La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







miércoles, 19 de febrero de 2014

(Mis plagios) Pedazo de hijo de la gran puta: etimología


A mí es que no me se pasa, señorito. No me se pasa que mi agüelo esté muerto en una cuneta desde 1936. No me se pasa que a la mi madre la raparan el pelo en el 41. No me se pasa. No me se pasa que mi hermano, el profesor, se cayera por una ventana de la comisaría en 1973. Y no me se pasa ahora, señorito Jorge, no me se pasa, ver al señorito diciendo que no m´han matao a esos negros, que no los han matao vosotros, con lo limpios que usteis son, pero es que yo l´he visto como los mataban, señorito, que usté es crestiano como yo, y ahora el señorito Jorge anda deciendo en la televisión que lo hacieron todo bien, pero no lo hacieron, señorito Jorge, porque los negros s´han ahogao en Ceutas, señorito Jorge, y a lo mejor el negro no es crestiano, señorito, pero limpia la casa como otro cualquiera, señorito, y a un negro, aunque sea un animal, hay que tratarlo como a un animal, señorito, como usté trata a su perro o a su gato, y a usté yo hoy lo colgaba de un árbole y lo dejaba afogar como al señorito de la milana bonita, señorito Jorge, aunque desculpando.
La expresión pedazo de hijo de la gran puta siempre me ha fascinado sintácticamente, aunque jamás me atrevería a aplicársela a nadie, salvo en casos de muchísima confianza. En esta columna dedicada al análisis filológico de las expresiones del pueblo llano, he de señalar que nuestro equipo de investigación no ha conseguido recabar la opinión de 15 expertos muertos de las aguas de Ceuta, que se han negado a dar su opinión sobre la conveniencia, o no, de aplicar el sintagma “pedazo de hijo de la gran puta” al objeto de nuestro estudio.
Como el doctorando sabrá, la expresión “pedazo de hijo de la gran puta” no debe de ser utilizada con ligereza, pues puede ser causa de enfado, o incluso de demanda judicial, por parte del receptor de tal encomio. Cosas ambas, dos, muy incómodas e incomprensibles para el emisor de tal sentencia.
Pero, según la Poética de Aristóteles (interpretada sesgadamente), o la Summa Theologiae encargada por Raimundo de Peñafort a Tomás de Aquino en 1259 (también interpretada sesgadamente), se le puede aplicar el calificativo de pedazo de hijo de la gran puta a:
a.) Un sarraceno que te está cortando la cabeza.
b.) Una esposa que ha conseguido desprenderse del cinturón de castidad.
c.) Un ministro que ordena disparar contra perros o gatos que, contra la marea, intentan acercarse por mar a nado hacia la playa.
Distintas corrientes teosóficas, como la liderada por el semiótico británico sir John Alistair McCumberbatch O´Connely III, han intentado adunar al apartado c.) a otras especies animales, e incluir, entre las especies a las que no se debe disparar desde la orilla, a tortugas, delfines, ballenas y, en excepcionales ocasiones, a los moros y a los negros. La discusión está todavía latente en los claustros de Oxford y de Cambridge, entre regata y regata.
Desde mi modesto punto de vista, queridos colegas doctores, propondría mantener en cuarentena la expresión “pedazo de hijo de la gran puta” como de muy difícil aplicación, y, por lo tanto, hibernarla en docta paralís durante dos, tres, cuatro, cinco o seis siglos más. Como poco. No vaya a ser que nos precipitemos.
Mientras discutimos, y en tanto enterramos con albricias quince cadáveres que nos ha traído el generoso mar, me encantaría relajar esta docta disquisición teosófica regalándoos un divertido vídeo sobre cómo gobernarnos en lo íntimo para alcanzar, sin esfuerzo, el reino de los cielos. El vídeo es gentileza de nuestro muy ilustrísimoJorge Fernández Díaz, adalid del Opus Dei y fabuloso ministro de Interior. Que nunca la turbidez del conocimiento os empañe la claridad de la fe, queridos hermanos. Podéis ir en paz. Podéis ir en paz hasta el fondo del océano con vuestra pelota de goma en la boca y vuestro asqueroso cadáver. Y amén. Que os vayáis, coño. Que podéis ir en paz.

2 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Gracias por el vídeo pero, según lo he puesto y he empezado a escucharlo, el estómago se me ha hecho un revoltijo y he sentido náuseas. No sé... pero a mí se m hace que la expresión a la que te refieres, en este caso, y ante la magnitud de lo hechos, se queda como tan corta y pobre de recursos. Yo, si encontrara los términos o exabruptos adecuados, me expresaría mas secamente. pero me temo que en este caso ni siquiera los hay. Y solo encuentro una o dos palabras que definan lo que allí ha sucedido: ¡Crimen salvaje!

SAludos!

Carlos de la Parra dijo...

Éste tipejo no debería ya dormir bien con tantas que debe.
Así son los genocidas,siempre combaten con huevos prestados,a falta de los propios.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog