La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







lunes, 30 de abril de 2012

De miradas y recuerdos

Foto de Grouchomaniaco



He mirado a las rosas y me he acordado de ti. 
 Juan Ramón Jiménez

...sí, barro el suelo, ¿qué pasa?.

Serrat escribió en 1.978 "Ciudadano", hoy mientras barría el suelo del piso -sí, barro el suelo, ¿qué pasa?-  que compartimos mi esposaysinembargoamiga mi hija pequeña y yo he escuchado el C.D. 1978 del cual Ciudadano es el primer tema... me ha parecido tan tristemente actual, que no me he podido resistir a copiarlo y compartirlo.

¿Sera que Serrat era un visionario? o que esta mierda de sociedad no aprende nada, nada y nada, como dice la niña repipi esa del anuncio de los seguros.


Ciudadanos rotos y desarraigados...

 

 

Ciudadano  de Joan Manuel Serrat


Anónimos y desterrados
en el ruidoso tumulto callejero
con los vientos en contra va el ciudadano,
los bolsillos temblando y el alma en cueros.
Rotos y desarraigados,
hablando a gritos,
golpeando los adjetivos precipitadamente,
asfixiados en los humos y en las gestiones,
se cruzan y entrecruzan, sordos e indiferentes
a salvo en sus caparazones.

A quién le importarán
tus deudas y tus deudores
o los achaques de tus mayores.

Así reviente el señor
de miedo y de soledad.
Con Dios, ciudadano,
ya te apañarás.

Y se amontonan y se hacinan
encima, enfrente, abajo, detrás y al lado.
En amargas colmenas los clasifican,
donde tan ignorantes como ignorados
crecen y se multiplican,
para que siga especulando
con su trabajo, su agua, su aire y su calle
la gente encantadora... Los comediantes
qué poco saben de nada, nada de nadie,
y son
ciudadanos importantes.

Hijos predilectos,
científicos admirados,
tiernos poetas galardonados,
intermediarios,
ciempiés,
políticos de salón,
y nueve de cada diez estrellas, lo son.

domingo, 29 de abril de 2012

CARTA DIRIGIDA A CUALQUIER POLICIA QUE LA PUEDA LEER:



Querido amigo:



Sí, te llamo amigo porque entiendo que una vez que te quitas tu ropa de trabajo eres como mi vecino del tercero: un novio enamorado, un padre atento a la salud y educación de sus hijos, alguien que ha de mirar de vez en cuando el saldo de su cuenta...


Ya llega el mes de mayo, y tú sabes, como yo, que va a ser duro. Por eso...
quisiera hacerte algunas reflexiones.


En primer lugar, decirte que, como tú ya sabrás probablemente, ese grupúsculo de personas que actúan descontroladamente en las manifestaciones, son unos pocos, no son el grueso de la gente. ¿Estás seguro de que el Poder no suelta los “perros” para tener excusas y privarnos a continuación de nuestros derechos?. Es lo que pensamos muchas de las personas que tenemos las suelas gastadas de tanto manifestarnos.


Continuaré diciéndote que las personas que nos manifestamos en las calles TAMBIEN estamos defendiendo TUS derechos, no somos EL ENEMIGO.


¿Consideras tu enemigo a un estudiante con rastas, sentado en el suelo... (el perroflauta, vaya)?...¿a la joven que va con su hijo en el coche porque le quiere enseñar desde bien pequeño que hay que preocuparse de la sociedad?... ¿esos novios que sueñan con poderse ir a vivir un día juntos?... ¿los abuelos que, cogidos de la mano, no quieren que desaparezcan los beneficios por los que lucharon?.. ¿el trabajador despedido que sabe que no volverá a encontrar trabajo?...¿la madre que está manteniendo hijos y nietos porque no hay trabajo?... ¿el joven que se compró un piso cuando tenía trabajo y que ahora no lo puede pagar porque lo han despedido?... ¿Esos son “el enemigo”?. Esas son las personas que conforman el grueso de las manifestaciones. ¿No te parece desproporcionadas las actuaciones que os mandan ejecutar sobre estas personas?


Querido amigo, nosotros no queremos violencia, queremos respeto. No, no vamos con la violencia. Todavía resuenan en nuestros oídos los relatos de nuestros abuelos o padres sobre la terrible guerra civil. Y no queremos otra. No.


Muchos empezamos a ver que estamos viviendo en un sistema que no funciona, muy injusto, basado en el despilfarro y la corrupción. Y queremos una revolución. Pero una revolución pacífica. Una revolución de pequeños actos que, en su conjunto, cambien el mundo.


Me viene a la cabeza la Revolución de los Claveles. Probablemente eres muy joven y no sepas de qué hablo. Mira en internet y te informas.


¿Has valorado en algún momento que el cambio pacífico está en tus manos?... Porque el Poder puede mandar lo que quiera, pero si vosotros no ejecutáis las órdenes... ¿qué pasaría?. ¿Te imaginas una situación mundial en este sentido?... ¿Qué pasaría?... Nada... o sí.... pasaría que Ellos, el Poder, tendrían que echar marcha atrás. Esta es una crisis artificial, creada por la erótica del poder.


Sé que estás hecho de la misma materia que yo: cuerpo y alma, y también sé que tienes sentimientos. Piensa en todo lo que te he escrito: Estoy segura de que tus hijos valorarán mucho ese esfuerzo que te estoy pidiendo.


¡NO ME PEGUES, NO ME AGREDAS, YO NO SOY TU ENEMIGO!


 
CARTA COPIADA DE FACEBOOK:   No a la criminalización de la protesta social.

Asumimos que nuestros clientes son imbéciles e intentamos ponérselo fácil. (HUMOR)

"ESTÁ CLARO QUE LA GENTE LOS PREFIERE HECHOS UNA MIERDA"


Bic venderá bolígrafos ya mordidos:


La empresa francesa Bic, fabricante de los célebres bolígrafos de plástico con capuchón, ha decidido adaptarse a los hábitos de sus clientes y ofrecerá los nuevos Bic Cristal con los extremos ya mordidos. “Está claro que la gente los prefiere así, hechos una mierda y con restos de saliva”, explica un portavoz de la compañía. Con esta decisión, Bic tira la toalla en su intento de convencer a la gente para que no muerda sus productos. ”Es una batalla perdida contra el sinsentido. Nadie muerde los neumáticos de los coches ni las botellas, pero sí nuestros bolígrafos. No sabemos por qué pero a estas alturas nos da igual. Asumimos que nuestros clientes son imbéciles e intentamos ponérselo fácil”, insiste el portavoz.

La actitud de la empresa no siempre fue la misma. En 1954, su fundador advirtió a los consumidores de que “todos los bolígrafos que salen de nuestras fábricas me los restriego personalmente por el culo”. La estrategia fue inútil. La gente seguía mordiéndolos ajena a las amenazas.

La compañía ha contratado a decenas de operarios cuyo único cometido será morder los bolígrafos uno a uno “para darles un toque humano y artesanal”. El proceso convertirá cada unidad en una pieza única e irrepetible con un aspecto genuinamente desagradable. “También hemos mejorado el diseño del tubo de plástico para que sea más fácil respirar a través de él cuando la gente se lo meta en la nariz. Sabemos de buena tinta que también se hace mucho”, segura el portavoz de Bic. Para los más pequeños, se pondrán a la venta bolígrafos con pequeñas bolas de papel mojado que servirán de munición cuando se quiera utilizar el artefacto como si fuera una cerbatana.

Diseñan volantes con zonas para pegar los mocos

La industria automovilística también empieza a pensar en los usos no estipulados de los productos de consumo. En un futuro no muy lejano, habrá volantes con una zona especialmente diseñada para que el conductor pegue en ella los mocos que se saca en los semáforos. “Los mocos favorecen el agarre al volante, pero el conductor no siempre los pega en los mejores sitios. Ahora sabrá dónde acumularlos y la conducción será más segura y placentera”, explican desde General Motors. Recientemente, la revista “Science” publicó un estudio que recomendaba alargar la duración de los semáforos un 30% porque “el conductor medio no tiene tiempo para vaciar completamente la nariz en los semáforos actuales y luego conduce pensando todo el rato que ha dejado el tema a medias”.



Publicado por Xavi Puig aqui:
http://www.elmundotoday.com/2012/04/bic-vendera-boligrafos-ya-mordidos/















sábado, 28 de abril de 2012

¿HAIKÚ?

Haikú y foto de Grouchomaniaco


Sal afilada,
alambre de espino.
¿A quien proteges?

viernes, 27 de abril de 2012

Eternidad...

...aquellos que aman... Foto de Grouchomaniaco



El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)

jueves, 26 de abril de 2012

Mujer. Poesia y Escultura



Pujanza 1936 -Bronce- (Josep Clarà) Mnac
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Fotos de Grouchomaniaco

 Mujer - Gabriel Celaya


Esas nubes amadas se hacen al fin estatua.
Si acaricio, doy forma
y, en el azul, desnuda como una diosa antigua,
estás tú, sólo bella.
Mas si viene la noche,
si una brisa te envuelve dulcemente asfixiante,
vuelves al mar confuso donde tomaste origen,
ola fresca y sonora que rompe alegremente,
toda alzada, y luego
ancha y derramada

como una madre llega ya al fin de las palabras,
sonríe piadosa.

miércoles, 25 de abril de 2012

Poema 16 de 20 poemas de amor y una canción deseperada

Cielo sobre la Anilla Olimpica de Barcelona (*)

-Foto de Grouchomaniaco-





Poema 16






(Paráfrasis a R. Tagore)


En mi cielo al crepúsculo eres como una nube


y tu color y forma son como yo los quiero


Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces


y viven en tu vida mis infinitos sueños.


La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,


el agrio vino mío es más dulce en tus labios:


oh segadora de mi canción de atardecer,


Cómo te sienten mía mis sueños solitarios!


Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa


de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.


Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo


estanca como el agua tu mirada nocturna.


En la red de mi música estás presa, amor mío,


y mis redes de música son anchas como el cielo.


Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.


En tus ojos de luto comienza el país del sueño.
 
Pablo Neruda






(*) Si clicas encima de la foto, esta creeeeeeceeeee y se ve mejor.

martes, 24 de abril de 2012

Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris...

Dibujo de una flor, realizado por mi pequeña y fotografiado por mi...



He tomado el poema "QUEDA PROHIBIDO" de Pablo Neruda y a cada verso le he añadido una replica o un sentimiento o un yo que se...

La forma de leerlo puede ser esta:

Primero lees la poesía original (en negrita), después el "engendro", mi engendro (en mostaza) y si después de eso te quedan ganas lees los versos y los engendros seguidos, por ultimo perdonadme, Neruda y tú...




QUEDA PROHIBIDO - Pablo Neruda / Prohibido prohibir - Grouchomaniaco

Queda prohibido llorar sin aprender / Lloro y no aprendo a prohibir

levantarse un día sin saber que hacer,/ me levanto un día y no hago nada, ¡¡¡por convicción!!!

tener miedo a tus recuerdos./ tus recuerdos... me temen.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,/ Los problemas me prohiben sonreír,

no luchar por lo que quieres, / no quiero luchar ¡¡¡por convicción!!!

abandonarlo todo por miedo, / tengo que abandonar el miedo,

no convertir en realidad tus sueños. / y que mis sueños sean reales.

Queda prohibido no demostrar tu amor, / Es difícil no demostrarte amor,

hacer que alguien pague tus dudas y mal humor, / ¿Quien pagara mi dudoso mal humor?

queda prohibido dejar a tus amigos, / ¿Mis amigos? ¿Que amigos?

no intentar comprender lo que vivieron juntos, / ¡¡¡COMPRENDO!!!

llamarles solo cuando los necesitas. / ¿Vais a venir?

Queda prohibido no ser tú ante la gente, / ¿Quien soy?

fingir ante las personas que no te importan, / ¿Quien soy?

hacerte el gracioso para que te recuerden, / ¿Quien sois?

olvidar a toda la gente que te quiere. / Prohibido olvidar a los que quiero...

Queda prohibido no hacer las cosas por tí mismo, /Es mas cómodo que me hagan las cosas... ¡¡¡SEGURO!!!

tener miedo a la vida y sus compromisos, / Amo la vida y me repelen "algunos" compromisos,

no vivir cada día como si fuera el último suspiro. / Cada día es el primero de todo mi futuro...

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, / Te echo de menos como los perros fieles, y me alegro fielmente,

olvidar sus ojos, su risa, todo, / no pienso olvidarte, nada,

porque sus caminos han dejado de abrazarse, / Abrazame y te abrazare a cada paso,

olvidar tu pasado y pagarlo con tu presente. / hoy y siempre.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, / ¿Hablamos el mismo idioma?

pensar que sus vidas valen más que la tuya, / ¿En que piensas?

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. / ¿Donde vas?

Queda prohibido no crear tu historia, / Nací, vivo, moriré...

dejar de dar las gracias por tu vida, / Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me...

no tener un momento para la gente que te necesita, / ¡¡¡TAXI!!!

no comprender que lo que la vida te da también te lo quita./ Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris...

Queda prohibido no buscar tu felicidad, / ¿Donde estas, felicidad?

no vivir tu vida con una actitud positiva, / Y tan alta vida espero

no pensar en que podemos ser mejores, / que muero porque no muero,

no sentir que sin tí este mundo no sería igual. / y sin ti... ni eso.


.

domingo, 22 de abril de 2012

Amapolas y rosas... y mi niña de 9 años.


Amapola prisionera - Foto de Grouchomaniaco



Poesía de mi niña de 9 años, ella dice que de mayor sera poeta y maestra... yo la creo.

Flores

Hay muchas flores,
a montones.
Amapolas y rosas
vaya cosas.
En el jardín
hay flores sin fin.

...

Rosa domestica(da) - Fotografiada por Grouchomaniaco

sábado, 21 de abril de 2012

"DULCE" VENGANZA ESPAÑOLA (HUMOR)



 ...ayer a última hora de la tarde empezaban a escasear las gominolas con
 forma de osito y los corazones sabor melocotón... Fotos de Internet


PRIMERA RESPUESTA DEL EJECUTIVO A LA "AFRENTA ARGENTINA"

El Gobierno expropia la tienda de caramelos El Boludo


Tras la decisión de la mandataria argentina Cristina Fernández de expropiar la participación de la compañía española Repsol en la petrolera YPF, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció que se tomarían medidas ante esta afrenta injusta y sin precedentes. Hoy mismo, un representante del Gobierno español se ha personado en la tienda de caramelos y dulces El Boludo -un local con más de 20 años de historia en el centro de Oviedo- para expulsar inmediatamente a sus dos dependientas tras comunicarles la nacionalización del establecimiento.
Horas más tarde, el ministro de Industria, José Manuel Soria, confirmaba la expropiación del 51% de la tienda de caramelos “El Boludo” a través de la toma de control de buena parte de las acciones que, hasta hoy, estaban en poder de Diego Kicillof y su esposa, ambos de nacionalidad argentina pero residentes en España “de toda la vida”.
El Gobierno asegura que “las materias primas que se utilizan para la elaboración de la mercancía con la que esta tienda hace negocio son de origen español y su destino debe ser decidido por los españoles”. Diego Kicillof dice que él y su familia son víctimas inocentes del rifirrafe entre España y Argentina y tilda la expropiación de “solemne pavada”. Impasible ante estas protestas, el presidente español ha dicho en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta que “se revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la tienda de los chuches”. Se espera que dicho valor sea sensiblemente inferior al que le otorga su anterior propietario.
Tras conocer la venganza española, Cristina Fernández de Kirchner ha roto su promesa de no responder a exabruptos y mantenerse firme pese a las reacciones que su decisión iba a conllevar: “La pataleta perjudica más a los niños españoles que a los intereses de Argentina. Ellos sabrán cómo defienden los intereses de sus ciudadanos, pero esto traerá amargas consecuencias”. El Gobierno español promete que el suministro de caramelos no será interrumpido en ningún momento, pese a que ayer a última hora de la tarde empezaban a escasear las gominolas con forma de osito y los corazones sabor melocotón. Las autoridades insisten en atribuirlo al aumento de la clientela que ha generado la noticia de la expropiación. También han anunciado que la tienda pasará a llamarse “Caramelos y Dulces Estatales”.

Publicado por Xavi Puig aqui: 
 http://www.elmundotoday.com/2012/04/el-gobierno-expropia-la-tienda-de-caramelos-el-boludo/

jueves, 19 de abril de 2012

No se porque, pero me ha dado por cantarle a los elefantes...

Foto de Ziza
 
 
CANCIÓN DE CUNA DE LOS ELEFANTES

El elefante lloraba
porque no quería dormir...
-Duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oir...

-Papá elefante está cerca,
se oye en el manglar mugir;
duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oir...

El elefante lloraba
(¡con un aire de infeliz!)
y alzaba la trompa al viento...
Parecía que en la luna
se limpiaba la nariz...
Adriano del Valle

Borrago azul, borrago blanco...

TITULARES DE CUALQUIER PERIÓDICO DE HOY:

-REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO
Los pensionistas pagarán un tope de entre 8 y 18 € al mes por los fármacos.
-Boi Ruiz no aclara qué pasará con el euro por receta.
El 'conseller' de Salut recuerda que su impacto ya está "comprometido en los presupuestos de la Generalitat"
-La bolsa española sufre la mayor caída del año al retroceder el 3,99%
- GESTIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
Bruselas urge al Ejecutivo a controlar el gasto autonómico.
-El Gobierno intervendrá las autonomías que no puedan pagar.
-La jueza archiva el caso del accidente de Froilán.
--DECLARACIÓN INÉDITA TRAS EL ACCIDENTE DE BOTSUANA
El Rey: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".
-El Barça aplaza al Camp Nou la eliminatoria ante el Chelsea
(1-0)

Por cierto... las flores del borrago ya sean azules o blancas son preciosas...



Borrago Azul-Borrago Blanco. Fotos de Grouchomaniaco

martes, 17 de abril de 2012

La insoportable levedad del ser, la mierda y la metafisica

Barcelona desde el Parque Güell - Foto de Grouchomaniaco



Estoy acabando de leer "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" de Milan Kundera.
Si no te gusta la filosofía nada mas abrir el primer capitulo te dan unas terribles e irrefrenables ganas de cerrar el libro, si consigues reprimirte lo agradeces un ratito después.
A continuación transcribo un trocito o fragmento del capitulo nº5 de la Sexta parte:
LA GRAN MARCHA.

...
Sin ningún tipo de preparación teológica, espontáneamente, comprendí desde niño la incompatibilidad entre la mierda y Dios y, de ahí, cuan dudosa resulta la tesis básica de la antropología cristiana según la cual el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Una de dos: o el hombre fue creado a semejanza de Dios y entonces Dios tiene tripas, o Dios no tiene tripas y entonces el hombre no se le parece.

Los antiguos gnósticos lo sentían igual que yo cuando tenía cinco años. Valentín, gran maestro de la Gnosis en el siglo segundo, decía para resolver este enrevesado problema que Jesús «comía, bebía, pero no defecaba».

La mierda es un problema teológico más complejo que el mal. Dios les dio a los hombres la libertad y por eso podemos suponer que al fin y al cabo no es responsable de los crímenes humanos. Pero el único responsable de la mierda es aquel que creó al hombre.

La disputa entre quienes afirman que el mundo fue creado por Dios y quienes piensan que surgió por sí mismo se refiere a algo que supera las posibilidades de nuestra razón y nuestra experiencia. Mucho más real es la diferencia que divide a los que dudan acerca del ser que le fue dado al hombre (por quien quiera que fuera y en la forma que fuera) y a los que están incondicionalmente de acuerdo con él.

En el trasfondo de toda fe, religiosa o política, está el primer capítulo del Génesis, del que se desprende que el mundo fue creado correctamente, que el ser es bueno que, por lo tanto, es correcto multiplicarse. A esta fe la denominamos acuerdo categórico con el ser.

Si hasta hace poco la palabra mierda se reemplazaba en los libros por puntos suspensivos, no era por motivos morales. ¡No pretenderá usted afirmar que la mierda es inmoral! El desacuerdo con la mierda es metafísico. El momento de la defecación es una demostración cotidiana de lo inaceptable de la Creación. Una de dos: o la mierda es aceptable (¡y entonces no cerremos la puerta del water!), o hemos sido creados de un modo inaceptable.

sábado, 14 de abril de 2012

Me gustan los elefantes vivos.




Fotos de Grouchomaniaco.

Pablo Neruda -Oda al elefante-


Espesa bestia pura,
San Elefante
animal santo
del bosque sempiterno,
todo materia fuerte
fina
y equilibrada,
cuero
de
talabartería planetaria,
marfil
compacto, satinado,
sereno
como
la carne de la luna,
ojos mínimos
para mirar, no para ser mirados,
y trompa
tocadora,
sorneta
del contacto,
manguera
del animal
gozoso
en
su
frescura,
máquina movediza,
teléfono del bosque,
y así
pasa tranquilo
y bamboleante
con su vieja envoltura,
con su ropaje
de árbol arrugado,
su pantalón
caído
y su colita.
No nos equivoquemos.
La dulce y grande bestia de la selva
no es el clown,
sino el padre,
el padre en la luz verde,
es el antiguo
y puro
progenitor terrestre.

Total fecundación,
tantálica
codicia, fornicación
y piel
mayoritaria,
costumbres
en la lluvia
rodearon
el reino
de los elefantes
y fue
con sal
y sangre
la genérica guerra
en el silencio.

Las escamosas formas
el lagarto león,
el pez montaña,
el milodonto cíclope,
cayeron,
decayeron,
fueron fermento verde en el pantano,
tesoro
de las tórridas moscas,
de escarabajos crueles.
Emergió el elefante
del miedo destronado.

Fue casi vegetal, oscura torre
del firmamento verde,
y de hojas dulces, miel
y agua de roca
se alimentó su estirpe.

Iba pues por la selva
el elefante con su paz profunda.
Iba condecorado
por
las órdenes más claras
del rocío sensible
a la
humedad
de su universo,
enorme, y triste y tierno
hasta que lo encontraron
y lo hicieron
bestia de circo envuelta
por el olor humano,
sin aire para su intranquila trompa,
sin tierra para sus terrestres patas.
Lo vi entrar aquel día,
y lo recuerdo como a un moribundo,
lo vi entrar al Kraal, al perseguido.
Fue en Ceilán, en la selva.
Los tambores,
el fuego
habían desviado
su ruta de rocío,
y allí fue rodeado.
Entre el aullido y el silencio entró
como un inmenso rey. No comprendía.
Su reino era una cárcel, sin embargo
era el sol como siempre, palpitaba
la luz libre, seguía verde el mundo,
con lentitud tocó la empalizada,
no las lanzas, y a mí,
a mí entre todos,
no sé, tal vez no pudo ser, no ha sido,
pero, a mí me miro
con sus ojos secretos
y aún me duelen
los ojos
de aquel encarcelado,
de aquel inmenso rey preso en su selva.

Por eso hoy rememoro tu mirada,
elefante perdido
entre las duras lanzas
y las hojas
y en tu honor, bestia pura,
levanto los collares
de mi oda
para que te pasees
por el mundo
con mi infiel poesía
que entonces no podía defenderte,
pero que ahora
junta
en el recuerdo
la empalizada en donde aprisionaron
el honor animal de tu estatura
y aquellos dulces ojos de elefante
que allí perdieron todo lo que habían amado.

 

Mas canciones a los elefantes:

Discurso de Niceto Alcalá-Zamora en la Proclamación de la II República



En nombre de todo el gobierno de la República española, saluda al pueblo una voz, la de su Presidente, rendida por la emoción e impulsada por el entusiasmo ante el espectáculo sin igual de una reacción casi imposible de imitar que esta nación ha dado al mundo resolviendo el problema de su revolución latente y cambio indispensable de su estructuración, en medio de un orden maravilloso y por voluntad y vía perfectamente legales. El Gobierno todo, en nombre del cual hablo, está compenetrado por su amor al país y dispuesto a resolver los ideales nacionales y ofrece que pronto, muy pronto, tan pronto como las circunstancias lo permitan, dictará el modelo de su estructuración política. Pero mientras tanto, el Gobierno realizará un programa de justicia social y de reforma administrativa de supresión de injusticia, depuración de responsabilidades y restablecimiento de la ley. Dará con todo ello la satisfacción que el pueblo anhela… El acto del domingo con ser admirable y perfecto, ha tenido complemento grandioso con el requerimiento que ayer hizo la opinión al régimen monárquico para que desaparezca e la implantación en el día de hoy de la República por un acto de voluntad soberana, de iniciativa del país, sin el menor trastorno, completando aquella empresa de tal manera que el mundo entero sentirá y admirará la conducta de España, ya puesta en otras manos con un orden ejemplar, que ha de completar su eficacia.

Asistid al gobierno con vuestra confianza, vigiladle en sus actos y, si incurrimos en responsabilidad, exigidlas; y con nuestro amor y con nuestra conciencia prometemos llenar todas vuestras aspiraciones. Si esto es así, no os reclamamos vuestro aplauso, sino vuestra confianza, para la satisfacción de la conciencia de todos nosotros. Nuestra autoridad sólo puede existir con vuestro apoyo, seguir unidos sin alborotos en las Calles y respetad el derecho de todos; pero vigilad, pues sois la guardia nacional del Gobierno que acompaña al pueblo. Procurad que en vuestra conducta no haya nunca la menor protesta que sirva de pretexto para una reacción contraria y, si ella surgiere, quede ahogada.
La normalidad en el país es completa, y nos hemos posesionado sin el menor incidente. El primer acto del Gobierno ha sido la concesión de una amplia y generosa amnistía.
Estamos todos seguros de que España goza de un completo amor en todas las regiones, que servirá para hacer una España grande, sin que ningún pueblo se sienta oprimido, y reine entre todos ellos la confraternidad.
Con el corazón en alto os digo que el Gobierno de la República no puede dar a todos la felicidad, porque eso no está en sus manos, pero sí el cumplimiento del deber, el restablecimiento de la ley y la conducta inspirada en el bien de la patria. ¡Viva España y viva la República!


jueves, 12 de abril de 2012

Cal que neixin flors a cada instant...

No somnien passats
que el vent s'ha emportat.
Una flor d'avui es marceix just a l'endemà.
Cal que neixin flors a cada instant.
----------
No soñemos el pasado
que se llevo el viento.
Una flor de hoy se marchitara mañana.
Hace falta que nazcan flores a cada instante.






Cal que neixin flors a cada instant...
Fotos de grouchomaniaco (*)
en el Jardín Botanico de Barcelona
....

Cal anar endavant
sense perdre el pas.
Cal regar la terra amb la suor del dur treball.
Cal que neixin flors a cada instant.
----
Es necesario ir adelante
sin perder el paso
Es necesario regar la tierra con el sudor del trabajo duro.
Hace falta que nazcan flores a cada instante.




LLUIS LLACH.

(*) Si clicas sobre las fotos, estas crecerán y crecerán... y se veran mas bonitas... o por lo menos mas grandes.

miércoles, 11 de abril de 2012

Apetito y comida...



Foto de Ziza


La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida. (Chamfort)

Los recortes impedirán a Garci rodar “El padrino IV” (HUMOR)

COPPOLA HA EXPRESADO SU "PROFUNDO MALESTAR"
 


Los recortes al Fondo Nacional de Cinematografía detallados en los Presupuestos Generales del Estado empiezan a cobrarse sus primeras víctimas. El director español José Luis Garci ha anunciado esta mañana que no podrá rodar la cuarta entrega de la saga “El padrino”. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría tanto en el ámbito del cine español como en la prensa internacional, que ha pedido a Paramount Pictures que haga lo posible para salvar el proyecto.
Garci había llegado a un acuerdo con Francis Ford Coppola, director de las entregas anteriores de la mítica saga, para afrontar “una cuarta mirada al mundo de la mafia centrándonos esta vez en las actividades de la familia Corleone durante la Guerra Civil Española”. La idea se remonta a 1997, cuando Fernando Fernán Gómez iba a encarnar al nuevo Vito Corleone. “Don Vito pasó a ser Don Rodrigo y la película se convirtió en ‘El abuelo’, que también está muy bien, pero es más de autor”, explica Garci.
Según fuentes cercanas a Francis Ford Coppola, el cineasta americano está muy contrariado y ha decidido enviar una carta al Gobierno español para expresar su profundo malestar. “Me falta la energía de Garci para reemprender una cuarta entrega de ‘El padrino’. Nuestros universos son muy afines y estoy convencido de que su película será la sublimación de mis obras anteriores”, aseguró cuando el proyecto aún estaba en pie. También Fernando Guillén, el veterano actor que finalmente iba a sustituir a Fernán Gómez en el papel de Vito Corleone, ha lamentado que la película no vaya a hacerse “por un tema tan accesorio y frívolo como el dinero”. La familia Guillén Cuervo al completo iba a tener un gran protagonismo en la película, “con una Cayetana ingenua y jovial que a sus trece años se inicia en el mundo de la violencia”.
Garci no descarta rehacer el guión de la película y eliminar las escenas más costosas “como la explosión de la coctelería ‘Chicote’ de Madrid o la escena de la cabeza de un toro de lidia que aparece en la cama de Pepa y Avelino, provocando una situación cómica que ayudaba a compensar la tensión dramática”.

Willy Toledo provoca destrozos en varias películas españolas

El actor Willy Toledo abandera en estos momentos la lucha más activa contra los recortes gubernamentales en materia cinematográfica. La Policía Nacional lo ha detenido esta mañana “por provocar destrozos importantes en numerosas películas de nuestra cinematografía, algunas de grandes directores como Mario Camus o Vicente Aranda”. El actor amenaza ahora con destrozar también series de televisión si el Gobierno no rectifica su estrategia.

lunes, 9 de abril de 2012

UN MESSI DE CHOCOLATE DE 73 Kg... ¡¡¡QUE MONA!!!


Mona de Messi de 73 kg de chocolate  debajo de estas lineas Bob Esponja de 49 Kg.
(en la panaderia del barrio) Fotos de Grouchomaniaco.
.

LA MONA DE PASCUA; DULCE TRADICIÓN CATALANA.

La tradición de la mona es típica de Cataluña y consiste en un pastel de harina, azúcar, huevos y mantequilla que el padrino o padrina regala a su ahijado o ahijada el lunes de Pascua, día festivo en Cataluña y que se llama popularmente el día de la mona. El nombre Mona viene de la palabra árabe monus que significa don u obsequio.

La costumbre es muy antigua, ya que sale documentada en el siglo XV, aunque su primitiva elaboración era diferente de la que se conoce ahora. Antiguamente la mona era una torta de pan lógicamente circular, pero también podía tener diferentes formas: un cordero, una gallina, una luna, un barco, un molino ... pero en ninguna de ellas faltaba el huevo de chocolate.

Con el paso del tiempo se fue mejorando la presentación y la calidad de aquellas monas de los campesinos, elaborándose en bizcocho, rellenándose de mermelada o merengue, adornándose con huevo hilado y plumas de gallina coloreadas. Esta "mona" se fue desarrollando espectacularmente, a principios de siglo XX, se realizaban siguiendo todo tipo de temas, cestas, casitas, molinos de viento, ramilletes de flores, y se utilizaban los más diversos ingredientes, frutas confitadas, ambrosia, peladillas, cremas, mazapán y todos los dulces que puedan entrar en nuestra imaginación. A las monas actuales no les faltan los típicos huevos de chocolate, como tampoco muñecos que se ponen encima del pastel: pollitos, figuras famosas de la televisión o del cine, jugadores de fútbol -los jugadores y el escudo del Barça arrasan-, además de las típicas plumitas.



LOS HUEVOS DE PASCUA.

Tradicionalmente en Pascua era costumbre comer huevos en grandes cantidades, y no solo en Cataluña, ya que también es tradición en muchos pueblos de Europa.
Además es costumbre pintarlos y decorarlos para distinguirlos del resto de huevos.





TAMBIEN LA MONA DE PASCUA ES TIPICA DEL LEVANTE ESPAÑOL:

jueves, 5 de abril de 2012

LA CRISIS SE HUNDE (HUMOR)

 

Se suspende la crisis por falta de fondos


Los ministros de Economía de la eurozona alcanzaron el pasado viernes un consenso para poner fin a la crisis y concienciar a la población de que la situación económica actual no puede continuar. Es imposible seguir en esta crisis con la recesión que hay, dado que las arcas de los países europeos no están para dispendios. “La crisis de 2011 salió muy cara y no está claro que pueda mantenerse para todo 2012. Llevamos años viviendo una crisis que no podemos permitirnos, está por encima de nuestras posibilidades y ya no queda dinero para seguir haciéndolo”, explicó el ministro Luis de Guindos a los medios españoles.
“Todos estos años de la crisis muchos han estado viviendo tirando a mal cuando tendrían que haber estado viviendo tirando a muy mal, pero la burbuja ha reventado”, proseguía el ministro. Pese a ello, la mayoría de países de la eurozona abandonará la crisis en 2013 y no antes. El carácter tan pausado de la transición se debe a la resistencia de Alemania, que se opone a finalizar una crisis que tan rentable le ha resultado. El país germano solo ha aceptado superar esta etapa por la presión de sus socios.

Grecia suspenderá también las revueltas de este año


El eurogrupo también ha planteado a Grecia que las revueltas populares organizadas el año pasado no se repitan. “Todos sabemos lo vistosas que son, lo bien que lo pasamos y lo positivas que resultan para el turismo, pero habrá que hacer recortes”. Dado el escaso presupuesto disponible, los griegos tendrán que salir a la calle haciendo ver que están enfadados pero sin recursos para hacer pintadas en las paredes. “Lo que tengan que decir que lo digan de viva voz, que es más barato”.
Los policías griegos, por su parte, tampoco podrán hacer uso de gases lacrimógenos o porras, demasiado caras para la situación actual. Solo lanzarán gritos como “uh, uh” para intimidar a los ciudadanos. Alemania ha presionado a Grecia para que los policías helenos profieran tan solo dos “uh, uh” y no tres “uh, uh, uh” como se había planeado en un principio. “No hay dinero para tres ‘uh’, demos las gracias a que podamos permitirnos dos ‘uh’. En 2013 quizá las revueltas tendrán que hacerse desde casa porque no habrá dinero ni para calles. Sintámonos afortunados”, explicaba un portavoz del Ejecutivo griego.

"VOTASTE P.P... PUES TE JODES"


ESTA ENTRADA SE PODRÍA TITULAR: "POESÍA ERES TÚ"... PERO SE TITULA: "VOTASTE P.P... PUES TE JODES". CADA VEZ ENTIENDO MENOS QUE HAYA GENTE DE DERECHAS... Y ES QUE HASTA LA POLLA -pene (del latín penis, que significa «cola»)- ES DE IZQUIERDAS... ¿QUE NO? Mira... mira...





En la mayoría de los casos, el pene "calza" del lado izquierdo del calzoncillo. Por esta causa y en bien de la comodidad y la discreción, los pantalones de confección para hombres tienen la tela ligeramente más holgada en la parte izquierda de esa zona.
...
Fuente en la que he saciado mi sed de "cultura":

martes, 3 de abril de 2012

Especial Semana Santa:

- Jesús, tienes los cordones sueltos.... te aviso.
- Gracias.
- Recuérdalo... "El que avisa no es traidor."
- Coño Judas, estás muy rarito últimamente.

lunes, 2 de abril de 2012

...y después me he puesto triste..

Caidos en Malvinas - Foto de Internet

Gianna en su blog - http://gianna264.blogspot.com.es/, me ha recordado que:


......

Yo le he comentado:

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran." Paul Ambroise Valéry
Senti mucho -en su momento- las muertes de esa guerra... y las de todas.

...y después me he puesto triste.

Parece que solo habla de abejas, pero....


LOS ZÁNGANOS EN LA COLMENA

Foto de Internet

Los zánganos en la colmena

Las abejas, un día, creyeron que andaría mejor el gobierno de la colmena si estableciesen impuestos para costear los servicios públicos. Viendo que los zánganos andaban ociosos, les ofrecieron encargarles la cobranza, lo que éstos aceptaron gustosos, ya que era trabajo liviano y bien remunerado.
Pero, poco a poco, indujeron éstos a las abejas a aumentar el número de los cobradores, consiguiendo así colocar a una cantidad tan considerable de sus amigos, que hubo que aumentar los mismos impuestos para pagarles, y que toda la miel de la colmena amenazaba ser poca para tanta gente.
Las abejas se dieron cuenta del peligro y decretaron la inmediata expulsión de los zánganos. Hubo llantos, y los zánganos preguntaron llorosos a las abejas qué iba a ser de ellos, una vez en la calle, y las abejas les contestaron: «¡Que hagan miel, pues, ustedes también!».
Copiado (sin permiso) aqui:

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog