La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 14 de enero de 2012

Guía para entender qué es la calificación de riesgos (Es un tostón, pero si lo lees entenderas -mas o menos- el royo de la calificación de riesgos)





El rating o calificación de la deuda mide la capacidad de un país, Gobierno o empresa para hacer frente a su deuda y por lo tanto, el riesgo que conlleva invertir en ella. Cuanto mayor es el riesgo, peor calificación, debido a la probabilidad del impago de esta. La calificación indica a los potenciales inversores el riesgo que asumen al invertir en un producto financiero y es en la práctica un varapalo seguro en los mercados de deuda y por tanto en los costes de financiación del déficit. La rebaja de la calificación de cualquier país de la UE es por tanto una mala noticia con repercusión directa en la economía europea.
El riesgo soberano, también conocido como riesgo país, es un término muy relacionado con el concepto de prima de riesgo. Suele utilizarse también para referirse a la calificación de riesgo dada a un Estado por las agencias de calificación de riesgos para determinar la posibilidad de que éste cumpla o no con sus obligaciones financieras.
Las calificaciones dependen de varios factores. Por una parte la probabilidad de pago, entendida como la capacidad e intención del emisor para cumplir con
sus compromisos financieros. Por otra parte, la protección ofrecida en caso de quiebra y otros hechos que puedan afectar los derechos del acreedor. La calificación de la deuda la realizan las agencias de calificación de riesgos. Las agencias de calificación de riesgos, agencias de clasificación de créditos o agencias de rating otorgan sus notas a los productos financieros o activos de empresas, estados o gobiernos regionales (comunidades autónomas y estados federados). Las principales agencias de calificación de riesgo son Moody's, Standard&Poor's (S&P) y Fitch, que suministran calificación de deuda a largo y a corto plazo. Utilizan un sistema alfabético que determina la calificación de crédito, pero cada una utiliza una escala propia. Una de las críticas habituales a las agencias de calificación es su influencia extrema en los mercados y su escasa responsabilidad en el caso de que sus evaluaciones no sean las correctas. En este sentido,han sido incapaces de prever las grandes crisis bancarias, por lo que sus vaticinios no hacen más que acrecentar las crisis, nunca evitarlas.

Una excelencia difícil de alcanzar

Solo cinco países en todo el mundo han conseguido hasta la fecha recuperar la matrícula de honor crediticia concedida por la agencia de Standard & Poor's después de que la hubieran perdido en alguna ocasión, para lo que necesitaron entre nueve y 18 años. En concreto, los únicos cinco países que por el momento han logrado regresar a la máxima categoría de solvencia tras haber perdido la triple A de S&P son Canadá, Suecia, Finlandia, Australia y Dinamarca. Entre los países europeos que lograron este hito, Dinamarca recuperó la nota AAA en el 2011 y Finlandia en el 2002, mientras Suecia reingresó en el selecto grupo de economías más solventes del mundo en el 2004. El presidente del comité de ratings soberanos de S&P, John Chambers, explicaba en una conferencia celebrada el pasado verano que estos países lograron recuperar la triple A tras aplicar durante un periodo sostenido de tiempo "programas sustanciales de consolidación fiscal".

Las notas

En el caso de Standard and Poor's, las calificaciones principales que otorga a los países deben interpretarse de la manera siguiente:
AAA -- La calificación más alta. El emisor tiene una capacidad para cumplir con sus compromisos financieros extremadamente fuerte.
AA -- El emisor tiene una capacidad para cumplir con sus compromisos financieros muy fuerte.
A -- El emisor tiene una capacidad para cumplir con sus compromisos financieros fuerte, aunque está más expuesta a los efectos adversos derivados de cambios en las circunstancias económicas que las anteriores
BBB -- Esta calificación se otorga a los títulos que presentan parámetros de protección adecuados. Condiciones económicas adversas o cambios coyunturales probablemente conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros.

Grecia 3.260, España 346

A partir de la calificación BBB, las calificaciones se consideran especulativas. Las calificaciones de AA a CCC pueden modificarse agregándoles un signo de más (+) o menos (-) para mostrar su posición relativa dentro de las principales categorías de calificación. En el caso de Grecia, por ejemplo, la calificación actual de S&P es de CC (obligación considerada muy vulnerable a un incumplimiento de pago). De hecho, la prima de riesgo de Grecia es actualmente de 3.260 puntos (2.434 puntos más que hace un año). Esa es la diferencia de rentabilidad de los bonos a 10 años griegos con los alemanes. En el caso de España, ese diferencial cerró este viernes en 346 puntos, 115 puntos más que en el 2010.

EDUARDO LÓPEZ ALONSO - EL PERIODICO DE CATALUNYA

COPIADO AQUI:
 http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/una-guia-para-entender-que-calificacion-riesgos-1322283

2 comentarios:

Camy dijo...

No....... en tu blog ¡¡n0!!! estoy abrumada de todo esto....

Groucho dijo...

No lo hare mas... lo siento...
:) jejeje

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog