La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 5 de febrero de 2011

Somosunpaisdepandereta...

El Rey otorga el título de Marqués a Del Bosque... Y YO NO SE SI MANDARLOS A TODOS A LA MIERDA.



Don Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a Del Bosque por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".

INSISTO... Y YO NO SE SI MANDARLOS A TODOS A LA MIERDA.

16 comentarios:

Duke Speaks dijo...

bueno, se lo han dado a Raphael antes. ¿Y lo de Vargas Llosa sera broma?

Winnie0 dijo...

Yo no entiendo bien estos titulos de marqués....Me parece un poco absurdo. En fín...qué le vamos a hacer. Un besito

ROSALÍA. dijo...

¿Porque no es del Barça Groucho? ¿Si se lo hubieran dado a Guardiola estarías tan disgustado?

Luis Antonio dijo...

Pues a ti el título de Duque (de Groucho) no te quedaría mal. Envidia cochina...porque la República no da títulos nobiliarios.

Carlos Galeon dijo...

No te enciendas Grocho, que tienen los días contados. Felipito VI, será el último rey de España, y espero que no acabe su reinado (y que yo lo llegue a ver aunque sea con los ojos en la mano).

India Ning dijo...

Lo de los títulos nobiliarios es una memez y algo quedebería estar más que obsoleto. Una chuminada absurda e increíble. Si lo de las monarquías ya me parece una cosa de la Edad Media, ya te puedes hacer una idea de lo que pienso al respecto.

Soberanas (y nunca mejor dicho) gilipolleces.

¡Viva la República! :)

Demabloggo dijo...

Guillotina institucional ya!

Rosalia, por cierto, dudo q a Groucho le entusiasmara la idea de que a Guardiola lo hicieran Marqués... Archiduque aún le podria hacer ilusión, pero Marqués, puaj...

ROSALÍA. dijo...

Demabloggo; Vols di?

Groucho dijo...

Duke Speaks, creo que lo de Rhaphahel es por que su mujer es condesa... y lo de vargas Llosa por que le rota al rey, que pena de 3ª Republica.
Bienvenido y SALUD.

Groucho dijo...

Winnie0, todo esto me parece de un anacronismo tan grande...
Beso.

Groucho dijo...

Rosalia, No es importante que no sea del Barça, soy culé y de la Roja... lo que es importante es el anacronismo de que un rey al que nadie ha elegido de forma democratica tenga poder para nombrar marques a quien le rote, mi ideal es la republica y en la republica no se nombra a ningun marques, sea o no del Barça.
Pep es un tio serio, Preguntado sobre qué le parecía el título de marqués concedido al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el entrenador azulgrana ha declarado que era un reconocimiento merecido "por su carrera de futbolista, entrenador, seleccionador y ejemplo de deportista".

Interrogado sobre si le gustaría recibir un título de marqués, Guardiola no ha dudado en responder, con una amplia sonrisa: "Aquí no hay marqueses".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/20110204/guardiola-espero-mejor-atletico/692503.shtml

Viva la republica¡¡¡
UN BESO DOBLE.

Groucho dijo...

Luis Antonio, a mi el titulo que me gustaria es el de Ciudadano de la 3ª Republica española.
SALUD.

Groucho dijo...

Carlos, ojala tengas razon.
Yo lo espero.
SALUD.

Groucho dijo...

India, ¡¡¡VIVA!!!
!!!TE TENGO QUE QUERER POR NARICES¡¡¡
SALUD WAPA.

Groucho dijo...

Demabloggo, Jordi estais equivocados Rosalia y tú...
Yo lo que de verdad quiero es una primitiva "cargadita".
BESOS A MIS NIÑAS Y PATADITAS AL PERRO.
SALUD.

Groucho dijo...

Títulos nobiliarios de España
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En 2009, existían en España 2.974 títulos nobiliarios aproximadamente, en posesión de 2.205 personas. De éstos, cerca de 405 poseen la distinción de Grandes de España (representada por el Consejo de la Diputación Permanente de la Grandeza de España). Solo entre las diez mayores casas ducales (Alba, Alburquerque, Fernán Núñez, Infantado, Borbón, Medinaceli, Medina Sidonia, Osuna, Peñaranda y Villahermosa) suman unos 199 títulos (36 Ducados).

En la España de hoy, la posesión de un título de nobleza no supone ningún privilegio legal. Es una distinción de carácter honorífico personal, acompañada del tratamiento de Excelentísimos Señores para aquellos títulos que poseen la dignidad de Grandes de España y de Ilustrísimos Señores para los demás. El último privilegio, suprimido en 1984, fue el derecho a Pasaporte Diplomático por parte de los Grandes de España. Este privilegio desapareció tras el Real Decreto 1023/1984. Los títulos sin Grandeza de España nunca gozaron de este privilegio.

Los títulos nobiliarios fueron legalmente abolidos durante la II República Española mediante el artículo nº25 de la Constitución de la II República Española de 1931, restaurándose en 1947 con la promulgación de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, por la que el General Francisco Franco, se arrogó el derecho de reconocer y conceder títulos nobiliarios. En la actualidad, los títulos nobiliarios encuentran su encuadre legal en el artículo nº62 de la Constitución Española de 1978, que regula el Derecho de Gracia.

Los consortes legales de quienes ostentan dignidades nobiliarias, así como los cónyuges viudos mientras permanezcan en ese estado, disfrutan del mismo tratamiento y honores que sus cónyuges.

La legislación española reconoce los títulos nobiliarios y protege a sus poseedores legales frente a terceros. Los títulos nobiliarios españoles no son en ningún caso susceptibles a compra ni venta, ya que su sucesión se encuentra estrictamente reservada a los parientes consanguíneos de mejor derecho del primer poseedor del título. Las sucesiones son tramitadas por el Ministerio de Justicia y el uso indebido de títulos nobiliarios está perseguido por la Ley.

Los títulos nobiliarios son otorgados por el Rey, que también sanciona cada una de las sucesiones en los mismos. Hasta 2009, S.M. el Rey Don Juan Carlos I ha otorgado aproximadamente cuarenta títulos de nobiliarios en memoria de personalidades de la vida política, cultural y económica de España, entre ellos el Ducado de Suárez al ex-presidente del gobierno Adolfo Suárez o el Marquesado de Iria Flavia al Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, premio nobel de literatura 2010 Mario Vargas Llosa . También ha otorgado sendos títulos ducales a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, a la primera el de Ducado de Lugo y a la segunda el de Palma de Mallorca. Por último, ha reconocido los infantazgos de derecho de sus nietas, hijas de S.A.R. el Príncipe de las Asturias y de S.A.R. Doña Letizia, Princesa de las Asturias.

Históricamente existía preferencia masculina a la hora de suceder en un título nobiliario, tal como establecía el Código de las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio en el siglo XIII. No obstante, el Congreso de los Diputados aprobó, el 18 de octubre de 2005 el inicio del trámite de una ley que iguala a hombres y mujeres en la sucesión de los títulos nobiliarios (no afecta a la Corona). Por lo tanto los títulos son heredados por el primogénito independientemente de su sexo, según la Ley 33/2006, de 30 de octubre, sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión.

Los títulos nobiliarios en España pueden provenir de diferentes regiones históricas, siendo llamados, por ejemplo "Títulos de Castilla", "Títulos de Aragón", etc


http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulos_nobiliarios_de_Espa%C3%B1a

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog