La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







martes, 21 de abril de 2009

ALGUNAS RAZONES PARA SER ATEOS -2




"Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debía permitírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar."(Twain)


"Rezar: Pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un solo peticionante, confesadamente indigno."(A.Bierce)


"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados."(¿...?)


"No puedo autoconvencerme de que de un dios benéfico y omnipotente habría diseñado y creado las avispas parásitas con la expresa intención de que se alimentasen de los cuerpos vivientes de las orugas."(Charles Darwin)


"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?."(Richard Dawkins)


"Si un tal dios existiese, no podría ser un dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica."(Judith Hayes)


"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor." William C. Easttom II"


¿Por qué voy a permitir que me diga cómo educar a mis hijos el mismo dios que tuvo que ahogar a los Suyos? Robert Green Ingersoll

NOTA: NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE HACER MOFA O ESCARNIO DE LOS CREYENTES, CREO QUE ESTAN EN SU DERECHO DE PRACTICAR SU FE -QUE NO COMPARTO- Porque, como dijo Voltaire, “No comparto sus ideas, pero moriría por su derecho a defenderlas”.

17 comentarios:

Dilaida dijo...

A lo largo de mi vida comprobé que la mayoría de las malas personas que me rodeaban, presumían de ir a misa los domingos y de ser buenas personas y yo me pregunté muchas veces, ¿por qué Dios todopoderoso no hacía que se le cayese la iglesia encima? si es tan justo, no tiene mucho sentido, permite que mueran inocentes de hambre, que haya guerras injustas y premia a la mala gente.
Bicos

S. dijo...

mmmm muy interesante que las personas le echen la culpa a dios del hambre,guerras,cuando son los hombres los que lo hacen.
Yo creo que una cosa es dios y otra cosa la Iglesia que saca tajada de todo.

Slavek-Slavko dijo...

De acuerdo con S.
Asociamos Dios a la Iglesia porque es lo más cercano, pero ésta no debe tener el privilegio de su definición.
Si Dios nos viera yo creo que diría:
"¿Pero por qué carajo hacen todo esto en mi nombre? Si yo no he abierto la boca! Les doy un mundo para que hagan lo que deseen y lo único que hacen es pelearse entre ellos para saber que es lo que deseo yo..."

Mad Hatter dijo...

Dios no es un ser concreto, es una abstracción ideada por el hombre para representar el orden universal que rige la vida y la naturaleza, en sus aspectos positivos: el bien, el amor, la libertad. Cosas que sabemos que existen y que se traducen en actuaciones concretas aunque tampoco las podemos ver como tales.
Es algo tan superior a nosotros que nos puede parecer cruel a nuestra mentalidad humana, como la cadena alimentaria, pero funciona.
Los hombres somos libres e imperfectos y nos equivocamos muy amenudo, por eso todas las iglesias siempre resultan odiosas, porque el acercamiento a dios es (o debería ser) algo muy personal e íntimo, si bien existen valores éticos universalmente reconocidos por la inmensa mayoría de los seres humanos, que son la base de las principales religiones.
Dios nos da el perdón, el castigo nos lo da el infierno.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

El único dios que existe hoy es el dinero: si tienes te dan más, si no tienes nadie se fiará de tí... ni dios. Los mejores religiosos que han existido se fueron a América (con Colón y siguientes)y allí todo el mundo cree en dios.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Si dios existiera ¿para qué nos necesitaría?

Paco Becerro dijo...

No necesito razones...
La razón y la fe, para mi no son compatibles.

Aunque mi profundo respeto a la libertad, me permite ser tolerante con los que no lo suelen ser hacia no creyentes como yo.

Tus textos son ingeniosos, y hasta tienen gracia, aunque podrán ser ofensivos para los creyentes...

Para otros, los ofensivos son los textos en que se basan las creencias, y más aún los actos que se hacen en nombre de esas creencias y en nombre de esos textos supuestamente sagrados.

borraeso dijo...

Madre naturaleza que es mi Dios con mayúsculas es capaz de dar vida, dar muerte, incluso morir un poco... el resto, literatura y manipulación humana...

Besos, Groucho, 102.

anselmo dijo...

Amen, hermano

Camy dijo...

Digo que a mí, personalmente, la frase más ingeniosa, la que más me ha gustado y sorprendido es la de""No hay más ignorante e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrod.......
¿ De quién es?.

Besitos

Marinel dijo...

Me quedo con algo de cada una de ellas,pero la de William C. Easttom,me parece que tiene un peso extraordinario,como mínimo para hacernos recapacitar a cerca de esta y otras religiones...
Sé que suena burda y cruel,pero es que todas son tan irracionales!
En fin,para mí Dios es lo que me rodea,las gentes nobles,los sentimientos espléndidos y tantas otras cosas más...
Besos.

Marga Fuentes dijo...

Las frases: descacharrantes todas.
Felicitaciones por saber elegir siempre tan bien.
Un abrazo,

pon dijo...

Me deja loca la necesidad de las personas de fabricarse un responsable de su vida y actos que no sea uno mismo. Y más loca me deja que haya quien ni siquiera se plantee nada más y considere su verdad la inmutable y única.

Joaquín Campos dijo...

INSISTO: NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE HACER MOFA O ESCARNIO DE LOS CREYENTES, CREO QUE ESTAN EN SU DERECHO DE PRACTICAR SU FE -QUE NO COMPARTO- Porque, como dijo Voltaire, “No comparto sus ideas, pero moriría por su derecho a defenderlas”.

DE TODAS FORMAS ESPERO NO TENER QUE MORIR POR TAMAÑA TONTERIA.
BESOS A TODOS.

maracuyá dijo...

Me quedo con la expresión de Twain.
La siento taaaaan actual.

Besos

Armida Leticia dijo...

¡El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza!

Saludos desde acá.

Unknown dijo...

No Groutxo, seguramente no tendrás que morir por sus ideas "si Dios quiere", pero anda con cuidado porque con esa cara de brujo que se te está poniendo puede que alguno esté preparando alguna Pira Sanadora de Individuos Brujeriles para que te chamusques con las tuyas.

Aaaah, queda muy bien la tricolor aquí en tú saloncito.

Salud...os

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog