FOTO DE LOS MUÑEQUITOS DE UN PASTEL NUPCIAL, autor Groucho.
Paco Ibañez Canta a Goytisolo
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.
El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones. Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso.
Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo.
Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de"¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".
Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño.
Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres. En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
Paco Ibañez Canta a Goytisolo
Erase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo
y una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés.
18 comentarios:
Sólo decirte que "chapeau", querido Groucho.
Besotes rei.
Obviamente, los católicos también tienen derecho a casarse!!!!!
Genial Groucho!!
BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!!
Desde luego estoy a favor del matrimonio entre católicos, todas las personas de bien deben de estar a favor é incluso que adopten niños por supuesto, por algo estamos en un Pais LIBRE y DEMOCRATICO.
SALUDOS.
Jajajaja... aquí has estado mas que genial, Groucho. Claro que se les debe permitir casarse, es más, lo consideramos un derecho que hay que defender con uñas y dientes y si hay que ir a "manifas" para hacer valer este derecho, pues vamos....
jajaja.. genial.
Paco Ibáñez, ay... que recuerdos.
Un abrazo de dos.
me dejaste muda Groucho...
Y no sabés lo que eso significa!!!
Por supuesto!!! Qué también se casen los católicos. Son personas y tienen el mismo derecho que los informáticos, los homosexuales y los heterosexuales no católicos...
Por favor!!! Quiénes somos nosotros para quitarles ese derecho.
besos, Groucho
Ahhh...Groucho, me olvidé de comentarte, excelente la canción de Paco Ibánez.
Te dejo una letra de María Elena Walsh, que es muy bonita (si la puedes escuchar también). Como todas las de Ma. Elena, siempre esconde un mensajito de protesta...si se conoce el contexto en que fueron escritas, se reconoce la o las alusiones. Grande, grande María Elena.
EL REINO DEL REVÉS.
Me dijeron que en el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés
vamos a ver cómo es el reino del revés,
vamos a ver cómo es el reino del revés.
Me dijeron que en el reino del revés nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos más dos son tres.
Me dijeron que en el reino del revés cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.
Me dijeron que en el reino del revés hay un perro pequinés
que se cae para arriba y una vez no pudo bajar después.
Me dijeron que en el reino del revés un señor llamado Andrés
tiene mil quinientos treinta chimpancés que si miras no los ves.
Me dijeron que en el reino del revés una araña
y un ciempiés van montados al palacio del Marqués
en caballos de ajedrez.
Bueno Groucho, y ahora sabes lo que es dejar a la maracuyá muda...
Más besos.
En dos palabras:
IM-PRESIONANTE
Un rampyabrazo
Groucho, aunque te aprecio, no creo que tengas razón esta vez y opino, sinceramente, que estás llegando a un punto en el que rozas la anarquía.
Te respeto pero no, lo siento, no se puede permitir esa aberración. Deberían ir a un buen psiquiatra que descubriese qué parte de su cerebro no funciona. Les tengo lástima como enfermos que son.
A pesar de este post, te seguiré leyendo. Saludos
CANTEMOS:
No, señor, yo no me casaré,
así le digo al cura, así le digo al juez.
No, señor, yo no me casaré,
estoy enamorado pero me aguantaré.
Jajajaja ¡Cuanta guasa tiene, querido amigo!
Pero remitiendonos al tema, un matrimonio católico no es legal hasta que no firmas en el juzgado ¡Como cualquier hijo de vecino!
Es decir, que el que vale es el del juzgado...por lo tanto que cada uno se case de la forma que quiera, o como diría mi abuela ¡¡Que se rejunten!!
jajajaja
:)
No pequemos de antitolerantes...
Besicos
Cualquiera se atreve a llevarte la contraria...
Abrazos amigo..
Me parece bien que se casen y también que no lo hagan.
Allá cada uno con sus ideas.
Saludos Groucho.
Me gustasssssssssss
Hay que permitir más y prohibir menos...Y sin discriminación alguna. El límite está claro: que dichas permisiones no hagan daño irreparable a terceros...
Y el que piense que todos los católicos están cortados con el mismo patrón es que no tiene ni idea...
No soporto la intransigencia ni el dogmatismo, vengan de donde vengan
Saludos, Groucho
Genial ¿ Lo han escrito antes? ¡ seguro que sí!. No entendía mucho al principio, lo he leído hasta tres veces y sólo digo "digno alias el tuyo GROUCHO".
Un beso
EL TEXTO NO ES MIO, LO HE COPIADO DE LA PAGINA DEL P.C. DE MADRID.
PERO ME GUSTO TANTO QUE PENSE ENSEÑAROSLO.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.profesionalespcm.org/humor/Fusilamientos2Mayo.gif&imgrefurl=http://www.profesionalespcm.org/_php/CargaIndice.php%3FidSeccion%3D33&usg=__ywCUpXoWtUkQrx9BZ1rnGZwd6sc=&h=362&w=490&sz=28&hl=es&start=89&sig2=-ytUvMXMqhiSgmfmOB_gkw&um=1&tbnid=HmIj2YT2ea3B4M:&tbnh=96&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dcuadros%2Bde%2Bgoya%2Bpara%2Bimprimir%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SNYK_esES303ES303%26sa%3DN%26start%3D72%26um%3D1&ei=s50qSqzWK9Sw-AauzsXuCA
GRACIAS A TOD@S.
Seré justa y no les negaré lo que ellos pretenden negarme a mí... ¡que vivan los novios!
Un beso!!!
Publicar un comentario