RECETAS DE INVIERNO: Lomo de ciervo cazado por usted con arco, al horno.
Ingredientes:
2 lomos de ciervo cazado por usted con arco
3 ramas de apio
1/2 litro de vino tinto
3 zanahorias
1 cebolla
10 ó 12 granos de pimienta
3 granos de clavo
2 ramitas de cilantro
1 diente de ajo
Preparación:
- Reservando las zanahorias, vaya a un bosque de caducifolios (hayedo si fuera año de hayucos o rebollar si la zona fuera más pródiga en bellota) con un arco y no más de dos flechas armadas con puntas Muzzy o Rage de doble o triple hoja.
- Asegúrese de llevar ropa de camuflaje y de haber lavado toda su ropa con jabón inodoro. Lleve también una plataforma trepadora y una mochila con ropa de recambio, una sierra, una navaja bien afilada, un rollo de cuerda de 20 metros, dos astas de venado (para emular un combate entre machos) y un rollo de papel higiénico.
- Antes del amanecer, esté ya apostado en un árbol próximo a una senda transitada por lomos de ciervo o adyacente a una pradera donde sepamos que se congregan. Cuando pase el lomo de ciervo, tensé el arco y apunte a una zona vital del animal que lo rodea. No eche aún las zanahorias y luego dispare.
- Espere media hora y rastree el lomo de ciervo. Muy bien, ya lo tiene. Reservando las zanahorias, bajé el arco de la plataforma con la cuerda y descienda usted mismo con cuidado de no resbalarse. Arrastre el lomo de ciervo por un cuerno a una pendiente y proceda a eliminar el ciervo del lomo.
- Cuélguelo de una rama transversal hasta que quedé bien drenado. Tras quitarle la piel (si desea conservarla, sale la parte húmeda con un kilo de sal común y enróllela como si fuera una alfombra), proceda a la obtención del lomo cortando lo periférico y reservando aquello que a usted le parezca oportuno.
- Una vez en casa, lave el lomo con agua tibia y póngalo en adobo en una fuente de cristal durante 24 ó 48 horas con el vino, el apio, los granos de pimiento y clavo, el diente de ajo, el cilantro, y ahora sí, la zanahoria.
- Una vez transcurrido ese tiempo, saque el lomo del adobo y métalo en el horno (con las verduras) precalentado a 180 grados durante aproximadamente una hora, y regándolo a intervalos de veinte minutos con el líquido del adobo.
- Corte el lomo en finas rodajas. Pase el jugo de la carne y las verduras por la túrmix, eche la salsa por encima de la carne, sírvalo a sus invitados y eche a patadas a quien se atreva a no probarlo.
RECETA ROBADA CON DESCARO Y ALEVOSÍA DE AQUÍ:
http://www.elgarrofer.com/2010/11/recetas-de-invierno-lomo-de-ciervo-cazado-por-usted-con-arco-al-horno.html
9 comentarios:
Nunca he comido ciervo!!!!! ¿Bambi?...qué pena..jajaj Un beso
Que decepción, nunca crei que los cuernos de ciervo se desaprovecharan de esa manera, pues de ellos se obtiene el famoso caldo de cuerno que diariamente toman-tomamos muchos españolitos incluso sin saberlo.jajajajaja
salurión
jaja, ¿lo mismo se hace con los renos?
Winnie0, yo tampoco...
Bambi y su mama fastidiarón la niñez de varias generaciones.
Beso.
Contra, me gusta mas el caldito de pollo...
SALUD,
YOYOYO, creo que el reno es mas correoso...
jejeje.
Besos.
Supongo que para un buen guiso de atún, tendremos que hacer primero, el cursillo de buceo, jaja, creo que me voy a preparar una buena ensalada.
saludos cordiales de la que no es perfecta porque es merengue (que no se me ha olvidado, jaja; pero un día de estos te mandaré una receta de una estupenda tarta de bizcocho, recubierta enterita de merengue)
Un abrazo!!
Carmela, te agradecere la receta... ya sabes que a los "cules" nos gusta merendarnos el "merengue".
;))
Un abrazo.
Ahí me has dado :)
Un abrazo
Publicar un comentario