La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







lunes, 31 de enero de 2011

COMO ES LUNES; POEMA nº 5 - 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÖN DESESPERADA-

...como las huellas de las gaviotas en las playas. Foto de Grouchomaniaco





Poema 5


Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas.
Eres tú la culpable de este juego sangriento.
Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.

domingo, 30 de enero de 2011

Las terribles consecuencias de la ola de frio se muestran en toda su crudeza... ¡¡¡HORRIBLE!!!

Las bajas temperaturas obligan a muchos españoles a abrazar a sus esposas...

HA HABIDO ABRAZOS DE MÁS DE DIEZ MINUTOS CON SUSURROS AL OÍDO...

Tal y como advertía hace unas semanas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frío que azota en estos momentos la geografía española está obligando a muchos ciudadanos a abrazar fuertemente a sus esposas para entrar en calor. La mayoría de las veces es la mujer la que exige el contacto corporal -en casos extremos, sin ropa de por medio- pero el Gobierno ha detectado también situaciones dramáticas en las que el propio marido es quien toma la iniciativa empujado por la crudeza del clima. “El ser humano prima la supervivencia. Arrimarse a un cuerpo de más de 150 kilos es una buena opción ante cotas de nieve de 500 o 700 metros como las que se están dando en la mitad norte peninsular”, explicaba esta mañana un portavoz de la Aemet. Muchas ciudades del país ofrecen ahora un paisaje insólito: parejas de todas las edades pasean temblorosas por la calle y se abrazan fuertemente generando una falsa sensación de cariño. “Las productoras de publicidad se han lanzado a la calle a grabar recursos de parejas españolas queriéndose. Recrear esas escenas con actores es mucho más costoso y quién sabe cuánto durará el frío”, declaraba un transeúnte en Madrid.

El Observatorio de la Mujer ha advertido del peligro que supone para las españolas buscar el contacto corporal con la pareja. “Estamos hablando de conductas de riesgo que podrían derivar en coito”, alerta la entidad en un comunicado. La misma nota informa de que en breve se repartirán mantas y calefactores en las zonas donde se detectan más abrazos entre personas. Tampoco se descarta reunir a las mujeres con frío en polideportivos para que se abracen entre ellas “dejando la masculinidad al margen”.


El Gobierno no ha tardado en consultar el asunto con los países nórdicos, donde estas situaciones tienen lugar muy a menudo. “Su respuesta ha sido clara: no existen panaceas. De hecho, nos han recordado lo alto que es su índice de suicidios”, reconocía Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro recomienda a los padres que controlen a sus hijos “porque en estos momentos alguien podría querer abrazarles también, especialmente sus abuelos”.

Publicado aquí:

http://www.elmundotoday.com/2011/01/las-bajas-temperaturas-obligan-a-los-espanoles-a-abrazar-a-sus-esposas/#more-12282

Y copiado por mi de forma inmisericorde... es lo que hay...


sábado, 29 de enero de 2011

Habia una vez un circo.... o que risa Sr. portavoz del episcopado.

Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón,
lleno de color,
un mundo de ilusión,
pleno de alegría y emoción.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/obispos-dicen-facil-romper-matrimonio-civil-contrato-telefonia/sernotsoc/20110128csrcsrsoc_1/Tes


Los obispos dicen que es más fácil romper un matrimonio civil que un contrato de telefonía...


Juan Antonio Martínez Camino asegura que las estadísticas sobre bodas civiles y religiosas es "engañosa" porque el matrimonio religioso es uno y para toda la vida, mientras que el civil se puede romper y repetir cada tres meses...


En 2009 el número de bodas civiles superó por primera vez al de matrimonios religiosos en España, y la tendencia es creciente. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) durante el primer semestre del año pasado, los matrimonios civiles casi duplicaron a los canónicos, 49.000 frente a 26.000. Sin embargo, la Conferencia Episcopal hace sus propias cuentas para explicar la estadística y es que, según dicen, los matrimonios católicos compiten en desigualdad de condiciones a la hora del cómputo.


"Las estadísticas entre bodas civiles y religiosas es engañosa porque no se puede comparar peras con manzanas, son frutas distintas", ha asegurado el portavoz del episcopado, Juan Antonio Martínez Camino. "El matrimonio religioso es uno y para toda la vida, y además es el formado por un hombre y una mujer, y no por otro tipo de uniones. En cambio, el matrimonio civil se puede repetir hasta cuatro veces al año".

Pero la comparación no terminaba ahí. "Cada tres meses ese contrato se puede disolver de manera unilateral sin aducir razón alguna. El matrimonio civil es un contrato más leve que el hecho de contratar un servicio de telefonía móvil, que a uno le resulta mucho más difícil de rescindir", ha añadido Martínez Camino.
Comparaciones telefónicas al margen, los obispos han insistido en que el descenso global de matrimonios en España (incluidos los canónicos) son fruto de las políticas hostiles del Gobierno hacia la familia y la vida.

Pues eso....


Es magistral,
sensacional,
pasen a ver el circo.

Somos felices al conseguir
a un niño hacer reír.

Después de ver "tan sesuda" opinión, he llegado a la conclusión de que este Sr. portavoz del episcopado no ha cancelado nunca ningún contrato de telefonía móvil, si no se daría cuenta que se parece mucho mas al matrimonio religioso, a veces parece imposible cancelarlo...


Sangre sudor y lagrimas

Mi esposaysinembargoamiga me ha enseñado el Blog de Carlos Carnicero http://67.15.157.4/~ccarnice/?p=899 me ha sorprendido gratamente... he leído y copiado esto, vale la pena leerlo:



La ejemplaridad como condición

En los discursos del presidente del Gobierno faltan muchas explicaciones y algunos compromisos. Es recurrente citar a Winston Churchill y su famoso “sangre, sudor y lágrimas” pidiendo a los ingleses el sacrificio de sus propios hijos. Una guerra es mucho más que una crisis; pero en los dos casos la exigencia de inmolaciones tiene que tener dos condiciones: sacrificios para todos y premio final de salir del túnel. Ghurchill prometió que ganaría la guerra, cayeron soldados de todas las clases sociales y las penurias fueron proporcionales. Y el país entero le siguió.
José Luis Rodríguez Zapatero no ha tenido el coraje de dirigirse, mirando de frente a la cámara, para explicar su cambio de posición en todos los temas socioeconómicos y para pedir ese sacrificio, comprometerse a exigírselo también a los poderosos y juramentarse con dedicar el resto de su vida, si fuera necesario, para que los trabajadores y las gentes comunes recuperen el terreno que ahora están perdiendo en sus derechos.
Y para ello tiene que existir un compromiso ético y una responsabilidad social de quienes más tienen. No se puede estar todo el día apretando las tuercas de los salarios y las pensiones, abaratando el despido y prolongando las jornadas de trabajo por el mismo sueldo mientras en la cúspide de la pirámide social la fiesta no termina nunca.
Si el PSOE quiere recuperar crédito tiene que tirarse a la piscina de los sacrificios compartidos, empezando por ellos mismos.
Cuando se alude a que los abanicos salariales de las empresas son asuntos privados se está ocultando la esencia de la verdad. Las empresas y los empresarios tienen compromisos éticos con la sociedad. Y la política fiscal está diseñada para redistribuir la riqueza.
No puede seguir ocurriendo que los que más ganan y los que no están dispuestos a perder sus privilegios den lecciones de moral sobre lo que se tienen que ajustar los demás y que su cinturón nunca reduzca un agujero. Si queremos cambiar esta sociedad y aprovechar la crisis para compensar las desigualdades el discurso tiene que estar construido desde la ética y la esperanza.


Clarito... ¿no?

viernes, 28 de enero de 2011

Ventanas para matar...





Vista interior de las troneras del Castillo de Castellciuro en Molins de Rei, ventanas para matar...
Si deseas saber mas sobre el castillo:

miércoles, 26 de enero de 2011

BIDET, UNA HISTORIA DE DESAMOR...


“Llevaba 40 años usando mal el bidé”

Antonio Luján asegura ser víctima de una educación deficiente y también del individualismo humano. Pedagogo de profesión, descubrió por casualidad “viendo un YouTube” que el bidé es usado comúnmente para limpiarse los genitales, el ano y, en ocasiones, los pies. “Llevaba 40 años utilizando el bidé para lavarme la cara diariamente. 40 malditos años. Mi mujer lo sabía, me había visto hacerlo, y calló para no violentarme. Por supuesto, ella sí lo usaba correctamente”, se lamenta.

Según Luján, el suceso trasciende la mera anécdota. “Obviamente lo del bidé es sólo un síntoma, una prueba de que no puedo confiar ni siquiera en mi propia familia. Si mi esposa y mis cinco hijos han callado ante esta barbarie cotidiana, dejando que sumergiera mi rostro donde antes ellos habían puesto los genitales, es que estoy completamente solo en el mundo”, argumenta el entrevistado.

Antonio ha hecho las maletas. “Necesito estar solo en estos momentos. Pasaré unos días en una pensión. Sin bidé, por supuesto. No lo soportaría”, confiesa. Su familia no entiende su reacción, considera que está exagerando ante un simple malentendido. “Racionalmente sé que hay muchas otras cosas que deberían compensarme, soy consciente de que hay cariño y respeto en mi casa. Pero a nivel emocional me siento como si mis seres queridos me hubieran restregado por la cara sus partes pudendas. El silencio es complicidad. Si dejas que tu padre meta la cara donde tú metes el pene, ¿dónde termina la persona y dónde empieza el animal?”.

“La experiencia que he vivido me ha hecho ver que no estamos educando correctamente a los niños en lo que a higiene íntima se refiere”, reconoce Luján. “Yo asociaba el lavamanos a las manos, el inodoro a las partes íntimas y el bidé a la cara. No me parece descabellada la asociación, pero era errónea. Y el pedagogo que hay en mí está especialmente dolido al no haberse dado cuenta de algo tan básico”, explica.

Pese a todo, se niega a caer en el resentimiento. “Me aparto como un animal herido para reponerme. Volveré con los míos cuando les pueda mirar a la cara. Esa misma cara en la que ellos, de alguna manera, se han estado meando durante cuatro décadas”. Dice esto al tiempo que, usando un tenedor, intenta terminar la sopa que le han servido en el restaurante donde nos hemos citado. Mueve el brazo muy rápidamente, intentando que el líquido llegue a su boca sin perderse por el camino, y cuando se cansa come migas que extrae de la barra de pan con una cuchara, como si comiera helado. Aturdido ante el espectáculo, le miro con ternura sin atreverme a decir nada.


Publicado el 2 de Diciembre de 2010 por Xavi Puig en:

http://www.elmundotoday.com/2010/12/llevaba-cuarenta-anos-usando-mal-el-bide/#more-12065
Y COPIADO POR GROUCHOMANIACO DE FORMA INMISERICORDE...

"El niño intenta sacarse las ideas por la nariz"



Hace unos días publique una cosa que titule "GREGUERIA Y FOTO" http://grouchomaniaco.blogspot.com/2011/01/gregueria-y-foto.html
me comentaron WINNIE0 Y BORRAESO:
Winnie0 dijo...
Desde luego el bicho es impresionante!!! Un besito Groucho
borraeso dijo...
"El niño intenta sacarse las ideas por la nariz"
Ahí queda eso... Eso y 102, por supuesto!!!
Les conteste a las dos... después volví a leer el enlace de borraeso...
Leed, leed..
...Veamos otra greguería de intención igualmente ambigua, ésta: "El niño intenta sacarse las ideas por la nariz" (1940: 87). A primera vista parece un chiste contra el niño, una burla tanto de su modo descarado de andarse en las narices como de su modo de pensar todavía primitivo. Pero la burla no es correctiva, como lo sería si fuera un imperativo: "niño, no te saques las ideas por la nariz." En cambio, lo que se declara en esta greguería - como en todas las greguerías - carece de contexto y de finalidad clara. Por eso nos hace mirar de nuevo aquel gesto habitual del niño y nos preguntamos por qué se han confundido cosas lógicamente tan dispares como cerebro y nariz. Es verdad que el cerebro está muy cerca de la nariz, y que a veces los niños intentan pensar mientras se andan en las narices. Pero, aun así, debe haber alguna confusión. En efecto, se está tomando una relación metonímica, de contigüedad, por una relación de causalidad, de intencionalidad, sin distinguir entre causa y efecto: no está claro si el pensar provoca el gesto o el gesto provoca el pensar. Es más: la confusión no pertenece sólo al niño, sino también al autor, que la apunta y se complace en ella. Entonces, ese gesto, del que nos reímos por ser un acto inconsciente del niño, cabe preguntarse si debemos interpretarlo como el acto consciente implícito en el verbo "intenta"; y, efectivamente, ocurre que los niños se concentran mucho en contemplar las cosas que sacan de la nariz. En definitiva, la intención del escritor es doble: burlarse de, y al mismo tiempo, celebrar nuestra explicación equivocada de lo que hace el niño, destacando así el gesto para prestarle un valor más importante, como si fuera, de hecho, una variante infantil del pensamiento lateral, o sea, metonímico y metafórico.



¿De verdad creéis que la greguería "El niño intenta sacarse las ideas por la nariz." da para tanto?

A mi verdaderamente me recuerda aquel viejo chiste...

¡¡¡Niño, sacate el dedo de la nariz... que te estas despeinandoooo!!!

Pero claro yo soy un simplón además de un chabacano.

martes, 25 de enero de 2011

EN MI OTRO BLOG...

Hace unos días en mi otro blog "Las afotos de Groucho, solamente afotos"
publique esta foto y la titule "Alambre de espino". ¡¡¡QUE ORIGINAL!!!


(La mia) Alambre de espino/Foto de Grouchomaniaco.


Hoy navegando por internet he visto esta otra foto... ¡¡¡Como me gusta!!! Publico las dos para que veáis la diferencia... Una es muy buena, la otra... es mía.


(La buena) http://ziza.es/2011/01/19/Fotorecopilatorio.html


Es lo que hay....

lunes, 24 de enero de 2011

COMO ES LUNES; POEMA nº 4 - 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÖN DESESPERADA-

Amor y viento...

Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes...
Foto de Grouchomaniaco





Poema 4


Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.
Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.
Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.
Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.
Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.
Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinado.
Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.

domingo, 23 de enero de 2011

REFLEXIONES DE EPICURO...

Monasterio de Montserrat-Foto de Grouchomaniaco


"¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".


Epicuro

sábado, 22 de enero de 2011

De tontos, peluches y viajes.... jejeje

Peluche "fabricado" por mi hija, completamente estresado
y apunto de irse de viaje.
...ya nos contara. Foto de Grouchomaniaco.



Los peluches van de viaje por Barcelona

¿Quién no ha compartido su infancia junto a un peluche especial? Y, ¿cuántos adultos no conservan alguna relación con sus muñecos preferidos? Pues aquéllos que deseen compensarles por el cariño recibido durante todos estos años ya tienen la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo? ¡Con un viaje a Barcelona!

Daniel Bacho, un joven checo afincado en la ciudad condal, ha abierto la primera agencia de viajes para peluches en España, Barcelona Toy Travel. La idea, inspirada por la película 'El fabuloso destino de Amélie Poulin', ya se había puesto en practica en anterioridad en otras ciudades, como Berlín, Praga o Moscú. "Buscaba un sitio para montar esta empresa y, tras pasar dos veranos en Barcelona, me di cuenta de que lo tiene todo. Tiene playa, montaña, monumentos... y, como es muy conocida no requiere tanta promoción".

En marcha desde septiembre de 2010, esta original empresa ofrece tres paquetes de viaje. En el más básico, disponible a partir de 50 euros para España o de 70 para el resto de la UE, el peluche visitará la ciudad por seis días y se deleitará con un paseo por el centro histórico de Barcelona y el dueño recibirá diez fotos impresas, un CD con 20 fotos y un souvenir de la ciudad.

Además, los propietarios de los peluches pueden mantener el contacto con su peluche durante el viaje vía mail o incluso a través de Facebook: Daniel Bacho se encarga de abrirle su propio perfil para que cuente a los amigos sus experiencias.

UNA IDEA QUE TRIUNFA EN JAPÓN

Bacho, que es quien se encarga de todo en su original empresa (los paseos, las fotos, el mantenimiento de la página web...), explica que hay variedad entre los clientes, pero que los más interesados en la iniciativa son los japoneses y los chinos: "¿Cómo decirlo? Allí es más frecuente porque en China y en Japón la gente es más loca... aproximadamente la mitad de los clientes son de allí", cuenta.

A pesar del poco tiempo que lleva en activo, Bacho no puede quejarse. Y es que en tiempos de crisis, puede que uno no pueda permitirse el viaje soñado, pero quizás sí pagárselo a su peluche. Poco a poco, la iniciativa adquiere difusión e incluso aparece en las célebres guías Lonely Planet.

De hecho, este pasado mes de diciembre Bacho tuvo más de diez visitantes en acogida. "Ya estamos pensando en expandirnos a otras ciudades interesantes para los turistas y los peluches, como Madrid o Lisboa", dice.


http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201101201217-barcelona-travel-organiza-viajes-para-cont.html


http://www.barcelonatoytravel.com



Estamos rodeados de "listos".

jueves, 20 de enero de 2011

NO SE SI ESTOY JODIDO... O SOY IDIOTA ¿Y TÚ?


Mientras "navegaba" por las procelosas aguas de Internet, un titular me ha preguntado:
Españoles, ¿sois idiotas?
Exclamo... ¡¡¡COÑO!!!


Y me pregunto a mi mismo: ¿Soy idiota o que soy?...


Intrigado cliko aquí:


http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

Y leo un articulo del día 9 de Diciembre de 2010 del DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA, firmado por Jesús Sanz Astigarraga.


HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga



Después de leerlo y volver a leerlo me respondo: Si, creo que estoy jodido... si. (Ademas soy idiota)

Y TÚ ¿QUE CREES?... ¿ESTAMOS JODIDOS O SOMOS IDIOTAS?

MERCADOS, BANCOS, GOBIERNO, OPOSICIÓN Y OTRAS HIERBAS.

"Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban." (I.I. Agis)

IGUAL NOS IRÍA BIEN SI TOMÁRAMOS EJEMPLO..... (SI NO SABES DE LO QUE HABLO, ABRE EL PERIÓDICO DE HOY POR CUALQUIER HOJA, O EL DE AYER, O EL DE MAÑANA).

martes, 18 de enero de 2011

ALMENDROS EN FLOR Y RUINAS...




El domingo día 16 de enero les hice estas fotografías en La Penya del Moro (Collcerola) a unos almendros en flor... preciosos entre las ruinas del poblado Íbero.
El refranero dice:
-El almendro de enero no llega al cesto.
-Si se pierde enero, búscalo por la flor del almendro.





Llegarán los almendros en flor a tu ventana
huídos de mi pensamiento,
y el temblor del olivo
que se estremece al paso de la noche.

Pero yo, cada vez más perdida en tus palabras,
no tendré fuerza para llegar hasta tu puerta,
me quedaré vagando por las calles,
desgranando temores por la tierra de Kampa,
dialogando confusa con el aire,
bailando cortesmente con el río la danza de la muerte,
con delicados arabesques
y oscuras reverencias.

No intentaré siquiera hablarte con la lluvia,
ni cabalgar el viento
y escondida en sus crines
devolverte el perfume de las rosas

que tú de un solo gesto, de una vez para siempre,
has desenterrado para mí
con toda la encendida primavera.

- CLARA JANÉS -

GREGUERIA Y FOTO


El mas pequeño ferrocarril del mundo es la oruga.


La gregueria es de Ramón Gomez de la Serna
La fotografia es de Borraeso

lunes, 17 de enero de 2011

COMO ES LUNES; POEMA nº 3 - 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÖN DESESPERADA-

El viento también aparece en el poemario como parte integrante del paisaje, un viento en forma de tempestad que está presente en el nido de amor.



...he visto doblarse las espigas en la boca del viento.

Foto de Grouchomaniaco



Poema 3

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,
lento juego de luces, campana solitaria,
crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,
caracola terrestre, en ti la tierra canta!
En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas.
En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla
y tu silencio acosa mis horas perseguidas,
y eres tú con tus brazos de piedra transparente
donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.
Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla
en el atardecer resonante y muriendo!
Así en horas profundas sobre los campos he visto
doblarse las espigas en la boca del viento.

sábado, 15 de enero de 2011

Doce meses, doce chochos... o como se diga.

Obra del fotógrafo Toscani para un consorcio de curtidores de piel, un calendario con el pubis femenino crea polémica en Italia...

Organizaciones feministas demuestran su rechazo por considerarlo "ofensivo" .

Un calendario de promoción compuesto en su totalidad por las fotos del pubis femenino, y firmado por el fotógrafo italiano Oliviero Toscani, levanta protestas en Italia, donde los grupos feministas están haciendo campaña para evitar su publicación. Cada mes del calendario muestra un pubis diferente, alternando primeros planos de vellos rubios, morenos o pelirrojos.


"Quería quitar glamour a las tradicionales fotografías de moda, en que las mujeres aparecen con altos tacones y brillantes labios rojos, donde se muestra todo, excepto el triángulo femenino, el verdadero corazón de la seducción", ha explicado el fotógrafo.

Oliviero Toscani es conocido como el rey de la provocación por crear campañas provocativas, por ejemplo ilustrando las campañas de ropa de Benetton con un hombre muriendo de SIDA (1992) o con condenados a muerte en los Estados Unidos (2000). Muchas de sus campañas han sido prohibidas en Italia, especialmente una que mostraba dos hombres besándose.

DECLARACIONES DE GROUCHOMANIACO A ESTE BLOG:

Sinceramente no lo veo ofensivo... ni de mal gusto (a mi me gustan los pubis femeninos y no me ofenden).

Creo que es de peor gusto mi titulo: Doce meses, doce chochos... o como se diga.

Pero es que yo soy así de chabacano... no confundir con campechano. Chabacano soy yo y campechano el rey Juan Carlos I. (Juanca para los amigos).


viernes, 14 de enero de 2011

No se de que tengo mas ganas, si de vomitar o de mandarlos a todos a la mismisima mierda...

Bombilla. Foto de Grouchomaniaco


CON CARÁCTER VITALICIO, González y Aznar perciben unos 80.000 euros anuales del Estado.


Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los presupuestos generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que es compatible con los sueldos que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa por las que acaban de fichar (200.000 euros anuales en el caso de Aznar y en torno a 126.500 euros en el de González, según diferentes publicaciones).
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20110113/gonzalez-aznar-perciben-unos-80000-euros-ano-del-estado/663163.shtml

Miles de Autónomos cerrando sus negocios por falta de créditos y los bancos cerrando el año con magníficos beneficios, ellos que nos abocaron a la crisis están sacando pingües beneficios a costa de todos nosotros.

Mientras tanto los obreros de Nissan van a trabajar 100 horas mas al año sin cobrar un céntimo mas. Dicen que para que la empresa sea rentable... ¡¡¡VOMITIVO!!!

A los parados de larga duración les quitan en Febrero los 400 y pocos euros y los abocan al hambre...Como diría mi querido Labordeta ¡¡¡A LA MIERDA!!!

Caritas reparte un millón de comidas diarias... ¡¡¡INCREÍBLE!!!

La jubilación a los 67 años, la media de cotización sube...

Nos estamos convirtiendo en un país deprimido y sin alegría... esto es para mear y no echar gota.

miércoles, 12 de enero de 2011

NOS TOMAN POR NIÑOS DE PECHO... O LO QUE ES PEOR... POR GILIPOLLAS.

Esta es la cara que se me ha quedado despues
de leer la opinión del Santo Padre sobre el Purgatorio.
Foto de Grouchomaniaco


Leído hoy en Periódico de Catalunya:





El papa Benedicto XVI ha dicho que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, "sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado".
El Pontífice ha hecho estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que han asistido en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis ha dedicado a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida por su visión sobre el purgatorio.


Benedicto XVI ha señalado que Catalina de Génova en su experiencia mística jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio.

"El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios", ha afirmado el Papa.

Tormentos

El Obispo de Roma ha añadido que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la "experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad".

Benedicto XVI ha añadido que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios y que es el amor de Dios por los hombres el que la purifica de las escorias del pecado.

Invitación al rezo

El Pontífice ha invitado a los fieles a rezar por los difuntos para que puedan gozar de la visión de Dios y les exhortó a la caridad y a prestar una mayor atención hacia los pobres y más necesitados.

El paraíso, el purgatorio y el infierno han preocupado a lo largo de la historia tanto a los fieles como a los papas y así Benedicto XVI, el Papa teólogo, afirmó en 2007 que el infierno, "del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios".

Su antecesor, Juan Pablo II, coincidió con Ratzinger en que el purgatorio existe, pero que no es "un lugar" o "una prolongación de la situación terrenal" después de la muerte, sino "el camino hacia la plenitud a través de una purificación completa".

Estados del espíritu

El Papa Wojtyla también aseguró durante su pontificado que tanto el paraíso como el infierno no son lugares físicos, sino estados del espíritu.
Según Juan Pablo II, las imágenes utilizadas por la Biblia para presentarnos simbólicamente el infierno deben ser interpretadas correctamente y "más que un lugar, es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios".

Del paraíso aseguró que existe, pero que no es "ni una abstracción ni un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios".


...



A ver si me aclaro...

1º) El papa Benedicto XVI ha dicho que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, "sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado".

2º) Benedicto XVI ha añadido que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios y que es el amor de Dios por los hombres el que la purifica de las escorias del pecado.

¡¡¡Vale!!! El purgatorio es como mi estomago después de comer en un Restaurante Mejicano. Siempre según Benedicto XVI...


3º) Del paraíso aseguró que existe, pero que no es "ni una abstracción ni un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios".

Y si nos queda alguna duda -jejejealgunadudajajaja- recordemos que el Papa es infalible... y todo solucionado.


Resumiendo y volviendo al titulo: NOS TOMAN POR NIÑOS DE PECHO... O LO QUE ES PEOR... POR GILIPOLLAS.

HE COPIADO LA ENTRADA DE UN BLOGUERO QUE HA COPIADO LA ENTRADA A UN BLOGUERO QUE HA COPIAD... ETC. Y HE AÑADIDO UNA FOTO

Caballo y amapolas. Foto de Grouchomaniaco



"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse”. Friedrich Nietzsche, filósofo.

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”. Marilyn Monroe, actriz y sex symbol.

“Si el sexo es un fenómeno tan natural, ¿por qué hay tantos libros sobre cómo hacerlo? Bette Midler, cantante, cómica y actriz.

“Un intelectual es una persona que ha descubierto algo más interesante que el sexo”. Aldous Huxley, escritor.

“¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe el sexo premarital si no tienes intenciones de casarte.” Matt Barry, actor.

“No hay amor sin instinto sexual”. José Ortega y Gasset, filósofo.

“El amor es emoción; y el sexo, acción”. Madonna, cantante.

“El sexo sin amor es sin duda una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es de las mejores”. Wodie Allen


“Los caballos follan cada 45 días. No seas caballo y folla todos los días”. Anonimo..

“El hecho de que la sexualidad sea fuente de gozo y felicidad o de dolor y pesadumbre depende finalmente del estado mental interior de individuo”. Dokusho Villalba, maestro zen.

“Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta”. Bob Hope, cómico y actor.

“El sexo es como una partida de mus: si no tienes una buena pareja… más te vale tener una buena mano”. Mae West, actriz.

“Clinton mintió. Un hombre puede olvidar dónde aparcó el coche o dónde vive, pero jamás olvidará una mamada, no importa lo mala que haya sido”. Barbara Bush, ex primera dama.

“El mundo está lleno de seres incompletos que andan con dos piernas y degradan el único misterio que les queda: el sexo”. David Herbert, escritor.

“Toda esa atención charlatana con la que hacemos ruido en torno de la sexualidad, ¿no está dirigida a una preocupación elemental: asegurar la población, reproducir la fuerza de trabajo, mantener la forma de las relaciones sociales, en síntesis: montar una sexualidad económicamente útil y políticamente conservadora?”. Michel Foucault, filósofo, sociólogo e historiador.

“Representa el mismo trabajo para una persona atractiva no practicar el sexo, como practicarlo para una persona no atractiva”. Andy Warhol, artista.

“El sexo es una de las nueve razones para reencarnarse. Las otras ocho no tienen importancia”. Henry Miller, escritor.

“El sexo es hereditario. Si tus padres jamás lo practicaron, es muy probable que tú tampoco”.Joseph Fisher, político.

“Sexo: lo que sucede en 10 minutos y excede todo el vocabulario de Shakespeare”. R. L. Stevenson, escritor.

“El hombre da ternura para recibir sexo, la mujer da sexo para recibir ternura”. Anonimo.

“El hombre tiene pene, la vagina tiene mujer”. Otto Weininger, filósofo.

“Dios inventó el coito, el hombre inventó el amor”. Hermanos Edmon y Jules de Goncourt, escritores.

“El día en que lea que el sexo es malo para la salud, dejaré de leer”. W.C. Fields, cómico y actor.

“Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera”. Sharon Stone, actriz y sex xymbol.

“Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar”. Tom Clancy, escritor.

“Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela hasta que crece. Pequeñas cosas como ser castigado todos los días por una mujer de mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero más tarde en la vida.” Elmo Phillips, político.

martes, 11 de enero de 2011

no lo es pero lo parece... mándala o mandala

Foto de Grouchomaniaco.



Esta flor pertenece a una planta que se llama Lantana camara y tambien le llaman Bandera española, Banderita española, Confite y Frutillo... Pero a mi me parece un MÁNDALA
(Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.
Según el Diccionario Sánscrito Inglés, de Monier Williams significa ‘círculo’. El
Diccionario de la Lengua Española de la RAE acepta también «mandala» (मण्डल), sin tilde.) Fuente wikipedia. (Gracias wiki)

¿POR QUE...?

Ciruelas (negras) fotografiadas por Grouchomaniaco,
sin permiso del tendero.




Esta pregunta la he encontrado navegando por las procelosas aguas de Internet:

¿Por que las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

lunes, 10 de enero de 2011

COMO ES LUNES; POEMA nº 2 - 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA-

En este poema el sentimiento más determinante, igual que el del amor, es la tristeza. La tristeza de los protagonistas o de los ambientes en que se sitúan es preponderante en todo el poema y se convierte en pura melancolía cuando se trata de rememorar el amor perdido.




En su llama mortal la luz te envuelve.
Foto de Grouchomaniaco



Poema 2

En su llama mortal la luz te envuelve.
Absorta, pálida doliente, así situada
contra las viejas hélices del crepúsculo
que en torno a ti da vueltas.
Muda, mi amiga,
sola en lo solitario de esta hora de muertes
y llena de las vidas del fuego,
pura heredera del día destruido.
Del sol cae un racimo en tu vestido oscuro.
De la noche las grandes raíces
crecen de súbito desde tu alma,
y a lo exterior regresan las cosas en ti ocultas.
de modo que un pueblo pálido y azul
de ti recién nacido se alimenta.
Oh grandiosa y fecunda y magnética esclava
círculo que en negro y dorado sucede:
erguida, trata y logra una creación tan viva
que sucumben sus flores, y llena es de tristeza.

domingo, 9 de enero de 2011

Alambre de espino ¿Haiku?

Foto de Grouchomaniaco
Sal afilada,
alambre de espino.
¿A quien proteges?

sábado, 8 de enero de 2011

COSAS DE MI HERMANA... "Qué bueno sería tener unas tetas más gordas"


Papel higienico "milagroso" - Foto de Internet




ESTO QUE SIGUE ME LO HA CONTADO MI HERMANA, ASÍ EN PRIMERA PERSONA... Y PENSANDO EN ELLO... ES CIERTO QUE NO VEO A MI CUÑADO DESDE HACE UNOS DÍAS.





ME CUENTA MI HERMANA:





Salgo de la ducha..... me miro al espejo y pienso en voz alta: -'! Qué bueno sería tener unas tetas más gordas!'.
Mi marido que lo ha oído, en lugar de decir: -'¡No es verdad!' , como dice normalmente; me dice : -'Si quieres que te crezcan, debes pasarte un trozo de papel higiénico entre las tetas durante algunos segundos'.
Con muchas dudas, pero decidida a probar todo, cojo un trozo de papel higiénico y me lo paso entre las tetas durante algunos segundos.. Después le pregunto: -'¿Durante cuanto tiempo lo tengo que hacer?'
Y él me contesta: -'Tienes que hacerlo todos los días durante varios años'.
Le digo: -'¿Tú estas seguro de que pasándome un trozo de papel higiénico entre las tetas todos los días durante unos años éstas me crecerán?.
Y él me respondió: -' Si te ha funcionado con el culo, ¿Por qué no te va a funcionar con las tetas?'
Mi marido está todavía vivo, y después de algunos meses de rehabilitación, quizás vuelva a caminar.

viernes, 7 de enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

¿REYES? ¿MAGOS? ¿EH?

Carroza de Melchor en la Cabalgata de ayer en Sant Feliu de Llobregat
Foto de Grouchomaniaco



Cinco preguntas sobre los Reyes Magos
El texto original de la historia de los Reyes Magos aparece en el Evangelio de Mateo.
Cuenta la historia que, siguiendo una estrella, Melchor, Gaspar y Baltasar -los tres Reyes Magos- llegaron al lugar exacto donde estaba el pesebre en el que se encontraba el recién nacido Jesús. Arribaron con regalos para quien sería el futuro rey de los judíos: oro, incienso y mirra.
Según la tradición que alcanzó hasta el siglo XXI, ese hecho tuvo lugar hace más de 2.000 años, justamente un 6 de enero. Por eso, en esa fecha se conmemora la visita de los Reyes Magos en países como España, México, Uruguay, Argentina, Italia y partes de Alemania, entre otros.
¿Pero es posible afirmar con certeza que el evento ocurrió tal como lo cuenta la historia? Después de todo, 20 siglos no son poca cosa. ¿Puede ser que, con el paso del tiempo, el relato haya sido "aderezado"? ¿Es posible que nunca haya ocurrido? ¿Se trata sólo de un mito?
El punto de partida es el Evangelio según Mateo, escrito en griego. Allí, por primera vez se menciona el episodio. Pero la narración que aparece en la Biblia es un poco vaga, lo que se presta a múltiples interpretaciones y genera opiniones encontradas.
BBC Mundo conversó con algunos expertos para tratar de descubrir los mitos y las realidades detrás del Día de Reyes.





¿Eran reyes?
En su texto, Mateo habla de "Magoi", plural para magos en griego: "Cuándo nació Jesús, unos magos se presentaron en Jerusalén".
Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid que estudia la lengua y la literatura del cristianismo primitivo, explica que en la época de Jesús esa palabra tenía dos significados.
Según Boulton, lo importante del relato es el mensaje que quiere transmitir.
"Se refería a quienes practicaban la hechicería blanca o negra. También era el término técnico para expresar la orden sacerdotal del culto de Zoroastro, que tuvo sus inicios alrededor del siglo VI a. C.".
Según Piñero, esto indica que, en el mejor de los casos, los visitantes fueron sacerdotes muy importantes y no monarcas.
Una teoría que explica por qué se empezó a hablar de reyes en algún momento de la Edad Media y la Moderna se relaciona con las obras de arte de pintores tan importantes como Sandro Botticelli, Giotto, Leonardo da Vinci, Filippo Lippi, Diego Velázquez, Peter Paul Rubens y El Bosco, quienes plasmaron la escena de la adoración de los reyes.
"Los nobles de la época empezaron a ver la conveniencia de representar a reyes rindiendo tributo a Jesús porque así se los identificaba con ellos, les daba prestigio y los mostraba como piadosos", afirma Giovanni Bazzana, historiador y catedrático de la Escuela de la Divinidad de la Universidad de Harvard.
También tiene un significado político de legitimidad: el derecho de ser rey es para un cristiano", añade Bazzana.



¿Es posible seguir a una estrella?
Según el relato de Mateo, al encontrarse con el rey Herodes los magos dijeron: "Hemos venido a adorar al rey de los judíos porque vimos su estrella en el cielo".
Pero hay un detalle que no encaja. "Las estrellas no se mueven, sirven para orientarse y saber dónde está el norte o el sur; son como una especie de brújula", afirma Christine Allen Armiño, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Es cierto que hay fenómenos astronómicos extraordinarios, como un cometa, o particularmente brillantes, como la conjunción de varios planetas. En ambos casos hay movimiento, pero muy sutil para ser captado desde la Tierra sin instrumentos. La única forma sería comparar la posición del fenómeno en relación con las estrellas, que están fijas en un punto concreto. Pero es muy difícil, porque obviamente no se ve como una flecha en el cielo".
La posibilidad de que fuera un cometa es un dato curioso para la astrónoma, ya que en la Antigüedad se asociaban con catástrofes, plagas y fenómenos negativos.
Otro ingrediente interesante es que, según Piñero, hay documentos que hablan de una conjunción entre Júpiter, Saturno y Marte alrededor del siglo VII a. C.
"Por eso, algunos escritos podrían haber referido que, en torno del nacimiento de Cristo, hubo un fenómeno luminoso muy llamativo y a partir de ahí, se creó la leyenda".



¿Cuántos eran y cómo se llamaban?
Mateo nunca hace referencia al número de magos ni a sus nombres. Pero la mayoría de los especialistas coincide en que se asumió que eran tres por los tres regalos que el evangelista sí menciona. Algunos sostienen que en el siglo V d. C. el papa Leon I el Magno estableció esta convención.
A los magos se los identificó con los representantes de los tres continentes conocidos hasta ese momento
Con respecto a los nombres, tanto Piñero como Bazzana coinciden en que Melchor, Gaspar y Baltasar empezaron a aparecer en diferentes escritos entre los siglos IV y VII d. C. En esa época también se encuentran algunas alusiones a sus vínculos con la realeza. En ocasiones se habla de monarcas persas y árabes, en otras de un rey indio.
"En la época medieval, el mensaje de universalidad y de que el mundo reconocía a Jesús como el mesías implicó que a los magos se los identificó con los representantes de los tres continentes conocidos hasta ese momento: Europa, África y Asia", comenta Matthew Boulton, teólogo de la Escuela de la Divinidad de la Universidad de Harvard.



¿De dónde vinieron y cuánto tiempo viajaron?
Lo único cierto, según Mateo, es que los Reyes Magos provenían de Oriente. Esto significa que pudieron haber salido de Babilonia o Arabia.
Bazzana explica que la palabra "Magoi" sugiere que llegaron desde Persia. "Esto coincidiría con la percepción griega de la época, según la cuál los orientales tenían un conocimiento excepcional sobre cosas esotéricas, sobre las estrellas y la naturaleza".
Para Piñero, el episodio es inverosímil.
La imprecisión sobre el lugar de origen de los magos dificulta el cálculo del tiempo que tomó su viaje. En la época, el trayecto desde "Oriente" podía tomar entre tres semanas y tres meses, dependiendo del punto de partida. Personajes importantes viajaban en carruajes guiados por caballos o mulas.
Como referencia, entre Teherán y Tel Aviv hay unos 1.600 kilómetros de distancia, lo que equivale a un viaje de Moscú a Berlín que, en avión, duraría casi tres horas.
A todo esto debe añadirse el debate sobre el momento en el que los protagonistas de la historia comenzaron su trayecto. Según algunos expertos, fue el mismo día del nacimiento de Jesús, la fecha en la que apareció en el cielo el fenómeno astronómico. Pero para otros, todo empezó mucho antes.



Entonces, ¿existieron o no?
Para Piñero, el episodio de los Reyes Magos es una tradición folclórica y popular que carece de fundamento, pero era muy creíble en la época. "Yo creo que no existieron porque la historia tiene inverosimilitudes intrínsecas y está en conflicto con otras narraciones evangélicas".
El académico explica que, en el resto de los evangelios del Nuevo Testamento, los personajes se comportan como si no tuvieran idea de lo que ocurrió en Belén, "lo que además hace pensar que la historia de los magos fue añadida cuándo el texto ya estaba terminado, porque no había información sobre el nacimiento de Jesús".
El Día de Reyes se celebra en países tan diversos como República Checa, España y México.
El otro elemento con el que argumenta su posición -y que es compartido como Bazzana- tiene que ver con el rey Herodes. "Siendo Herodes lo despiadado que era, es muy difícil imaginárselo como un tonto, como aparece en este relato. ¿Cómo no hizo que unos espías siguieran a los magos?", se preguntan ambos.
Otro detalle importante es que la matanza de los niños, que ocurrió cuando Herodes descubrió que los Reyes no regresaron a verlo después de haber conocido a Jesús, no aparece en ningún otro documento, pese a que Herodes es uno de los personajes más conocidos de la historia antigua debido a la cantidad de fuentes que hablan sobre su vida.
Sin embargo, Boulton afirma que ésta no es la manera de "analizar" la historia. "Es imposible probar que ocurrió o que no ocurrió. La importancia de este relato tiene es el mensaje que quiere transmitir y su significado".
Para el teólogo, "el mensaje es que Jesús llega inadvertidamente, que las primeras personas en reconocerlo son los extranjeros, no su propio pueblo, que estaba allí para todos y que apareció para acabar con el status quo y cambiar las cosas radicalmente".





http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110105_reyes_magos_kv.shtml

UNA FOTO, UNA FLOR RARA, UNA PALMERA...

La otra tarde hice una fotografía... después al mirarla me gustó.

Flor rara y palmera. Foto de Grouchomaniaco

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Arnold Newman

miércoles, 5 de enero de 2011

La cua del blanc, del ros i del negre / La cola del blanco, del rubio y del negro...




Así se organizan las colas para entregar las cartas a SS.MM los REYES MAGOS, en Sant Feliu de LLobregat. Fotos de Grouchomaniaco


Cuento real de Qatar

-No sé, José, ¿tú crees que es buena idea avisar a los Reyes?
María tiene dudas. Le parece que esas majestades pomposas que nadan en la opulencia no acaban de cuadrar en el mísero pesebre. No puede evitar sentir una fuerte contradicción en la visita anunciada. Le parece de una incoherencia terrible, casi una traición. El buey y la mula; los pastorcillos con sus pobres presentes; las pasas e higos y nueces y olivas… Tanta imagen de humildad para después venderla por un poco de oro, incienso y mirra.

-El oro es el oro, responde José.

El hombre hace tiempo que quiere renovar la carpintería. Además, intuye que el niño no les va a ser de gran ayuda en el futuro. Hay que pensar en la jubilación. Quizá esos Reyes qatarís no sean un dechado de virtudes, sabe que muchos critican sus ideas retrógradas, sus gobiernos despóticos e, incluso, sus amistades peligrosas. Tal vez es posible que ni siquiera a su hijo le agraden demasiado cuando sea mayor. Pero José debe velar por sus intereses. Al fin y al cabo, la divinidad es el niño y esos tres regalillos no le van a restar discípulos ni seguidores en el futuro. Del mismo modo que, con Reyes o sin Reyes, cuando le llegue el momento nadie le librará del vía crucis.

-Además, quién sabe -apostilla José-, quizá algún día, cuando ya no pintemos gran cosa en esta historia, acabemos jubilados en su reino, ¡viviendo como dioses!

Emma Riverola - Escritora
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20101224/cuento-real-qatar/637649.shtml
Por ultimo un consejo:
Si la noche de Reyes ves que Melchor se desnuda y se mete en tu cama… explícale que lo que pediste fue un VOLVO.


LLegada de SS.MM el año pasado a Sant Feliu de LLobregat
Foto de Grouchomaniaco

martes, 4 de enero de 2011

Cosas de mi hermana. Aviso de estafa.

Mi hermana me ha reenviado un correo que recibió esta mañana, dada la gravedad de lo que cuenta, me veo en la obligación de copiarlo y mostrároslo... ruego que lo difundáis.


LEERLO CON ATENCIÓN ESTO ES MUY SERIO!

Nueva estafa en el Centro Comercial XXRREFOUR

¡¡Cuidado !!, que no os pase como a mi.
Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Barcelona y alrededores y en la que está cayendo mucha gente. La hacen en los parkings de xxrrefour.
Así funciona el timo: dos chicas impresionantes (seguramente extranjeras) de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuládamente un pecho de sus apretadas camisas.
Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellas renuncian amablemente y piden a cambio, con su gracioso acento, que las lleves al parking de otro centro comercial. Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a acariciarse y hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking, una de ellas, haciéndose la agradecida, pasa al asiento delantero y te hace una mamada brutal. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención, mientras la otra aprovechando esta situación , te roba la bolsa del pan y los yogures.
Con este ingenioso y a la vez taimado sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde.


Por favor difundirlo...

lunes, 3 de enero de 2011

COMO ES LUNES; POEMA nº 1 - 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÖN DESESPERADA-


Este es el primer poema (Poema nº 1) del libro titulado “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda. Nos muestra su resentimiento hacia su amada, está escrito en versos alejandrinos de arte mayor; Neruda utilizo gran variedad de recursos estilísticos.

Fui solo como un túnel... Foto de Grouchomaniaco



Poema nº 1

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.



EL LUNES 10 DE ENERO, POEMA nº 2

sábado, 1 de enero de 2011

ODA AL PRIMER DIA DEL AÑO
Los que pasáis por aquí de vez en cuando, sabéis que me gusta Pablo Neruda y que presumo de que mi libro de cabecera es "2o poemas de amor y una canción desesperada".
A partir del día 3 de Enero -primer lunes del 2.011- todos los lunes publicare un "poema de amor" de Neruda, hasta el 21º lunes que publicare "una canción desesperada". Con todos los poemas publicare una fotografía hecha por mi o por vosotros. Acepto sugerencias y fotografias, me las podéis hacer llegar a
grouxom@gmail.com indicando para que poema es (imprescindible que sea hecha por vosotros).

Como es día 1 de Enero os regalo esta poesía y esta foto (la poesía es de Neruda y la foto mía):

...oh nube venidera, pan nunca visto, torre permanente! Foto de grouchomaniaco - Campanario de la Catedral de Sant Feliu de LLobregat


Oda al primer día del año - Pablo Neruda
...

Lo distinguimos
como
si fuera
un caballito
diferente de todos
los caballos.
Adornamos
su frente
con una cinta,
le ponemos
al cuello cascabeles colorados,
y a medianoche
vamos a recibirlo
como si fuera
explorador que baja de una estrella.

Como el pan se parece
al pan de ayer,
como un anillo a todos los anillos:
los días
parpadean
claros, tintineante, fugitivos,
y se recuestan en la noche oscura.

Veo el último
día
de este
año
en un ferrocarril, hacia las lluvias
del distante archipiélago morado,
y el hombre
de la máquina,
complicada como un reloj del cielo,
agachando los ojos
a la infinita
pauta de los rieles,
a las brillantes manivelas,
a los veloces vínculos del fuego.

Oh conductor de trenes
desbocados
hacia estaciones
negras de la noche.
este final
del año
sin mujer y sin hijos,
no es igual al de ayer, al de mañana?
Desde las vías
y las maestranzas
el primer día, la primera aurora
de un año que comienza
el primer día, la primera aurora
de un año que comienza,
tiene el mismo oxidado
color de tren de hierro:
y saludan
los seres del camino,
las vacas, las aldeas,
en el vapor del alba,
sin saber
que se trata
de la puerta del año,
de un día
sacudido
por campanas,
adornado con plumas y claveles,

La tierra
no lo
sabe:
recibirá
este día
dorado, gris, celeste,
lo extenderá en colinas,
lo mojará con
flechas
de
transparente
lluvia,
y luego
lo enrollará
en su tubo,
lo guardará en la sombra.

Así es, pero
pequeña
puerta de la esperanza,
nuevo día del año,
aunque seas igual
como los panes
a todo pan,
te vamos a vivir de otra manera,
te vamos a comer, a florecer,
a esperar.
Te pondremos
como una torta
en nuestra vida,
te encenderemos
como candelabro,
te beberemos
como
si fueras un topacio.

Día
del año
nuevo,
día eléctrico, fresco,
todas
las hojas salen verdes
del
tronco de tu tiempo.

Corónanos
con
agua,
con jazmines
abiertos,
con todos los aromas
desplegados,
sí,
aunque
sólo
seas
un día,
un pobre
día humano,
tu aureola
palpita
sobre tantos
cansados
corazones,
y eres,
oh día
nuevo,
oh nube venidera,
pan nunca visto,
torre
permanente!

Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog