La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 4 de abril de 2009

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica - Pepe Rodriguez- ¡¡¡QUE PEDAZO DE LIBRO!!!



Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.
Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.
Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.
El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.


En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:
· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
· Etcétera
Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:
· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado
.



http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm





ESTE LIBRO ME LO REGALO MI HIJO MAYOR, PORQUE EL AUTOR FUE PROFESOR SUYO EN LA AUTÓNOMA DE BARCELONA. YO PENSÉ "OTRO ROLLO DE UN PROFE UNIVERSITARIO ENAMORADO DE EL MISMO Y DE SU OMBLIGO", DESPUÉS DE LEERLO PENSÉ " PEDAZO DE LIBRO" Y LUEGO ME PREGUNTE A MI MISMO ¿MI MISMO PEPE RODRIGUEZ HA ESCRITO MAS COSAS?....

Y SI, HA ESCRITO MUCHO Y BUENO (ME LO HA CONTADO GOOGLE):

Aqui todos los libros y obras de Pepe Rodríguez :

Masonería al descubierto. Del mito a la realidad (1100-2006)
2006
11-M: Mentira de Estado (Los tres días que acabaron con Aznar)
2004
Morir es nada (Cómo enfrentarse a la muerte y vivir con plenitud)
2002
Pederastia en la Iglesia católica
2002
Adicción a sectas
2000
Dios nació mujer
1999
Mentiras fundamentales de la Iglesia católica
1997
Mitos y ritos de la Navidad
1997
La vida sexual del clero
1995
Periodismo de investigación: técnicas y estrategias
1994
Tu hijo y las sectas
1994
Qué hacemos mal con nuestros hijos (El drama del menor en España)
1993
Curanderos, viaje hacia el milagro
1992
Traficantes de esperanzas
1991
El poder de las sectas
1989
La conspiración Moon
1988
Las sectas hoy y aquí
1985
Esclavos de un mesías (sectas y lavado de cerebro)
1984

SI QUERÉIS YA TENÉIS UNA BUENA LISTA DE LIBROS PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

16 comentarios:

kissu dijo...

no está mal!
Y si además tenemos en cuenta que las traducciones se hanhecho un poco como se ha podido a aprtir del hebreo antiguo o del idioma que fuera cada uno con su interpretación (he ahí la "
confusión" jahvé-jehová por ejemplo) no sé como todavía hay alguien que aplique lo que dice la biblia... (que además no habrá leído)

Anónimo dijo...

Gracias.

Sirvi dijo...

Qué gozada de entrada!!! Y, encima de haberse inventado una religión entera, siguen sin predicar con el ejemplo... las imágenes no sé si serán salidas de un melonar, pero los huevos...

Besitos, chulapo!!! ;-)

José Luis López Recio dijo...

No me creo las cosas que dice este autor.
Feliz fin de semana.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueno, mi comentario está en el post siguiente porque Groucho anda jugando con las entradas, ¡malo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pecadorrr de la pradera.

Elio Milay dijo...

Te imaginas? Ver pasar la procesión, sentado en el balcón leyendo los libros de Pepe Rodríguez? La perspectiva se ampliaría mucho. Yo siempre que veo a los cofrades con esos pericuchos llevando a hombros a un hombre maltratado y sangrante, me acuerdo de los cofrades con pericuchos en las antiguas fotografías de linchamientos del Ku Klux Klan. Lo único que cambia es que los del Ku Klux Klan llevan a uno que no tiene barba y es de piel negra. Y que terminan ahorcándole, en vez de crucificándole. Pero el espectáculo es muy similar. Aunque la audiencia es diferente, eso sí. Y actualmente lo de ahorcar a los demás por tener otro color de piel no está bien visto y ya no se hace como antes.

Dentro de unos años en Alabama las habituales procesiones pro hegemonía aria que hacen los del Klan, deberían ser como las de Sevilla. Irían todos encapuchados como siempre, pero llevando a hombros un armatoste con una estatua de un señor negro con una soga al cuello. Y en vez de las saetas, cantarían blues desgarrado, acordándose de los buenos viejos tiempos en los que se podía linchar a cualquiera y la policía no decía nada, porque eran parte de los encapuchados.

El único libro de Rodríguez que no he leído es el de los 3 días que acabaron con Aznar. Pero pa' qué leerle? Es como leer las biografías de Hitler de los historiadores británicos. Maravillosamente documentadas y súper críticas, pero el personaje merece menos la pena que un desayuno de Krispis con Fanta limón.

Me gusta mucho tu blog. Se nota el humor jovial de Sagitario, y la sabia bonhomía. Me caes muy bien. Vas camino de ser tan simpático de viejo como el mejor Sagitario de la Historia Universal. (Papá Noel.)

Un saludo cordial y felicidades por el blog. Perdón por escribir tanto. Es que me gusta "despejar las dudas definitivamente".

Elio Milay dijo...

Ah se me olvidaba.

Supongo que esta sección de comentarios la tienes así por gusto. Me refiero al formato. Pero por si acaso te copio aquí la sugerencia que suelo hacer a la gente sobre la ventana flotante.

"Una sugerencia. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal."

Pues eso. Por si acaso no lo sabías y piensas que puede ser mejor el otro sistema.

Saludos, Grouchoman. Un placer leerte.

Ah y pásate por el blog del Comandante Meridio, que es otro Grouchomaníaco súper majo. Yo le voy a recomendar a él también el tuyo.

http://minombreesgladiador.blogspot.com

Elio Milay dijo...

P.S. Me ha hecho mucha gracia lo que dice uno de los comentaristas de esta entrada, con todos mis respetos.

"No me CREO las cosas que dice este autor."

Es que no se trata de "creer". Las creencias son cosa de religión. Los investigadores no creen, ni suponen, DEDUCEN a partir de HECHOS.

Este "creyente" debería leerse las novelas de Sherlock Holmes, para empezar. Como mínimo, siempre resulta más ameno que las encíclicas de Ratzinger. Y se aprende más.

Anónimo dijo...

Ese me lo compro!!!!!!!

pon dijo...

Estoy tan hasta el mosnio de la iglesia católica y sus mandamases, menosmases y metomentodos que no voy a leer estos libros, aun siendo tan interesantes. Pero es que el tema me produce urticaria.

angelyyo dijo...

Un 10 para esta entrada, lo que se aprende con esto de los blog, y no lo digo de coña,ya conocia la pagina de Pepe Rodriguez y me parecen muy buenos todos los libros que tiene, por lo menos nos hace pensar en vez de comernos el coco como hacen otros.
Saludos.

Anónimo dijo...

hay que ya me imagino lo que debe ser este un pedazo de libro se me hace..bueno esto es por lomenos un pasito para desenmascarar a esto de la iglesia espero...obviamente siempre hay que tener en cuenta quien lo escribe siempre me mlo dijo mi padre...

amigo grouchis te dej muchos besines si me hedesaparecido pues bueni tu sabes a veces las cuesiones emocionales lo colman ..
pero ets pasando..

besines gigantes!
:)sauvignona

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Los creyentes deberían aprender un poco de historia de su iglesia... se iban a llevar más de una sorpresa. Algunas de las cosas que cuenta este señor ya las conocía y me asombra que los creyentes no las conozcan y, aún más me asombra el que las conoce y no pone en duda, como mínimo, su fe en la iglesia.

De momento, me apunto ese libro que tiene muy buena pinta :)

Besos

maracuyá dijo...

Ay qué penita no haberte conocido para que me contaras del libro cuando tuve que dar aquellas pruebas para la primera comunión. Con qué gusto le hubiese dicho al hombre de negro: Vaya e infórmese en lo Grouchomaníaco.

Me encanta la foto de No a la Guerra. Me recuerda a Diego Rivera.

Joaquín Campos dijo...

"En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros. Porque desde la llegada de Cristóbal Colón se impuso a la América, con la fuerza, una cultura, una lengua, una religión y unos valores propios de Europa"
(Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II durante su visita a Perú en 1985)

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog