Agencias – Soria
UN GRUPO DE INVESTIGADORES SOCIALES de la Universidad de Navarra ha descubierto en un área de servicio de la provincia de Soria a un ejemplar de homo sapiens el cual prefiere secarse las manos con el secador de manos de los aseos públicos, antes que con toallas de papel.
Es la primera vez que se avista, se comprueba empíricamente y se verifica mediante entrevista personal, a una persona que disfruta con esta práctica.
A este señor, según el informe previo de un artículo que será publicado en Nature el mes que viene, le gusta usar el secador después de lavarse las manos, aunque tarde mucho más que una toalla y no las seque del todo bien.
“Yo soy la persona por la cual se siguen fabricando estos aparatos”, alardeó el hombre, que trabaja en un almacén de pinturas, tiene mujer y dos hijos y conduce un Renault Laguna.
“Es el descubrimiento antropológico más importante realizado en España desde el avistamiento de un acomodador en la calle Fuencarral de Madrid hace dos años”, dijo el jefe del estudio, Carlos José Nuremberg.
Después de rastrear la temporada anterior la Comunidad Valenciana en su integridad, este grupo de investigadores de la Universidad de Navarra llevaba tres semanas recorriendo la zona de Soria en trineo a la búsqueda de un ejemplar de este tipo, y la misión culminó en el momento en que estaban a punto de arrojar la toalla y regresar a Pamplona una vez más con las manos vacías.
“Me gustan especialmente los secadores que tienen un botón grande de color naranja al cual hay que dar un puñetazo para que la máquina se encienda”, dijo el señor. Si ni siquiera se encienden dándoles un puñetazo, entonces le gustan “todavía más”, y a la pregunta de que en estos casos cómo se seca, respondió que “en los pantalones”.
Reconoció que seca peor el aire, y se tarda más, que usando una toalla de papel o del material que sea. “Pero eso no impide que me gustan más los secadores, no porque sean más higiénicos ni más ecológicos, es simplemente una cuestión de gustos que no se puede razonar”.
Copiado aqui:
8 comentarios:
Anda que no me he secado yo veces en esos secadores el cabello Groucho...je,je,je...
Un besazo.
Jajaja he visitado el lugar y es muy interesante, me gustaria seguirlo pero no tiene esa posibilidad o yo no la encuentro.
Salud tovarishch
¡Madre mía es un ADICTO al secador de manos! jaja
Yo nunca consigo acabar con las manos secas cuando lo uso.....así que tiro de papel.....Besitos Groucho
No sé si es más higiénico que las toallitas de papel pero sí más ecológico.
Besos Groucho.
Te diré camarada,,,, Que en ciertos lugares, como, edificios públicos o áreas de servicio...
Es el mejor invento !!!
Ya que, solo cuando está funcionando se suelen liberar en los baños ruidosos ,digamos, alivios....
De ahí la frase famosa ,, " te he faltao secador, cabrón " jajaja
salud jua jua jua.
Jordi...ya te vale...
A mí lo que me sorprende no es que le guste más el secador, sino que alguna vez haya sido capaz de secarse las manos en él y no termine siempre utilizando el pantalón o un trozo de papel higiénico.
Cómo son en Soria...
si casi nunca funcionan!!!
Publicar un comentario