La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







jueves, 14 de junio de 2012

ESTO LO HA ESCRITO UN COMPLETO GILIPOLLAS...

 ...y yo que no llegare -por desgracia- a ser tan gilipollas, ni tan completo como él, lo copio, con su permiso.

Copiado aquí:

http://diariodeuncompletogilipollas.blogspot.com.es/2012/06/2012-rescate-en-spain-el-rescate.html

2012 RESCATE EN SPAIN (El rescate explicado por y para gilipollas)

Esta apacible mañana de domingo quasi veraniego nos hemos despertado -al unísono- con una considerable resaca, en concreto 100.000 millones de euros de resaca. Anteayer eramos tan pobres que una noche de fiesta significaba recuperar un VHS donde teníamos grabado una de aquellas galas de José Luis Moreno y sentarnos en el sofá a visionarla con melancolía y un vaso de agua. Ahora todo ha cambiado, ahora tenemos 100.000 millones de euros para gastar y eso, amigos míos, es algo que merece ser analizado. Así pues, en un ejercicio de cretinez sin precedentes voy a intentar explicarles, desde la cultura gilipollas, lo que sucedió ayer. 

Esto era un país en que los políticos, cuando dejaban de ejercer de política, se dedicaban a juntar bancos que llevaban a la quiebra por una mala gestión y luego pedían la ayuda de sus antiguos amigos políticos para que les sacasen las castañas del fuego y esos amigos políticos, a su vez, pedían la ayuda de otros políticos mas importantes para que les ayudasen también. Y al final quienes pagaban el pato no eran ni los políticos que jugaban a ser políticos ni los políticos que jugaban a ser banqueros ni aun menos los políticos que jugaban a ser los dueños del cortijo y comían chucrut. Quienes pagaron los platos rotos fuimos nosotros: los gilipollas.

Ahora no voy a explicar lo de Bankia, porque creo que está mas que explicado pero por si ustedes aun desconocen lo sucedido les recomiendo que lean este fantástico articulo de Marta Soria y Rebeca Gimeno donde lo explican perfectamente con un lenguaje incluso entendible para lerdos como todos nosotros: "¿Me explicas lo de Bankia?"

Y ahora que ya sabemos por que ocurrió fijémonos en la última frase del articulo de nuestras hermosas e inteligentes amigas: "¿Y de donde va a salir ese dinero? Pues había un fondo que creó el Gobierno con dinero público para rescatar a los bancos, el FROB. Pero no hay dinero suficiente para cubrir lo que ha pedido Bankia.". Y ahí está la clave. Porque como hemos sido incapaces de cubrir el agujero de Bankia con la venta de deuda española, hemos tenido que acudir al rescate pero resulta que esos 100.000 millones irán directos al FROB bajo la gestión del Gobierno Español. Traducción: esos 100.000 millones son dinero para los banqueros que gestionarán los amiguitos de los banqueros. Así que dejen de preguntarse si se anularán los recortes a sanidad o educación. La sanidad y la educación son tonterías propias de débiles y zotes. No solo no se anularán esos recortes sino que habrán mas recortes aún. ¿Pero por qué si ya tenemos nuestras sacas de dinero fresco? Es simple: el dinero que nos han prestado es para recapitalizar los bancos de los amiguitos de nuestros banqueros, este dinero cuenta como deuda y por lo tanto ya se preocuparán los bancos de devolverlo cuando las cosas vayan bien pero mientras no lo devuelvan ese dinero generará unos intereses que deberá asumir el estado (que es quien ha pedido el crédito) y esos intereses se computan como déficit. ¡En efecto amiguitos, los intereses contribuirán a aumentar el déficit del estado! O sea que la política de austeridad se incrementará y deberán hacer mas recortes para hacer frente a los intereses. Traducción: vayan corriendo al zapatero a que les haga otro agujero en el cinturón o pronto habrá cola.

Los analistas económicos son esos señores con pinta de profesores universitarios de los años 60 que hablan mucho pero no hacen nada, semejantes al borracho de bar que siempre tiene un consejo pero nunca se atreve a ponerlo en práctica porque va cocido a carajillos de anís. No obstante les recomiendo que lean la entrada de Xavier Sala-Martí quien anoche escribió "en caliente" algo realmente interesante: "primeras valoraciones del plan de rescate a la banca española". Ni que decir tiene que este artículo es solo recomendable a los que tienen de graduado escolar para arriba. El articulo dice que el rescate esta mas o menos bien pertrechado, no lo rechaza, no obstante deja escapar una última frase que es demoledora: "Si Europa hubiera nacionalizado directamente a los bancos quebrados españoles (adquiriendo ella el capital), hoy podríamos estar hablando del final de la crisis." Entonces, si era tan fácil ¿por que no lo han hecho? Y es entonces cuando nos damos cuenta que nacionalizar los bancos en quiebra significa que los políticos les quitarían los juguetes a sus amigos. Es mucho mas fácil de lo que parece. Yo soy la profesora y te permito que durante la clase de Lengua Española estés distraído jugando con el móvil para que cuando, a final de curso, suspendas... tus padres paguen un profesor de refuerzo que es amigo mio y en septiembre te apruebo por el morro. Y si ademas de tirar la piedra eres lo suficientemente hábil para esconder la mano, entonces la jugada te puede salir redonda. Si sus aburridas vidas carecen de sexo con elementos no plásticos, les recomiendo que se distraigan leyendo el articulo que Sala-Martí escribió a continuación donde se explica perfectamente el rescate y su conveniencia: "no es la solución que se necesitaba". Otro texto que les recomiendo leer si han perdido la colección de DVDs pornos o la vecina ya ha bajado las persianas es el articulo de Lluís Bassets "El rescate que no dice su nombre".

Entonces, a lo que vamos, hemos quedado que los políticos permitieron que sus amiguitos juntasen algunos bancos en quiebra para, con el reclamo de ser nuevos bancos con rótulos nuevos y atractivos, conseguir mas dinero con el que jugar al Monopoly y ahora que les ha salido mal la jugada, Europa nos presta 100.000 millones para que los amiguitos de nuestros políticos puedan seguir jugando a ser banqueros. Y es que aunque Mariano I del Reino de España asegure que la parte rescatada de Bankia será gestionada por el gobierno... ¿que diferencia hay entonces entre este gobierno (los gestores) y sus amigos banqueros (los otros gestores)? No hay que ser demasiado listo para encontrar un respuesta. Pista: perros y collares.

Y a todo esto... ¿Dónde se ha metido Mariano Rajoy? Pues como todo buen alumno al que la profesora de Alemán ha pillado robando los lápices a su compañero de pupitre, se ha escondido esperando a que todo se calme. Traducción: se ha ido a ver el partido de España en la Eurocopa. O sea, que no hay de que preocuparse, vamos a ganar la Eurocopa y todo olvidado. Aunque ya les aviso si perdemos la final sospechosamente contra Alemania... que nadie se sorprenda.

ULTIMA HORA: Después de escribir este texto Mariano I del Reino de España ha debido leerme y reflexionar: ha convocado una rueda de prensa a mediodía. El resumen de la rueda de prensa es que para dar el espectáculo que nos ha ofrecido mejor que se hubiese quedado en su casa. No voy a entrar en su desmesurado optimismo pues está obligado a que la gente siga confiando en sus amiguitos banqueros. Pero nos ha regalado alguna perlas mas propias de un presidente de comunidad de vecinos que de un Presidente del reino de España.






....................................

¿QUE OS PARECE ESTE COMPLETO GILIPOLLAS
A mi me parece un Gilipollas muy listo... ¿No?

4 comentarios:

ROSA M. dijo...

Comprendo que siempre no puedes poner flores y poesia!!!
Entendiendolo un poquito más aún da más, cabreo? miedo? impotencia?
Estupenda la web de las dos periodistas.
Una abraçada,

Groucho dijo...

Rosa M. la unica poesia que me apetece hoy es esta:

Dedicada con cariño a los Sres. del gobierno, a los banqueros y a algun otro hijo de puta...

"Asómate a esa vergüenza
cara de poca ventana,
y dame un jarro de sed
que me estoy muriendo de agua."
(Disparate trobado: Siglo XIX.)

BESOS.

Groucho dijo...

Rosa M. la poesia la he "robado" aqui:

http://borraesoo.blogspot.com.es/2012/06/disparate-trobado.html

ROSA M. dijo...

Todos esos que nombras no merecen tu cariño, y dudo que lo quieran xq para ellos no es moneda.
Me ha gustado.
Petons i bon cap de setmana

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog