Aceitunas, pan y queso eso tiene la corte en peso.
Algo es el queso, pues se da por beso.
Bebe vino y come queso, y sabrás que es eso.
Bocado de pan, rajilla de queso y de la bota un beso.
Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien el queso se come.
Con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino.
El que come queso sin pelar, come mierda sin cesar.
El queso pesado y el pan liviano.
El queso y el barbecho en mayo se han hecho.
Pan con ojos y queso sin ellos.
Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien el queso se come.
Con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino.
El que come queso sin pelar, come mierda sin cesar.
El queso pesado y el pan liviano.
El queso y el barbecho en mayo se han hecho.
Pan con ojos y queso sin ellos.
Al queso y a la mujer, de vez en vez.
Amor sin besos es como chocolate sin queso.
Amor sin besos es como chocolate sin queso.
Dulce y queso, sabe a beso.
13 comentarios:
P
R
I
M
E
R
A!!!!!!
Uno de mis manjares preferidos.Fresco, ahumado, curado, azul, brie, camembert,cabrales,edam, cheddar,maasdam, gruyere...........mmmmmm.Como sea,pero adoro el queso!!!!
Odio el queso!!!
No lo soporto en ninguno de sus estados!!!
Y sí, la pizza, sin queso.
Besos, Bigotón.
Me encanta el queso,y por suerte me sienta bien, así que tomo un trocito para almorzar, con tu permiso.
Besos.
¡Qué a gusto me tomaría ahora un poquito!
Gracias.
que rico y más a estas horas del medio dia...me despertaste la gula que llevo dentro jajaja.
Esta bitácora se está convirtiendo en un mesón de primera. No te faltarán los visitantes, Groucho.
Hacer la lista de todos los quesos es una tarea ingente, pero dejarme añardir dos de mis favoritos: el de "Tronchón" de mi tierra natal (Teruel existe) y que ya aparece citado en "El Quijote" y el manchego, preferentemente curado...
Como a "Las lentejas" no le gusta el queso, no hay problema, yo me hago cargo de su ración...
Saludos gratronómicos...
Ahí os dejo unos apuntes sobre EL QUESO DE TRONCHON EN EL QUIJOTE:
"En 1615 se publicó la Segunda Parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Y allí Cervantes cita el queso de Tronchón en dos ocasiones, en el capítulo LII y en el LXVI. En el primero, siendo gobernador de la ínsula Barataria, Sancho Panza recibe al paje que regresaba del célebre lugar de La Mancha cuyo nombre no quiso recordar Cervantes. Era portador de dos cartas de Teresa Panza, una para su marido, el gobernador y otra para la duquesa. Y con las cartas el mensajero llevó unos presentes: "... dióle las bellotas, más un queso que Teresa le dio por ser muy bueno, que se aventajaba a los de Tronchón. Recibiólo la duquesa con grandísimo gusto ...".Cervantes no halló mejor elogio para el buen queso manchego que anteponerlo en calidad al de Tronchón. En la edición crítica del Quijote, Rodríguez Marín transcribe el comentario de los continuadores de Clementín: "Mucho tuvo que andar el queso manchego para aventajarse al de Tronchón." Pasemos al capítulo LXVI. Don Quijote y el buen Sancho regresan de Barcelona. El hidalgo ha sido vencido por el caballero de la Blanca Luna y, en cumplimiento de la palabra empeñada, don Quijote se dirige a su villa de La Mancha para retirarse allí durante un año. En el camino, el hidalgo y su escudero se encuentran con Tosilos, que marcha a Barcelona. El lacayo del duque invita a don Quijote:
"Si vuesa merced quiere un traguito, aunque caliente, puro, aquí llevo una calabaza llena de lo caro, con no sé cuántas rajitas de queso de Tronchón, que servirán de llamativo y despertador de la sed, si acaso está durmiendo."
Don Quijote, perseverando en su estricta sobriedad y temeroso de encantamientos, rechaza la invitación. Pero Sancho, "el mayor glotón del mundo", aunque no invitado acepta contentísimo:
"__Quiero el envite__dijo Sancho__, y échese el resto de la cortesía, y escancie el buen Tosilos, a despecho y pesar de cuantos encantadores hay en las Indias.
"Rióse el lacayo, desenvainó su calabaza, desalforjó sus rajas, y sacando un panecillo, él y Sancho se sentaron sobre la yerba verde, y en buena paz y compañía despabilaron y dieron fondo con todo el repuesto de las alforjas, con tan buenos alientos, que lamieron el pliego de las cartas, sólo porque olía a queso."
La repetida referencia de aquel queso de Tronchón, hace suponer que Cervantes debía tenerlo en alta consideración gastronómica. Y parece lógico pensar que era aquel producto, además, un queso de gran prestigio popular. "Pero, si el queso de Tronchón era ya célebre en 1615 __escribe Jaime Palao Aranda en su erudito y admirable trabajo sobre esta villa del Maestrazgo turolense__dado lo despacio que en aquella época viajaban fama y noticias, hay que suponerle ya celebridad al menos desde cien años antes. Y así, cuando el Libro de guisados, de Ruperto de Nola, nombra el queso de Aragón como ingrediente importante en ocho recetas del capítulo III, " La arte de la cocina", creemos interpretar bien si lo tomamos por queso de Tronchón, puesto que su fama hace pensar que a él se refería Nola."
P.D. Cuidado con las imitaciones y que conste que no me dedico a vender quesos...
joder que hambre, bajo a comprarme un surtido...
gracias groucho...
Ñam, ñam, ñam...
Hoy llego tarde, ¿queda algo? ¿os lo habéis zampado todo?
Queso, jamón y pan con tomate... organillo completo... y felicidad...
Me parece que todavía no he encontrado un queso que no me guste... y los que quedan por descubrir...
Ñan-ñan, rico rico rico...
Besos Groucho, 102... Buen menú...
Uvas con queso saben a beso( y es verdad).
GRACIAS POR HACER PARADA Y FONDA EN MI CASA.
MIMITOS PARA TOD@S.
Me he comprado un queso super fuerte y me siento como la Pe con su Oscar ....Tengo unas ganas de incarle el diente que ni te cuento .
P.D.Ese queso se ve super bueno ,cual es ??
Publicar un comentario