La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







sábado, 17 de enero de 2009

PRIAPO: "NINGUN DIOS OCULTA SUS ARMAS"

"¿Por qué tengo al descubierto mis partes obscenas quieres saber? Pues averigua por qué ningún dios oculta sus armas. El señor del mundo, rey del rayo, lo muestra abiertamente y no tiene el dios marino un oculto tridente. Ni Marte esconde la espada, a la que debe su valía, ni Palas, intrépida, disimula la lanza en los pliegues de su ropa. ¿Siente acaso vergüenza Febo de llevar en bandolera sus áureas flechas? ¿Es que Diana lleva a escondidas su carcaj? ¿Tapa el Alcida el astil de su nudosa maza? ¿Guarda el dios alado bajo su túnica el caduceo? ¿Quién ha visto a Baco cubrir con sus ropas el ligero tirso, o a ti, Amor, con la antorcha oculta? No sea pues, un delito para mí, tener la verga siempre al descubierto: si me faltase esa arma, quedaría inerme".

Un género como el PRIAPEO, (composición festiva -erótica, celebrando al dios Príapo y haciendo burla de él), fue cultivado hasta por Goethe a su vuelta de Italia. De orígenes helenísticos, transplantado a Roma, su espíritu ha estado vigente a través de los tiempos, en la burla procaz, en el rápido e ingenioso epigrama.

Príapo era una divinidad de carácter obsceno, representado como un enano deforme, con un enorme falo en perpetua erección, símbolo de la fuerza fecundadora de la naturaleza. Los romanos solían colocar en sus jardines estatuas de Príapo, normalmente con la forma de toscas hermas de madera de higuera, manchadas de bermellón (de aquí que el dios fuese llamado ruber o rubicundus), con un enorme falo erecto, llevando fruta en su ropa y una hoz o una cornucopia en la mano. Su función era la de garantizar una abundante cosecha, pero también hacían las veces de espantapájaros. Príapo alejaba el mal de ojo y su estatua protegía las huertas de los ladrones. Como otras divinidades protectoras de las artes agrícolas, se le creía poseedor de poderes proféticos,
A continuación transcribo algunos PRIAPEOS encontrados en Pompeya.

Aviso a timoratos, el lenguaje es soez. Habla Príapo:

- Aunque, como ves, soy un Príapo de madera y de madera es mi hoz, así como mi pene, te cogeré y, así cogido, toda ésta, sin dejar nada fuera, por grande que sea, más tensa que una ballesta y que una cítara, te la hundiré hasta la séptima costilla.
- Ten cuidado no te coja. No te castigaré, si te cojo, a garrotazos, ni te produciré crueles heridas con la curva hoz: atravesado con mi percha descomunal, quedarás tan estirado que no creerás que tu culo tenga rugosidad alguna.
-Te atravesaré, muchacho, te lo advierto, y te joderé, muchacha a ti. Al barbado ladrón la tercera pena le aguarda*(1).
-¿Qué tengo yo que ver contigo, inoportuno metomentodo? ¿Por qué impides que se me acerque el ladrón? Deja que venga. Se irá más ancho.
-El rey del rayo es Júpiter. De Neptuno el arma es el tridente. Poderoso gracias a su espada es Marte.La lanza, Minerva es su atributo. Con el tirso emparrado, Baco entabla el combate. La mano de Apolo lanza la flecha, como todo el mundo sabe. Arma la pica invicta la diestra de Hércules: más a mí un carajo erecto, me hace terrorífico.
- Si a robar viniesen una mujer, un hombre o un muchacho, que aquélla presente su coño, aquél su boca, éste sus nalgas.
-Este cetro que, separado del árbol, nunca más podrá reverdecer, este cetro que reclaman para sí las lujuriosas mozuelas, que algunos reyes desean tomar en sus manos y que nobles sodomitas besan, se hundirá en las entrañas del ladrón todo entero hasta el empeine y la empuñadura de los cojones.
-A ti, que tienes malas intenciones y difícilmente aguantas sin robar del huerto, te daré por culo con mi falo descomunal y si no da buen resultado este castigo, tan duro y penoso, tentaré otro agujero más alto.
-Una muchacha más seca que las uvas pasas, más pálida que el boj y la cera fresca, que comparadas con ella y con sus miembros hace parecer a las hormigas gruesas, cuyas entrañas sin abrir podría observarun arúspice etrusco a través de la piel, (árida piedra pómez carente de todo jugo) a la que nadie ha visto ni siquiera escupir, que por sangre, según opinan los médicos, tiene polvo y serrín en las venas, suele llegarse a mí por las noches y me ofrece su palidez y macilencia espectral. Así parezco, guardián férreo de la casa, restregar el cuerno de la lámpara.
- Al ver el dios erecto a alguien rizándose los cabellos con un hierro caliente para semejarse a una muchacha africana, le dijo:
-Muchacha más negra que los negros y más viciosa que todos los pervertidos, más chiquitina que el pigmeo que a la grulla teme, más fiera y peluda que los osos y más ancha que las bragas medas o indias: (...) pues, aunque me veas dispuesto, hacen falta diez manojos de orugas para que yo pueda machacar los valles y hondonadas de tu ingle y aplastar los hormigueantes gusanillos de tu vagina.
- ¿Es que no es una polla bien larga, es que no es bien gorda? ¿No crees que pueda crecer si la meneas? ¡Ay, mísero de mí! Su dimensión engaña a las impacientes mozuelas. Mas esta verga no tiene precisamente nada (mejor que eso). Mejor suerte corrió Tideo, que, si en algo te fías de Homero, era de carácter fiero, mas de cuerpo pequeño. pero quizá me perjudicó la novedad y el pudor que una y mil veces debo rechazar. Pero mientras hay vida hay esperanza. Tú, rústico guardián, ven aquí y ayuda mis fuerzas, rijoso Príapo.




*(1)Se refiere a la irrumación*(2) o sexo oral.


*(2)La irrumación es una variante del felatio, tiene carácter punitivo y de dominación.

47 comentarios:

Menda dijo...

La madre que lo...!!!!!!!!!!!!!!!pedazo de!!!!!!!!!!!!!!!!!eso no existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no!!!!!!!!!!!!!

Mamáaaaaaa, no mires esto, que son temas para un experimento de clase, ejem..........

caramelosdementa dijo...

va a ser que Rocco es la reencarnación de este angelito... jajaja

Zoe dijo...

¡¡Joer con el muchacho¡¡. Es del mismo Bilbao.

Aunque no se si tenía mas grande su ........ o su boquita.

Un fuerte abrazo.

Tuti dijo...

ehm, a ver, no me entero.

*(1)Se refiere a la irrumación*(2) o sexo oral.
*(2)La irrumación es una variante del felatio, tiene carácter punitivo y de dominación.


¿Irrumación = sexo oral?
¿irrumación = cunilingus?
¿sexo oral = dominación?

pd: El sr priapo lleva una vida muy dura. He dicho.

Groucho dijo...

TUTI,MIRA AQUI:
http://www.lapsusweb.net/pages/p06/irruma.htm
(EL VIDEO ES UN POCO FUERTE, PERO EL TEXTO ES MUY "DIDACTICO)
SALUDOS...

Adrianina dijo...

Bien profesor Groucho, didácctica e interesante entrada, muy amena.
Pasé hoy mas temprano, pero con esto me tomé mi tiempo para leer, son temas que me gustan.

Beso grande para vos, siempre es lindo leerte.:-)

PD: Mis respetos al señor de la foto ¡GUAU!

Marinel dijo...

Bueno, no se puede decir que no hayamos aprendido de varias cosas a la vez...
Y por supuesto también hay que decir que la descomunalidad (toma ya palabreja)de semejante aparato fálico trajera de cabeza a más de uno...
Y eso que el tamaño no importa!!!! ¿eh?
JAJAJAJ,qué bueno eres...
Besos,profe.

Jordi dijo...

Os recomiendo un libro sobre un tio q tiene priapismo.

La magnitud de la tragedia, de Quim Monzó

la fairy azul dijo...

"pero quizá me perjudicó la novedad y el pudor que una y mil veces debo rechazar".
muy poético!

un tema caliente para una mañana congelada...
saludos

mara y cuyá dijo...

Groucho
¿Príapo también creo a los hombres a su imagen y semejanza, como el Dios vestido? o era más egoísta?...
bueno, empezaré a observar, porque acá los 40º hacen que los humanos se estén quitando la ropa.

el marido de la portera dijo...

Me alegro que al final triunfara la libertad. Muy interesante y divulgativo. Para el próximo post de este tipo te aconsejo el patrocinio del alargador de penes, ¡seguro que te forras!

Un saludo.

borraeso dijo...

Sorprendida he quedado, salvo por el lenguaje (del que ya nos habías avisado) del diosito que parecía querer pegarme también a mi... Encantada de conocer a Priapo, yo sólo conocía a Priamo, el rey...
Besos grandessssssssssssssss...

rayuela dijo...

Nunca vi en nigún jardín enanito semejante!
Por dónde será que se encuentra?

Y el vocabulario...a las palabras se las lleva el viento(dicen)

Un abrazo!

RAMPY dijo...

Hola Groucho, por alguna extraña razón no se me actualiza tus post. Afortunadamente estaba comprobándolo manualmente y por eso me he podido dar cuenta.
Un abrazo.
ps. Felicitaciones por el post.
Rampy

Lilya Nuratis dijo...

excelente... un gusto haber llegado a sus pagos querido...

seguir visitandolo.
Besos

Lilya

Carlos Bentabol dijo...

PRIAPISMO, DICESE EN EL LENGUAJE MÉDICO DEL PACIENTE QUE ENTRA A URGENCIAS, CON EL PENE ERECTO Y SIN POSIBILIDADES DE REVERTIR DICHA SITUACION SIN PONER MEDIOS ADECUADOS. (UNA VARIANTE DE LA DEFINICION, QUE ME SIRVE MEJOR PARA ESTA HISTORIETA)

EN UNA OCASIÓN, HACE YA AÑOS, MAS DE UNO CORRIÓ POR DICHA SALA (LA DE URGENCIAS) AL VER SEMEJANTE ESTAMPA. UNOS PARA CERCIORARSE DE QUE REALMENTE LA TEORÍA SE PLASMABA EN REALIDAD Y OTROS SIMPLEMENTE HUYERON DE URGENCIAS, SIN MAS... YO ME PREGUNTABA ¿PORQUÉ? ALGO QUE SIEMPRE ME QUEDÓ SIN RESPUESTA.

HOY GRACIAS A GROUCHOMANIACO, ME CONSTA QUE REALMENTE, LOS CULTOS, ERAN LOS QUE CORRÍAN, PUES SABIAN DE LA EXISTENCIAS DEL DÍOS Y ....LO VIERON REENCARNARSE EN REALIDAD Y TEMIERON VERSE EN LAS GUISAS QUE CUENTA EL AMIGO....

Lúcida dijo...

Quién no conoce a Eros, Poseidón, Perseo... y éste porqué no lo daban en el instituto?

Lo de "hasta la séptima costilla" me ha impactado...

Gracias por la clase.

Logan y Lory dijo...

Luego dicen que Internet no enseña... anda que si enseña.

Por cierto, la ilustración será la envidia de muchos o muchas, digo yo... jejeje.

Abrazos

Groucho dijo...

MENDA, A LOS PADRES NO SE LES MIENTE - UN POCO SI - PERO A LOS PADRES NO SE LES MIENTE.
BESOS...

Groucho dijo...

SRA. DE MENTA, ¿COMO VES ESAS PELICULAS?
BESOS...
PD. ¿SIGUES DE BAJA O ESTAS BUENA,YA?

Groucho dijo...

ZOE, LA BOCA SIN DUDARLO...
ABRAZOS...

Groucho dijo...

TUTI, ¿TODO CLARO?
BESOS...

Groucho dijo...

ADRI,LE PASO LOS "SALUDOS" DE TU PARTE.
UN BESO...

Groucho dijo...

MARINEL, ¿QUE NO IMPORTA EL TAMAÑO?
ANDAAAA YAAAA¡¡¡
BESOS DE GRAN TAMAÑO...

Groucho dijo...

JORDI, BUEN LIBRO Y EXCELENTE QUIM MONZO.
BESOS A TUS NIÑAS...

Rhiannon dijo...

Me alegro de que no te autocensuraras. Si Groucho se censura... ya no es Groucho, es un señor con bigote y puro (o sea, podría ser perfectamente Miguel Ángel Revilla).

Groucho dijo...

FAIRY,¿MUCHO FRIO?¿ DE QUE ZONA ERES?
SALUDOS...

Groucho dijo...

MARA Y CUYA, HOY AQUI ESTAMOS A 4º ME DAS UNA ENVIDIA TERRIBLE...
¡¡¡QUIERO CALOR!!!
BESOS...

Groucho dijo...

MARIDO, MUY BUENA IDEA.
PONGAME A LOS PIES DE SU SEÑORA.
SALUDOS...

Groucho dijo...

BORRAESO, NO ES LO MISMO.
BESAZOS 2000 O 2002...

Groucho dijo...

Rayuela, eso te pasa por que no eres griega.
BESOS...

Groucho dijo...

RAMPY, NO SE QUE PASA PERO, OS PASA A TODOS.
¿SERA UN CASTIGO DIVINO?... NO, NO CREO MAS BIEN ES QUE HAY VECES QUE TODO FUNCIONA MAL.
SALUDOS...

la fairy azul dijo...

groucho, soy cubana, pero vivo en miami y ha entrado un frente frío hace varios días... no estamos acostumbrados a eso... pero estos temas acaloran la cuestión...
besos

Groucho dijo...

LILYA, EL GUSTO ES MIO. VUELVE.
UN BESO...

Groucho dijo...

CARLOS, TIENE QUE SER UNA MUY MALA ENFERMEDAD, QUE SUPONGO, A ALGUNOS MOVERA A LA RISA - LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA -. MUY BUENA LA ANECDOTA - LOS MEDICOS TAMBIEN SON HUMANOS Y CURIOSOS-.
UN ABRAZO...

Groucho dijo...

LÚCIDA, MUY DURO LO DE LA 7ª COSTILLA, SI...
BESOS...

Groucho dijo...

L&L, SI QUE ENSEÑA SI...
DOS BESOS...

Groucho dijo...

RIANNON, UNAS ANCHOAS SI QUE ME COMIA AHORA MISMO, CON QUESO...
UN SALUDO...

Groucho dijo...

FAIRY, ENCANTADO DE CONOCERTE -UN POCO-. GRACIAS.
BESOS...

MR BLOG. dijo...

me molestan las mujeres que dicen que el tamaño no importa...ME PASÈ LA VIDA COLGADO DE UN ÀRBOL PARA NADA ENTONCES?...JHAJAJA, UN ABRAZO.

Groucho dijo...

MR. BLOG, A MI NO ME MOLESTAN LAS MUJERES, CASI NUNCA.
UN ABRAZO...

Angel dijo...

Que buenas y grandes cosas nos legaron, griegos y romanos y buenas y grandes cosas la iglesia cambió, enmascaró, y hasta ocultó.
Cosas de lo judeo-cristiano.

Un saludo

Groucho dijo...

ANGEL, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO... AMIGO ANGEL.
UN SALUDO...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Curioso dios y bueno el poder que se otorgó...qué pillo.

cristal dijo...

Vaya, vaya, los hombres siempre mirándose el ombligo, ¿O no es el ombligo? Un abrazo Groucho.

caramelosdementa dijo...

uy, no, yo no veo esas cosas, me lo han contado... jajaja
ya me han daó el alta, gracias wapo :)

Nanny Ogg dijo...

¿Hasta la séptima costilla? Sin comentarios :D

Besos

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog