UN MONTÓN DE LIBROS, PLUMIER, LÁPIZ, GOMA DE BORRAR, REGLA, SACA PUNTAS, LIBRETA, BATA, MOCHILA, BOLSA PARA EL ALMUERZO.... SE ME OLVIDA ALGO... SEGURO.
HOY LUNES DÍA 14 DE SEPTIEMBRE, MI HIJA DE SEIS AÑOS, EMPIEZA EL COLEGIO. ¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!! (FRASE HECHA, QUE UNO, GRACIAS A DIOS, ES ATEO).
YA SE QUE DADA VUESTRA AVANZADA EDAD, ES MUY DIFÍCIL, PERO.....
¿ALGUNO SE ACUERDA DE AQUELLOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE? ¿EH?
17 comentarios:
Recuerdo sobre todo la noche anterior; los nervios en el estómago, la mezcla de emoción y temor, los nuevos compañeros, la nueva clase, los nuevos profes... Así estaba mi hija esta noche, incapaz de conciliar el sueño.
A ver tu peque, qué tal se lo toma, aunque el día más trágico suele ser el segundo, cuando ya saben lo que les depara tras la verja :)
Suerte!
Como si fuese hoy, quiero decir mañana...
Me acuerdo incluso de mi primer día de clase, que en realidad no fue mi primer día. Me colé en parvulitos un par de años antes de que me tocase empezar, persiguiendo a mi hermana y allá me dejaron.
En cuanto deshice la goma y rompí el lápiz y el papel pensé que era una pérdida de tiempo quedarme allí y cogí la puerta hasta que me cerraron el paso.
De años después recuerdo el olor a plancha y a zapatos nuevos, el cosquilleo en el estómago... y después la alegría del reencuentro, la emoción de los libros, los zapatitos nuevos, las ganas, las desganas, de nuevo las ganas... parece que vaya a escribir un libro, pero no...
Besotes, wapo y feliz día... 102 mínimo, pa'ti...
recuerdo nervios, muchos nervios y gran emoción. Con los años el primer día de clase cada vez era más duro...¡qué cosas! Besos
recuerdo nervios, muchos nervios y gran emoción. Con los años el primer día de clase cada vez era más duro...¡qué cosas! Besos
¡Ah! Primero emoción, pero conforme pasaban los años creo que podría prescindir de ello. Ahora, ya se que no es lo mismo, pero es como reincirporarte al curro despues de vacaciones: criminal.
Yo me lo pasaba muy bien, pero eso si, los primeros días de las vacas eran deliciosos también...
Besicos
Pues sí, me acuerdo y los plumieres nuevos, la cartera, los cuadernos, realmente sentía un cosquilleo en el estómago que era a la vez de temor y de alegría.,.
Yo llegué entusiasmada mientras otros niños no dejaban de chillar y llorar. Al regresar a casa y en respuesta a la pregunta de mi madre de cómo me había ido, contesté. "Fenomenal. Ya lo he visto, mañana no vuelvo".
Y que lo digas, yo ya he sufrido los atascos de la época escolar...
Yo sí me acuerdo, sobretodo del olor de los libros nuevos
La verdad, yo con mi avanzadísima edad, no recuerdo nada, pero me imagino el revuelo que debe haber. Aquí se ve eso en marzo, cuando comienzan las clases.
BESOTES AMIGO, Y BUENA SEMANA!
Yo si. Ya no me pone nerviozzo.
Me acuerdo como si fuera hoy...de ese día y de los anteriores, y los siguientes...es que ha pasado tan poco tiempo.
Felicidades a la niña, y a los papis...comenzó la aventura!!!
NUNCA ME GUSTO EL PRIMER DIA DE CLASE, NI EL SEGUNDO, NI....
GRACIAS POR PASAR POR AQUI.
BESOS Y MIMOS PARA TOD@S.
¡Comienzan las clases ! Por aquí ya es la cuenta regresiva; último cuatrimestre.
Me imagino que fuiste con babero y cámara en mano.¡Felicidades para tu hija!
En cuanto a mis recuerdos fui a colegio de monjas, en los primeros años he sido una nena bastante traviesa, pero me quedaba, no hacía caprichos como otras. A mi me gustaba quedarme a armar lío.
Así es que no pasaba una semana en que las monjitas llamaran a mis papis...
Ahora soy una señora tranquilita, jeje.
Besis amigo.:-)
Mi primer día de clase en primer grado está apenas 30 años atrás como ha pasado tan poco tiempo pues lo recuerdo a la perfección,si fué ayer!
Era bastante chueca y timida,introvertida y etc,recuerdo que estaba feliz con mi portafolio nuevo,mi delantal impecable,los moñitos en el pelo(el pelo si que estaba tan tenso que dolía,gentileza de mi hermana mayor que como le exigían que me peine pues me estiraba tantissimo el pelo que los ojos me quedaban rasgados,parecía china)
Me tocó una maestra mala,la señorita Nena,que por fortuna para mi no me quiso en su aula porque me consideraba mediocre y lenta,pero ese primer día me la tuve que bancar,quería yo jugar como en el jardín pero esto ya no era posible,recuerdo hasta como me dolía la panza de los nervios,siempre fuí exagerada para todo! esos nervios de empezar a ser "grande" ,a mi la escuela me encantaba porque a pesar del apresurado pronóstico de mi primera maestra yo fuí una alumna de 10 y más 10,creo que me esforcé para poder mirarla a los ojos con soberbia,porque siempre se lo dije que se equivocó conmigo,jejeje! al final hasta la llegué a querer.
De tu niña le deseo que le vaya bien que tenga un buen año escolar a mi me toca que la mía entre a primero en marzo de 2010,el muchacho ya vá a 5º y vaya que me ha dado tarea en la escuela,mejor ni me acuerdo! te mando un fuerte abrazo!
A mí se me pegó un chicle en el pelo. Una que es original.
Un beso!
Huys, yo ando demasiado inmersa en los primeros días de cole de la enana como para recordar los míos :D
Besos
Publicar un comentario