La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 18 de abril de 2009

ME ADELANTO DOS DIAS Y ASI APROVECHAMOS EL FINDE "YO TE MUESTRO UNA SEÑAL Y TU ME REGALAS UNA HISTORIA". ¿VALE? Y ME HABEIS REGALADO 22 - GRACIAS -


A MI RETO, HABÉIS CONTESTADO:

ZOE, P VAZQUEZ "ORIENTADOR", S., DILAIDA, INGA LUV, MENDA, LOGAN Y LORY, CARLOS BENTABOL, AMORENOCARABALLO, MARINEL, NANNY OGG, NINA COHEN, PON, SAUVIGNONA, EL MARIDO DE LA PORTERA, LAS LENTEJAS DE YOLAIDA, SR.#, AMIO CAJANDER , FAUVE, LA PETITE SAUVAGE Y MARA Y CUYÁ.

19 AMIGOS Y 22 RELATOS, UNOS LARGOS, OTROS CORTOS... PERO TODOS BUENOS. DIJE QUE ERA UN CONCURSO SIN PREMIO -PARA LOS PARTICIPANTES-. SOY UN MENTIROSO PORQUE PARA MI CADA UNO DE LOS RELATOS ES UN GRANDISIMO PREMIO.


HE DEJADO LOS RELATOS TAL COMO LLEGARON INCLUSO CON SU FECHA, EXCEPTO EL DE MENDA QUE ME PIDIÓ QUE SALIESE LA FOTO QUE ACOMPAÑA SU RELATO (VUESTROS DESEOS SON ORDENES).


LEERLOS (SOLO SI OS APETECE):


1º-Zoe dijo...
El hombre sin mano izquierda y sin cara sacó su chistera, la mostró al público.De ella, salió un conejo. El hombre de negro, sin arrugas de expresión, estaba feliz. De pronto se dio cuenta que no tenía pies. ¡Qué fatalidad¡. No podía andar, estaba inmóvil. Se percato de su esencia. ¡¡¡Era una señal de tráfico.¡¡¡. Comenzó a llorar.Un abrazo Groucho. ¡Como me gustan estas cosas¡
31 de marzo de 2009 9:46


2º-P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...
...En un bosque australiano (al pie de las montañas), donde los conejos proliferan (pero no las montañas), la magia está permitida, eso sí cuidado con los conejos y con las chisteras... no los vayas a pisar.
31 de marzo de 2009 10:24


3º-S. dijo...
Había una vez un hombre que se movía muy poco.La única vez que corrió fue por ir detrás de un conejo rumboso que salia de su jardín.Por esta lesión se quedó sin mano izquierda sin pies y sin cuello.Desde entonces,sus facciones se han borrado entres las sombras y sus recuerdos andan perdidos entre tinieblas.Por eso quiere hacer desaparecer el conejo,así borrará ese capítulo tan terrible de su vida.FIN
31 de marzo de 2009 12:19


4º-Zoe dijo...
Versión positiva.Estimado conductor. Circo a tu izquierda. El del sombrero saca conejos de la chistera.


31 de marzo de 2009 12:39


5º-Zoe dijo...
Y otra versión más positiva.Si no fuera por que soy una señal de tráfico, sería un mago con pajarita que sacaría conejos de la chistera. Haría felices a jóvenes y viejos, conductores y peatones, el circo siempre lo montaría a la izquierda del camino. Ya que no tengo expresión, elegiría siempre estar de buen humor, contento y feliz.Tercer abrazo.
31 de marzo de 2009 12:54


6º-Dilaida dijo...
En el interior de este bosque todo es magia, no hay limites a tus fantasías, entra y encontrarás lo que buscas.
31 de marzo de 2009 14:30


7º-Inga Luv dijo...
En los tupidos bosques de Ingolstad (Baviera central) todos los años, para celebrar la entrada de la primavera, los lugareños festejan el acontecimiento con coronas de ciervos y vistosas faldas. En el año 1998, tuvieron a bien invitar a David Copperfield al evento, quien en un plis plas hizo desaparecer siete tanques de cerveza sumiendo a la población en una inmensa tristeza (de todos es sabido que un bávaro sin almidón de cebada fermentada, no es nada). A partir de ese día, durante la celebración de las florecillas, el único truco de magia que se permite -bajo pena de arresto domiciliario- es el de sacar un conejo de la vieja chistera.
31 de marzo de 2009 14:38


8º-Menda dijo...






TACHANNNNN!!!!!






De repente, me sentí totalmente fuera de lugar. Salí del antro que apestaba a alcohol y tabaco y dirigí mis inciertos pasos a la vía peatonal, poco transitada en esos momentos de la noche. Los pensamientos de desánimo atenazaban mis neuronas, el frío comenzaba a hacer mella en mi delgado cuerpo, pero aún así, no podía dejar de caminar, tanto por respirar el vivificante aire, como a la vez calentar mis miembros con el paseo. Una luz proveniente de una puerta entreabierta llamó poderosamente mi atención. Dirigí tanto mis enrojecidos ojos como mis pies hasta el lugar .La música que se entreoía me cautivó al instante, y alargando mi mano, empujé la puerta con suavidad. Cautelosamente me adentré en el recinto. El panorama que vieron mis ojos hizo que el resto de mis pensamientos me abandonase repentinamente, otorgando un lugar privilegiado a la sorpresa. Una docena de mesas estaban ocupadas en parte. Una vieja gramola se hacía eco de la sutil voz de Armstrong, alimentada de cuando en cuando por alguna moneda casi sin huella alguna, manoseada, intercambiada de mano en mano, apenas sin valor ya.Nadie me miró, nadie me increpó, nadie se dirigió a mí con pregunta alguna en ojos o labios, así que opté por sentarme y mirar el estrecho escenario donde se desarrollaba una de las escenas más curiosas que nunca he visto.El mago soltaba su diatriba elocuente, florida e incluso ingeniosa en ocasiones, mientras una suave luz azulada hacía que su rala cabellera brillase con luz propia. Me sentí inmediatamente identificada con el personaje que ejecutaba su número en el desvencijado local.
‘Más, por favor, más’, supliqué silenciosamente, mientras infantilmente mis manos se unieron para batir palmas, como homenaje a lo que veía y una sonrisa iluminaba mi cara.

De repente, el mago, como si presintiese mi manifiesta admiración, posó sus ojos en mí. El resto de lo que nos rodeaba desapareció, como si un invisible Merlin agitase su varita.
Me sonrió picaronamente, dirigió sus manos a la chistera que yacía olvidada en un rincón, y apenas sin darme tiempo a asimilar lo que sucedía y mientras chillaba un glorioso ‘¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tatatachán!!!!!!!!!!’, sacó un asustado conejo de la chistera, lo cual hizo que mis aplausos se duplicaran, me levantase de la silla y me llenase de gozo.
Si es que uno nunca deja de ser un niño para ciertas cosas……
31 DE MARZO DE 2.009


9º-Logan y Lory dijo...
Nuestra historia:Señal engañosa, los magos que pretendan hacer magia sacando un conejo de la chistera, que se busquen la vida vendiendo hamburguesas porque los conejos han sido extinguidos por culpa de otro mago que no controlaba la chistera (como los banqueros de Caja Castilla-La Mancha) y cada vez que metía un conejo en sombrero, los animalillos aparecían en las cajas fuertes de los bancos suizos, y allí perecían por falta de alimento y oxigeno Suiza.Los conejos supervivientes, hicieron las maletas y emigraron a un país desconocido.Un abrazo.
31 de marzo de 2009 20:22


10º-Carlos Bentabol dijo...
EN ESTE PAÍS, ME REFIERO AL DEL BOSQUE QUE VEMOS, ESTÁN PROHIBIENDO, LOS MAGOS, LOS ILUSIONISTAS. ACUERDATE LO QUE NOS PASO EL AÑO PASADO, CUANDO VINO AQUEL MAGO A NUESTRO PUEBLO, AL FINAL TODO FUE UNA ILUSIÓN, TE LO DIJE NOS VAMOS A QUEDAR COMO EN AQUEL PUEBLO Y EL CUENTO DE LOS MONOS: Y OS REMITO A ESTA MAGISTRAL EXPOSICIÓN DE MELBA http://diamantina-diamantina.blogspot.com/ASÍ QUE ESTE CUENTO AUNQUE AÚN ELLA NO LO SABE, ES DE LOS DOS, AUNQUE EL MERITO SERÁ POR SUPUESTO DE MELBA... 31 de marzo de 2009 20:28


11º-amorenocaraballo dijo...
No podemos confirmarlo pero en determinados círculos,se dice, se comenta y se habla que la señal la ha puesto Bug Boony para avisar a sus congéneres sobre las frecuentes abducciones en las zona.Desapariciones y apariciones (de conejos por sombreros de magos )Actualmente se está investigando al respecto y efectuaremos un seguimiento del extraño fenómeno
1 de abril de 2009 2:41


12º-Marinel dijo...
Cuidado,shhhh, silencio...Se recomienda máximo silencio al pasear por estos lares, donde magos diversos conviven con la naturaleza en plena armonía...El ruido puede asustar a los animalillos del bosque y estos alertar a los magos de mal carácter,que nos pueden envolver con su magia oscura y tenebrosa...Si estos sacan un conejito de su chistera...¡peligro!El conejito tiene mordedura letal...¡Hala! y con esto me voy despacito, no vaya a ser que cabree algún mago de esos.Besos.
1 de abril de 2009 13:52



13º-Nanny Ogg dijo...
Aquí está mi historia :)"Se paró ante la señal y la miró con detenimiento. Resultaba de lo más curiosa. Un hombre, una chistera, un conejo saliendo de ella... un predis... pedrist... un predisti... bah, un mago, supuso.¿Qué hacía allí, en medio de un bosque, una señal semejante? ¿Avisaba de algún circo en los alrededores? No se veía nada que indicara tal cosa...¿Alguna escuela de predis... predisti... magos en las cercanías? Tampoco parecía muy probable.¿Pedía precaución por la presencia de magos sueltos? Eso sonaba realmente extraño.Se sentó frente a ella y continuó devanándose los sesos con tan curioso problema.Un extraño zumbido lo sacó de su ensimismamiento. Un repentino frío le hizo tiritar. Una extraña sombra se cernió sobre él.No llegó a gritar, sólo se quedó boquiabierto.No llegó a sentir miedo, sólo sorpresa.La chistera cayó sobre él antes de que pudiera tan siquiera parpadear.La trampa había vuelto a funcionar".
2 de abril de 2009 22:27

14º-Nina Cohen dijo...
Se intercambian gatos por liebres: Centro de canje 130 km. Recientemente se ha publicado una nota en donde se exhibe el ingenioso comportamiento de una banda de asaltantes. La célula atraía a sus victimas por medio de señalamientos viales que exhibían símbolos cautivadores, por su parte los usuarios de carreteras federales, aburridos de los mismos señalamientos de tenedores; hospitales y combinaciones de letras indescifrables, no podían evitar seguir atentamente el señalamiento, colocado justo antes de una curva, y estrellar el auto en el primer árbol que se ofrecía como voluntario a cambio de una suma ridícula, en el mejor se los casos los conductores más optimistas(en palabras de Cortázar, las esperanzas) seguían las indicaciones hasta la residencia de los delincuentes que en cuanto veían el carro aproximarse cometían el atraco.La Policía Federal de Caminos recomienda a los usuarios de carretera, mantener fijos los ojos en el camino, no ofrecer ayuda a liebres con pantalones sospechosos, a magos sin chistera ni viajeros sin mochila.Saludos Ximena
3 de abril de 2009 8:05


15º-pon dijo...
Mi cuento:Echó las orejas atrás para que no se le viera más de lo debido y sacó el hocico por sobre el borde del sombrero puesto del revés. Por una vez no salió con las orejas bien tiesas, esperando el aplauso que el público le adjudicaba al mago, como si fuera un conejo de trapo con un motor a pilas alcalinas. No, el silencio que oía desde dentro del sombrero le dejó perplejo, sobre todo porque pasado el primer momento de asombro se dio cuenta que no había silencio alguno, aunque no hubieran aplausos: se oían pájaros, crujidos, grillos, agua, algún coche, zumbidos.........así que asomó el hocico, luego la cara entera y miró alrededor. Solo el bosque le rodeaba, cruzado por una carretera cochambrosa. El mago parecía haberse convertido es piedra sin los aplausos pertinentes. Con mucho cuidado, plegó las patas traseras, apoyó las delanteras en el aro del borde del sombrero y saltó.......
4 de abril de 2009 1:00


16º-SAUVIGNONA dijo...
sr. conductor y flia: señal de que la magia no ha desaparecido aun existe!
4 de abril de 2009 18:09


17º-el marido de la portera dijo...
Sólo el amor podía explicar la locura que estaba cometiendo. En su ceremonia de pedida, su futuro suegro le había vestido de esmoquin y metido en la chistera un conejo. Le explicó que debía mantenerlo alejado del cuerpo todo lo que pudiera, pues la ceremonia finalizaría cuando los cazadores consiguiesen abatirlo.En el silencio del bosque se preguntó si su suegro conocía de las relaciones prematrimoniales de su hija....
5 de abril de 2009 8:22


18º-Las Lentejas de Yolaida dijo...
Cerca del polígono donde se encuentra el pequeño bosque abandonado, se encontraron casualmente.
El color verde, se convertía amarillo por el sol del atardecer.
Ella le miró, y sólo con esa mirada, ese chico se convirtió en un mago para ella.
Le dió a probar sus polvos mágicos, y como por arte de magia hizo aparecer su peludo conejo.
Ni música, ni aplausos, ni varita, ni público.
Todo trascurrió rápidamente, un gran truco, un magnífico espectáculo, donde su protagonista, aún sudaba de placer.
Él sacó un pañuelo del bolsillo interno de su americana, se secó la frente y se colocó su chistera.
Volvió por donde había llegado.
Ella sabía que tenía que ir esa tarde al pequeño bosque abandonado, era una señal.
6 de abril de 2009 21:19


19º-Sr. # dijo...
Hundido y fatigado llegó al final de sus dias... cerro los ojos pensando que el final estaba a punto de llegar. Último anelo de vida para disfrutar de la eternidad. Pero no, no era su momento, Pedro, vestido de negro con pajarita amarilla y la cabeza separada del cuerpo le expulsó de delante de la puerta. Tozudo en el intento, volvió de nuevo a la entrada.Pedro, Don Pedro, cansado de su tozudez, sacó una chistera tan negra como su cabeza y lo metió dentro para limpiar esa caracteristica de la que algunos alardeamos. Al meter la mano para devolverlo limpio a la vida, sorprendido, la persona se habia convertido en conejo.Que casualidad, voceó D.P., meto un tozudo y saco un conejo... ¿habré hecho algo mal?, NORRRRRRRRRRR!!! D.P., lo único que has hecho es transformar la tozudez en vida, el conejo sobrevive, disfruta de su pareja y no le importa el mañana, a los tozudos como nosotros si... la señal significa BIENVENIDOS A NUESTRO PARAISO
7 de abril de 2009 19:57

20º-Amio Cajander dijo...
Señor Consejero,Sirva la presente para poner en su conocimiento un hecho, recientemente acontecido, que creo que será de su interés.Como bien recordará los habitantes del pueblo desde el que remito esta carta llevábamos años solicitando la reforma del paso a nivel sin barreras por el que hay que pasar para llegar a nuestras casas y que tantos accidentes ha causado. Recordará que poco después de su nombramiento fuimos amablemente recibidos por usted y obtuvimos su compromiso de comenzar las obras inminentemente. Recordará que apenas dos meses después, y poco antes de la campaña de las elecciones municipales, vino usted a nuestro pueblo a poner, a ritmo de la musica de la banda del pueblo, la primera piedra de las obras junto a un cartel que aparte de llevar su nombre de usted en grande, anunciaba presupuestos, plazos, y pedía disculpas por las molestias.Ni que decir tiene que su partido ganó ampliamente las municipales y el señor alcalde comenzó a repetir el mantra de que las maquinas empezarian a trabajar "la semana que viene". Quiero poner en su conocimiento que, con nocturnidad, unos desconocidos retiraron el cartel de las obras poco después de que el señor alcalde sufriera el desgraciado accidente con el expreso regional que ha provocado que la alcaldía permanezca vacante.Además quiero hacerle llegar que, los vecinos, con el fin de que el poste no luzca tan solo y falto de finalidad, hemos colgado la señal que se muestra en la foto que acompaña a este escrito.A la espera de poder volverle a ver por nuestro pueblo en la campaña electoral que pronto comienza,Reciba un atento saludo,
9 de abril de 2009 12:06


21º-Fauve, la petite sauvage dijo...
No nos gusta la caza.El día que llegó el mago al pueblo desaparecieron todos los conejos. Entonces se acabó la caza de piezas mayores. Ya no nos gustan los espectáculos.
12 de abril de 2009 13:32




HASTA AQUI LOS RELATOS.




A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO SU RELATO Y A TODOS LOS QUE LOS HAN LEIDO LES REGALO ESTA FOTO, QUE HICE EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE ROSAS, - QUE CADA AÑO SE CELEBRA EN MI CIUDAD - SE TITULA:


"LA ROSA AMIGA".

ANEXO: LA AMIGA MARA Y CUYÁ ME DICE;

mara y cuyá dijo...
ay Groucho...pero tú dijiste que era hasta el 19 de abril, o recuerdo mal.Bueno, yo la escribí

POR SUPUESTO QUE LA PUBLICO Y POR SUPUESTO QUE PUEDES LLEVARTE LA ROSA.

22ºmara y cuyá dijo...

"Vi la señal. Pero no me llamó demasiado la atención hasta que hube recorrido mil metros. De golpe ella se volvió intermitente en mi mente. Síiii, era su sonrisa; podría reconocerla entre millones. En un giro, cerrado y peligroso, comencé a desandar el camino.La desilusión me invadió al llegar. Nada, la cara muda del mago no tenía sonrisa ¿Era posible que ese hombre me alterara tanto? ¿Hasta hacerme ver cosas inexistentes?Contrariada, bajé para despejarme.Me adentré en el bosque. Confundida entre las ramas caídas, descubrí la varita como una flecha, señalando un sendero. La levanté e intrigada lo seguí; debajo de un pino estaba la galera.Con un movimiento involuntario, como si toda la vida me hubiese dedicado al ilusionismo, mi mano giro la varita sobre la galera. Y la canción comenzó a sonar.Me volví hacia donde se escuchaba esa melodía que me hacía estremecer…mi preferida. Una cabaña de ensueño se alzó en medio del bosque.Temblando traspasé la puerta…el fuego estaba encendido y la mesa puesta para dos.De pronto percibí que alguien se acercaba, y antes de que pudiera verlo, sentí su voz en mi oído:

Vuela esta canción para ti, Maracuyá, la más bella historia de amorque tuve y tendré. Es una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz a ninguna parte a ningún buzón.No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar...Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos. Si alguna vez fui bello y fui bueno, fue enredado en tu cuello y tus senos. Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores .Si alguna vez amé, si algún día después de amar, amé, fue por tu amor, Maracuyá ,Maracuyá...Tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólose llevó la mitad, y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad.

Ay, por favor...que alguien cierre la puerta; que quite la señal del camino y que le avise a Borraeso que no se preocupe….que le voy a contar todo, todo, todo, con lujo de detalles"

19 de abril de 2009 0:03

20 comentarios:

Carlos Bentabol dijo...

GRACIAS POR LA ROSA TAN SINGULAR. TODOS LOS RELATOS, TIENEN ALGO DE ESPECIAL...

pon dijo...

Muchas gracias, me siento muy honrada con este premio tan hermoso y con haber participado en tan excelente compañía.
Guardaré tu rosa en lugar especial.

Qué chulada de relatos.

Anónimo dijo...

Gracias.Desaparezco unos días.
Repito,gracias. Cuando regrese, coloco esta flor donde se merece.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo que ha dado de sí este concurso. Las historias son buenas. El premio bonito.

Logan y Lory dijo...

Cuánta creatividad fluye en el ambiente.

Nos ha gustado mucho ver toda esta recopilación y por supuesto, nos llevamos puesto este premio, que para eso nos lo hemos tenido que currar... jajaja.

Un abrazo y decirte que tu idea ha sido bonita y fructífera.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Huy, este precioso premio irá (en cuanto actualice) donde tiene que estar. Me encanta tanto como me han encantado todos los relatos que han participado. Con el éxito que ha tenido esta convocatoria igual deberías plantearte hacer otras del mismo estilo. Se nota que me he divertido con el reto ¿eh? :)

Besos

maracuyá dijo...

ay Groucho...pero tú dijiste que era hasta el 19 de abril, o recuerdo mal.

Bueno, yo la escribí hoy....no importa si no la publicas...leéla tú

"Vi la señal. Pero no me llamó demasiado la atención hasta que hube recorrido mil metros. De golpe ella se volvió intermitente en mi mente. Síiii, era su sonrisa; podría reconocerla entre millones. En un giro, cerrado y peligroso, comencé a desandar el camino.
La desilusión me invadió al llegar. Nada, la cara muda del mago no tenía sonrisa ¿Era posible que ese hombre me alterara tanto? ¿Hasta hacerme ver cosas inexistentes?
Contrariada, bajé para despejarme.
Me adentré en el bosque. Confundida entre las ramas caídas, descubrí la varita como una flecha, señalando un sendero. La levanté e intrigada lo seguí; debajo de un pino estaba la galera.
Con un movimiento involuntario, como si toda la vida me hubiese dedicado al ilusionismo, mi mano giro la varita sobre la galera. Y la canción comenzó a sonar.
Me volví hacia donde se escuchaba esa melodía que me hacía estremecer…mi preferida. Una cabaña de ensueño se alzó en medio del bosque.
Temblando traspasé la puerta…el fuego estaba encendido y la mesa puesta para dos.
De pronto percibí que alguien se acercaba, y antes de que pudiera verlo, sentí su voz en mi oído:

Vuela esta canción
para ti, Maracuyá,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Maracuyá,
Maracuyá...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

Ay, por favor...que alguien cierre la puerta; que quite la señal del camino y que le avise a Borraeso que no se preocupe….que le voy a contar todo, todo, todo, con lujo de detalles"

maracuyá dijo...

Buenísimos todos los relatos.Felicitaciones!!!!

Sin duda, Dilaida lo predijo: "No hay límites a tus fantasías"...y encontré lo que buscaba.

Llegué tarde, pero me puedo llevar la rosa?...es tan bonita!!!

Jerusalem dijo...

Los he leido.... Y me han encantado todos los relatos.
La verdad, es que no me había enterado de los relatos hasta ahora ¡Si es que voy como las locas!

De todas formas me llevo la rosa que es preciosa.

Besotes cielo

Luis Antonio dijo...

Enhorabuena al promotor de esta brillante iniciativa y a todos los participantes

maracuyá dijo...

Gracias Groucho. Me ha gustado hacerlo. Mucho más entre participantes tan creativos.

Me llevo la rosa a mi vitrina de premios.

Un beso

Carlos Bentabol dijo...

CREO QUE MI CUENTO ESTARÁ COMPLETO SI PUBLICO AQUI LA PARTE DE MELBA AQUI VA:

Curso básico de Bolsa de Valores.



Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10 pesos.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10 pesos cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció 20 pesos por cada mono y lo campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a 25 pesos, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 pesos por cada mono, pero, como tenía negocios que atender en la ciudad dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

-Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Como sé que es difícil cazar tantos, yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 pesos y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50 pesos cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del "jefe".

Desde ese día no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la gran jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.

SIENTO SER TAN TORPE....

S. dijo...

Jajaja!una flor regalada por un jardin de flores!graciasss!

Marinel dijo...

Madre mía Groucho...¡qué rosa más preciosa!
Es perfecta,con ese rojo granate y esos toques de un blanco roto...jo,muchas gracias...
Ha valido la pena dejarte un impulso de los míos ante tu solicitud.
Pues nada, ya sabes...si tus regalos son así de bonitos,puedes pedir por esa boquita.
Me la llevo para exponerla orgullosa en mi vitrina de regalos maravillosos...
Besos mil,amigo.

Anónimo dijo...

hay amigo grouchis! gracias por la rosa amiga eres un divinismo ser se te agradece y aparte me saco una sonrisita de las buenas
garciasa grouchis!!
:)SAU

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy, la rosa, la rosa, la rosaaaaaaaaa, aunque Mara y Cuyá sea una tramposa de tomo y lomo se le perdona por la excelencia que nos trae, ¡qué maravilla! Sin desmerecer de los demás, que me han encantado todos; la verdad es que no los he leído... Es broma, los he ido leyendo a medida que se publicaban en los comentarios; ahora lo haré con todos seguidos; una excelente propuesta, Grouchi querido, y un excelente resultado: consigues sacar lo mejor de nosotros mismos, y eso es muuuuuy difícil. En mi caso has conseguido sacar algo: que escribiera, que quizás sea más difícil aún que sacar algo bueno...

En fin, como me enrollo tanto cortaré por lo sano y me llevo corriendo la rosa a mi rosario.
Mil gracias y mil besos, y saludos y enhorabuena a todos los que se han animado.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aaaaaaaaaaah, y la rosa es tan diferente, tan especial y tan preciosa como tú, Grouchi.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Mara y Cuyá: y que sepas ¡que también me lo tienes que contar a mí! Besos para vos, amiga, mi Rosarina favorita.

Amio Cajander dijo...

Siempre tarde...
Muchas gracias por la Rosa.
Todo un detalle. Y gracias también por la buena idea de organizar ese conjuntos de relatos.

Joaquín Campos dijo...

GRACIAS, TENIA PREPARADO UN DISCURSO DE AGRADECIMIENTO POR PARTICIPAR EN ESTO (NO ME ATREVO A LLAMARLO CONCURSO), PERO PIENSO QUE ES MEJOR DECIR SOLO GRACIAS.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog