La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 12 de septiembre de 2009

Más guarderías pirata por falta de plazas públicas, ¡¡¡QUE FALACIA!!! LEAN LA VERDADERA HISTORIA DE UNA NIÑA -UNA MAS- QUE CONSIGIO PLAZA SIN ESFUERZO


LEIDO EN LA PRENSA ESTOS DIAS:
http://www.publico.es/espana/065835/guarderias/pirata/falta/plazas/publicas/madrid?orden=FECHA&asc=no&aleatorio=0.5

¿Dejaría a su hijo en manos de un desconocido que cuida a siete niños en un minúsculo piso de dudosas condiciones higiénicas? La respuesta parece clara, pero en la Comunidad de Madrid hay padres desesperados que recurren a domicilios clandestinos en los que personas sin CUALIFICACIÓN cobran hasta 200 euros al mes por quedarse a cargo de niños entre 0 y 3 años sin ningún tipo de control. Son las guarderías pirata que empiezan a aflorar en la región.
Según los datos de la Consejería de Educación, 28.144 familias obtuvieron plaza en uno de los 378 centros públicos de la Comunidad este curso y otras 25.000 recibieron ayudas a través del ‘cheque' que cubre entre 90 y 120 euros de la matrícula de esta etapa educativa que, recuerda el Gobierno de Madrid, "no es ni obligatoria ni gratuita".
Pero un 73% se quedó sin ayuda. Algunos padres se hicieron cargo de sus hijos, se los confiaron a algún familiar o contrataron a alguna persona. El resto acudió a guarderías privadas, que no todas las familias se pueden permitir.
Esto es lo que les ocurre a Elena y a su marido. Ambos trabajan fuera de casa. No consiguieron una plaza pública para Alejo, de dos años. Cuando se acercaron a una escuela privada les pidieron 700 euros más material por un horario de ocho a cinco de la tarde. Como muchos otros padres que se tienen que buscar la vida en uno de los países con más baja natalidad del mundo, Elena optó por contratar a una persona que cuidara de su hijo en casa.
Mercado clandestino
Izquierda Unida y la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles estiman que en Madrid faltan 300 centros públicos. Su escasez y las dificultades económicas de muchas familias están originando un mercado clandestino. Cada vez son más frecuentes los anuncios colgados en farolas y locutorios de guarderías ilegales. Los responsables de estos locales dicen estar cualificados para cuidar de los pequeños, pero les hacinan en espacios reducidos de dudosas condiciones de higiene.
Eulalia Vaquero, la portavoz de Educación de IU en la Asamblea que denunció la existencia de este tipo de pisos, lamenta que algunos padres recurran a este tipo de aparcaniños "porque no les queda otra". "Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasa algo como lo de Barcelona", recuerda.
Mínimo estatal
Para IU la solución pasa por que el Gobierno central regule la educación de 0 a 3 años y obligue a las autonomías a fijar unos requisitos mínimos comunes a todo el Estado en la atención infantil.
Vaquero advierte de que el desarrollo de los pequeños que hayan ido a escuelas "estupendas" será muy diferente de la evolución de los niños que hayan crecido en una de estas guarderías clandestinas. "Y a esto" asegura "se le pone coto con inspecciones y creando nuevas plazas públicas".
La Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles calcula que la Comunidad construye 10 escuelas infantiles al año, pero denuncia que hay ocho centros terminados que no están funcionando.
Vaquero, por su parte, recurre a la cuenta de la vieja para argumentar que si el Gobierno regional quisiera, podría crear 16.500 plazas públicas y así atender gran parte de la demanda. Cree que esto se lograría si a esto se destinaran íntegras las ayudas estatales a la educación infantil y el importe de los cheques que reciben 25.000 familias.
¿ALARMANTE VERDAD? PUES NO SEÑORES Y SEÑORAS SIMPLEMENTE ES MENTIRA.... ¿Y COMO LO SE?
PUES LEYENDO LA PRENSA "SERIA".
SI NOS MOLESTÁSEMOS VERÍAMOS COMO "UNA NIÑA MAS" DE CUALQUIER FAMILIA VA A LA GUARDERÍA, CERCA DE SU CASA:
LA PROTAGONISTA DE ESTA BONITA HISTORIA DE IGUALDAD DE DERECHOS SE LLAMA SOFIA Y SUS PADRES FELIPE Y LETIZIA (CON Z), CADA MAÑANA ANTES DE IR A TRABAJAR LLEVARAN LA NIÑA AL COLÉ.
PASEN Y LEAN:
La segunda hija de los Príncipes de Asturias, la infanta Sofía, ha ido esta mañana a la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo acompañada de sus padres y, consciente de la presencia de las cámaras, ha posado con una sonrisa y muy tranquila antes de entrar a clase.La pequeña Sofía, que el pasado 29 de abril cumplió 2 años, ha llegado a las puertas del centro de la mano de sus padres, con el uniforme de polo blanco y pantalón corto celeste, arrastrando una mochila del mismo color."Una más", ha comentado Felipe a la llegada, recordando así que hace dos años, tanto él como su esposa, la Princesa de Asturias, acompañaron también a su primogénita, la infanta Leonor, a la Escuela Infantil que se encuentra en el Cuartel del Rey y donde permaneció un curso.Ni una palabraLa infanta Sofía ha mirado sin reparo a las cámaras, pero no ha dicho una sola palabra y simplemente ha afirmado con la cabeza que iba a la clase de los mayores, y ha escuchado atentamente lo que le decían sus padres.Antes de entrar a clase, la niña ha saludado a los numerosos representantes de los medios de comunicación que han acudido a primera hora de hoy hasta El Pardo para asistir al posado de los Príncipes con su hija pequeña.Al igual que ocurrió con la infanta Leonor hace dos años en la guardería y al inicio del curso pasado en el colegio Santa María de los Rosales --donde este año estudiará segundo de Primaria-, la Casa del Rey ha citado a los medios de comunicación para preservar la intimidad de los otros alumnos, de acuerdo con la ley de protección del menor.Todas las medidas de seguridadLa Guardería de El Pardo, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad --al encontrase dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real-- necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es, además, la más cercana de su domicilio en el recinto del Palacio de la Zarzuela.La Escuela abre sus puertas a las 7.30 de la mañana y cierra a las 15.00 horas de la tarde, por lo que la infanta Sofía tomará allí su almuerzo, entre la asistencia a las clases que recibirá diariamente y que se desarrollarán en la salas de psicomotricidad, juegos y en el jardín con arenero.El centro dispone de poco más de 40 plazas destinadas principalmente a los hijos de los miembros de la tropa de la Guardia Real, algunos mandos, otros militares y personal que presta sus servicios en Patrimonio Nacional.La pequeña Sofía estará en la clase de los mayores, ya que en las escuelas infantiles existen tres niveles, de 0 a 1 año de 1 a 2 y de 2 a 3.

11 comentarios:

India Ning dijo...

Me causa cierta zozobra no saber qué almorazará la pequeña infanta. A ver si le van a dar un Tigretón y va que chuta.
Por cierto, una preguntita sin importancia alguna ¿cuánto nos cuesta la guardería de esta preciosa niñita?

Joaquín Campos dijo...

INDIA, EN NUMEROS REDONDOS, YO CALCULO..... MAS O MENOS.....
¡¡¡¡MUUUUCHOOOOO!!!!
UN PETONET.

Winnie dijo...

¡está clarísimo! el mundo está mal repartido y enfocado...He dicho. besos y feliz sábado

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No te preocupes. Verás como el defensor del menor de la comunidad tomará medidas y mandará a todas las guarderías clandestinas a inspectores educativos que harán que todas cumplan la normativa Vicente... ¡joder!

Joaquín Campos dijo...

WINNIEo, ¡¡¡BIEN DICHO!!!
BESOS.

Joaquín Campos dijo...

VAZQUEZ, SI AHORA QUE CIERREN LAS CLANDESTINAS.... Y ASI FALTARAN MAS... Y AL FINAL LA NIÑA PRECIOSA Y RIBITA SE QUEDARA SIN GUARDERIA....
ME ESTAN ENTRANDO GANAS DE LLORAR.
SALUD.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ulises dijo...

La propuesta de regulación de la educación de 0 a3 años de IU me parece muy correcto ya que las comunidades autónomas no se gastan ni un clavel en guarderías.

Anónimo dijo...

Y yo que digo... que mi hija retoño no empezó en cole por estar en obras ¿?

maracuyá dijo...

Triste situación que pone una vez más en evidencia que la ya tan remanidas frases de los programas educativos, integración e igualdad educativa, igualdad de oportunidades, bla, bla, bla..., son una MENTIRA de acá a la China.

Algunos se atragantan con la torta, mientras otros miran como tiran las migajas al cesto de residuos...

Tendrán los padres de Sofía, la capacidad de comprender que millones de Alejos conformarán la futura sociedad donde de alguna u otra manera estará inserta la niña.

Joaquín Campos dijo...

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Groucho.

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog