La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







domingo, 31 de mayo de 2009

RESPUESTA A JERUSALEN

RESPUESTA A MI AMIGA JERUSALEM,


A SU POST:



JERU, HAY TANTOS GILIPOYAS PROGRES COMO GILIPOYAS CARCAS O FACHAS, YA SABES LAS DOS ESPAÑAS.
MIENTRAS NO SE HAGA DAÑO A NADIE ME DA IGUAL QUE A UNA CEREMONIA CIVIL DE IMPOSICION DE NOMBRE SE LE LLAME BAUTIZO CIVIL. PERSONALMENTE, YA SABES MI FORMA DE SER Y PENSAR (MEJOR SER UN COMECURAS QUE UN CORRUPTOR, VIOLADOR DE NIÑOS). CREO QUE ES MAS DAÑINO UN BAUTIZO CATÓLICO (QUE METE DE CABEZA A UN NIÑO INOCENTE EN UNA SECTA -LA MAS RICA DEL MUNDO PERO SECTA- DE LA QUE CUANDO QUIERA SALIR LE COSTARA UN MONTÓN DE TIEMPO, DINERO Y DOLORES DE CABEZA).EN FIN Y RESUMIENDO," HAY TANTOS GILIPOYAS PROGRES COMO GILIPOYAS CARCAS O FACHAS, YA SABES LAS DOS ESPAÑAS".
TE PONGO UN RECORTE CON LA PRIMERA CEREMONIA CIVIL DE IMPOSICION DE NOMBRE CELEBRADA EN ANDALUCIA.



El primer andaluz que recibe un bautizo civil, un bebé malagueño de dos mesesLa pila bautismal y el agua bendita se han sustituido por la lectura de artículos de la Carta Europea de los Derechos del Niño. "Nos pusimos en contacto con el alcalde, José Antonio Ponce (IU), que nos puso todas las facilidades", dicen los padres del niño. Entre los familiares la iniciativa causó sorpresa al principio.David, un bebé de dos meses, se ha convertido este sábado en el primer andaluz en recibir un bautizo civil en una ceremonia celebrada en El Borge, un municipio de la comarca malagueña de la Axarquía de unos mil habitantes.
Durante el acto, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura, la pila bautismal y el agua bendita se han sustituido por la lectura de artículos de la Carta Europea de los Derechos del Niño y el compromiso de los padrinos de que el menor será educado en los valores democráticos de la paz, la igualdad y la libertad.
Los padres, Pablo y Laura, han explicado a los periodistas que ninguno de los dos es practicante de la religión católica, pero tenían claro que querían celebrar el nacimiento de su hijo. Por eso, cuando escucharon a través de la radio que el Ayuntamiento de El Borge había aprobado un reglamento para la celebración de bautizos civiles no lo dudaron un instante.
"Nos pusimos en contacto con el alcalde, José Antonio Ponce (IU), que nos puso todas las facilidades, por lo que decidimos venir aquí, ya que donde vivimos, en Málaga, no existe una oferta similar", ha señalado el padre, de 32 años y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Sevilla.
Pablo ha manifestado que entre los familiares, la iniciativa causó sorpresa al principio, aunque en general, fue bien acogida "y sólo a dos allegados que son muy devotos de la religión católica les pareció algo negativo". La madre ha añadido que ella y su marido no están de acuerdo con los mensajes que se transmiten en el rito católico del bautismo, y espera que este tipo de ceremonias, muy habituales en otros países, se institucionalicen.
Sin embargo, no todo en este acto civil ha supuesto una ruptura con las tradiciones, ya que David ha sido bautizado con un vestido de cristianar, el mismo que empleó su abuela materna, su madre, su tía y otros familiares. "Mi madre tiene un 'collage' con las fotografías de todos los que nos hemos bautizado con este vestido y queríamos que también estuviera mi hijo", ha apuntado Laura, de 30 años y abogada.
Durante la ceremonia, el alcalde ha precisado que El Borge ha hecho historia al ser el primer municipio andaluz que da la "bienvenida laica" a un nuevo ciudadano, David, cuyo nombre en hebreo significa amado, y es que según ha indicado su madre, "costó mucho que llegase y era muy deseado".
A los vecinos de El Borge no les ha sobresaltado mucho la expectación mediática que ha generado esta iniciativa, ya que están acostumbrados a que el pueblo se llene de cámaras de televisión ante las peculiaridades de su alcalde. Ponce, regidor desde 1995 y ateo confeso, decretó un día de luto oficial en 2003 cuando comenzó la guerra de Irak y en 2005, cursó una petición para que el Gobierno convocase un referéndum sobre Monarquía o República.


VAMOS QUE ES UNA EXCUSA PARA HACER UN FIESTORRO.


¿O ES QUE SOLO PUEDEN HACER FIESTORROS LOS SEGUIDORES DEL NACIONALCATOLICISMO, FACHA, CASPOSO É INMOVILISTA?
UN BESO, TRICOLOR DE UN PROGRE REPUBLICANO Y POSIBLEMENTE TAN GILIPOYAS COMO EL MAS INMOVILISTA DE LOS FACHAS.

23 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Los hay con marcha, si señor y gracias al alcalde ateo y progre ese niño acaba de pasar a la posteridad.

Lo que no inventemos en este pais es porque no es inventable.

Un abrazo dominguero, Groucho.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto lo de estas ceremonias civiles.Al fin y al cabo, eliminamos la parafernalia que rodea el acto religioso, y el niño, una vez adulto,no podrá quejarse de que le han 'impuesto' la religión.
Un saludo totalmente de acuerdo, Grouchito.

Jerusalem dijo...

Primero, querido amigo, es muy cierto que “ gilis hay en tos laos “ (Como diríamos en andaluz) Pero da la casualidad que hoy le ha tocado a los progres de pacotilla ¡¡ Que le vamos a hacer!! Cuestión de las dos Españas ¡Ya sabes!
Y digo progres de pacotilla porque considero que ninguno que se considere ateo de verdad, haría que su hijo hiciera un BAUTISMO civil…
Lo que mi ironía dice, es que no hay que llamarlo bautismo ¡No por nada!, sino porque la palabra en sí significa hundir en el agua. Y allí el agua no existe. Y porque forma parte de la base de una religión, sea secta, sea lo que la quieras llamar…
Se le puede llamar otra cosa… presentación, registro, imposición del nombre… ¡Yo que sé! Pero bautismo! Jajajaja
Es que me parto
Ósea, que soy muy de izquierdas y super fuera de la iglesia adopto la palabra bautismo para ser super guay e ir en contra de todo. Porque así soy más progre y salgo en los medios de comunicación.
Nada, ya mismo vemos el Ramadán civil, que se permitirá comer paella durante todo el día o el bar Mitzvá, pero en vez de leer la torá leeremos la constitución ¡¡Como es civil!!
No me considero católica, por lo tanto paso de la palabreja de nacional-catolicismo, no me siento identificada con ella. Sí soy del PP pero tampoco me considero facha ¡Rarita que es una!

Jerusalem dijo...

Se me olvidaba.

Bienvenido el beso tricolor...
Te mando uno con áromas de jazmines.

besotes

RAMPY dijo...

Sea lo que fuere todo es un puro negocio.
Ojú cómo está el patio!
Un rampyabrazo

Josep dijo...

Hola Groucho.
Te contesto lo mismo que a Jerusalem.
En Andalucia se empieza hacer ahora pero esto ya se hace en Catalunya desde hace años.
NO ES UN BAUTIZO¡¡

La primera fue Igualada (Barcelona) en noviembre de 2004. Los "bautizos civiles" son una alternativa laica cuyo nombre completo es Ceremonia civil de imposición de nombre. Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, como lo definió su alcalde José Masa (IU), bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa.

Groucho, yo hace cosa de 3 años fui a un juzgado,y despues de registrarlo se pasó a la
lectura de un artículo de la Carta Europea de los Derechos del Niño (como tu muy bien dices)
Mientras sonaba EL HIMNO A LA ALEGRÍA Y NANAS DE LA CEBOLLA de Miguel Hernandez.
O sea, de bautismo...
Lo que entendemos por bautismo...
nada de nada.
Salut¡

Joaquín Campos dijo...

L&L, ES LO QUE DIGO EN EL POST, GANAS DE FIESTORRO.
BESOS DOBLES.

Joaquín Campos dijo...

MENDA, YO PARTICULARMENTE NI ME GUSTAN LAS CEREMONIAS CIVILES NI LAS RELIGIOSAS, PERO ME QUEDO CON LA CIVIL, POR LO MENOS NO VEO CURAS.
BESAZOS.

Joaquín Campos dijo...

JERUSALEM,TE DIGO LO QUE A MENDA, A MI NI ME GUSTAN LAS CEREMONIAS CIVILES NI LAS RELIGIOSAS, PERO ME QUEDO CON LA CIVIL, POR LO MENOS NO VEO CURAS.
DE TODAS FORMAS CREO QUE LA GENTE, SEAN O NO PROGRES TRASNOCHADOS, TIENEN DERECHO A MONTARSE LA JUERGA O FIESTORRA COMO LES DE LA GANA, POR MAS QUE A MI Y A TI NOS REPATEE EL HIGADO.
POR SUPUESTO QUE NO TE LLAMO A TI NACIONALCATOLICA SE LO LLAMO A ESTE ESTADO QUE A ALGUNOS NOS GUSTARIA LAICO EN ALGO MAS QUE EN EL NOMBRE.
Y POR HECHO DOY QUE NO ERES FACHA, ERES PEPERA (DICHO CON CARIÑO) LOS FACHAS SON LOS QUE DIRIGEN EL P.P.
ASI COMO LOS QUE DIRIGEN A LOS SOCIATAS (TAMBIEN DESDE EL CARIÑO).
ACEPTO (PERO ME CUESTA) QUE TRABAJADORES COMO TU VOTEN P.P. O P.S.O.E.
Y ES QUE EL BIPARTIDISMO ME REPATEA LOS WUEBS.(QUEDA MAS FINO QUE DECIR LOS HUEVOS, CREO).
EL BESO CON OLOR A JAZMIN QUEDA RECIBIDO, SABOREADO Y GUARDADO.
ADEMAS DEL TRICOLOR TE ENVIO OTRO CON AROMA A ROSAS.

Joaquín Campos dijo...

RAMPY, TOOOOODO ES UN NEGOCIO SI LO ES LA MUERTE POR QUE NO VA A SERLO LA VIDA QUE ES MAS LARGA.
SALUD.

Joaquín Campos dijo...

JOSEP, YA SABIA LO DE IGUALADA, LA ENTRADA DE HOY CON EL PRETEXTO DE CONTESTAR A JERUSALEM ME HA SERVIDO PARA METERME CON EL P.P CON EL P.S.O.E Y CON EL CLERO, LO CUAL ME PROPORCIONA UN GRAN PLACER.
SALUT, JOSEP ESTRUEL.

Josep dijo...

!!Hombre Groucho¡¡¡
Si ha sido para meterte con todos estos, y ha servido de algo...
Ha sido un placer ayudarte.
A mi tambien me encanta el pais de la charanga y pandereta.
Salut.

Joaquín Campos dijo...

JOSEP, DE VEZ EN CUANDO UN POCO DE HIGIENE MENTAL ME VA BIEN, GRACIAS.

maracuyá dijo...

Qué complicada hacemos la vida!!!
Y se la hacemos a nuestros hijos a futuro. Como si ya no fueran a tener complicaciones.
No se entiende...no se entiende.

Jerusalem. Te he contestado en la entrada anterior. Disculpa el atraso.

Besos a los dos, Jerusalem y Groucho.

carlota dijo...

Tú lo has dicho , una excusa , yo ya sabes que no necesito excusas para ir de fiesta .

Un besote grannnndooooteeeee.

Jerusalem dijo...

Groucho, me alegra que te hayas desahogado ¡¡Eso es bueno! jajajaja
La fiesta se la pueden montar cuando quieran, pero que no digan la palabra bautizo.
Con referencia a lo de pepera, dices como mi padre, que no comprede que una trabajadora nieta de un anarquista e hija de un sindicalista sea del PP.

¡¡Ya ves,la vida!

besotes

Jerusalem dijo...

Maracuyá te contesté en el post anterior.

Besotes

Paco Becerro dijo...

Me parece bien que si quieren hacer reunión familiar y fiesta, lo hagan así y no den de comer a una iglesia en la que no creen.

Es más, yo propongo que cobren la entrada en las iglesias, como en el fútbol y el que sea creyente que financie su credo.

Tesa dijo...

Yo subrayo esta frase tuya:
VAMOS QUE ES UNA EXCUSA PARA HACER UN FIESTORRO.
Pero igual que el bautizo católico en la mayoría de los casos. Luego la familia no vuelve a aparecer por la Iglesia hasta la comunión del bautizado y quizá su boda religiosa años más tarde. Osea, otra excusa para el jolgorio.
Besos

Joaquín Campos dijo...

FUTURO, ESTOY DE ACUERDO VENTA DE ENTRADAS A PRECIO DE COPA DE EUROPA.
SALUD.

Joaquín Campos dijo...

TESA, LOS PRIMEROS HOMINIDOS QUE PASARON POR AQUI YA GUSTABAN DE FIESTORROS.
FIJATE EN LO QUE ESTAN ENCONTRANDO EN ATAPUERCA, MONTONES DE CANTOS RODADOS, QUE COMO TODOS SABEMOS ERA EL CONFETTI DE LA PREHISTORIA.
UNOS BESOS DE FIESTUKI.

Joaquín Campos dijo...

CARLOTA, MARCHETAAAA.CON Y SIN TACONES.
BESOS.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Servidora es de izquierdas, cada vez más atea (si es que se puede) y deseando ver el día en que, de verdad, vivamos en una sociedad laica y, particularmente, lo del "bautizo civil" me parece una gilitontez. Que cada uno puede hacer lo que quiera pero, vamos, me seguirá pareciendo una gilitontez tan gorda como la del bautizo religioso. Yo no creo, mi hija no está bautizada y no hicimos fiesta de ningún tipo porque somos así de raritos.

En fin, lo dicho, que cada uno haga lo que quiera :)

Besos

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog