La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







domingo, 29 de marzo de 2009

ASI SE ME QUEDO LA CARA


PASEANDO POR LA RED HE VISTO ESTA NOTICIA (Fechada en Abril del 2.008):


Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echaras con varón como mujer, es abominación”.
Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:




a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?



b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?



c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.



d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?



e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?



f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?



g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?



h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable..

COMPROBACIONES: (He comprovado todas las citas biblicas que aparecen en la carta y .... SE ME HA QUEDADO ESTA CARA.




Foto bajada de Internet.



Dos versículos en levítico condenan la homosexualidad. El primero es Levítico 18: 22 en el cual se dice que:

No te echarás con varón como con mujer: es abominación.

El otro versículo es Levítico 20:13:

Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Exodo: 21:7 Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.
21:8 Si no agrada a su señor que la había destinado para sí, éste permitirá su rescate; y no podrá venderla a gente extraña, tratándola con engaño.

Levitico: 25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
25:45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.


LAS OTRAS CITAS BIBLICAS TAMBIEN SON CORRECTAS........ Y LA BIBLIA ... Para los creyentes, es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo
.http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

PELIN DESFASADOS ANDAN LOS COLEGAS ¿NO?
¿QUE PUEDEN DECIR DEL CONDON? ¿Y DEL ABORTO? ¿Y DE LAS CELULAS MADRE? ¿ Y DE ............?




Foto bajada de internet

Fijaros en el ultimo personaje, por fin un cura moderno.



NOTA: NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE HACER MOFA O ESCARNIO DE LOS CREYENTES, CREO QUE ESTAN EN SU DERECHO DE PRACTICAR SU FE -QUE NO COMPARTO- Porque, como dijo Voltaire, “No comparto sus ideas, pero moriría por su derecho a defenderlas”.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, mi querido Groucho, lo que hay que oír y ver.
Eso sí, el último curita de la foto lo ha bordado, jajajajjaa.

Un besote, que siempre me haces reír.

carlota dijo...

Me apunto al lado oscuro ...

Un beso y gracias .

Sirvi dijo...

Y el tío ese de la carta... no tiene un club de fans??? La señora en cuestión no respondió???
Por qué todos los gilipollas encuentran un camino para hacerse oír??? Bastantes tonterías se oyen ya a pie de calle como para que alguien les ponga a estos un micro delante...

Un beso!!!

cristal dijo...

Yo estoy porque le den morcilla al Levítico y pongo la misma cara de la foto del ave que mira a la cámara con expresión de no entender de dónde sale tanta tontería. Un abrazo, Groucho.

maracuyá dijo...

"No te echarás con varón como con mujer: es abominación"


"Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre."

Mira Groucho, creo que estás equivocado, el Levítico no condena la homosexualidad, sólo una parte de ella. No dice nada del lesbianismo....
Esto está escrito nada más para los hombres.
jajaja, la cultura machista cayó en su propia trampa.

me encantaron las preguntas. Parecen hechas por ti.

Luis Antonio dijo...

A pesar de los pesares, también me adhiero a la frase de Voltaire

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La mayoría de las vces te dicen que la bibliano hay que leerla al pié de la letra... pero claro la aplican cuando más les puede interesar. Anclados, si hace 4.000 años que salió de ¿imprenta?.Ya murió el "iluminao"

LQS dijo...

Esta vez te lo has "currao" de veras...
Bravo por el oyente autor de la misiva!!!

=ANTONOMAKIA= dijo...

BUENOS BLOGGS Y BUEN POST!!

SALUDOS DESDE EL OMBLIGO DE LA LUNA

TE SIGO!!

Alijodos dijo...

Hola querido amigo: tienes mas razon que un santo aunque la comparacion no te guste...el caso es que los que creemos en dios poco o nada tenemos que ver con todo lo que dice la iglesia y menos con lo que qu cuentas del levitico ese...al menos en mi caso....yo creo pero detesto todo este tipo de actuaciones y si jesus volviera los hincha a todos..y respecto a lo que dices que stan desfasados no creo: yo creo que estan viviendo todavia en el año 33 A.C....saludos amigo buen post.

Logan y Lory dijo...

La Iglesia está estancada desde hace siglos. La fobia manifiesta hacia la mujer ya se plasmaba en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento donde no se refieren más que al hombre, mencionándose a la mujer solamente en el noveno, confundida con los criados y los animales domésticos.
O esta "buena" intención de no hace nada de tiempo: //1829 - León XII condena la vacunación contra la viruela: "Quienquiera
que proceda a la vacunación cesa de ser hijo de Dios. La viruela es un juicio de Dios, la vacunación es un desafío dirigido contra el cielo".//

Seguro que ellos no se vacunaron, seguro...

Anónimo dijo...

Fantástica entrada, Groucho. Gracias.
Lo que no sé es qué nos queda fuera de la religión que nos aporte la seguridad que da ella.

Anónimo dijo...

Quizá la dignidad, el placer, la aventura... y el "acojono" más total ante la enfermedad y la muerte.

pon dijo...

A ver, que son buenos, caramba; si la chica no le gusta al amo, puede devolverla sin problemas. O sea como siempre. Y encima no puede venderla engañada, pero qué más caridad y piedad quereis???

Y Darth Vader se equivocó de peli o qué???

borraeso dijo...

Groucho, has de pensar que estás leyendo un libro viejo y reviejo y en aquella época se vivía así... Si los hombres de las cavernas hubiesen sabido escribir nos habrían transmitido otras lindezas... pero eso no quiere decir que las sigamos al pie de la letra...

Besos, Groucho, de esos que duran attosegundos...

gemmacan dijo...

Menos mal que están "colonizando" a los países árabes. Gracias a ellos el mundo se verá a salvo de retrógrados.
Ave María Purísima y Amén.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

yo moriria pero no por ideas ni las de unos ni las de otros ni las mias propias moriria por que llego mi hora sin mas besitos maria

cieloazzul dijo...

No se si reír, llorar, flagelarme las ideas o salir corriendo a traer mi amén que recién dejé en la iglesia!
esos comentarios del radio escucha debieron poner de rodillas a la afamada psicologa:D
uffff...
sin palabras...
besos y besos querido amigo:)

Slavek-Slavko dijo...

Lo peor es que parece de chiste y a algunos les parecerá verdades insondables...
Como si Dios jugara a establecer las reglas de nuestro comportamiento social, amos hombre, con la de cosas que hay que hacer antes en esta casa sin barrer!
Un saludo

RAMPY dijo...

Pasmao, me he quedao.
Un rampyabrazo y gracias por compartirlo
Rampy

Unknown dijo...

¿Y a la tipa esta dices que la escuchan muchos? claro, ahora sé porqué pienso que los EEUnidenses no tienen muy bien la chimenea.

Aaaah, la iglesia a día de hoy sigue "sastamente" igual...una pena.

Salud...os.

P.D.: Con respecto a tu comentario en mi Blog, sabes que es recíproco.
Un abrazo y mucha, mucha Salud...os

Unknown dijo...

La verdad es que te has tomnado mucho trabajo...me temo que el antiguo testamento está lleno de semejantes locuras, para arreglarlo los creyentes dicen que por eso vino Jesús..pero esa es otra historia. Enhorabuena navegante por un post tan atreviso y con tanto sentido del humor...

angelyyo dijo...

Lo siento, hubiese contestado hace unas tres horas pero me ha sido imposible de la risa que me ha dado esta entrada.
!Es buenisima¡

kissu dijo...

ya conocía esta carta respuesta, y es sencillamente genial.

Aun así parece mentira que la gente siga poniendo la biblia como excusa para justificar sus actos! si es obvio que esta desfasadíiisimo!

creo que la señora respondió algo, pero ahora no lo recuerdo...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Ya sé que no quieres hacer mofa de los creyentes pero, reconócelo... ¿Verdad que muchas veces lo ponen la mar de difícil?

Besos

Anónimo dijo...

Están locos estos americanos...

Joaquín Campos dijo...

QUE CHIRINGUITO SE MONTARON CON UNOS LIBROS Y UNAS MENTIRAS.
BESAZOS..

lille skvat dijo...

Acabo de conocer tu blog por un visitante del mío que me ha dejado un enlace y me parece una entrada muy interesante.

Saludos,

Lille Skvat

http://discutiendosobrecristianismo.blogspot.com/2009/04/por-que-es-mala-la-homosexualidad.html

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog