Oído hoy en la SER:" El gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela ha firmado un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que permite que los curas participen en los comités de cuidados paliativos en enfermos terminales. Comités que se encargan de decisiones tan graves como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer violada que no denuncio la agresión o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología." Hasta aquí la noticia.
Bien,tratare de hacer un comentario tranquilo y sosegado : Dos familiares mios muy queridos pasaron por los cuidados paliativos y gracias a eso tuvieron un final digno y con menos sufrimiento del que seguro habrían padecido sin ellos. El día 21 de Marzo del 2008 el arzobispo de Pamplona dijo:" Jesús no tuvo cuidados paliativos y su pasión y muerte fue muy digna."
Yo soy ateo pero doy gracias a Dios que semejante animal no pudiese decidir en el caso de mis familiares.
Por ultimo ,"si algún día me toca a mi lo de los cuidados paliativos espero no me pongan a un cura delante, por que mis ultimas fuerzas serán para levantarme y darle una patada en los huevos. Pero que sinvergüenzas son estos de la inquisición." Este comentario podría ser mio ,pero lo he copiado de un foro de la cadena SER y lo firma GABRIEL. Dasela Gabriel y otra de mi parte.
FRASE: Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción.
En fin, sin comentarios. Yo soy católico, pero tampoco estoy de acuerdo con que la iglesia esté presente en las comisiones de cuidados paliativos. Recordemos que, aunque en realidad no lo parezca demasiado, vivimos en un estado aconfesional.
ResponderEliminarY una pregunta maliciosa, ya que la señora Esperanza ha aprovado este convenio con la iglesia católica, ¿por qué motivo no ha hecho lo mismo con el resto de confesiones? ¿Es que no tienen el mismo derecho? ¿O es que la moral católica es superior al del resto de religiones existentes en este país?
En fin, otra medida cara a la galería para contentar a "sus" votantes.
yo creo que también podrían poner a un mono a ordenar el orden de las operaciones, para disminuir las listas de espera, un guacamayo distribuyendo los órganos que llegan para ser transplantados, un par de ornitorrincos como miembros de los tribunales médicos...
ResponderEliminar¡¡Dios mío, Dios mío!! por favor que me muera en el acto.
ResponderEliminarSalud y república