TODOS TENEMOS UN PASADO...
No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña
no está su tamaño en honor a la verdad
fuera de la ley de la relatividad
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
ciertamente es un burdo rumor
Pero como he visto que por ser tu tan cotilla
va de boca en boca y es la comidilla
en vez de esconderla como haría el avestruz
tomo mis medidas, hágase la luz
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
una encuesta he hecho a mi alrededor
Trece interesadas respondieron a la encuesta
de las cuales una no sabe, no contesta
y en las otras doce, división como veréis
se me puso en contra la mitad, es decir, seis
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
otras seis francamente a favor
Y si hubo reproches fueron, en resumen,
por su rendimiento, no por su volumen
y las alabanzas que también hubo un montón
hay que atribuirlas a una cuarta dimensión
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
aunque a veces soy muy cumplidor
Mi mujer incluso dijo aunque prefiera
como tu ya sabes la del jardinero
por si te interesa porque estáis a la par
sólo que la suya es mucho menos familiar
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
nunca olvida traerme una flor
Es mísero, sórdido, y aún diría tétrico
someterlo todo al sistema métrico
no estés con la regla más de lo habitual
te aseguro chica que podría ser fatal
Y aunque en rigor no es peor
por ser mayor o menor
yo que tú consultaba al doctor López Ibor
.
La Mandrágora
Ruleta rusa (1984) (Sabina)
Ruleta rusa (1984) (Sabina)
Aparejo de fortuna(1984) (Krahe)
Amar y vivir (1984) (Pérez)
La Mandrágora es un álbum de los cantautores españoles Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez, acompañados por el guitarrista Antonio Sánchez, grabado en directo y editado en 1981. Por aquel entonces los tres cantautores actuaban juntos en el sótano del bar madrileño del que el disco y el grupo tomaron el nombre, situado en la Cava Baja del barrio de La Latina en Madrid.
En el álbum Javier Krahe exponía su admiración por el cantautor francés Georges Brassens interpretando versiones de sus canciones (Marieta o La tormenta) y reflejando su estilo en composiciones propias que luego se convertirían en clásicos (La hoguera, Un burdo rumor o El cromosoma). Joaquín Sabina era prácticamente un desconocido en aquella época, aunque ya interpretaba una de sus canciones que se convertirían en todo un clásico y un himno generacional, Pongamos que hablo de Madrid. Colaboraba además en las ocurrencias de Krahe, acompañado por Alberto Pérez que interpreta, entre otras, la canción cómica de aquel Un santo varón.
La Mandrágora es un álbum de los cantautores españoles Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez, acompañados por el guitarrista Antonio Sánchez, grabado en directo y editado en 1981. Por aquel entonces los tres cantautores actuaban juntos en el sótano del bar madrileño del que el disco y el grupo tomaron el nombre, situado en la Cava Baja del barrio de La Latina en Madrid.
En el álbum Javier Krahe exponía su admiración por el cantautor francés Georges Brassens interpretando versiones de sus canciones (Marieta o La tormenta) y reflejando su estilo en composiciones propias que luego se convertirían en clásicos (La hoguera, Un burdo rumor o El cromosoma). Joaquín Sabina era prácticamente un desconocido en aquella época, aunque ya interpretaba una de sus canciones que se convertirían en todo un clásico y un himno generacional, Pongamos que hablo de Madrid. Colaboraba además en las ocurrencias de Krahe, acompañado por Alberto Pérez que interpreta, entre otras, la canción cómica de aquel Un santo varón.
UN SANTO VARON
Comprendiendo mis padres que yo era
desde niño un arcángel tutelar
quisieron que estudiase la carrera
y fuera sacerdote, no seglar.
Pues el hombre sujeto a tentaciones
que impone con su encanto la mujer
si se deja tentar hay ocasiones
en que a pesar de todo hay que ceder.
Ya San Froylán lo dijo en su
versículo tercero refiriéndose al pudor
que la pasión es para el hombre un vínculo
que muchas veces es conservador
de gérmenes insanos y alarmantes
que acaban poco a poco por minar
la salud y otras cosas importantes
y necesariamente hay que cortar.
Por eso yo, obediente, sumiso
abrazo la palma
y quiero ser padre de almas
huir de mundanos, livianos placeres
que quiero ser padre!
pero sin mujeres!
Desde niño sentía los clamores
de todo lo divino y lo infinito
y me daban espasmos y sudores
si alguno me nombraba a la Chelito.
Y si al ir por la calle de paseo
fijare al suelo, con pudor, la vista
apreciaba el marcado contoneo
de aquellas geometrías sin aristas.
Y apretando las manos fuertemente
y sintiendo de mí mismo menoscabo
me parecía ver palpablemente
a Satanás pegarme con el rabo.
Mas, comprendiendo al fin que es completa
la vida de éxtasis tan plácida y sencilla
me decidí cortarme la coleta
y hacerme la tonsura o coronilla.
Por eso yo, obediente, sumiso
abrazo la palma
y quiero ser padre de almas
huir de mundanos, livianos placeres
que quiero ser padre!
pero sin mujeres!
6 comentarios:
¡Qué bueno!!!...Quué de cosas desconozco made mía!!!... besos Groucho
jajaja qué tiempos... me encantan...ni te cuento las veces que la he tocado, cantado y reído a la guitarra con los amigos ¡dios!¡hace más de 25 años!jajaja....qué tiempos madre...
Un saludo
¿Qué se puede decir de estos tres hombres? ¡Geniales!
La sonrisa se ha dibujado abiertamente... gracias.
Un beso
He estado varios minutos (media hora) de acá para allá y te prometo como amigo (siempre) que hacía una enormidad en el tiempo que no me reía tanto...Y sigo riéndome.
Con tu permiso me quedo.
Un fuerte abrazo
Ah¡ Querido amigo, despues de todos aquellos, aparecieron estos otros. Todos buenos. Por cierto, ¿sabes que Sabina se considera un discípulo de Pi de la Serra?
Uno de los discos de culto de cualquier discoteca que se precie... (yo lo tengo en vinilo desde hace ... ufffff )
Me encanta tambien Villatripas
Muy buen recuerdo Groucho
Saludos
Publicar un comentario