La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







domingo, 31 de octubre de 2010

CAMBIO HORARIO


Reloj "de los de antes", obsérvese que complicado de leer....




YA NO SE LLEGARÁ TARDE A LOS SITIOS
A las dos serán “las tantas”
Esta madrugada se ha aplicado la nueva normativa gubernamental que establece que a las dos serán “las tantas”. El reglamento pretende adaptar la hora española a las costumbres y necesidades de los ciudadanos. Por este motivo, a partir de hoy los relojes deberán medir el tiempo atendiendo a los siguientes conceptos: “las tantas”, “temprano”, “cañita y vermú”, “siesta”, “cenita” y “Ceseí”. Las autoridades difundirán pegatinas pensadas para que los españoles puedan actualizar las esferas de sus relojes sin tener que sustituirlos.

El Secretario General del Consejo de la Unión Europea, se ha mostrado contrario a la medida porque “fomenta el localismo en tiempos de globalización sin que ello esté claramente justificado. Es contradictorio adoptar el euro y cambiar el huso horario después”. En España, sin embargo, el cambio ha sido muy bien recibido porque, aparte de simplificar las cosas, dificulta en gran medida que se llegue tarde a los sitios.


Vilmente copiado aqui: http://www.elmundotoday.com/2009/03/a-las-dos-seran-las-tantas/



WIKILEAKS

Una de las ejecutivas de WIKILEAKS ordenando los 9.000 documentos...



SALDRÁN A LA LUZ SUS TRABAJOS DE LENGUA DE LA EGB
Wikileaks filtrará más de 9.000 documentos sobre Andrés Iniesta


Copiado aqui: http://www.elmundotoday.com/2010/10/wikileaks-filtrara-mas-de-9000-documentos-sobre-andres-iniesta/#more-11846
El portal informativo Wikileaks, dirigido por el australiano Julian Assange, difundirá en los próximos días más de 9.000 documentos altamente anodinos relacionados con el futbolista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta. Entre la información más jugosa sobre el héroe que marcó el gol en la final del último mundial se encuentran más de 500 trabajos de lengua de la EGB, 800 actualizaciones de estado en el perfil de Facebook y varios miles de tíquets de parking.

Personas cercanas a Iniesta han asegurado que al jugador “tanto le da” y que anímicamente está “bien” aunque sigue con su “color” pálido “habitual”.

Wikileaks hasta ahora solía centrarse en distribuir información confidencial relacionada con secretos gubernamentales o militares filtrados por fuentes anónimas pero, según sus portavoces, “la cosa es peligrosa. Enfrentarse a gobiernos, multinacionales y poderes fácticos es duro, cansado y puede poner en peligro la vida de muchas personas”.

Está previsto que durante los próximos meses Wikileaks se centre en divulgar información poco comprometedora, escasamente interesante y, en muchos casos, irrelevante. Los cerca de 9.000 documentos sobre Andrés Iniesta son un ejemplo.

sábado, 30 de octubre de 2010

COLEGIO SOLO PARA FUMADORES

La profesora de gimnasia dando su clase.





FUMAR A EDADES MUY TEMPRANAS PERMITE DEJAR DE FUMAR ANTES


Inauguran en Madrid el primer colegio sólo para fumadores




El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Marlboro, situado en el distrito de Chamartín.
El centro escolar albergará a 950 alumnos fumadores o con la voluntad de abrazar el tabaquismo y, aparte de seguir las premisas educativas que marca la Ley Orgánica de Educación, instruirá a los más pequeños en el noble arte del tabaco.
“Los niños españoles que empiezan a fumar a los ocho años, o más tarde incluso, suelen presentar serias carencias y, en muchos casos, ni siquiera saben liarse un cigarro. Esta situación afecta generalmente a su autoestima y hace que sus conductas adictivas posteriores no se asienten sobre una base firme” ha declarado el alcalde en su discurso inaugural. Gallardón también ha apuntado que la iniciación precoz en el tabaquismo “permite dejar de fumar mucho antes. Si se empieza a los 30 años, es muy difícil dejarlo a los 33 porque apenas has tenido tiempo de disfrutarlo. La cosa cambia si has tragado humo desde la cuna”.
El éxito de la iniciativa ha sido rotundo: ya no quedan plazas libres en el Virgen de Marlboro y son muchos los padres que piden a otros centros escolares que habiliten barracones para niños fumadores. “Se está cubriendo una demanda social que, además, favorece también a los detractores del tabaco: los críos no fumadores podrán librarse de la presencia de otros niños que hasta ahora se veían obligados a fumar a escondidas en los baños del colegio” explica el director del Virgen de Marlboro, Tomás Fuentes. El padre de uno de los primeros alumnos de la escuela ha apuntado también que “los fumadores no podemos pedir a nuestros hijos que dejen de hacer lo que nosotros hacemos a diario. Que fumen también y sean educados de forma coherente en los placeres de la vida”.
Coincidiendo con la inauguración, y para demostrar a la sociedad que los alumnos del Virgen de Marlboro “comprenden y asumen los riesgos del tabaquismo”, se ha desplegado en la fachada del centro una gran pancarta con la advertencia “Fumar puede matar” escrita a mano por los alumnos de Primaria.

viernes, 29 de octubre de 2010

Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia. (Marcelino Camacho)


Se ha muerto el camarada Marcelino Camacho...

...La historia es difusa. No se sabe si el embrión de lo que hoy es Comisiones Obreras se fundó el mismo 1957 en la mina La Camocha o un poco antes en la siderurgia vizcaína. Pero Camacho está en esa historia desde el principio. Y como no podía ser de otra forma, en un país sin libertades como la España franquista, la lucha sindicalista volvió a llevar a Camacho a la cárcel, en 1966. Salió pronto, aunque volvió a ser detenido al año siguiente. Fue el tiempo justo para recoger el apabullante triunfo de CC OO en las elecciones sindicales de ese año. En la Perkins, Camacho recibió el respaldo casi unánime de sus compañeros.

De nuevo, volvió a prisión en 1972, víctima del famoso proceso 1.001 que lo llevó a la cárcel junto al resto de la cúpula de CC OO (Nicolás Sartorius, Miguel Ángel Zamora, Pedro Santiesteban, Eduardo Saborido, Francisco García Salve, Luis Fernández, Francisco Acosta, Juan Muñiz Zapico y Fernando Soto).

Para hacer menos frías y duras esas estancias en la cárcel, su mujer tejía sus famosos jerseys de cuello vuelto, los marcelinos, que crearon un estilo en la transición.

La democracia le devolvió la libertad y sacó de la clandestinidad a su sindicato, del que fue elegido secretario general en 1977. La pujanza de la socialdemocracia le llevó a pelear con UGT para hacerse con la hegemonía del movimiento obrero. En esa lucha, durante un debate televisivo, escuchó la frase célebre del otro líder histórico del sindicalismo moderno español y antiguo secretario general de UGT, Nicolás Redondo: "Mientes Marcelino y tú lo sabes". También en 1977 fue elegido diputado de las cortes constituyentes por el PCE. Repitió en 1979.

La enfermedad de Camacho le impidió participar en la última huelga general de la democracia, la del pasado 29 de septiembre. En cambio, fue el principal artífice de la primera, la de 1985, la que convocó CC OO solo por la reforma de pensiones contra el primer Gobierno socialista de Felipe González. Dos años después dejó el liderazgo del sindicato en manos de Antonio Gutiérrez y se convirtió en su presidente de honor.
...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/Marcelino/Camacho/
padre/sindicalismo/moderno/espanol/elpepuesp/20101029elpepunac_2/Tes

jueves, 28 de octubre de 2010

LA FLOR CAIDA...

Belleza caida/Foto de Grouchomaniaco


Hallé lo más bello de las flores en las flores caídas.Antonio Porchia

El ajedrez y una niña de cinco años

VISTA AEREA DE UN TABLERO DE AJEDREZ
FOTO DE GROUCHOMANIACO

Cuando mi hija tenia 5 años le estaba enseñando a mover las piezas. Después de repasar el movimiento del peón jugamos una partida, y en una posición muy inferior, mi hija me dijo:



Papa, ¿los peones no se pueden mover para atrás, verdad ?.


No hija, le respondí.


Ella continuo: ¿ Pero ni en un caso de emergencia como este ?





miércoles, 27 de octubre de 2010

UNA COMETA EN LA PLAYA...

Las 7 de la tarde en la playa de Gava...
Foto de Grouchomaniaco

La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor. Winston Churchill

(...) Y siempre abrazar, gente, tierra, cielo, estrellas, como yo, libremente. Frank O'Hara

martes, 26 de octubre de 2010

DE LAMENTOS Y COMPLACENCIAS... ES MARTES

Una rosa es una rosa... Foto de Grouchomaniaco

"En lugar de lamentar que la rosa tenga espinas, me complace que las espinas estén coronadas por rosas."

Joseph Joubert (1754-1824)

lunes, 25 de octubre de 2010

ME HAN CONTADO UN CHISTE...


Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia.

Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les dijo que la solución era buscar a un padre sustituto.

La señora preguntó:

- ¿Qué es un padre sustituto?

- Es un hombre seleccionado con mucho cuidado, que hace las funciones del esposo, para que la mujer quede embarazada.

La señora vaciló, pero su marido le dijo al doctor que no tenía inconveniente, con tal de realizar su ilusión de ser padres.

Días después contrataron a un joven para que, cuando él no esté, vaya a cumplir su tarea.

Sin embargo, un fotógrafo de niños había sido llamado a la casa vecina para retratar al bebé.
El hombre se equivocó y llegó a casa de la señora.

- Buenos días señora, vengo por lo del niño.

- Sí, pase usted. ¿Quiere tomar algo?

- No, muchas gracias. El alcohol no es bueno para mi trabajo. Además, quiero comenzar cuanto antes.

- Muy bien, ¿pasamos a la habitación?

- Puede ser allí, aunque me gustaría más aquí en la sala; digamos que dos en la alfombra, dos en el sofá y también en el jardín.

- ¿Pues cuántos van a ser? - se alarmó la señora.

- Mas o menos cinco, pero si usted acepta pueden ser más.-dijo, mientras sacaba un álbum-.

- Quiero que vea algo de lo que he hecho, tengo una técnica que le gusta mucho a mis clientas. Por ejemplo: mire este niño qué bonito; lo hice en un parque público, a plena luz del día; se juntó la gente para verme y hasta me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente: con nada le daba gusto. Para colmo, esa vez tuve que suspender el trabajo porque llegó una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.

La señora estaba estupefacta. Escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba:

- Ahora, vea estos mellizos. En esa ocasión sí que me lucí. La mamá se portó estupendamente y todo lo hice en menos de cinco minutos: llegué y ¡paf, paf!, solo dos disparos y mire que bien me salieron los gemelitos.

La señora estaba cada vez más asustada, oyendo al fotógrafo que continuaba:

- Con este niño batallé más. La mamá era muy nerviosa. Yo le dije: 'Señora, usted vuélvase para el otro lado y deje que yo haga todo' .. Ella se puso de espaldas y ya pude hacerlo.

La señora estaba a punto del desmayo.

El fotógrafo guardó su álbum y le dijo:

- ¿Quiere comenzar?

- Cuando usted diga -contestó ella-.

- Está bien; voy por el trípode.

- ¿Trípode? -dijo, temblando, la señora-.

- Sí - dijo el fotógrafo - mi aparato es muy grande. Necesito el trípode para apoyarlo porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien y.... ¡Señora. ....¡Señora... Señoooraaa!, para donde va...no corra y ...............el niño?????

...para TI, se lo prometi a Merino

Dibujo de "tu" Rosa Nevada...

...tu corazón y el mío naufragarán, quedando una mujer y un hombre gastados por los besos.


Estrofa final de la Canción del Esposo Soldado de Miguel Hernandez... para TI, se lo prometi a Merino...

domingo, 24 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

SUEÑO DE LIBERTAD...

...siempre abierta, como el mar,el sol y el aire.
Foto de Grouchomaniaco



Mi casa y mi corazón (sueño de libertad)


Si salgo un día a la vida
mi casa no tendrá llaves:
siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire.

Que entren la noche y el día,
y la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora;
La luna, mi dulce amante.

Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios. Nadie.

Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire.
Marcos Ana

viernes, 22 de octubre de 2010

—los toros, las cabras, los potros, los hombres—


...ella, tan tierna y tan débil, sigue enhiesta, malva y fina...

Foto de Grouchomaniaco


Platero y yo - Capitulo L
La flor del camino


¡Qué pura, Platero, y qué bella esta flor del camino!. Pasan a su lado todos los tropeles —los toros, las cabras, los potros, los hombres—, y ella, tan tierna y tan débil, sigue enhiesta, malva y fina, en su vallado sólo, sin contaminarse de impureza alguna.
Cada día, cuando al empezar la cuesta, tomamos el atajo, tú la has visto en su puesto verde. Ya tiene a su lado un pajarillo, que se levanta —¿por qué?— al acercarnos; o está llena, cual una breve copa, del agua clara de una nube de verano; ya consiente el robo de una abeja o el voluble adorno de una mariposa.
Esta flor vivirá pocos días, Platero, aunque su recuerdo podrá ser eterno. Será su vivir como un día de tu primavera, como una primavera de mi vida... ¿Qué le diera yo al otoño, Platero, a cambio de esta flor divina, para que ella fuese, diariamente, el ejemplo sencillo y sin término de la nuestra?

jueves, 21 de octubre de 2010

LOS CERDOS SON CONCIENCIA CERDA, GRUÑEN NO CANTAN... ALGUNOS PINTAN EN LA PARED.

Esta foto esta tomada en Sant Feliu de Llobregat, muy cerca del Ajuntament, entre un bar y una casa de muebles, cuando vi la pintada la fotografié y pensé:


¿VALE LA PENA ENSUCIAR UNA PARED, PARA ESTA GILIPOLLEZ?

Después me acorde de una poesía de Wallace Stevens* y hoy se la dedico al "artista" que pinta para los ñus...

Los cerdos
(Opusculum pedagogum)
Wallace Stevens*


Los cerdos no son lirios
ni delicados muslos rosas
Tampoco tienen alas
Pesan más que los gatos
No asustan a las moscas.
Los cerdos no son débiles
juncos plumas de ganso o loro
Los cerdos son ideas
concretas
perfectamente definidos.
Los cerdos tienen bajo
nivel de vida y progresan
Los cerdos asimilan
toda sustancia si nutricia
Agradecen las dádivas los cerdos.
Los cerdos son pacíficos
ordenados y cautos
Los cerdos no comentan
las leyes ni discuten el futuro
Los cerdos no son gallos.
Los cerdos se parecen
a los cerdos no imitan
a las sirenas o a los pájaros
Los cerdos son conciencia
cerda gruñen no cantan.
Los cerdos son espejos.
...

*Wallace Stevens, Poeta norteamericano nacido en Reading, Pennsylvania, en 1879. Hijo de un prestigioso abogado, tuvo acceso a una esmerada educación en Reading Boys' High School, en Harvard College, y posteriormente en New York Law School, donde se graduó como abogado en 1903. Aunque algunos de sus mejores poemas están contenidos en "Harmonium" 1923, "Ideas de orden" 1935, "El hombre con la guitarra azul" 1937, y "Las auroras de otoño" 1950, sólo fue reconocido internacionalmente cuando publicó los "Poemas completos" en 1954. En 1946 fue aclamado por el Instituto Nacional de Artes y Letras. Entre los galardones obtenidos merecen destacarse el Premio Bollingen 1950, y los premios Pulitzer y National Book Award en 1955. Falleció, víctima de un cáncer en agosto de 1955. http://amediavoz.com/stevens.htm

martes, 19 de octubre de 2010

JO NO T´ESPERO / YO NO TE ESPERO


Mi amigo desde hace muchos años Marti Obiols,del Blog "TREBALLAR CANSA" http://mobiols.blogspot.com/2010/10/el-dia-7-de-novembre-jo-no-esperare.html , ha publicado sobre la visita del Papa a Barcelona y yo lo he copiado sin pedir permiso (Perdona Marti) y lo transcribo, ademas de publicarlo en Catalán - el original es en Catalán - me he permitido la licencia de traducirlo al castellano.



EL DIA 7 DE NOVEMBRE JO NO ESPERARÉ BERTRAND RUSSELL


Es diu sobre el filosof i matemàtic Bertrand Russell que, mentre explicava a classe que «d'una proposició falsa es podia extreure qualsevol conseqüència», un alumne el va interrompre dient-li: "Vol vostè dir que si acceptem que 2 +2 = 5, llavors podem concloure que vostè és el Papa de Roma? ". Russell va contestar immediatament:

Miri, si 2 +2 = 5, resti vostè 2 i obtindrà que 2 = 3, és a dir, que 3 = 2, i si ara resta vostè 1 a ambdós membres, obtindrà que 2 = 1. Ja que el Papa i jo som dos, i ja que 2 = 1, estarà vostè d'acord amb mi que el Papa i jo som un, així doncs jo sóc, en efecte, el Papa de Roma.


No m'agrada que el Papa de Roma vingui a Barcelona mentre:



-Les creences religioses siguin finançades amb diners públics.

-No es suprimeixi l’assignació tributària a l’Església catòlica a través de l’IRPF.

-Les escoles siguin ser utilitzades com a plataformes d’apostolat.

-Les religions imposin els seus prejudicis morals a tota la societat.

-Els clergues pederastes i els seus encobridors no siguin portats davant la justícia.

-L’Església obstaculitzi l’ús del preservatiu per prevenir l’extensió de la SIDA.

-No es protegeixi els infants de la superstició i la irracionalitat.

-L’Estat promogui la caritat a costa de la justícia social.

-Els actes i llocs públics estiguin presidits per símbols religiosos.

-Els representants públics afavoreixin les confessions religioses.

-No es respecti el dret de tothom a viure segons la seva condició sexual.

-No es reconegui el dret de les dones a decidir sobre el seu propi cos.

-L'apostasia no sigui un dret reconegut per la llei.

-No es deroguin els acords entre el Regne d'Espanya i la Santa Seu.

Per tot això jo no l'esperaré el dia 7 de Novembre.


Publicat per Martí Obiols Casanovas.


EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE YO NO ESPERARÉ A BERTRAND RUSSELL


Se dice sobre el filósofo y matemático Bertrand Russell que, mientras explicaba en clase que "de una proposición falsa se podía extraer cualquier consecuencia», un alumno le interrumpió diciéndole: "Quiere usted decir que si aceptamos que 2 +2 = 5, entonces podemos concluir que usted es el Papa de Roma? ". Russell contestó inmediatamente:

Mire, si 2 +2 = 5, reste usted 2 y obtendrá que 2 = 3, es decir, que 3 = 2, y si ahora resta usted 1 a ambos miembros, obtendrá que 2 = 1. Ya que el Papa y yo somos dos, y ya que 2 = 1, estará usted de acuerdo conmigo en que el Papa y yo somos uno, así pues yo soy, en efecto, el Papa de Roma.


No me gusta que el Papa de Roma venga a Barcelona mientras:



-Las creencias religiosas sean financiadas con dinero público.

-No se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del IRPF.

-Las escuelas sean ser utilizadas como plataformas de apostolado.

-Las religiones impongan sus prejuicios morales a toda la sociedad.

-Los clérigos pederastas y sus encubridores no sean llevados ante la justicia.

-La Iglesia obstaculice el uso del preservativo para prevenir la extensión del SIDA.

-No se proteja a los niños de la superstición y la irracionalidad.

-El Estado promueva la caridad a costa de la justicia social.

-Los actos y lugares públicos estén presididos por símbolos religiosos.

-Los representantes públicos favorezcan las confesiones religiosas.

-No se respete el derecho de todos a vivir según su condición sexual.

-No se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

-La apostasía no sea un derecho reconocido por la ley.

-No se deroguen los acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede.

Por todo eso yo no lo esperaré el día 7 de Noviembre.




Publicat per Martí Obiols Casanovas.

...

Marti... yo tampoco lo esperaré.

lunes, 18 de octubre de 2010

... el sexo de las flores...

... el sexo de las flores (1) - foto de Grouchomaniaco *



Vos y yo y la tierra celebraremos juntos el verdor de los cuerpos, el sexo de las flores, el polen de la risa y todas las estrellas que vienen confundidas en la gota de lluvia.

Gioconda Belli

...el sexo de las flores (2)- foto de Grouchomaniaco *

* SI CLICAS SOBRE LAS FOTOS SE HACEN GRAAAANNNNDEEEES Y SE VEN DETALLES COMO LAS AVISPAS DE LA 1ª FOTO.

viernes, 15 de octubre de 2010

El tejo común (Taxus baccata)

La carne roja de la baya del tejo, es, en contra de lo que muchos piensan,
la única parte no venenosa del árbol - Foto de Grouchomaniaco.
Este Tejo esta en el Parc Nadal de Sant Feliu de Llobregat.


El tejo común (Taxus baccata) es un árbol discreto. Al verlo, muy pocos se imaginan que tras este ser de apariencia triste, se esconde uno de los árboles que más ha influido en gran parte de la historia de Occidente. Numerosos pueblos de la geografía española como Teixeiro, Teixido o El Tejo, son reflejo de la importancia que tuvo en el pasado. Por desgracia, hoy en día, en alguno de estos pueblos no existe un solo tejo silvestre vivo.
Uno de los instrumentos de madera más antiguos que se conocen, es un hacha de tejo de 36,7 cm. de longitud hallada en 1911 en Clacton (Inglaterra), a la que le calculan unos 50.000 años de antigüedad. Los mejores arcos, eran los de madera de tejo. Cuenta la leyenda que el arco de Robin Hood era de este material. Hubo un tiempo, en que los bosques de tejos tenían una enorme importancia estratégica. Tener muchos tejos, significaba que el suministro de armas en tiempos de guerra estaba garantizado.

Las virtudes curativas del tejo son conocidas desde hace milenios. El emperador Claudio publicó un edicto en el que señalaba al tejo como el mejor antídoto contra las picaduras de ofidios. Sin embargo, la utilidad medicinal del tejo, con el tiempo quedó en desuso. Hasta que en 1971 un instituto americano descubrió en la corteza del tejo del Pacífico (Taxus brevifolia), el taxol, una sustancia que hoy en día es uno de los más potentes anticancerígenos. Sin embargo, para tratar a una sola persona se necesitan talar dos o tres tejos del Pacífico adultos. Por esta razón, los bosques de taxus brevifolia fueron esquilmados. Afortunadamente, los científicos han podido sintetizar la sustancia en laboratorio. Además se ha descubierto en el tejo común una sustancia parecida al taxol, y para obtenerla, no es preciso talar el árbol, pues se encuentra en las hojas y se pueden utilizar las ramas de las podas. No despreciemos al tejo, a lo mejor un día nos salva la vida.

Del mismo modo que cura, el tejo puede matar. Todas las partes del tejo, excepto la carne roja de las bayas, contienen taxina, un potente alcaloide. Julio César cuenta que Catuvalcus, jefe de los eburones, se suicidó con una infusión de tejo. Los tóxicos del tejo paralizan el sistema nervioso central. La ingestión de tejo acelera el pulso al principio, que después se va volviendo más lento e irregular. La muerte se produce por parálisis respiratoria. Caballos y asnos son sensibles a este veneno, se sabe de equinos que han caído fulminados a los pocos minutos de haber ingerido hojas de tejo. En cambio, otros animales como conejos y gatos son inmunes a la taxina.
La carne roja de la baya del tejo, es, en contra de lo que muchos piensan, la única parte no venenosa del árbol. Las intoxicaciones, normalmente se producen al mordisquear hojas o ramillas.
El tejo es uno de los árboles más longevos del mundo. Del tejo de Fortingall-Escocia se dice que es el árbol más viejo de Europa. Una inscripción al pie, le atribuye 5000 años, aunque estimaciones, seguramente más realistas, rebajan su edad a unos 2000. De lo que no hay duda es que este tejo, con sus 15,83 de diámetro de tronco, es el más grande del mundo. La leyenda cuenta que Poncio Pilato era hijo de una mujer de la localidad y de un oficial romano, y jugaba en este tejo cuando era niño. En la actualidad, el tejo de Fortingall, está muy desmejorado. Su tronco, al igual que otros muchos viejos tejos, está ahuecado, y partido por la mitad. Los años, no pasan en balde, ni siquiera para los tejos.
En la Península Ibérica, aunque han sido diezmados en los últimos siglos, todavía podemos encontrar ejemplares notabilísimos. El "Teixedal de Casaio" en Peña Trevinca, un bosque compuesto por trescientos tejos centenarios, incluso se habla de alguno milenario, es sin duda el mejor conservado de España. Y aunque se dice que los tejos más impresionantes están en las Islas Británicas, tejos como el "Tenxu L Iglesia" en Quirós-Asturias (dcha.) con 15 m. de alto y 6,6 m. de perímetro no desmerecen en absoluto.


La rojiza madera del tejo, es de una dureza extraordinaria, comparable a la del boj, esto unido a su resitencia al frotamiento, hace que en el pasado fuese muy utilizada para los ejes de los carros.
El tejo fue un árbol sagrado para los Celtas. Los druidas con sus ramas hacían bastones "mágicos" y con palillos de tejo adivinaban el futuro. La llegada del cristianismo no cambió este aura mística del tejo. Los cristianos, a menudo construyeron sus iglesias y cementerios al lado de tejos que ya habían sido sagrados para los Celtas. La leyenda cuenta que las raices de los tejos, llegan a bocas de los cadáveres, simbolizando la vida en la boca de la muerte.

jueves, 14 de octubre de 2010

ESTRELLAS


Mi pecado es terrible:
quise llenar de estrellas
el corazón del hombre.



Fernando Macarro Castillo - Marcos Ana

miércoles, 13 de octubre de 2010

4 FABULAS QUE HABLAN DE TOROS, HORMIGUITAS, MOSCAS Y CONEJOS. (TODAS TIENEN MORALEJA)



Cuatro fabulas que me ha contado mi amigo Ricardo del Blog Arrecife:

EL TORO Y LA HORMIGUITA...
Un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas.
En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.
La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado AUDI A3 TDI 110 C.V., amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas.
El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara...
Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá
MORALEJA: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.

EL TORO Y LA MOSCA...
Estaba el mismo toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.
El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro.
El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo.
La mosca, que ya estaba "mosca" con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo...
De repente el toro sacó la lengua y glup!!!
Se comió la mosca.
MORALEJA: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua.

LAS HORMIGAS Y EL CONEJO (SUCIO) ...
Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco.
Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado.
En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas.
Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:
"¡No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar!"
Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.
MORALEJA: Más vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

EL PAJARITO Y EL CONEJO (MOJADO)...
Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a Cántaros.
Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un Pajarito.
Le dice: - "¡Pajarito, Pajarito!, ¡Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!".
A lo que responde el Pajarito: - "No te dejo, que no hay espacio para los dos".
Y el conejito vuelta a insistir: - "Venga Pajarito, qué voy a pillar una pulmonía!"
Y el Pajarito: - "Que te he dicho que no!.
Llovía cada vez más y el conejito estaba ya chorreando.
"Venga Pajarito, que tengo mucho frío!", insistió el conejito.
"No te lo repito más, si digo que no es que no!", afirmó con rotundidad el Pajarito.
MORALEJA: Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja el conejo.
GRACIAS RICARDO

martes, 12 de octubre de 2010

DIABLOS, RUIDO Y FUEGO - CORREFOC EN SANT FELIU DE LLOBREGAT - 2


Cargando los tridentes con los petardos-Foto de Grouchomaniaco


Diablesas con los timbales - Foto de Grouchomaniaco

El fuego es un vínculo firmemente asociado al mundo del demonio. El tirar fuego es un hecho característico, de indiscutible ligamen en las cuadrillas de Baile de Diablos. Este colectivo, entusiasta, divertido y con juerga como nadie, es el soberano de una fiesta que está llena de olor a pólvora, de sinuosas nieblas de humo sólo diluidas por una luminaria de chispas incandescentes. La explosión del trueno, la luminosidad del fuego, el humo y el repique de los timbales crean un ambiente ensordecedor y aceleran las vibraciones hasta tal punto que nos encontramos inmersos y atrapados en una sensación que domina y que emborracha . La ignición de los petardos hace sentir rápidas y fulgurantes emociones; efímeros instantes visuales de fuego, turbados sólo por fuertes explosiones de las carretillas y por el persistente sonido de los timbales. La escena se impone por sí misma, el efecto es indescriptible. En la oscuridad, siluetas con cuernos danzan y saltan en medio de un diluvio de fuego en un ambiente irrespirable de pólvora quemada.





Orgía de fuego, ruido y pólvora - Fotos de Grouchomaniaco

lunes, 11 de octubre de 2010

LUCHA POR LA ABOLICIÓN DE LA PENA CAPITAL

NO A LA PENA DE MUERTE
FOTO DE GROUCHOMANIACO



Dos inocentes condenados a muerte en EEUU relatan en BCN cómo aguantaron la injusticia hasta ser liberados
Al menos ocho no culpables han sido ejecutados

Un negro y un hispano. No podía ser de otra manera. O, mejor dicho, rara vez es de otra manera. Claro que también hay blancos en el corredor de la muerte en EEUU esperando a ser ejecutados tras una condena a muerte, pero la estadística es reveladora: el 41% de los condenados a muerte en EEUU son negros pese a que constituyen tan solo el 13% de la población.

Shujaa Graham, el negro, y Juan Meléndez, el hispano, pusieron ayer en pie a un auditorio de estudiantes lleno hasta la bandera que aplaudieron rabiosamente tras escuchar, atónitos, sus relatos como presos en el corredor de la muerte exonerados tras la titánica tarea de conseguir probar su inocencia. Fueron unos testimonios tan duros, tan electrizantes, tan sentidos, tan clarificadores, que las lágrimas rodaron por la mejillas de muchos alumnos de la Facultad de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull en sintonía con las lágrimas de los ponentes.

Los constantes arranques de llanto de los dos exreclusos durante la conferencia dieron cuenta de unas heridas emocionales muy profundas. Su razón de ser, ya en libertad, es la de luchar por la abolición de la pena capital.

Empezó Juan Meléndez, un norteamericano de raíces puertorriqueñas condenado a muerte en 1984 en Florida por un crimen que no cometió. Tras 17 años en el corredor de la muerte, fue liberado en el 2001 cuando apareció un vídeo con la confesión del verdadero criminal que el fiscal había obviado en su momento en favor de dos declaraciones de supuestos testimonios del crimen. Dos testimonios falsos que, en su día, agilizaron la resolución de un caso en una semana en un juicio con un jurado integrado por 11 blancos y un afroamericano. Ni un hispano como el acusado.

Esperanza y desesperación

«Doy gracias por estar vivo esta mañana», empezó Juan, de 59 años, integrante de la oenegé Witness to Innocence de la que ahora forman parte los dos presos exonerados. Son dos de los 139 afortunados que han logrado demostrar su inocencia antes de morir ejecutados en EEUU desde 1973. Pero junto a este dato esperanzador hay otro demoledor. El 11% de las ejecuciones son voluntarias, antes de terminar las opciones de apelación, porque los acusados no soportan más la presión y tiran la toalla. Piden morir ya.

Juan Melendez verbalizó -si es que puede llegarse a verbalizar en toda su intensidad una vivencia así-la desesperación, el odio, las dimensiones diminutas de una celda, la suciedad, las ratas, la tristeza de no ver a sus seres queridos ni la luna en 17 años y la opción del suicidio. «Fabriqué una cuerda para ahorcarme con una bolsa de basura enrollada y me fui a dormir con la intención que quitarme la vida al día siguiente», explicó. Y añadió: «Pero esa noche soñé con las aguas tibias del Caribe de las playas de Puerto Rico, con las palmas de cocos, con un día maravilloso, con mi madre en la orilla y con delfines que nadaban a mi lado. Grité con todas mis fuerzas que no quería morir cuando me desperté».

Y lo dio todo en el intento de sobrevivir. «No fui salvado por el sistema sino a pesar del sistema», subrayó visiblemente enojado. Un sistema, dijo, en que la corrupción, el racismo y el trabajo mal hecho llevan a errores irreversibles.

Ahora se le cae el mundo encima cuando se produce una ejecución en el estado de Florida, porque siempre conoce al reo, quizá uno de sus amigos que le enseñaron inglés para poder pelear por su libertad.

Es el turno de Shuja Graham, nacido en una familia de cultivadores de algodón en Luisiana. Tras mudarse a Los Ángeles, pasó casi toda su adolescencia en correccionales por constantes enfrentamientos con la policía en su defensa de los derechos de los negros.

En 1973 fue acusado de matar a un funcionario de la prisión californiana donde estaba recluido. Era inocente y, como Juan Meléndez, fue condenado con pruebas muy endebles. Pasó ocho años en prisión, cinco de ellos en el corredor de la muerte en California.

«Los afroamericanos están excluidos de los jurados», lamentó, para añadir que la pena de muerte es «costosa, cruel, innecesaria y tenemos otras alternativas». La campaña para probar su inocencia, orquestada por estudiantes en apariencia frágiles y sin fuerza, le llevó a un cuarto juicio en que fallaron su inocencia.

Al menos ocho inocentes han sido ejecutados desde 1976 en EEUU. Todavía 35 estados, del total de 50, mantienen la pena capital. Graham dice que siempre siente un poso de tristeza del que no logra desprenderse pero que celebra estar vivo. Repitió hasta la saciedad que los países que mantienen la pena de muerte corren el riesgo de ejecutar a un inocente.

En sus camisetas rezaba una sentencia demoledora: Puedes liberar a un preso inocente de la cárcel, pero nunca de su tumba.




domingo, 10 de octubre de 2010

CORREFOC EN SANT FELIU DE LLOBREGAT -1

Este sábado día 9 de Octubre en mi pueblo Sant Feliu de Llobregat, se realizo un Correfoc, los que no sepáis que es un Correfoc mirar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Correfoc
Sobre estas lineas el Campanario de la Catedral de Sant Feliu "encendido" en el comienzo del Correfoc.
Bajo estas lineas y con unos ojos preciosos mi hija pequeña protegiéndose del humo de la pólvora.
Como hice mas de 400 fotos publicare en otras entregas alguna mas.









...

sábado, 9 de octubre de 2010

PIROPO Y POESÍA


PIROPO.................. ¡¡¡Tienes unos ojos tan bonitos...

Y POESÍA................ que te tocaba tol culo!!!

jueves, 7 de octubre de 2010

¡¡¡Organización!!! Chiste con un lenguaje... un poquito soez. Pero solo poquito.

Hacia la izquierda... orgia - Foto de Grouchomaniaco


En un club liberal, un grupo de personas participa en una orgía a oscuras. De repente se oye:
- ¡Organicemonos!
Total que siguen y al rato se vuelve a oir la misma voz:
- ¡Coño organización!
A los 5 minutos:
- ¡Hay que organizarse!
Y así repetidamente, hasta que alguien replica:
- ¿Se puede saber qué pasa? ¿Por qué no paras de repetir eso?
- Pues porque esto está muy mal organizado... ¡que somos 3 tíos y 30 tías y ya me han dado por culo 15 veces!

CONSULTORIA, AYUNTAMIENTO Y NAVIDADES

Los Reyes Magos después de ser despedidos y
quedarse sin camellos ni pajes se van en tranvía...
Foto de Grouchomaniaco.

...
Lo que está escrito en color rojo, si no queréis no lo leáis -lo he cortado y pegado de Wikipedia-.
Lo que os quiero contar está escrito en color blanco.... Así que vosotr@s mism@s...
Parecen muy lejanas, que no llegarán nunca, que se hacen de esperar... pero llegarán las Navidades (latín: nativitas, «nacimiento» ) que es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, y celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.

(Wikipedia)

El Ayuntamiento de mi pueblo debido a los recortes presupuestarios ha decidido contratar a una empresa consultora para rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento -Que no puede dejar de representarse-. El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar. Las decisiones que el Ayuntamiento ha tomado son las siguientes:




Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes se le mantiene en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, nos quedaremos con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizaremos. Los contrataremos por medio de Prosegur Castillos, para que presten servicio como guardas de seguridad. Ahorramos en costes fijos y ganamos en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. Hemos observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tenemos que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero el Ayuntamiento ahorrará una pasta...

De los honorarios de la consultoría hablaremos en otro post.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hace un rato me han contado un chiste...

... y como me ha gustado mucho, os lo cuento:
En unos testículos adosados (de dos en dos) vivían varios millones de espermatozoides y entre ellos había uno que era muy muy muy tonto.
Era tan tonto que los demás espermatozoides le llamaban....
"EL TONTO DE LOS COJONES"(*)
(*) Dedicado a Aznar con todo mi cariño ( Y un poquito a Rajoy -con no menos cariño-)

lunes, 4 de octubre de 2010

ESTE ANUNCIO NO LO HA ESCRITO RAJOY...

Esta mañana mientras me pateaba las calles por cuestiones laborales, vi un anuncio en un Rápido - reparación de calzado - decía así:

SE NECESITA ZAPATERO,
RAZÓN AQUÍ

Mientras me alejaba me dio la risa tonta y pensé:
-Este anuncio no lo ha escrito Rajoy...
Inmediatamente me volví, saqué el móvil e hice esta foto, nos puede el blogger que llevamos dentro.

FOTO DEL MÓVIL DE GROUCHOMANIACO

domingo, 3 de octubre de 2010

La insoportable levedad del ser, la mierda y la metafisica

Barcelona desde el Parque Güell - Foto de Grouchomaniaco



Estoy acabando de leer "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" de Milan Kundera.
Si no te gusta la filosofía nada mas abrir el primer capitulo te dan unas terribles e irrefrenables ganas de cerrar el libro, si consigues reprimirte lo agradeces un ratito después.
A continuación transcribo un trocito o fragmento del capitulo nº5 de la Sexta parte:
LA GRAN MARCHA.

...
Sin ningún tipo de preparación teológica, espontáneamente, comprendí desde niño la incompatibilidad entre la mierda y Dios y, de ahí, cuan dudosa resulta la tesis básica de la antropología cristiana según la cual el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Una de dos: o el hombre fue creado a semejanza de Dios y entonces Dios tiene tripas, o Dios no tiene tripas y entonces el hombre no se le parece.

Los antiguos gnósticos lo sentían igual que yo cuando tenía cinco años. Valentín, gran maestro de la Gnosis en el siglo segundo, decía para resolver este enrevesado problema que Jesús «comía, bebía, pero no defecaba».

La mierda es un problema teológico más complejo que el mal. Dios les dio a los hombres la libertad y por eso podemos suponer que al fin y al cabo no es responsable de los crímenes humanos. Pero el único responsable de la mierda es aquel que creó al hombre. )

La disputa entre quienes afirman que el mundo fue creado por Dios y quienes piensan que surgió por sí mismo se refiere a algo que supera las posibilidades de nuestra razón y nuestra experiencia. Mucho más real es la diferencia que divide a los que dudan acerca del ser que le fue dado al hombre (por quien quiera que fuera y en la forma que fuera) y a los que están incondicionalmente de acuerdo con él.

En el trasfondo de toda fe, religiosa o política, está el primer capítulo del Génesis, del que se desprende que el mundo fue creado correctamente, que el ser es bueno que, por lo tanto, es correcto multiplicarse. A esta fe la denominamos acuerdo categórico con el ser.

Si hasta hace poco la palabra mierda se reemplazaba en los libros por puntos suspensivos, no era por motivos morales. ¡No pretenderá usted afirmar que la mierda es inmoral! El desacuerdo con la mierda es metafísico. El momento de la defecación es una demostración cotidiana de lo inaceptable de la Creación. Una de dos: o la mierda es aceptable (¡y entonces no cerremos la puerta del water!), o hemos sido creados de un modo inaceptable.

...

PEROGRULLADA O TONTERIA... VETE A SABER...

Reflejo oscuro -Foto de Grouchomaniaco


Un día oscuro, sin sol, es como... ya sabes, como de noche.

sábado, 2 de octubre de 2010

COSAS DE MI HERMANA "PUES HOY NO LO HICE"

Me cuenta mi hermana, que tiene una amiga, que conoce a una señora al que su cuñado le contó una historia que seguramente es verídica... o no... vosotros mismos.


ESTA ES LA HISTORIA...




Mujer leyendo - Pedro Botero


Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín.

La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.

Cuando entró encontró aún mayor desorden.. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.

En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.

En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta.

Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio.

De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes..

Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.

Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día.

Él la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?.

Ella volvió a sonreír y contestó: - ¿sabes? cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas ¿por Dios, qué coño es lo que haces todo el día?

- Si, contestó él incrédulo.

Entonces ella contestó: PUES HOY NO LO HICE.

viernes, 1 de octubre de 2010

MI GATO SE LAME... !!!en medio de una tertulia¡¡¡

El gato tras lamerse los genitales, notese el brillo de sus ojos...




Ayer por la noche, una agradable tertulia improvisada se celebró en el hogar de una pareja barcelonesa. Los anfitriones y sus invitados discutían sobre las absurdas consecuencias políticas de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña cuando el gato de la familia interrumpió abruptamente la actividad dialéctica. “Estábamos a punto de llegar a una conclusión cuando Calcetines caminó por encima del regazo de todo el mundo y luego se subió encima de la mesa, levantó las patitas y empezó a lamerse la entrepierna”, comenta uno de los testigos.

Según explican, todo el mundo se quedó en silencio contemplando al animal “hacer lo suyo” o desviando la mirada hacia teléfonos móviles u objetos de decoración del salón. “Lo único que se podía oír era el frota frota de la rasposa lengua limpiando sus pequeñas bolitas. Y el bicho estuvo un buen rato, la verdad” explica otro de los presentes.

Cuando el gato terminó, miró a todo el mundo con indiferencia y se marchó. Nadie tenía ya ganas de reanudar la conversación y, tras algunos carraspeos y unas risas nerviosas, las visitas se marcharon. “Es que es un gato muy suyo. Recuerdo que una vez estábamos mirando ‘Toro Salvaje’ en la tele y empezó a oler como el infierno. Y allí estaba él, mirando al infinito y como pensando algo importante, disimulando. Ahora no puedo ver ninguna película de Scorsese sin sentir náuseas”, explica el dueño de Calcetines.

Copiado aqui : http://www.elmundotoday.com/2010/07/un-gato-interrumpe-una-conversacion-lamiendose-los-genitales/



Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog