El fuego es un vínculo firmemente asociado al mundo del demonio. El tirar fuego es un hecho característico, de indiscutible ligamen en las cuadrillas de Baile de Diablos. Este colectivo, entusiasta, divertido y con juerga como nadie, es el soberano de una fiesta que está llena de olor a pólvora, de sinuosas nieblas de humo sólo diluidas por una luminaria de chispas incandescentes. La explosión del trueno, la luminosidad del fuego, el humo y el repique de los timbales crean un ambiente ensordecedor y aceleran las vibraciones hasta tal punto que nos encontramos inmersos y atrapados en una sensación que domina y que emborracha . La ignición de los petardos hace sentir rápidas y fulgurantes emociones; efímeros instantes visuales de fuego, turbados sólo por fuertes explosiones de las carretillas y por el persistente sonido de los timbales. La escena se impone por sí misma, el efecto es indescriptible. En la oscuridad, siluetas con cuernos danzan y saltan en medio de un diluvio de fuego en un ambiente irrespirable de pólvora quemada.
Por estos lares los petardos los tiran en las navidades, los que explotanque a los otros no hay quién los tire. Los que tienen cuernos no bailan... contentos. Y los diablos... ¡por todos los diablos!... van a misa.
ResponderEliminarAy Groucho...que yo no quiero saber nada de diablos ni de sus rabos..jaja Un beso
ResponderEliminar¡Vaya locura y vaya fotos!
ResponderEliminarGracias por compartirlas, Groucho.
¿Sólo es una noche?
Un abrazo.
Ya he colgado tu foto!
ResponderEliminarMuchas gracias, me encanta!
Como me gustaría estar en esa fiesta!
ResponderEliminarMe fascina el fuego (Ojo, no soy piromaníaco!
Muchas gracias por tu visita!
BESOTES GROUCHO!
No me gustan los petardos pero tus fotos son muy buenas Groucho, nítidas y claras. Ahora, visto el espectáculo desde lejos es muy visual y mágico.
ResponderEliminarBesos wapo.
Vale, sí, muy luminosa la noche, pero lo del chino ¿qué? ¿eh? ni mención siquiera... snif...
ResponderEliminarTe propondré para la "Creu de Sant Jordi" por la divulgación de la cultura popular. ¡Ay Sant Feliu!.
ResponderEliminar¡Ay! ¡Lo que corría yo de moza en el correfoc de mi pueblo...! Ahora ni loca me metía yo ahí... jajaj.
ResponderEliminarUn beso!