¡DEU MEU, PERDÓ! ¡ HE VIST LA LLUM!
EL PP OTORGANT EL DO DE LLENGÜES.
JO SOC EL QUE TREU EL CAP PER SOTA |
Un dia vaig dir “ruc” a un valencià i es va emprenyar i ,clar, vaig pensar ¡cony! aquest paio m'ha entès i jo l'entenc i això que ell parla en valencià i jo en català. Aquí jo ja vaig començar a intuir alguna cosa però la meva manca de fe em superava i no m'ho acabava de creure.
Ara se que per infusió parlamentaria Popular m'ha sigut atorgat el do de la glossolàlia: m'expresso en català i em faig entendre en valencià, mallorquí, menorquí, eivissenc i en lapao, una estranyissima parla de la franja oriental d'Aragó que limita amb Lleida i Tarragona. I, també he descobert, que si parlo en castellà a l'Aragó m'entenen en lapolla (*). He fet la prova a Fraga i ha funcionat. ¡Parlo vuit llengües¡.
¡Deu meu que, amb la divina mediació del Partit Popular, m'heu obert els ulls deixeu-me tornar al vostre redós del que, pecant greument d'orgull, m'havia separat¡ .
¡DIOS MIO, PERDÓN! ¡HE VISTO LA LUZ!
EL PP otorga el DON DE LENGUAS.
YO SOY EL QUE SACA LA CABEZA POR DEBAJO
YO SOY EL QUE SACA LA CABEZA POR DEBAJO
Cuando yo era pequeñito estudiaba con la Enciclopedia Álvarez y en el apartado de "Religión" me enseñaba que el día de Pentecostés se apareció el Espíritu Santo a los Apóstoles en forma de lenguas de fuego que se posaron sobre sus cabezas y de golpe empezaron a hablar lenguas que nunca antes habían entendido ni hablado. Crecí y me volví un descreído y con mi nula fe me burlaba de este prodigio. Ahora humildemente reconozco que es posible, aunque no es necesaria la intervención del Espíritu Santo ya que solo hay que ser diputado del PP para poder repartir esta gracia a los gentiles entre los que me encuentro. Me ha sido dado el don de las lenguas ¡alabado sea el PP!. Esto se llama glosolalia.
Un día dije "burro" a un valenciano y se enfadó y, claro, pensé ¡coño! este tío me ha entendido y yo lo entiendo y eso que él habla en valenciano y yo en catalán. Aquí yo ya empecé a intuir algo pero mi falta de fe me superaba y no me lo acababa de creer.
Ahora que por la gracia parlamentaria Popular me ha sido otorgado el don de la glosolalia: me expreso en catalán y me hago entender en valenciano, mallorquín, menorquín, ibicenco y en Lapao , una extrañísima habla de la franja oriental de Aragón que limita con Lleida y Tarragona. Y, también he descubierto, que si hablo en castellano en Aragón me entienden en Lapolla (*). He hecho la prueba en Fraga y ha funcionado. ¡Hablo ocho idiomas ¡.
¡Dios mío que, con la divina mediación del Partido Popular, me abrió los ojos dejadme volver a su abrigo del que, pecando gravemente de orgullo, me había separado ¡.
De momento este verano me voy de vacaciones al Tíbet donde se ve que también hablan Lapao.
3 comentarios:
Una mostra més de com ens governen aquesta colla de garulos prepotents.
Una abraçada, en català!
Groucho, No me ha hecho falta leer la traducción para ver la luz....
Con los nombrecitos que han dado al catalán de la franja se han condecorado para siempre jamás.
Se necesitan ganas de tocar els collons ( en català)
Un beso
Anonadada he quedado al entrar en su bloc y verlo tan cambiado
joder...como se ha modernizado
llegue a pensar, que me habia
equivocado.al verlo en su afoto igual que a un artista de la revista, pero amigo al leer sus
comentarios ya he notado que era
usted,( por aquello de que la......
se vista de seda......se queda!¡)
un cacho besoooooooo
Publicar un comentario