La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







viernes, 3 de julio de 2009

..mi gobierno me ha encargado especialmente que intente descubrir el misterio que ha hecho posible el último gran desarrollo tecnológico, que no .....

Este chisme se llama Teodolito (fotografia bajada de internet)


PELIN, ESA GRAN MEDIDA DE ..... TODO.

BRUSELAS. Recientemente se ha reunido en Bruselas el Comité Técnico de Pesas y Medidas de la Unión Europea, para unificar criterios y establecer nuevas normas en el seno de los países miembros. España, ha estado representada por el Secretario Técnico del Ministerio de Industria y Tecnología.
Durante las numerosas e intensas sesiones de trabajo, en las que se aprobaron diversas disposiciones, el delegado español había guardado un silencio sepulcral, sin intervenciones, mientras aprobaba o rechazaba con aire distraído las diferentes propuestas –alguien dijo, en tono de broma, que no se había enterado de gran cosa pues no sabía inglés, lengua en que tuvieron lugar los debates-. Cuando el presidente, el belga Frites, se disponía a levantar la última sesión, pidió la palabra el representante alemán y, en un perfecto español, se dirigió a los reunidos:
- Señores Delegados, mi gobierno me ha encargado especialmente que intente descubrir el misterio que ha hecho posible el último gran desarrollo tecnológico, que no científico, español de los últimos años.
- Quiero que el delegado español –continuó- que parece tan ausente, despistado y desinteresado por todo lo que aquí se ha tratado, nos explique, de una vez por todas, el gran secreto que indudablemente posee España y ha hecho posible su desarrollo, amén de su ingreso en nuestra Comunidad.
Tras beber un sorbo de agua, el alemán bajó la voz y comentó:
- Estamos seguros de que ese aire tan apático, esa indiferencia por lo que aquí se decide, se debe a ese gran conocimiento y las ilimitadas posibilidades que confiere su aplicación. Eso hace que "pase" de cualquier tema, al fin y al cabo...
- Les voy a poner a todos ustedes en antecedentes –dijo acabando de un trago el gran vaso de agua, como si de cerveza muniquesa se tratara-. Llevo más de 10 años investigando secretamente en España, comisionado por mi gobierno, intentando descubrir datos fiables que puedan responder a nuestras preguntas. He de confesar que no he encontrado ninguna base científica que avale nuestras suposiciones pero, sin duda, existe y está extensamente aplicada en todos los campos de la ciencia, el I+D, la industria y, en general, en todo el Conocimiento, siendo del dominio público entre los españoles quienes, por vez primera en la historia, han sabido guardar un secreto. Desde el catedrático hasta el alumno de primaria, desde el ingeniero o arquitecto hasta el simple aprendiz de un oficio, pasando por oficiales, jefes de equipo, capataces, etc, de cualquier empresa, laboratorio o actividad imaginable, todos conocen perfectamente el misterio tan bien guardado.
- Después pondré ejemplos –informó, mientras escanciaba el contenido de la botella del vecino en su vaso- recogidos a lo largo de estos diez años, en mi recorrido por todos los rincones ibéricos. Pero ahora es mi deseo, mi ruego, y creo que será el de los demás delegados... Mejor dicho, puesto que estamos en una Europa unitaria, pido, exijo que nuestro colega español nos defina y nos aclare el alcance y misterio de esa Única Unidad de Medida, válida tanto para magnitudes de longitud, masa, peso, capacidades de todo tipo, tanto eléctricas como caloríficas, tiempo, temperatura, etc., etc... y ¡las unidades de pensamiento!, si es que el pensamiento se puede medir. En resumen, pido a la representación española nos indique que es el PELÍN. Ya hubiera querido el mismísimo Einstein, cuando escribió su Teoría de la Relatividad, poder utilizar la misma unidad para el tiempo, la masa, la distancia, la velocidad, la energía...
El delegado germano guardó silencio. Los demás presentes se miraron unos a otros con cara de sorpresa, mientras el español, que jugaba al solitario en su portátil, ni siquiera se dio por enterado.
A la vista de la actitud del Secretario Técnico del Ministerio de Industria y Tecnología, el alemán volvió a solicitar la palabra, después de haber pedido al ujier le trajera una jarra de cerveza bien fresca.
Tras recibir la aprobación del presidente, agregó:
- Ya que el dignatario español prefiere guardar silencio continuaré con los ejemplos prometidos, vividos en primera persona.
- En primer lugar, durante el trazado de la Autopista del Mediterráneo, en su fase inicial, fui testigo excepcional de la fijación del mismo en Barcelona. Uno de los ingenieros se encontraba midiendo con gran precisión el terreno con un teodolito, cuando indicó al oficial portador de la barra de posición: "Mueve la estaca un pelín más a la derecha". Tras ello y sin mirar las indicaciones del goniómetro, anotó en su cuaderno lo que sería el trazado definitivo de la vía. ¿A cuánto equivale un pelín? ¿A un metro? ¿Un milímetro? Es maravilloso, me dije, ¿por qué no dejamos todos los centímetros, pulgadas y demás y medimos en pelines?
- Pero no acabó ahí la cosa y mi sorpresa fue aún mayor si cabe, cuando en la construcción de las Torres de Kío, en la Plaza de Castilla de Madrid, el arquitecto proyectista, comprobando los planos presentados por el delineante, dijo a éste: "Hágalas un pelín más inclinadas, por favor". A los pocos días, volviendo a estar yo presente, observó atentamente los dibujos y, sin tomar medida alguna, sonrió satisfecho y dio su visto bueno. ¿Cuántos grados más se inclinaron las Torres, respecto del proyecto original? ¿2 grados? ¿35 minutos? ¿Sólo unos segundos? No salía de mi asombro ¡Resultaba que el pelín también era una unidad de medida para grados sexagesimales!
El delegado teutón, entre fase y frase, seguía trasegando cerveza, a la vez que ponía cara de mayor entusiasmo.
- Vean señores delegados otro ejemplo. En cierta ocasión, me encontraba en un laboratorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras se desarrollaba un experimento de capital importancia, con un horno controlado en temperatura de forma extremadamente precisa. El termómetro indicaba que la probeta de prueba se encontraba a 126,3 grados Celsius exactamente. En aquel momento todos los investigadores presentes estaban en tensión y miraban con ansiedad el contenido del envase transparente, que no quería cambiar de aspecto. El director del proyecto se dirigió a uno de los becarios y le dijo en voz baja: "Sube un pelín la temperatura". El ayudante, sin preguntar nada y sin esperar indicación adicional alguna, se dirigió al mando giratorio de control y giró éste sin ni siquiera mirar el dial. El efecto fue tan sorprendente que me olvidé de mirar la indicación final del termómetro. Aquí el pelín era una medida de temperatura en la escala Celsius pero... ¿a cuántas milésimas, centésimas o grados equivalía? Ahora me arrepiento de mi torpeza, por no estar más atento.
- En otra ocasión visité la empresa Aceros de Llodio, en Álava, por cierto que bajo el cartel de nomenclatura de la empresa, alguien había pintado con grandes caracteres: "Somos de Bilbao, pero si os empeñáis nos acemos de Llodio, faltaría más". Cuando pregunté sobre el significado todos rieron y no quisieron explicarme nada en absoluto Pues bien, se estaba preparando en aquellos momentos una colada de acero de muy alta calidad. El horno se encontraba a una temperatura de 1.300 grados Fahrenheit. En un determinado instante, el ingeniero de planta gritó alarmado: "¡Bajad un pelín la temperatura!" Inmediatamente, el encargado del control corrigió la corriente que alimentaba el crisol y el proceso continuó sin más sobresaltos. Estaba tan absorto que volví a olvidar observar el resultado final. ¡Esta vez también se había utilizado el pelín como unidad de temperatura, pero en la escala Fahrenheit. ¿Se imaginan ustedes las enormes ventajas de no tener que hacer conversión alguna entre las escalas termométricas? ¿Qué grado de avance tecnológico representa esta unidad?
- Pero aún hay más, tengan paciencia. El presidente de la Comunidad de Madrid me acompañó a presenciar el Gran Premio Motociclista, en el circuito del Jarama. Crivillé entró en segunda posición en la meta, detrás de Dohan. Entonces, un espectador exclamó: "Si la carrera hubiera durado un pelín más, le habría alcanzado". Otro comentó: "Si hubiera ido un pelín más deprisa no hubiera tenido problemas". Un tercero argumentó: "Toma, claro, y si la meta hubiera estado un pelín más lejos, sin duda hubiera ganado Crivillé". ¿Tres aplicaciones del pelín en tres dimensiones diferentes, velocidad, tiempo, longitud...? ¿Cómo se interrelacionan estas tres dimensiones? Si la velocidad es espacio dividido por tiempo, ¿cómo es posible que el espacio se mida en pelines, el tiempo también y su cociente vuelva a tener como unidad el pelín? Es más, allí pude constatar que el pelín no sólo es una unidad utilizada en los campos tecnológicos y científicos, sino que, en el terreno cotidiano y familiar, el pueblo la utiliza y está en posesión de su secreto.
- Para que vean que en el terreno familiar es de uso corriente, les contaré este otro ejemplo –a estas alturas el alemán ya estaba eufórico de tanta cerveza-. Antes de la implantación del euro como moneda única, me encontraba en el Aeropuerto de Barajas, facturando el equipaje, cuando sin querer escuché la conversación del matrimonio que me seguía en la fila y que ahora les transcribo:
- Oye María, llevo 2.000 francos, 1.500 marcos, 200.000 liras y 500 libras, ¿crees que será suficiente?
La mujer contestó:
- Por si acaso, cambia un pelín más de dinero.
- Imagínense mi sorpresa, ¿el pelín valía también como unidad monetaria?. ¿Para qué, entonces, hemos introducido el Euro, con todos los engorrosos cambios involucrados y tanto tiempo de discusiones y dinero y trabajo gastados en su implantación, cuando los españoles tenían ya resuelto el `problema de la moneda única? Eso nos pasa por haberlos despreciado siempre como un país de segundo orden.
- Pero escuchen por favor y no pongan esa cara de incredulidad que todavía me quedan ejemplos. Una vez estaba tomando el sol en la playa, en un día de calor sofocante, cuando la señora tendida en la tumbona de contigua exclamó agobiada: "¡Qué bien me vendría un pelín de aire fresco!" ¿Cómo se mide el aire?, ¿en velocidad?, ¿volumen...?. Pero no cabe duda que los españoles lo miden en pelines.
- El colmo de mi sorpresa vino cuando acompañaba a la Ministra de Educación en una visita a un centro de enseñanza. Para demostrar que los niños sabían mucho, la maestra preguntó a uno de ellos: "a ver Jaimito –tampoco he entendido por qué todos los niños españoles en edad escolar se llaman Jaimito, dicho sea de paso-, dile a la señora ministra cómo se llama el periodo en que proliferaron tanto los dinosaurios". Como el niño puso cara de no saberlo, la profesora añadió: "No te preocupes, piénsalo un pelín". Señores, ¿cómo se puede medir el pensamiento? Evidentemente los españoles sí lo saben.
- Cuando se me ocurrió entrar a comprar jamón en una tienda, la señora a la que, en ese momento, despachaba el dependiente, dijo tras haber observado la aguja de la báscula: "Póngame un pelín más, Ignacio". ¡Resulta que el pelín es una medida de fuerza o de masa, según se mire respecto del lenguaje ordinario!
- El presidente de la Junta de Extremadura quiso mostrarme las maravillas del cerdo ibérico, con perdón del delegado español. Nos encontrábamos en la feria de ganado de Badajoz y nos acercamos a uno de los corros en que se vendía una partida de puercos. En ese mismo instante el tratante decía: "... éstos le van a gustar, pesan entre 12 y 12 y medio". El comprador contestó: "No, no me valen, los quiero un pelín más gordos". ¿Estaban hablando del peso en arrobas extremeñas? Tanto da kilos que arrobas que libras, el pelín sirve para todo.
El alemán, tras pedir otra jarra de cerveza, continuó:
- Señores Delegados, en definitiva, podría seguir poniendo muchos ejemplos, pero no les quiero cansar más, creo que con éstos es suficiente. ¡Exijamos al delegado español una respuesta precisa y clara!
El presidente de la Comisión, en medio de una gran expectación anunció:
- Tiene la palabra el delegado español.
Éste se levantó indolentemente y, con calma, dijo:
- Está bien claro señores, lo que pasa en que son ustedes un pelín cortos de entendederas. En España todo el mundo lo sabe, un pelín es un pelín y ya está y el que quiera aprender que vaya a Salamanca.
El presidente cariacontecido declaró clausurada la reunión de la Comisión.
Como noticia de última hora, diremos a nuestros lectores que el delegado alemán ha sido obligado a iniciar otro periplo de 10 años por los campos de España, esta vez empezando por Salamanca, comisionado para buscar el significado exacto de Pelín. Ya no viaja solo, le acompaña el delegado inglés, que harto de libras, kilos, pulgadas, centímetros, etc, busca la panacea: "El PELÍN"
El Pelín es la cantidad necesaria y suficiente para ajustar cualquier medida y en cualquier dimensión. El pelín no se ve, no se mide, no se pesa, es pues adimensional, pero es lo suficientemente preciso como para corregir cualquier cantidad. El Pelín no tiene múltiplos ni submúltiplos; no se dice tres pelines y medio, ni tres cuartos de pelín, por ejemplo, El Pelín es una medida única e indivisible.


Esta anecdota la he sacado de aqui:



Y ahora y arriesgándome a ser reiterativo os cuento una anécdota propia:

Un proveedor muy importante en el sector en que me muevo en mi trabajo, contrató hace diez años un ingeniero alemán para dirigir su producción .

Al principio el alemán se veía triste y muy amargado, poco a poco fue cambiando, se trajo la familia a Catalunya, y en tres años se le veía feliz, la empresa funcionaba muy bien y él se compró una gran casa.

En este tiempo nos hicimos amigos, no muy íntimos pero amigos.

Un día mientras dábamos cuenta de unas cañas, le pregunté: ¿piensas volver a Alemania?

Me miró como no creyendo lo que le preguntaba y me dijo: ¡¡por supuesto que no!!. Aquí estoy muy a gusto y mi mujer y mis hijos adoran la playa.... y yo la comida y aquí no tengo stress.

Le dije que al principio lo veía mal, incluso que pensé que no duraría mucho aquí, también le comenté que traer a su familia le había ido bien.... soltó una gran risotada.

Te voy a contar lo que me pasó cuando empecé a trabajar en España.... sabes que soy ingeniero industrial y un gran conocedor de las matemáticas, pues al llegar aquí me di cuenta de que comparado con un aprendiz español yo era casi analfabeto, todos, y cuando digo todos digo absolutamente todos, los trabajadores de la empresa conocían algo que yo desconocía... me costó casi tres años descifrarlo...

pero al final comprendí y empecé a usar la medida más completa de todas las medidas " EL PELIN", desde entonces comprendí la idiosincracia española, traje a mi familia y soy feliz en Catalunya.

PUEDE SER QUE MI RECUERDO NO SEA EXACTO PERO ES COMPLETAMENTE VERIDICO.

25 comentarios:

Yandros dijo...

Grocuho esta entrada es de diez, me he desocojonao un pelín más de lo normal jajajaja
Un pelín de abrazos

Anónimo dijo...

Ojú!!!!!

Marinel dijo...

Aún estoy en la oficina,pero he tenido que irme al baño porque me iba entrando el ataquillo por momentos y las lágrimas pugnaban por salirse un pelín de mis órbitas oculares...
JAJAJA
Pero qué bueno, en serio (que porque no me ves, que de seria nada)
De verdad de la buena, que me he partío de risa,oyessss
Y la anécdota genial y me lo creo,porque los españoles semos asín...
Besos risueños :)

Francisco Méndez S. dijo...

En tiempos remotos, el oficio de marino no hacía descontar -como en la actualidad- que este profesional supiera nadar; más aún, había muchos hombres de mar que no podían siquiera mantenerse a flote en caso de naufragio debido a que la capacidad de nadar no era una condición "sine qua non" para ingresar como tripulante.

De ahí que, cuando un día el jefe de cierto cuerpo de la Armada, quizá guiado por razones puramente higiénicas, dio orden de rapar la cabeza de todos sus hombres, estos se alzaron en clamor de protesta y rebeldía, llegando incluso a la superioridad, alegando que la medida atentaba contra su vida, debido a que de esa manera se les privaba, en caso de naufragio, de una forma de asidero, dado que muchas veces eran salvados de una muerte segura al ser tomados de los largos pelos de su cabeza.

Este pedido formulado por los marinos fue curiosamente atendido por los superiores que, a través de una Real Orden expedida en 1809, decretaron la caducidad de la medida de exigir el pelo corto a los marinos.

En la actualidad, la expresión salvarse por los pelos o la variante criolla salvarse por un pelito son usadas para dar a entender que alguien logra salir de un apuro extremo, justo en el último momento.

En "El péndulo de Foucault" se lee:
Pilocat basis, que es el arte de salvarse por los pelos, y no parece inútil del todo. ¿Verdad?

Saludos

RAMPY dijo...

El artículo de hoy es un PELÍN largo, pero me lo he "tragao" entero con gusto.
Un rampyabrazo

Nuria dijo...

Un pelín es una medida corta, y un mogollón su equivalente en grande.

Muy buena la anécdota, la tuya, digo.

Lo otro muy gracioso también, parece mentira lo que da de sí una palabra, aunque tenemos también el término "cojones", que más o menos también sirve para todo, incluso para medir cosas...

Aquí hay una explicación de la palabra Cojones que no tiene desperdicio, ja ja ja.

http://www.agentes20.com/profiles/blogs/1245442:BlogPost:57356


Un abrazo, Groucho

Logan y Lory dijo...

Jajaja... es que esa medida es únicamente nuestra y efectivamente sirve pa tó....

Nos ha encantado, lo que hemos reído leyéndote...

Un abrazo "pelín" fuerte.

maracuyá dijo...

Groucho...
no puedo más, no puedo más de risa, con el agravante de que todos en casa me miran y me preguntan...de qué te reís???
y yo, si les digo del "pelín", me encierran hoy mismo...así que opté por la traducción argentina y les dije del "cachito"...

Jajaja...un "cachito" más, un "cachito" menos...creo que si me sigo riendo me encierran en un "cachito"

pon dijo...

Claro que sí, el pelín, el buchito y el máomeno, para todo en la vida. Si es que son ellos los que no se enteran......

borraeso dijo...

Esto es más que un pelín, esto es algo grandeee!!!

102 besos, o un pelín más!!!!

Anónimo dijo...

jejeje muy bueno. Conmigo también trabajó un extranjero, de las Islas Seychelles para ser exactos. No olvidaré el dia que al entragarme un informe me dijo: "tengo prisa, te dejo que pongas o quites todos los pelines que hagan falta."

Anónimo dijo...

Creo que los únicos que nos consideramos payasos somos nosotros mismos. Pronto, tras Suecia, nos tocará en enero el turno de presidencia de la comisión. Y apostaría a que tenemos gente preparada para hacer un buen trabajo. No creo en más leyendas urbanas cercanas a tiempos peores de los españolitos. Lo peor es que nos atacamos entre nosotros. Mientras los demás países nos escuchan con un aún mínimo respeto.

Joaquín Campos dijo...

YANDROS, REIRSE DE UNO MISMO ES MUY SALUDABLE.
SALUD.

Joaquín Campos dijo...

MENDA, SI.
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

MARINEL,LOS ESPAÑOLES SEMOS ASIN Y QUE POR MUCHOS AÑOS SIGAMOS SIENDO ASI.(COJONUDOS).
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

ULYSSES,CURIOSO EL ORIGEN DE LAS EXPRESIONES QUE USAMOS, GRACIAS POR TU EXPLICACION.
SALUD.

Joaquín Campos dijo...

RAMPY, PELIN LARGO SI QUE ME HA SALIDO.
SALUD.

Joaquín Campos dijo...

ENEBEA, SUPONGO QUE EN TODOS LOS IDIOMAS HAY PALABROS Y FRASES "ESPECIALES" YEN ESPAÑA SOMOS ESPECIALMENTE RICOS EN ELLAS.
DISFRUTEMOSLAS.
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

L&L, EFECTIVAMENTE SIRVE PA TO Y SABEMOS UTILIZARLO.
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

MARACUYA, QUE RICO ES NUESTRO IDIOMA ¿VERDAD?
BESAZOS PARA TI...A MONTONES.

Joaquín Campos dijo...

BORRAESO, GRAAAAANDEEEE, BUENO PELIN GRANDE.

102 BESOS...O MAS.

Joaquín Campos dijo...

PON, EL MAOMENOES TAMBIEN MUY IMPORTANTE. SIN QUITARLE IMPORTANCIA AL PELIN.
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

LUCIDA, HAY GIRIS MUY LISTOS...
SE DEJAN ENSEÑAR.
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

NEUROSCOPETRIX, EN ESTE BLOG NO HABRAS LEIDO QUE CONSIDERE QUE LOS ESPAÑOLES SEAMOS PAYASOS (OTRA COSA SON ALGUNOS DIRIGENTES). ES NORMAL QUE ENTRE PARTIDOS SE ATAQUEN, PERO EN GENERAL LOS ESPAÑOLES ESTAMOS ORGULLOSOS DE SERLO.
PUEDES PASAR POR AQUI CUANDO QUIERAS, TE ENCONTRARAS UN BLOG DE TENDENCIAS REPUBLICANAS Y CON SENTIDO DEL HUMOR.
SALUD CIUDADANO.

Adrianina dijo...

Muy buena entrada, con un aporte de humor muy inteligente.

Besote grande.:-)

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog