En una colina, cerca del pueblo de Caldes de Estrach, se levanta una torre que llaman de Los Encantados, y de la que se cuentan diversas leyendas.
Esta es una de ellas.
Una muchacha, hija de una de las familias más pobres del pueblo, desapareció sin dejar rastro. Durante muchos días todos los vecinos buscaron a la joven, sin obtener ni la mas pequeña pista de su paradero, y cuando ya todos la daban por perdida, una mañana apareció ante la puerta de su casa, llevando con ella gran cantidad de joyas y monedas de oro, suficientes para alejar la pobreza de la familia.
Contó la joven que, estando una tarde paseando cerca de los Encantados, un águila enorme se abatió sobre ella, y aprisionándola fuertemente en sus garras, pero sin causarle el menor daño, la llevo hasta el interior de la Torre.
Dejó a la joven en el suelo, y en el acto, el águila se convirtió en un apuesto joven que le pidió disculpas por la forma en que la había arrebatado, y le rogó que le ayudara a deshacer el encantamiento que sufrían él y su prometida, por las malas artes de un malvado mago, envidioso del amor que se profesaban. Sólo se podría deshacer el embrujo si una joven accedía a quedar encerrada en la Torre hasta que una paloma viniera a posarse en sus manos.
La muchacha decidió quedarse y ayudar en lo posible a deshacer el terrible hechizo y el joven le prometió que de nada habría de preocuparse mientras allí estuviera.
Un ejército de duendecillos trabajaba afanosamente para mantenerlo todo perfectamente limpio y ordenado. Media docena de ellos le preparaban sabrosas comidas y otros tantos le confeccionaban suntuosos vestidos y elegantes zapatos. Además de todo eso, cada día, al despertar, encontraba sobre su almohada una espléndida joya o un puñado de monedas de oro.
Pasó mucho tiempo hasta que una mañana la muchacha vio una paloma que volaba derecha a su ventana, seguida de cerca por el águila. La paloma se acercó a ella y suavemente se posó sobre sus manos. En el mismo momento, el águila volvió a recuperar su forma humana y la paloma se transformó en una preciosa joven de dorados cabellos.
Locos de alegría por haber logrado deshacer el encantamiento, añadieron joyas y regalos a los muchos que ya tenía la joven campesina, le agradecieron mil veces su paciencia y desaparecieron, quedando la joven en libertad para volver con su familia.
FOTO DE LA TORRE DE LOS ENCANTADOS O TORRE VERDE-INTERNET-
13 comentarios:
Buen post, muy bueno; me ha gustado tu blog etsá muy interesante, te estaré siguiendo. ¡Viva el Perú, carajo! Suerte.
Buen post, muy bueno; me ha gustado tu blog etsá muy interesante, te estaré siguiendo. ¡Viva el Perú, carajo! Suerte.
Qué bonita leyenda, Groucho....A ver si me encuentro yo un aguilucho de esos, ajajjajaj,pero lo de quedarme encerrada no me convence.........
Mandame unos cuantos duendecillos de esos que tienen todo limpio y ordenado, y preparan sabrosas comidas...
Si hay internet en la torre me voy para allá y como venga una paloma, la espanto no vaya a ser que se me acabe el chollo...
Abrazo
Oye y unos duendes para la Torre del Caos? Aqui joyas no tenemos ni riquezas ni cosas de esas materiales que sólo sirve al consumismo pero no al alma...
Vamos, que me vengan a limpiar coñe!
Ando mal de dinero,necesito encontrar un aguilo que me meta en la torre.Con conexión a internet y duendecillos en bolas por favor.
Bonita leyenda. Mensaje optimista el de hoy.
Salud 2 blaugranas.
Una muy bonita historia de solidaridad con premio incluido.
Es que me chiflan estas historias,oye.
Estos cuentos,siempre nos dejan su moraleja...
Haz bien sin mirar a quién y serás más feliz.En este caso feliz y rica.
Bonita de verdad.
Besos.
Otra bonita leyenda de esas que conservan las gentes y que en otras horas ayudaban a soñar con vidas mejores, ahora solo nos queda comprar el Hola y ni así, podemos creernos todo lo que vemos.
Un abrazo.
Me gustan las historias tiernas, pero me pongo regañona con las nenas que no avisan a los papas de su tardanza... Al menos fue por una buena causa... y dulce y justa...
Besos, mínimo 102...
Me gusta cuando de vez en cuando me sorprende alguna de estas leyendas por aquí. Todas nos dejan una metáfora interesante.
Besitos.:-)
Gracias por la leyenda, me gustó mucho, como todas.
YO AMO TANTO MI LIBERTAD, QUE CREO QUE NI CON JOYAS.
HACERME UNA OFERTA....
SALUD A TOD@S.
Publicar un comentario