La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 28 de mayo de 2011

Otro mundo es posible acaba en un cubo de basura" o «¿Esto es Barcelona?»

FOTO DE INTERNET-CARGA POLICIAL EN LA PLAÇA CATALUNYA



Leido en el "PERIODICO DE CATALUNYA":

«Esto nos hace más fuertes»

 Los acampados celebran como una victoria el fin de la operación policial y reconstruyen el campamento. La actitud pacífica de la inmensa mayoría evitó males mayores ante las cargas.


 Siete de la mañana. Hace más de una hora que un helicóptero revolotea por el centro de la ciudad. Las persianas suben y nadie en el Raval sabe qué pasa. A las 7.30, dos jóvenes cruzan corriendo la plaza del Macba. Uno llama por el móvil. «Están desalojando», dice, y llama a otro y repite lo mismo. En Elisabets, varias personas también corren. No se conocen entre ellas, pero todas tienen el móvil en la mano y dicen que si hay un helicóptero es porque desalojan.
 En la plaza de Catalunya, a esa hora, hay dos cordones policiales. El primero, el de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Dentro, la Guardia Urbana recoge enseres sin que los acampados opongan resistencia. Una treintena de operarios de BCNeta
 miran con timidez a las personas que empiezan a concentrarse alrededor de la plaza mientras arrancan papeles de las estatuas: Otro mundo es posible acaba en un cubo de basura.
 A las 8.30 ya hay mucha gente en los laterales de la plaza, la mayoría con cara de sueño. Iban al trabajo y se han topado con el barullo. Unos chicos provocan a la policía; otros piden calma, manos al aire. Una anciana anima a los Mossos a no seguir las órdenes «de arriba». El policía dice que no están «desalojando», que están «limpiando». La señora se enfada.
 Flores, cánticos y porras
 Poco a poco el ambiente se tensa. «¡Se llevan los ordenadores!», grita alguien. Llegan grupos de gente muy enfadada. Uno de ellos intenta pinchar las ruedas de un camión de limpieza y, de nuevo, desde la plaza se pide contención. De hecho, los in adignados se ponen a cantar. La policía no está para cánticos y levanta las porras. «¡Calma, calma!», implora una señora que lleva 15 minutos hablando de paz por un megáfono.
 La plaza de Catalunya es lo bastante grande para que sucedan cosas muy distintas en muchos lados. Frente a la Fnac, un chico reparte flores y la gente aplaude a los Mossos porque uno de ellos coge un clavel. A las 10.00, en la esquina con la Rambla de Catalunya empiezan los gritos y el estruendo de salvas y pelotas de goma. La policía carga contra la gente que se ha sentado en el suelo para que los camiones no se lleven el material decomisado. «Estábamos sentados pacíficamente y nos han dado. No llevaban identificación. Eso es ilegal», dice un chico con una marca de porra en el brazo mientras en el lateral se siguen repartiendo flores hasta que los disparos son tantos que la gente se asusta y baja corriendo. 
  Menos de una hora después, otra carga, para despejar la ronda de Sant Pere. «Qué difícil es construir y qué fácil es destruir. No nos merecíamos esto», dice una chica entre lágrimas. «No he venido aquí a hacerme el héroe. Si me hubieran avisado para que me apartara, lo habría hecho enseguida. Pero solo me ha dado tiempo de levantar los brazos y cubrirmepartara, lo habría hecho enseguida. Pero solo me ha dado tiempo de levantar los brazos y cubrirme la cabeza», explica Lluís, con un porrazo en la mano y otro en el muslo. En el lado de la Rambla de Catalunya, las ambulancias se llevan a los heridos.
 «¿Esto es Barcelona?»
 La gente mira, hace fotos, se indigna y llama para que más y más ciudadanos acudan a la plaza. Hay insultos a los Mossos, pero son muchísimas más las voces que claman «no más violencia» y «no caeremos en las provocaciones». Dentro, los acampados cantan y piden «seny». Corren papeles en los que se lee Resistencia pacífica. Se ha hecho una colecta para las fotocopias. Muchas manos al aire, mucho cartel de No a la violencia escrito a mano, mucho corazón. Silbidos a los mossos y a los camiones, aplausos a los que traen botellas de agua para resistir bajo tanto sol. Un chico lleva un tubo de crema y la comparte, «para que no nos quemen». Las redes sociales sí que arden. 
  Poco antes de las 13.00, la tensión crece por momentos. Los Mossos responden a porrazos al goteo de gente que intenta saltarse el cordón y entrar en la plaza. Algunos indignados se indignan aún más, pero la inmensa mayoría siguen sentados y pidiendo calma. Quién sabe qué habría podido ocurrir si esa chispa prende.
 Entonces los camiones empiezan a salir de la plaza. Ida y venida de gente corriendo y disparos al aire, bajo la presencia intimidadora del helicóptero. «¿Esto es Barcelona?», dice una mujer que pasaba por ahí y ahora corre con un bebé en brazos hacia el Portal de l’Àngel.
 Dentro, la gente alza las manos, canta, se sienta desafiante y si cargan, corre. Un agente dice: «Si no llevara el uniforme, estaría con los chicos, pero lo llevo puesto». Poco después de las 13.00 horas, ya no quedan camiones. La policía también se va.
 Para los indignados, «es una victoria». La plaza se llena de besos, abrazos, vítores. Unos despiden al helicóptero con humor, saludándolo con la mano. Otros, los más, con el dedo corazón enhiesto. Y empieza la reconstrucción. Decenas de jóvenes sostienen las lonas –de nuevo manos alzadas–, otros tiran y atan cuerdas – «¿alguien tiene un arma blanca?», pregunta uno– y las varillas reaparecen de no se sabe dónde, Las carpas han vuelto. «Ha sido entre horrible y magnífico. No había ninguna razón para que la policía hiciera eso. Pero ver a tanta gente con nosotros... –explica Joan, de 17 años–. Esto nos hace mucho más fuertes». «A aguantar», diceVicente, de 65 años, que al saber lo que ocurría ha venido con su silla de ruedas «a apoyar a los chicos».

COPIADO AQUI:

YO NO ESTOY INDIGNADO... NO...
!!!ESTOY MUY CABREADO¡¡¡
REALMENTE, ¿Esto es Barcelona?

4 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

No se que ha pasado pero se me han borrado los comentarios... he conseguido salvar este:
flower dijo...
Mientras te leo, escucho la TV y dicen que en Madrid se han ido a los barrios para celebrar diferentes asambleas y luego poner en común mañana en Sol.
He visto tb a los indignados de Barcelona después de lo que pasó ayer...

La opinión es unánime: cuanto más ataquen, más fuertes se van a hacer los indignados.


Yo, desde mi corazón les apoyo para que continuen con la lucha. Esta tarde iré a la plaza de mi pueblo.

Si vas a estar esta noche por Barna, cuidadín. Un besazo cacho feo,

28 de mayo de 2011 15:24

Mía dijo...

A ver si hay suerte, y no borran este...
Ando contigo en todo cuanto dices. No hacía falta. Lo de limpiar era la excusa. Y está claro que nuestros jóvenes tienen más cabeza que quienes ostentan el poder, y quienes les sirven. No encendieron la mecha y eso los descuadró. debe ser que no entienden que la gente sea pacífica.
Demasiado chulito entró en el cuerpo de los Mossos, que no dejan de ser perros sin cabeza, voz, palabra, o criterio, y todo lo arreglan a palos. Una vergüenza.
Ánimo y todo mi apopyo y cariño a quienes nos librarán de un mañana demasiado negro.
Besos para ti, y buen fin de semana.
Cuídate.
Ciao

gianna dijo...

¡ felicitaciones a todos los catalanes por tener el mejor equipo del mundo!
Tendrían que dedicarle este premio a todos los heridos e indignados de la Plaza Catalunya.
besos

Joaquín Campos dijo...

"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau

No estoy totalmente de acuerdo con la frase, pero estoy cabreado con los mossos y los mossos son policias, que hablan y pegan en catalan.

GRACIAS GIANNA, HEIDI Y FLOWER.
BESOS.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog