La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







jueves, 23 de julio de 2009

¡¡¡OTRA VEZ LAS DOS ESPAÑAS!!! ¿Y A TI COMO TE GUSTA? ¿SOLA? ¿CON CEBOLLA? ¡¡¡HABLA O CALLA PARA SIEMPRE!!!


La tortilla de patata con cebolla, el plato favorito de los españoles

La tortilla de patatas es el plato favorito del 45 por ciento de los ciudadanos, según se desprende de una encuesta realizada por Coca-Cola, que sitúa la paella, el marisco, el gazpacho, el entrecot o la lasaña entre las siguientes preferencias gastronómicas de los consumidores.
De los encuestados -cerca de 1. 700 personas- la mayoría prefiere degustarla en la cena (47%); uno de cada tres opta por la comida; y un 11% a media mañana. Además, un 71 por ciento de los entrevistados considera que la tortilla de patatas "ideal" es la que lleva cebolla, mientras que el 14 por ciento la prefiere con pimiento. Sin embargo, un 17 por ciento opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. Asimismo, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.
Por comunidades autónomas, los encuestados consideran que las mejores tortillas se preparan en Andalucía, Madrid y Catalunya, mientras que el lado opuesto se encuentran Baleares, La Rioja y Canarias.
El estudio también revela diferencias respecto a la nomenclatura ya que el 44, 54 por ciento de los encuestados habla de "tortilla de patata", el 42, 77 por ciento utiliza "tortilla de patatas" y un 7, 9 por ciento le llama "tortilla española". Además, el 86 por ciento de los encuestados afirma que sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44%) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42 por ciento de los encuestados su madre es quien mejor la cocina.
ESTE ESTUDIO PONE ENCIMA DE LA MESA DOS GRANDES TEMAS:
1º- ¡¡¡QUE POCO TRABAJO TIENEN ALGUNOS!!!
2º- SIGUEN LAS DOS ESPAÑAS:
ESPAÑA a) - Los que prefieren la tortilla de patatas sola (huevo y patata).
ESPAÑA b) - Los que la preferimos con cebolla (huevo, patata y cebolla).
SI YA SE QUE ADEMÁS HAY SUBGRUPOS O GRUPUSCULOS:
-La tortilla muy hecha.
-La tortilla casi cruda.
-Con pimientos verdes.
-Sin pimientos pero con morcilla desmenuzada.
-La cebolla muy picada.
-La cebolla a trozos grandes, que se note.
-ETC...
PODRÍAMOS DECIR QUE CADA ESPAÑOL TIENE SU TORTILLA FAVORITA, SOLO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN UNA COSA:
"MI MADRE ES LA QUE MEJOR COCINA LA TORTILLA DE PATATAS".
OLVIDATE DE SUBGRUPOS Y GRUPUSCULOS; TU TORTILLA FAVORITA ES:
a)- TORTILLA DE PATATAS CON HUEVO Y PATATAS.
b)- TORTILLA DE PATATAS CON HUEVO, PATATAS Y CEBOLLA.

18 comentarios:

Sirvi dijo...

Yo a una buena tortilla no le pongo peros... con o sin cebolla (quizás mejor con), pero vaya... que la otra me la como encantada de la vida (por cierto, hoy mismo he cenado tortilla de mi madre... mmmmmmmmmm; la mejor!).

Un besote, guapetón!!!

Logan y Lory dijo...

Con...

Lo que sea, aunque sola de por si ya es un manjar.

Un abrazo.

Dilaida dijo...

Poco hecha, con cebolla y la mejor tortilla de España era la que hacía mi abuela.
Bicos

Anónimo dijo...

Solaaaaaaa!!!!! Odio la cebolla babosaaaaaaaaaa!!!

Jajjajajaja, anoche cené tortilla, precisamente...

Enric Pérez dijo...

Esta encuesta no es fiable: ¡No aparecen los huevos fritos por ninguna parte!
A parte de este detalle, la tortilla con cebolla, naturalmente (lo siento Menda).
Para una excelente degustación de ésta y otras variedades de tortilla:
Bar restaurante Mari Castaña.
Vía Augusta esquina Travessera de Gracia.
Barcelona

De nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta con cebolla, pero como soy la única en casa que le gusta así, pues la hago sin cebolla que también está muy buena.

borraeso dijo...

Con cebolla, por supuesto, para disfrutar de todo su sabor y olor. Para cuándo una?

Besos hambrientos!!!

José Alfonso dijo...

martes 21 de julio de 2009
PREMIO “COMPROMETIDOS Y MÁS, 2009
La excelente periodista, defensora de la libertad y la democracia en Venezuela, creadora y administradora del sitio: Martha Colmenares nos ha distinguido con el PREMIO “COMPROMETIDOS Y MÁS, 2009″ que tengo el gusto y el gran honor de entregarlo a 15 blogs que he seleccionado. [Entre ellos, CallejaDeLaHoguera] –el añadido es mío- , que por su parte, entregarán a otros 15 que se hagan merecedores por la lucha democrática de los pueblos del mundo.
Agradezco a los premiados recoger su galardón en http://callejadelahoguera.blogspot.com y mostrarlo en su respectivo blog, como indican las normas.
Un gran abrazo de felicitación a cada uno.

Nota: Podrán retirarlo en http://callejadelahoguera.blogspot.com, en la barra de la derecha, bajo una nota que remito a la persona que me lo ha entregado. Este mensaje es copia “arreglada” del que he recibido.

Tesa dijo...

A mí, la tortilla de patata... en cualquiera de las versiones
:)

Eva dijo...

Desde que me detectaron la intolerancia al huevo es lo que más echo de menos :((( Buaaaaaaaaaaaa

assumpta dijo...

Con cebolla!!!!
Que que el huevo no esté crudo!

Con qual me quedo?, queda mal decirlo..., pero con la mía!!!
És que me sale rica, rica!

Petonets!
;9

Lola Mariné dijo...

Yo la prefiero solo de patata y muy poco hecha, de esas que el huevo está casi liquido (lo siento, seguro que hay a quien le da asco).
Se me está haciendo la boca agua.

maracuyá dijo...

Y para colmo se agrega la argentina con sus gustos.
- Tortilla de papas, previamente fritas, cortadas en láminas finas.
- Con cebolla.
- Finita y bien dorada.
- A cualquier hora, caliente o fría.

Dame tortilla,
rica a cualquier hora.
Me gusta mucho
.

Besos

Joaquín Campos dijo...

Cómo hacer tortilla de patata


Ingredientes (para 2-3 personas): 5 huevos, 6-7 patatas grandes, media cebolla, aceite de oliva, 4 dientes de ajo (opcional), sal.

1 Pelar las patatas. Pelamos las patatas y procedemos a lavarlas con agua. Hecho esto, las cortamos en finas rodajas. También cogemos los dientes de ajo y los pelamos.
Si nos gusta la tortilla de patatas con cebolla, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeñitos.
2 Preparar el aceite. Echamos abundante aceite en una sartén onda. Cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo para que el aceite vaya cogiendo sabor.
3 Freír las patatas. Los siguiente es freír las patatas (y la cebolla picada si nos gusta). Vamos echando las patatas cortadas en rodajas en el aceite poco a poco para no quemarnos. Es posible que no quepan todas y tengamos que freírlas en varias tandas.
4 Sacar las patatas del acetie. Cuando las patatas vayan cogiendo color, las sacamos del aceite y las colocamos sobre una fuente. Previamente habremos colocado papel absorbente en el fondo de esta fuente para absorber el aceite sobrante de las patatas. No debemos olvidarnos de separar los dientes de ajo de las patatas, ya que no nos los comeremos
5 Batir los huevos. Batimos los huevos y los juntamos con las patatas. Si queremos, podemos machacar las patatas para que se mezclen aún más con los huevos.
6 Preparar la sartén para freír la tortilla. Ya estamos listos para hacer la tortilla. Para ello cogemos la misma sartén que hemos usado para freír las patatas y le quitamos todo el aceite. Una vez hecho esto, colocamos la sartén sobre el fogón para que se vuelva a calentar.
7 Hacer la tortilla. Volcamos los huevos batidos mezclados con las patatas sobre la sartén. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 3-4 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste la tortilla, muy hecha o poco hecha.
8 Dar la vuelta a la tortilla. Ha llegado la hora de dar la vuelta a la tortilla para que se cocine por el otro lado. Para ello colocamos un plato del mismo diámetro que la sartén que estemos empleando sobre la tortilla. Sujetando firmemente el plato con una mano damos la vuelta a la sartén para que se quede la tortilla sobre dicho plato. Volvemos a colocar la sartén sobre el fuego y colocamos la tortilla sobre la misma de nuevo, con el lado crudo para abajo para que se cocine.
9
Retirar la tortilla de la sartén.

Esperamos 3-4 minutos (dependiendo de cómo nos guste la tortilla de cocinada) y la retiramos de la sartén siguiendo las mismas instrucciones que en el paso 8.
10
¡Listo!

¡Ya está lista para comer!

assumpta dijo...

Je,je,
Ahora disponemos de GROUCHORECETARIO!

Mañana de cena... una buena tortilla de patatas, con cebolla!
Bona Nit!

borraeso dijo...

Quede claro, Groucho, que también puedes cortar las patatas en dados...

Y para hacerla más jugosa puedes añadir, ya que las patatas y cebollas estén doraditas y suaves, un poquito de agua (a ser posible mineral, del grifo no, nunca!!) y dejar el tiempo suficiente a fuego lento hasta que el líquido reduzca.

Luego, se procede a mezclar con los huevos y a la sartén... y ya dorada de un lado, como nos gusta con un grosor consistente (2 ó 3 deditos pelín más, pelín menos), llamamos al super dador de vueltas o la volteamos a nuestra manera y la doramos por el otro lado. Despúes de algunas vueltas, la sacamos del fuego, la dejamos reposar... y a comer!!! o a dejarla en la nevera para comerla fresquita...
Mmmmmmmmmmmmmmm, se me hace la boquita tortilla...

Besos, así como 102, esta vez con cebolla!!!!!!!!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Sin, sin, sin... siempre sin cebolla. No la soporto con cebolla :D Ah, y bien sequita, nada de que el huevo rezume, eso se lo dejo a mi "husband" Y, ya puestos, a mi enana le encanta con chorizo :D

Besos

Joaquín Campos dijo...

EL GUSTO EN MATERIA DE TORTILLAS ES COMO LOS OMBLIGOS, CADA UNO TIENE EL SUYO.
HAY QUEDA ESO.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog