Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.
Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.
Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.
El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.
En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:
· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
· Etcétera
Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:
· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.
http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm
ESTE LIBRO ME LO REGALO MI HIJO MAYOR, PORQUE EL AUTOR FUE PROFESOR SUYO EN LA AUTÓNOMA DE BARCELONA. YO PENSÉ "OTRO ROLLO DE UN PROFE UNIVERSITARIO ENAMORADO DE EL MISMO Y DE SU OMBLIGO", DESPUÉS DE LEERLO PENSÉ " PEDAZO DE LIBRO" Y LUEGO ME PREGUNTE A MI MISMO ¿MI MISMO PEPE RODRIGUEZ HA ESCRITO MAS COSAS?....
Y SI, HA ESCRITO MUCHO Y BUENO (ME LO HA CONTADO GOOGLE):
Aqui todos los libros y obras de Pepe Rodríguez :
Masonería al descubierto. Del mito a la realidad (1100-2006)
2006
11-M: Mentira de Estado (Los tres días que acabaron con Aznar)
2004
Morir es nada (Cómo enfrentarse a la muerte y vivir con plenitud)
2002
Pederastia en la Iglesia católica
2002
Adicción a sectas
2000
Dios nació mujer
1999
Mentiras fundamentales de la Iglesia católica
1997
Mitos y ritos de la Navidad
1997
La vida sexual del clero
1995
Periodismo de investigación: técnicas y estrategias
1994
Tu hijo y las sectas
1994
Qué hacemos mal con nuestros hijos (El drama del menor en España)
1993
Curanderos, viaje hacia el milagro
1992
Traficantes de esperanzas
1991
El poder de las sectas
1989
La conspiración Moon
1988
Las sectas hoy y aquí
1985
Esclavos de un mesías (sectas y lavado de cerebro)
1984
SI QUERÉIS YA TENÉIS UNA BUENA LISTA DE LIBROS PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.
16 comentarios:
no está mal!
Y si además tenemos en cuenta que las traducciones se hanhecho un poco como se ha podido a aprtir del hebreo antiguo o del idioma que fuera cada uno con su interpretación (he ahí la "
confusión" jahvé-jehová por ejemplo) no sé como todavía hay alguien que aplique lo que dice la biblia... (que además no habrá leído)
Gracias.
Qué gozada de entrada!!! Y, encima de haberse inventado una religión entera, siguen sin predicar con el ejemplo... las imágenes no sé si serán salidas de un melonar, pero los huevos...
Besitos, chulapo!!! ;-)
No me creo las cosas que dice este autor.
Feliz fin de semana.
Bueno, mi comentario está en el post siguiente porque Groucho anda jugando con las entradas, ¡malo!
Pecadorrr de la pradera.
Te imaginas? Ver pasar la procesión, sentado en el balcón leyendo los libros de Pepe Rodríguez? La perspectiva se ampliaría mucho. Yo siempre que veo a los cofrades con esos pericuchos llevando a hombros a un hombre maltratado y sangrante, me acuerdo de los cofrades con pericuchos en las antiguas fotografías de linchamientos del Ku Klux Klan. Lo único que cambia es que los del Ku Klux Klan llevan a uno que no tiene barba y es de piel negra. Y que terminan ahorcándole, en vez de crucificándole. Pero el espectáculo es muy similar. Aunque la audiencia es diferente, eso sí. Y actualmente lo de ahorcar a los demás por tener otro color de piel no está bien visto y ya no se hace como antes.
Dentro de unos años en Alabama las habituales procesiones pro hegemonía aria que hacen los del Klan, deberían ser como las de Sevilla. Irían todos encapuchados como siempre, pero llevando a hombros un armatoste con una estatua de un señor negro con una soga al cuello. Y en vez de las saetas, cantarían blues desgarrado, acordándose de los buenos viejos tiempos en los que se podía linchar a cualquiera y la policía no decía nada, porque eran parte de los encapuchados.
El único libro de Rodríguez que no he leído es el de los 3 días que acabaron con Aznar. Pero pa' qué leerle? Es como leer las biografías de Hitler de los historiadores británicos. Maravillosamente documentadas y súper críticas, pero el personaje merece menos la pena que un desayuno de Krispis con Fanta limón.
Me gusta mucho tu blog. Se nota el humor jovial de Sagitario, y la sabia bonhomía. Me caes muy bien. Vas camino de ser tan simpático de viejo como el mejor Sagitario de la Historia Universal. (Papá Noel.)
Un saludo cordial y felicidades por el blog. Perdón por escribir tanto. Es que me gusta "despejar las dudas definitivamente".
Ah se me olvidaba.
Supongo que esta sección de comentarios la tienes así por gusto. Me refiero al formato. Pero por si acaso te copio aquí la sugerencia que suelo hacer a la gente sobre la ventana flotante.
"Una sugerencia. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla.
Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".
De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal."
Pues eso. Por si acaso no lo sabías y piensas que puede ser mejor el otro sistema.
Saludos, Grouchoman. Un placer leerte.
Ah y pásate por el blog del Comandante Meridio, que es otro Grouchomaníaco súper majo. Yo le voy a recomendar a él también el tuyo.
http://minombreesgladiador.blogspot.com
P.S. Me ha hecho mucha gracia lo que dice uno de los comentaristas de esta entrada, con todos mis respetos.
"No me CREO las cosas que dice este autor."
Es que no se trata de "creer". Las creencias son cosa de religión. Los investigadores no creen, ni suponen, DEDUCEN a partir de HECHOS.
Este "creyente" debería leerse las novelas de Sherlock Holmes, para empezar. Como mínimo, siempre resulta más ameno que las encíclicas de Ratzinger. Y se aprende más.
Ese me lo compro!!!!!!!
Estoy tan hasta el mosnio de la iglesia católica y sus mandamases, menosmases y metomentodos que no voy a leer estos libros, aun siendo tan interesantes. Pero es que el tema me produce urticaria.
Un 10 para esta entrada, lo que se aprende con esto de los blog, y no lo digo de coña,ya conocia la pagina de Pepe Rodriguez y me parecen muy buenos todos los libros que tiene, por lo menos nos hace pensar en vez de comernos el coco como hacen otros.
Saludos.
hay que ya me imagino lo que debe ser este un pedazo de libro se me hace..bueno esto es por lomenos un pasito para desenmascarar a esto de la iglesia espero...obviamente siempre hay que tener en cuenta quien lo escribe siempre me mlo dijo mi padre...
amigo grouchis te dej muchos besines si me hedesaparecido pues bueni tu sabes a veces las cuesiones emocionales lo colman ..
pero ets pasando..
besines gigantes!
:)sauvignona
Los creyentes deberían aprender un poco de historia de su iglesia... se iban a llevar más de una sorpresa. Algunas de las cosas que cuenta este señor ya las conocía y me asombra que los creyentes no las conozcan y, aún más me asombra el que las conoce y no pone en duda, como mínimo, su fe en la iglesia.
De momento, me apunto ese libro que tiene muy buena pinta :)
Besos
Ay qué penita no haberte conocido para que me contaras del libro cuando tuve que dar aquellas pruebas para la primera comunión. Con qué gusto le hubiese dicho al hombre de negro: Vaya e infórmese en lo Grouchomaníaco.
Me encanta la foto de No a la Guerra. Me recuerda a Diego Rivera.
"En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros. Porque desde la llegada de Cristóbal Colón se impuso a la América, con la fuerza, una cultura, una lengua, una religión y unos valores propios de Europa"
(Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II durante su visita a Perú en 1985)
Publicar un comentario