Este libro lo he puesto por que el título va bien con lo que voy a contar.
Publicado en el Periódico de Catalunya el día 22 de Agosto:
Washington.- Una ciudadana estadounidense fue arrestada en la localidad de Grafton, en el estado de Winsconsin, por no haber devuelto dos libros a la biblioteca pública a pesar de haber recibido cuatro avisos, según informó la emisora local WISN.
Cuando Heidi Dalibor pagó la multa de 170 $, fue dejada nuevamente en libertad.
"Yo pensé: ¿Qué me pueden hacer? No me van a mandar a la cárcel por eso. Pero parece que me equivoqué", afirmó la protagonista. Sin embargo, Dalibor declaró que no tiene previsto devolver los libros prestados. "A fin de cuentas ahora pagué por ellos".
Hasta aquí la noticia, se podría discutir si la policía abusó de su poder. O si el juez se pasó con la orden de arresto. Pero a ver quién de nosotros no se ha olvidado unos días un libro que no es suyo, en casa.
Tras leer la noticia, entré casi por casualidad en un foro sobre libros y entonces entendí el por qué. Los títulos, que la noticia no nombraba son:
- EL CÓDIGO DA VINCI
- ÁNGELES Y DEMONIOS
¡¡Que la entrullen!! Y tiren la llave.
FRASE: La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. GROUCHO MARX
3 comentarios:
No me parece mal que se multe a alguien que no retorne los libros, pero claro, 170$ me parece algo exagerado...
Mmm... 170 $ son unos 85 euros...
dos best-sellers pueden costar unos 30 euros cada uno... así que la multa real es de unos 20-30 euros... tampoco es para tanto, no?
Ah!!! A mi Ángeles y Demonios me gustó...
Vaya libros que decidio quedarse, se merecería más que una multa un encierro con " lecturas Forzadas", mi opinión sería muy diferente al respecto si los libros hubieran sido por ejemplo, Crimen y castigo, o algo de más calidad de lo que había elegido la señora en cuestión.
Muy bueno tu post, me has hecho reir.
Un saludo.
Publicar un comentario