(Si clicas y haces mas grande la imagen, veras un ángel) Foto de Borraeso
-No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando. http://amediavoz.com/girondo.htm
12 comentarios:
Me ha encantado y es que... vOLAR debe ser la leche. Un beso
Me gusta que le hayas dedicado un espacio a Oliverio Redondo. Te invito a que te pases por:
http://lperezcerra.blogspot.com/2008/01/oliverio-girondo-y-espantapjaros.html
Salud, Groucho
Una suerte encontrar aquello que se busca. Y volar...
Un beso
buenisimo ...y la foto también, las nubes bien cargadas como de lluvia..
me pone bien empezar así el día
besos
Esos cúmulo-nimbos se formaron este lunes en Barcelona por la tarde ascendiendo mucho por la falta de aire. Luego descargaban por el interior. Me llamaron mucho la atención por las formas que iban tomando. ¿Es de ese día la foto?
Salud, y un abrazo.
No te lo vas a creer GROUCHO,
esto es telepático jajaja justamente hace unos minutos estaba releyendo este mismo poema, que por cierto siempre me ha encantado e incluso planteándome si usarlo en mi próxima entrada... ya que te lo veo aquí, has volatilizado esa posibilidad jajaja
Volar por encima de todo es y debería ser siempre el único requisito que todos pidiéramos a quien nos decidamos a amar.
Por ser tú...
MI REGALO:-)
Espero que te guste...al menos, que te sorprenda:-)
Un besito, GROUCHO.
Winnie0, ¡¡¡SI!!!
Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que es esto algo afortunado, para el hombre, por causa de su mayor intelecto, ya que es más razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento, que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria.
Wilbur Wright
BESO.
Luis, gracias por la invitación...
Muy buena entrada.
...Mi abuela -que no era tuerta- me decía:
"Las mujeres cuestan demasiado trabajo o no valen la pena. ¡Puebla tu sueño con las que te gusten y serán tuyas mientras descansas!
"No te limpies los dientes, por lo menos, con los sexos usados. Rehúye, dentro de lo posible, las enfermedades venéreas, pero si alguna vez necesitas optar entre un premio a la virtud y la sífilis, no trepides un solo instante: ¡El mercurio es mucho menos pesado que la abstinencia!
"Cuando unas nalgas te sonrían, no se lo confíes ni a los gatos. Recuerda que nunca encontrarás un sitio mejor donde meter la lengua que tu propio bolsillo, y que vale más un sexo en la mano que cien volando"
Espantapájaros (Al alcance de todos) - Oliverio Girondo
Un abrazo Luis.
Camy,escribio Gregorio Marañón:
"Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas."
Utopico, ¿verdad?
BESOS.
Gianna, Los grandes espíritus son como las nubes: recogen para derramarse." Kalidasa
Dice Sócrates:
"Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho."
BESOS GRANNNDES...
Carlos, la foto es del martes a las cuatro de la tarde en Sant Feliu de Llobregat, la hizo Borraeso (http://borraesoo.blogspot.com/) mi esposaysinembargoamiga.
Un fuerte abrazo.
Maria, tu regalo me ha gustado mucho... no me ha sorprendido, pero me ha encantado.
Te regalo una frase de D´Ors:
"Hay que volar a todos los vientos de todos los mares, pero hay que procrear un nido."
BESAZO.
Publicar un comentario