A mí el baloncesto no es el deporte que más me gusta. De hecho para ver la F-1 me levanto a las 6 de la mañana o a las 3 si hace falta, para ver un buen partido de fútbol también me lo monto para estar sentado delante de la tele un ratito antes. Pero el baloncesto... hoy he puesto la tele, los locutores decían abatidos: "No somos ni la sombra de lo que fuimos contra Grecia" me ha interesado inmediatamente. Resulta que España (la selección española de baloncesto), España para abreviar, se ha ido al descanso del 2º cuarto con un marcador descorazonador 46-37.
El asunto me ha enganchado, siempre me han gustado las causas perdidas, y sentado en mi sofá me he preparado a sufrir. Mis espectativas se cumplen: final del 3º cuarto 61-47. Pienso, como buen español, vamos a perder, los chinos no son los griegos (aquí las meninges me chirriaban) y además los árbitros les están favoreciendo. Me levanto a por una cerveza, ya se sabe las penas con pan casi no son penas y al sentarme "hostias" es otro partido, España juega, coge rebotes y encesta ¿Qué pasa?.
Pues pasa que al final del 4º cuarto (toma redundancia) el marcador estaba en un 72-72 increíble.
Empieza la prórroga de 5 minutos y un marciano llamado Pau que tiene el don de la ubicuidad y otros vestidos como él ponen un marcador hasta un poco antes hostil en un amigable 75-85.
Si me prometen más partidos así, igual me borro de la F-1 y me abono al baloncesto.
FRASE: ¡Ganemos! Pero luzcamos una corona de modestia. (Pelicula: Carros de fuego)
OTRA FRASE: Estar preparados es ya media victoria. (Miguel de Cervantes)
1 comentario:
Bienvenido al mundo del Basket Groucho, ese infarto de miocardio constante... I love this game! Como se dice en los USA.
En cuanto a mi opinión sobre la selección española, ya sobran los descalificativos. Actualmente es un equipo ULTRA ACOMODADO, en el que con la tontería de la ÑBA se creen hasta los mismos jugadores que vamos a ganar todo sin bajar del autocar.
El problema es que sin darnos cuenta, nuestro grandísimo equipo de baloncesto se ha convertido en un equipo VULGAR. Todo porque ya no hay quien gobierne tanto ego en ese vestuario.
El primer aviso nos lo dio Rusia en el europeo, el segundo China en estos juegos olímpicos, de la tercera ya no nos levantaremos. El fracaso está mucho más cerca de lo que nos esperamos...
Tiempo al tiempo (y espero equivocarme)
Publicar un comentario