La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







jueves, 25 de agosto de 2011

"Sueño (pesadilla) de una noche de verano" ó "Poderoso caballero..."

Nos manipulan
Foto de un cartel- Grouchomaniaco



Ayer leí en el Blog "METIENDO BULLA" de Pepe Luis López Bulla el articulo que "corto y pego" a continuación... es largo pero merece perder 5 minutos, palabra de Grouchomaniaco.

La decisión del Parlamento español ayer acordadada de modificar nuestro texto constitucional para limitar el déficit público, sin sometimiento a referéndum, es sin lugar a dudas de una transcendencia jurídica tan significativa que puede compararse con el infame 23-F.


Nos hallamos, por una parte, ante una imposición de la Economía al Derecho, de tal manera que los criterios económicos neoliberales hegemónicos se acaban consagrando no en una Ley –como, en su caso, sería lógico- sino en la propia Carta Magna. Es decir, los juristas ya no vamos a estar compelidos a una norma legal –como tal modificable-: se nos dice que debemos pensar nuestro ordenamiento jurídico en su globalidad desde una perspectiva neoliberal. Otro pensamiento jurídico se sitúa extramuros de la Constitución. Los valores del Derecho restan sometidos, arrodillados y claudicantes, al pensamiento económico, que se pretende único y excluyente, pese a que la situación de miseria y desamparo de buena parte de nuestra ciudadanía se debe, precisamente, a ese pensamiento único.


En segundo lugar, esa proposición aprobada es una clara ruptura del pacto constitucional. En efecto, nuestra Constitución ha sido siempre calificada como “abierta”, en el sentido que permite varias lecturas y, por tanto, que se practiquen políticas diferenciadas. Ese modelo de mínimos ha permitido que la “norma normarum” haya venido manteniéndose vigente a lo largo de más de treinta años, sin apenas cambios –salvo aspectos puntuales de menor calado-. La constitucionalización de una política económica restrictiva del gasto público comporta, en definitiva, que cualquier propuesta alternativa –como están ya promoviendo por un buen sector de economistas ante las actuales circunstancias- se sitúe fuera de la Carta Magna. La Constitución aprobada en referéndum por el pueblo deja de ser la Constitución de todos para pasar a ser la de los neoliberales.


Y, finalmente pero como elemento más significativo, dicha proposición conlleva el cruce del Rubicón: el paso de la democracia (el gobierno de los hombres pobres libres) a la oligarquía (el gobierno de los hombres ricos libres). Nos hallamos ante un auténtico golpe de Estado constitucional, en tanto que un cambio de tanta transcendencia se toma estrictamente por diputados convocados de urgencia en agosto, por la presión de los famosos mercados y de instancias internacionales económicas –sin que nadie vote dichos grupos de presión- y sin que el ciudadano español nada pueda decir al respecto a través de un referéndum. Aquello que en 1978 fue votado por la ciudadanía se modifica en período preelectoral por la presión de los mercados y sin debate ciudadano de ningún tipo. Los mercados imponen limitaciones al Estado del Bienestar, la mayoría parlamentaria asiente –por convicción o sometimiento- y el españolito de a pié nada puede decir al respecto.


A partir de ahora ya no hay límites: las mayorías parlamentarias cualificadas podrán, por ejemplo imponer la consagración de la propiedad privada, eliminando cualquier referencia a su objeto social –una de las claves de bóveda del pacto constitucional, pese a su omisión práctica-, se podrá eliminar el derecho al trabajo, se podrá desconstitucionalizar la negociación colectiva o limitar su campo de aplicación, se podrá modificar el modelo público de Seguridad Social o de sanidad, o eliminar las referencias constitucionales al medio ambiente o el derecho a la vivienda o a la tutela de las personas discapacitadas. Y si no existe una minoría de bloqueo suficiente –del diez por ciento- el desmantelamiento del Estado del Bienestar no podrá ser votado por los ciudadanos, más allá de la periódica llamada a las urnas cada cuatro años.


Y todo esto en plena canícula y vacaciones. Mientras los ciudadanos discuten sobre Mourinho y sus bravatas paranoides. Y sin que apenas se oigan voces críticas en los medios tradicionales. El sueño de una noche de verano del general Armada.

 D. Miquel Falguera Baró - Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

...
Copiado aqui:
http://lopezbulla.blogspot.com/2011/08/un-ataque-directo-la-democracia-y-al.html

Nos manipulan (del derecho y del reves)
Foto de un cartel-Grouchomaniaco

8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

A crisis revuelta, ganancia de poderosos. En esto sí que se han puesto de acuerdo los dos partidos mayoritarios, para así -como bien dices amigo- poder manipularnos a su antojo.

Buen día

María dijo...

No tanto como un golpe de estado, pero sí una patada a la inteligencia de los ciudadanos y un pasar absolutamente de las formas, sin ninguna necesidad...

Merkel dice la semana pasada que debe limitarse constitucionalmente el endeudamiento y... ¿en días, se reforma la constitución? ¿quien gobierna este país? ( sólo es una pregunta retórica:-) ¿supone ZP que inspira más seguridad así al Budestag para que de el visto bueno a un futuro e hipotético rescate, al que hoy de necesitarse se opondría con todo? está apañado...esto, sólo es para que el BCE siga inyectando dinero, vaya donde vaya a parar... ir de buenines cara a Europa y es un “ sí, Srta ” a Merkel y nada más.

No se trata de decir que se limita el endeudamiento, se trata de reducir lo que nos está endeudando, se trata de agarrar el toro por los cuernos y dejar de hacer el paripé cara a la galería para que nos sigan dando limosnas y de quedar como un marrullero con nosotros sus ciudadanos que vemos atónitos como pasa olímpicamente de nosotros, de las formas y de nada que no sea lo que le dice la seño. 

Reformar la constitución por la puerta de atrás, para establecer consignas, que es lo que supone esto ¿para qué?

No había ninguna necesidad práctica y real de hacer lo que ha hecho... pero "la Seño es la seño"

Si de verdad quisiera limitar la deuda y controlar el gasto, por ahora llegaba con modificar y hacer más restrictiva la Ley general de presupuestos... esto únicamente es ¡¡cara a la galería europea!!...si Rajoy fuera como debe ser...( desgraciadamente no lo es... me temo que peor que lo que hay que ya es decir )

Le hubiera dicho, espérate que cuando llegue yo... porque tristemnet llegará) lo hago tal cual se debe hacer...mucho más urgente es reformar el tema senado, TC y no sé cuantísimos temas que requieren la reforma urgente de la Constitución...

Insisto, GROU toooodo cara a la galería europea



Debería si de verdad quiere que este muerto de país reviva atajar la hemorragia, y no dejar que nos sigamos desangrando ¿cómo? tal cual ha hecho Italia, agrrar el toro por los cuernos y comenzando a hacer limpieza general y como ella liquidar como mínimo los 50.000 cargos públicos que son los que de verdad lastran hasta la extenuación la economía italiana, como la nuestra... ¡¡muchísimo más la nuestra!! puede empezar por todas las diputaciones y de ahí...seguir para arriba. Esto sí que sanearía y no... esta chapuza... formal, sin efectividad inminente ninguna... lo siento pero te ha tocado mi desahogo, perdón por el rollo pero necesitaba un hombro donde llorar y ... te ha tocado...


Te debo una, otro día que no sepas donde soltar tus demonios te vienes a mi casa ¿Ok?:-)



Un beso grande, espero que estés pasando un gran verano... yo... aun lo estoy rebañando .. a ver si se estira:))

Unknown dijo...

Bueno, ésta tendencia de ir degradando el derecho de protección a los intereses colectivos es una constante del juego en que nos van hundiendo los intereses de una minoría.
No basta denunciarles a ellos en exclusiva, muy importante desmantelar por concientización la colaboración de los esbirros que por un poco de dinero nos venden a todos.
Sin éstas colaboraciones de represores y fuerzas violentas ellos no podrían manipular.
Hay que aplicarse a crear los cambios a un nuevo modelo funcional, el actual va de peor en peor.

Martí Obiols Casanovas. dijo...

Vale la pena decir que el texto transcrito es del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya D. Miquel Falguera Baró. Que se sepa

Joaquín Campos dijo...

L&L, mas que manipulados, somos carne de cañon.
BICOS

Joaquín Campos dijo...

Maria, Lee aqui (si te apetece)
http://mobiols.blogspot.com/2011/08/carta-la-presidenta-del-gobierno-de.html
TE "GUSTARA".
Puedes explayarte cuanto quieras, este blog tambien es tuyo.
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

Carlos, poderoso caballero es don dinero..
Lee aqui (si te apetece)
http://mobiols.blogspot.com/2011/08/carta-la-presidenta-del-gobierno-de.html
SALUD.

Joaquín Campos dijo...

Marti, fallo remendado...
Muy buena la carta a La Presidenta del Gobierno.
La copio.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog