sábado, 17 de enero de 2009

PRIAPO: "NINGUN DIOS OCULTA SUS ARMAS"

"¿Por qué tengo al descubierto mis partes obscenas quieres saber? Pues averigua por qué ningún dios oculta sus armas. El señor del mundo, rey del rayo, lo muestra abiertamente y no tiene el dios marino un oculto tridente. Ni Marte esconde la espada, a la que debe su valía, ni Palas, intrépida, disimula la lanza en los pliegues de su ropa. ¿Siente acaso vergüenza Febo de llevar en bandolera sus áureas flechas? ¿Es que Diana lleva a escondidas su carcaj? ¿Tapa el Alcida el astil de su nudosa maza? ¿Guarda el dios alado bajo su túnica el caduceo? ¿Quién ha visto a Baco cubrir con sus ropas el ligero tirso, o a ti, Amor, con la antorcha oculta? No sea pues, un delito para mí, tener la verga siempre al descubierto: si me faltase esa arma, quedaría inerme".

Un género como el PRIAPEO, (composición festiva -erótica, celebrando al dios Príapo y haciendo burla de él), fue cultivado hasta por Goethe a su vuelta de Italia. De orígenes helenísticos, transplantado a Roma, su espíritu ha estado vigente a través de los tiempos, en la burla procaz, en el rápido e ingenioso epigrama.

Príapo era una divinidad de carácter obsceno, representado como un enano deforme, con un enorme falo en perpetua erección, símbolo de la fuerza fecundadora de la naturaleza. Los romanos solían colocar en sus jardines estatuas de Príapo, normalmente con la forma de toscas hermas de madera de higuera, manchadas de bermellón (de aquí que el dios fuese llamado ruber o rubicundus), con un enorme falo erecto, llevando fruta en su ropa y una hoz o una cornucopia en la mano. Su función era la de garantizar una abundante cosecha, pero también hacían las veces de espantapájaros. Príapo alejaba el mal de ojo y su estatua protegía las huertas de los ladrones. Como otras divinidades protectoras de las artes agrícolas, se le creía poseedor de poderes proféticos,
A continuación transcribo algunos PRIAPEOS encontrados en Pompeya.

Aviso a timoratos, el lenguaje es soez. Habla Príapo:

- Aunque, como ves, soy un Príapo de madera y de madera es mi hoz, así como mi pene, te cogeré y, así cogido, toda ésta, sin dejar nada fuera, por grande que sea, más tensa que una ballesta y que una cítara, te la hundiré hasta la séptima costilla.
- Ten cuidado no te coja. No te castigaré, si te cojo, a garrotazos, ni te produciré crueles heridas con la curva hoz: atravesado con mi percha descomunal, quedarás tan estirado que no creerás que tu culo tenga rugosidad alguna.
-Te atravesaré, muchacho, te lo advierto, y te joderé, muchacha a ti. Al barbado ladrón la tercera pena le aguarda*(1).
-¿Qué tengo yo que ver contigo, inoportuno metomentodo? ¿Por qué impides que se me acerque el ladrón? Deja que venga. Se irá más ancho.
-El rey del rayo es Júpiter. De Neptuno el arma es el tridente. Poderoso gracias a su espada es Marte.La lanza, Minerva es su atributo. Con el tirso emparrado, Baco entabla el combate. La mano de Apolo lanza la flecha, como todo el mundo sabe. Arma la pica invicta la diestra de Hércules: más a mí un carajo erecto, me hace terrorífico.
- Si a robar viniesen una mujer, un hombre o un muchacho, que aquélla presente su coño, aquél su boca, éste sus nalgas.
-Este cetro que, separado del árbol, nunca más podrá reverdecer, este cetro que reclaman para sí las lujuriosas mozuelas, que algunos reyes desean tomar en sus manos y que nobles sodomitas besan, se hundirá en las entrañas del ladrón todo entero hasta el empeine y la empuñadura de los cojones.
-A ti, que tienes malas intenciones y difícilmente aguantas sin robar del huerto, te daré por culo con mi falo descomunal y si no da buen resultado este castigo, tan duro y penoso, tentaré otro agujero más alto.
-Una muchacha más seca que las uvas pasas, más pálida que el boj y la cera fresca, que comparadas con ella y con sus miembros hace parecer a las hormigas gruesas, cuyas entrañas sin abrir podría observarun arúspice etrusco a través de la piel, (árida piedra pómez carente de todo jugo) a la que nadie ha visto ni siquiera escupir, que por sangre, según opinan los médicos, tiene polvo y serrín en las venas, suele llegarse a mí por las noches y me ofrece su palidez y macilencia espectral. Así parezco, guardián férreo de la casa, restregar el cuerno de la lámpara.
- Al ver el dios erecto a alguien rizándose los cabellos con un hierro caliente para semejarse a una muchacha africana, le dijo:
-Muchacha más negra que los negros y más viciosa que todos los pervertidos, más chiquitina que el pigmeo que a la grulla teme, más fiera y peluda que los osos y más ancha que las bragas medas o indias: (...) pues, aunque me veas dispuesto, hacen falta diez manojos de orugas para que yo pueda machacar los valles y hondonadas de tu ingle y aplastar los hormigueantes gusanillos de tu vagina.
- ¿Es que no es una polla bien larga, es que no es bien gorda? ¿No crees que pueda crecer si la meneas? ¡Ay, mísero de mí! Su dimensión engaña a las impacientes mozuelas. Mas esta verga no tiene precisamente nada (mejor que eso). Mejor suerte corrió Tideo, que, si en algo te fías de Homero, era de carácter fiero, mas de cuerpo pequeño. pero quizá me perjudicó la novedad y el pudor que una y mil veces debo rechazar. Pero mientras hay vida hay esperanza. Tú, rústico guardián, ven aquí y ayuda mis fuerzas, rijoso Príapo.




*(1)Se refiere a la irrumación*(2) o sexo oral.


*(2)La irrumación es una variante del felatio, tiene carácter punitivo y de dominación.

47 comentarios:

  1. La madre que lo...!!!!!!!!!!!!!!!pedazo de!!!!!!!!!!!!!!!!!eso no existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no!!!!!!!!!!!!!

    Mamáaaaaaa, no mires esto, que son temas para un experimento de clase, ejem..........

    ResponderEliminar
  2. va a ser que Rocco es la reencarnación de este angelito... jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joer con el muchacho¡¡. Es del mismo Bilbao.

    Aunque no se si tenía mas grande su ........ o su boquita.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ehm, a ver, no me entero.

    *(1)Se refiere a la irrumación*(2) o sexo oral.
    *(2)La irrumación es una variante del felatio, tiene carácter punitivo y de dominación.


    ¿Irrumación = sexo oral?
    ¿irrumación = cunilingus?
    ¿sexo oral = dominación?

    pd: El sr priapo lleva una vida muy dura. He dicho.

    ResponderEliminar
  5. TUTI,MIRA AQUI:
    http://www.lapsusweb.net/pages/p06/irruma.htm
    (EL VIDEO ES UN POCO FUERTE, PERO EL TEXTO ES MUY "DIDACTICO)
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  6. Bien profesor Groucho, didácctica e interesante entrada, muy amena.
    Pasé hoy mas temprano, pero con esto me tomé mi tiempo para leer, son temas que me gustan.

    Beso grande para vos, siempre es lindo leerte.:-)

    PD: Mis respetos al señor de la foto ¡GUAU!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no se puede decir que no hayamos aprendido de varias cosas a la vez...
    Y por supuesto también hay que decir que la descomunalidad (toma ya palabreja)de semejante aparato fálico trajera de cabeza a más de uno...
    Y eso que el tamaño no importa!!!! ¿eh?
    JAJAJAJ,qué bueno eres...
    Besos,profe.

    ResponderEliminar
  8. Os recomiendo un libro sobre un tio q tiene priapismo.

    La magnitud de la tragedia, de Quim Monzó

    ResponderEliminar
  9. "pero quizá me perjudicó la novedad y el pudor que una y mil veces debo rechazar".
    muy poético!

    un tema caliente para una mañana congelada...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Groucho
    ¿Príapo también creo a los hombres a su imagen y semejanza, como el Dios vestido? o era más egoísta?...
    bueno, empezaré a observar, porque acá los 40º hacen que los humanos se estén quitando la ropa.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que al final triunfara la libertad. Muy interesante y divulgativo. Para el próximo post de este tipo te aconsejo el patrocinio del alargador de penes, ¡seguro que te forras!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sorprendida he quedado, salvo por el lenguaje (del que ya nos habías avisado) del diosito que parecía querer pegarme también a mi... Encantada de conocer a Priapo, yo sólo conocía a Priamo, el rey...
    Besos grandessssssssssssssss...

    ResponderEliminar
  13. Nunca vi en nigún jardín enanito semejante!
    Por dónde será que se encuentra?

    Y el vocabulario...a las palabras se las lleva el viento(dicen)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Groucho, por alguna extraña razón no se me actualiza tus post. Afortunadamente estaba comprobándolo manualmente y por eso me he podido dar cuenta.
    Un abrazo.
    ps. Felicitaciones por el post.
    Rampy

    ResponderEliminar
  15. excelente... un gusto haber llegado a sus pagos querido...

    seguir visitandolo.
    Besos

    Lilya

    ResponderEliminar
  16. PRIAPISMO, DICESE EN EL LENGUAJE MÉDICO DEL PACIENTE QUE ENTRA A URGENCIAS, CON EL PENE ERECTO Y SIN POSIBILIDADES DE REVERTIR DICHA SITUACION SIN PONER MEDIOS ADECUADOS. (UNA VARIANTE DE LA DEFINICION, QUE ME SIRVE MEJOR PARA ESTA HISTORIETA)

    EN UNA OCASIÓN, HACE YA AÑOS, MAS DE UNO CORRIÓ POR DICHA SALA (LA DE URGENCIAS) AL VER SEMEJANTE ESTAMPA. UNOS PARA CERCIORARSE DE QUE REALMENTE LA TEORÍA SE PLASMABA EN REALIDAD Y OTROS SIMPLEMENTE HUYERON DE URGENCIAS, SIN MAS... YO ME PREGUNTABA ¿PORQUÉ? ALGO QUE SIEMPRE ME QUEDÓ SIN RESPUESTA.

    HOY GRACIAS A GROUCHOMANIACO, ME CONSTA QUE REALMENTE, LOS CULTOS, ERAN LOS QUE CORRÍAN, PUES SABIAN DE LA EXISTENCIAS DEL DÍOS Y ....LO VIERON REENCARNARSE EN REALIDAD Y TEMIERON VERSE EN LAS GUISAS QUE CUENTA EL AMIGO....

    ResponderEliminar
  17. Quién no conoce a Eros, Poseidón, Perseo... y éste porqué no lo daban en el instituto?

    Lo de "hasta la séptima costilla" me ha impactado...

    Gracias por la clase.

    ResponderEliminar
  18. Luego dicen que Internet no enseña... anda que si enseña.

    Por cierto, la ilustración será la envidia de muchos o muchas, digo yo... jejeje.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. MENDA, A LOS PADRES NO SE LES MIENTE - UN POCO SI - PERO A LOS PADRES NO SE LES MIENTE.
    BESOS...

    ResponderEliminar
  20. SRA. DE MENTA, ¿COMO VES ESAS PELICULAS?
    BESOS...
    PD. ¿SIGUES DE BAJA O ESTAS BUENA,YA?

    ResponderEliminar
  21. ADRI,LE PASO LOS "SALUDOS" DE TU PARTE.
    UN BESO...

    ResponderEliminar
  22. MARINEL, ¿QUE NO IMPORTA EL TAMAÑO?
    ANDAAAA YAAAA¡¡¡
    BESOS DE GRAN TAMAÑO...

    ResponderEliminar
  23. JORDI, BUEN LIBRO Y EXCELENTE QUIM MONZO.
    BESOS A TUS NIÑAS...

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que no te autocensuraras. Si Groucho se censura... ya no es Groucho, es un señor con bigote y puro (o sea, podría ser perfectamente Miguel Ángel Revilla).

    ResponderEliminar
  25. FAIRY,¿MUCHO FRIO?¿ DE QUE ZONA ERES?
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  26. MARA Y CUYA, HOY AQUI ESTAMOS A 4º ME DAS UNA ENVIDIA TERRIBLE...
    ¡¡¡QUIERO CALOR!!!
    BESOS...

    ResponderEliminar
  27. MARIDO, MUY BUENA IDEA.
    PONGAME A LOS PIES DE SU SEÑORA.
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  28. BORRAESO, NO ES LO MISMO.
    BESAZOS 2000 O 2002...

    ResponderEliminar
  29. Rayuela, eso te pasa por que no eres griega.
    BESOS...

    ResponderEliminar
  30. RAMPY, NO SE QUE PASA PERO, OS PASA A TODOS.
    ¿SERA UN CASTIGO DIVINO?... NO, NO CREO MAS BIEN ES QUE HAY VECES QUE TODO FUNCIONA MAL.
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  31. groucho, soy cubana, pero vivo en miami y ha entrado un frente frío hace varios días... no estamos acostumbrados a eso... pero estos temas acaloran la cuestión...
    besos

    ResponderEliminar
  32. LILYA, EL GUSTO ES MIO. VUELVE.
    UN BESO...

    ResponderEliminar
  33. CARLOS, TIENE QUE SER UNA MUY MALA ENFERMEDAD, QUE SUPONGO, A ALGUNOS MOVERA A LA RISA - LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA -. MUY BUENA LA ANECDOTA - LOS MEDICOS TAMBIEN SON HUMANOS Y CURIOSOS-.
    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  34. LÚCIDA, MUY DURO LO DE LA 7ª COSTILLA, SI...
    BESOS...

    ResponderEliminar
  35. RIANNON, UNAS ANCHOAS SI QUE ME COMIA AHORA MISMO, CON QUESO...
    UN SALUDO...

    ResponderEliminar
  36. FAIRY, ENCANTADO DE CONOCERTE -UN POCO-. GRACIAS.
    BESOS...

    ResponderEliminar
  37. me molestan las mujeres que dicen que el tamaño no importa...ME PASÈ LA VIDA COLGADO DE UN ÀRBOL PARA NADA ENTONCES?...JHAJAJA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  38. MR. BLOG, A MI NO ME MOLESTAN LAS MUJERES, CASI NUNCA.
    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  39. Que buenas y grandes cosas nos legaron, griegos y romanos y buenas y grandes cosas la iglesia cambió, enmascaró, y hasta ocultó.
    Cosas de lo judeo-cristiano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. ANGEL, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO... AMIGO ANGEL.
    UN SALUDO...

    ResponderEliminar
  41. Curioso dios y bueno el poder que se otorgó...qué pillo.

    ResponderEliminar
  42. Vaya, vaya, los hombres siempre mirándose el ombligo, ¿O no es el ombligo? Un abrazo Groucho.

    ResponderEliminar
  43. uy, no, yo no veo esas cosas, me lo han contado... jajaja
    ya me han daó el alta, gracias wapo :)

    ResponderEliminar
  44. ¿Hasta la séptima costilla? Sin comentarios :D

    Besos

    ResponderEliminar