos tratos, creo que estamos pasando al otro extremo, donde a los niños, ni en casa ni el colegio se les puede decir nada.

Un abrazo.

Menda dijo...

Yo, de pequeña, recibí un buen par de escobazos, zapatillazos y gritos. No de mis padres, pero si de mi abuela, y .........LE TENGO UN ENORME CARIÑO'.
Aparte de eso, creo que no tengo ningún trauma, y he crecido bastante bien.

Camy dijo...

Esta sentencia ha levantado ampollas. Es incomprensible ¿Quién cuidará del hijo ahora?.Me manifiesto totalmente en contra del castigo físico al menor. Siempre pienso que el niño, el niño pequeño,es el indefenso, pero si esta historia es tal y como hemos leído y escuchado me agarro al refrán popular de "pero el remedio que la enfermedad"

un beso

Sísifo dijo...

Quierido Groucho:
Tu impotencia es tuya y tus nervios son tuyos. Ponles remedio o no se lo pongas, como gustes. Pero no busques ese remedio en otras personas, y mucho menos cuando el "remedio" consiste en hacer daño a otras personas.
No te digo nada de lo que pasa cuando esas otras personas son las que más quieres en el mundo.
No todo lo que no provoca traumas es bueno. No todos los traumas son visibles.
A tus plantas.

Groucho dijo...

NO VOY HA HACER COMENTARIOS, SUPONGO QUE HAY TANTAS OPINIONES COMO PERSONAS, UNOS OPINAN QUE NO SE DEBE DAR UN AZOTE A UN NIÑO, OTROS QUE UN AZOTE NO HACE DAÑO.
CREO QUE DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE A LOS NIÑOS HAY QUE EDUCARLOS COMO MEJOR SEPAMOS (POR QUE LLEGAN A NOSOTROS SIN MANUAL DE USO).
YO,AHORA HABLO DE MI, CUANDO DIJE LO DE IMPOTENCIA Y NERVIOS, ME REFERIA A ESE MOMENTO PUNTUAL EN QUE LA NIÑA SE TIRA AL SUELO GRITANDO O LLORANDO MULTIPLICA SU PESO POR DOS Y TU TIENES QUE LLEVARLA AL COLEGIO POR QUE SE HACE TARDE Y NO ERES CAPAZ DE LEVANTARLA DEL SUELO ES EN ESE MOMENTO CUANDO UN PEQUEÑO AZOTE LA AYUDA A LEVANTARSE (UN AZOTE QUE NORMALMENTE NOS DUELE MAS A NOSOTROS QUE A ELLOS).

Elisa dijo...

Me encantan tus fotos, tus frases e ideas...estoy completamente de acuerdo. Yo fui una niña un poco respondona e inquieta y no estoy traumatizada por las bofetadas -que no fueron pocas- de mis padres. Además les adoro, y a veces no entiendo como no me dieron mas...un besazo

Rhiannon dijo...

Y lo mejor es que seguramente quien la denunció fue el hijo que le lanzó la zapatilla... Así me encuentro yo en clase lo que me encuentro, cuando pregunto a una niña de 13 años si le parece graciosos haber sacado un 2 en el examen (siendo generosa) y le da igual...
Pero sí que es cierto que a los 10 años y con una bofetada ya no se soluciona, hay que imponer una disciplina desde muy pequeños, buenas costumbres, y te ahorras la violencia.
Como siempre, metiendo el dedo en la llaga, Grouchomaniaco.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog