La mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para los talentos varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que nos los hombres nos dan hecho.
Dª Pilar Primo de Rivera, Delegada Nacional de la Sección Femenina.
A través de toda la vida, la función de la mujer es servir. Cuando Dios hizo al primer hombre pensó "no es bueno que el hombre esté sólo". Y formó a la mujer para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue el "hombre". Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil. (Formación del Espíritu Nacional, 1962).
No hay que tomar el deporte como pretexto para llevar trajes de deporte escandalosos. Podemos lucir nuestra habilidad deportiva, pero no que esas habilidades sirvan para que hagamos exhibiciones indecentes. Tampoco tenemos que tomar el deporte para independizarnos de la familia, ni para ninguna libertad contraria a las buenas costumbres. (Economía Doméstica para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1963).
La vida de toda mujer, aunque ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes- vanidad, egoísmo y frivolidades- por el amor. Revista de la Sección Femenina (agosto, 1944).
La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, las orejas transparentes, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser.
Revista de la Sección Femenina (Agosto, 1945).
Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad, tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no lo hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo. Revista de la Sección Femenina (Agosto, 1961).
TEXTOS COPIADOS DE AQUÍ:
http://www.seccionfemenina.com/html/la-otra-seccion-femenina.htm
Miedo me da como (cuando) ganen las elecciones los herederos de esta gente y remonten el vuelo como una vieja y reumatica gaviota.
8 comentarios:
Lo de la Sección Femenina era TREMENDO....Se lo oía a i madre en vida y sigo alucinando hoy día. Un besote
¿Viste "Tinc una pregunta...". Dª Alicia Sanchez Camacho se dolia de formar una familia monoparental "por cosas de la vida" y esperaba dar un padre a su hijos. ¡Pretendientes, esa mujer es un chollo. A por ella!.
Tenía programado esta misma entrada para la próxima semana. A quien madruga, Dios le ayuda. Buscaremos otra alternativa.
Tengo que decir que ni en la generación de mis abuelos, ni en la de mis padres he vivido lo que muestran estas imágenes. Las mujeres estaban en casa y se ocupaban de los hijos, cierto, pero a los respectivos maridos los dominaban bastante. Me estoy refiriendo a una experiencia de pueblo. No sé si en la ciudad y en determinados ambientes estaba vigente todo ese código absurdo de comportamiento....
Salud
Joe! pues me temo que auguran a sus descendientes directos la mayoría absoluta dentro de bien poco!!
A TEMBLAR !!!!
¿Habán soltado tus lectoras alguna pedorreta a esa instrucciones...?
Y muchas mujeres por negarse a seguir esas reglas han acabado en el cementerio. Qué daño hizo la dictadura pordios!
Abrazos
Me has hecho recordar la simpatica frase ...Esclava y no esposa te doy.............
jejeje
saludos canariones
Clavadita a mi, oye...
Publicar un comentario