La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

EL HUMORISMO


EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo». Joaquín Mortiz, 1972



La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo



Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida. Jacques Prévert







lunes, 31 de agosto de 2009

¿EH?



Raramente los escritores escriben lo que piensan. Simplemente escriben lo que piensan que otras personas piensan que ellos piensan.
Elbert Hubbard

¿Y TU QUE PIENSAS QUE OTRAS PERSONAS PIENSAN QUE TU PIENSAS? ¿EH?


SE ME HAN ACABADO LAS VACACIONES.....


ESTA ES MI CARA DE LUNES...... DE MI PRIMER LUNES DESPUÉS DE LAS VACACIONES.
*LA FOTO ES DE INTERNET.

domingo, 30 de agosto de 2009

¡¡¡POOOOBREEEECITOOOOS!!!

ESTA NOTICIA APARECIDA EL DÍA 29 DE AGOSTO DE 2.009,(PERIODICO DE CATALUNYA) DEJA BIEN CLARO COMO UNA FAMILIA -CUALQUIERA- ESPAÑOLA, POR CULPA DE LA CRISIS, TIENE QUE APRETARSE EL CINTURÓN.

LA FAMILIA DE ESTA BONITA HISTORIA DE SACRIFICIO, ESTA COMPUESTA POR LOS ABUELOS, UN HIJO, DOS HIJAS, UN YERNO (UN SOLO YERNO, POR QUE UNA DE LAS HIJAS ES SEPARADA), UNA NUERAZ (CON Z) Y UN MONTÓN DE NIETOS.

AHORA PREPARAROS A SUFRIR LEYENDO LO MAL QUE ESA FAMILIA TÍPICA ESPAÑOLA HA PASADO ESTE VERANO.... A MI ME DAN MUCHAS GANAS DE LLORAR DE RABIA... ¡¡¡NO HAY DERECHO!!! LO DIGO DE CORAZÓN Y CON TODAS LAS LETRAS: -N-O -H-A-Y -D-E-R-E-CH-O-.

¡¡¡POOOOBREEEECITOOOOS!!!


LA NOTICIA:



29/8/2009 LOS REYES SE HAN LIMITADO, EN ÉPOCA DE CRISIS, A APARECER EN ACTOS OFICIALES Y RESPALDAR AL TURISMO DE PALMA
La familia real finaliza las vacaciones más austeras

Se había anunciado que las vacaciones de la familia real serían este año discretas y austeras. En tiempos de crisis hay que predicar con el ejemplo. Y así ha sido. Los Reyes y los príncipes de Asturias se despidieron ayer de las autoridades de Palma con la tradicional cena en el palacio de la Almudaina y este fin de semana volverán a Madrid. El lunes, Juan Carlos tiene la primera audiencia y los príncipes de Asturias empiezan la agenda oficial el miércoles.El veraneo de la primera familia española ha sido más corto que en otras ocasiones y ha estado marcado por el atentado que costó la vida a dos guardias civiles.Los Reyes, Felipe y Letizia llegaron a la isla a primeros de agosto. Poco después, la reina Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, viajaron con sus respectivas familias a Grecia para asistir al bautizo de uno de los nietos de Constantino. Y allí se quedaron una semana.En el tiempo en el que la familia real ha permanecido en Mallorca se la ha visto en el Real Club Náutico, en varios actos oficiales, en apariciones públicas para respaldar el turismo en la isla y poco más. Juan Carlos apenas ha frecuentado su restaurante preferido, Flanigan, de Porto Portals (Calvià). Este verano, el monarca solo ha pisado una vez el local especializado en cocina mediterránea; fue para cenar con el magnate del acero Lakshmi Mittal. El yate Fortuna solo ha abandonado Porto Pi, donde está amarrado, en dos ocasiones. Llenar el depósito del barco cuesta 26.000 euros, de manera que el Rey ha decidido restringir los paseos por el mar. Elena y Cristina, que llegaron a Palma la penúltima semana de julio, utilizaron la barca Somni para bañarse mar adentro, mientras Iñaki Urdangarín se llevaba a sus hijos y a sus sobrinos Froilán y Victoria en una pequeña lancha para practicar wakeboard, una modalidad del esquí acuático.Durante la regata de la Copa de Vela del Rey, los paparazis se tuvieron que conformar con inmortalizar con sus cámaras al príncipe Felipe en el CAM y al Rey (que solo navegó un día), en el Bribón. Letizia tampoco salió a presenciar la regata desde alta mar con sus hijas como hacía otros años junto a la Reina, pero acudió en tres ocasiones al Club Náutico, dos de ellas con Leonor y Sofía. Tras las regatas y el viaje que realizó Felipe a Ecuador para la toma de posesión del presidente Rafael Correa, los príncipes de Asturias dejaron Mallorca hacia un destino desconocido, donde permanecieron hasta ayer mismo, cuando regresaron a Palma.

HASTA AQUÍ LA NOTICIA...

RECONOCERLO:

¿ES O NO ES INDIGNANTE?

¿HAY DERECHO A QUE UNA FAMILIA ESPAÑOLA PASE ASÍ SUS VACACIONES?

PROPONGO QUE PARA EL AÑO QUE VIENE, TODOS LOS ESPAÑOLES Y CUANDO DIGO TODOS QUIERO DECIR ¡¡¡TOOOODOOOOS!!! HAGAMOS UNA RECOLECTA PARA QUE ESA FAMILIA ESPAÑOLA TENGA LAS VACACIONES QUE SE MERECE Y QUE ESTE AÑO -POR CULPA DE LA CRISIS QUE, NO OLVIDÉIS HEMOS PROVOCADO ENTRE TODOS- NO HAN PODIDO DISFRUTAR.



TODAS LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS, TENDRÍAMOS QUE LLENAR UNA HUCHA COMO ESTA Y MANDÁRSELA AL ABUELO DE LA FAMILIA, EN JUNIO, PARA QUE ASÍ TENGAN TIEMPO DE PLANIFICAR LAS VACACIONES, PENSAD QUE SON MUCHOS Y DEBE SER COMPLICADO PEDIR LAS VACACIONES A SUS JEFES ¿POR QUE DEBEN TRABAJAR, NO? PARA PODER AUNAR LOS DÍAS DE VACACIONES.
Fotografia de internet.

sábado, 29 de agosto de 2009

TU PIEL, MUJER -haikú... o no-




PARA MIS OJOS,
EL MEJOR VESTIDO ES
TU PIEL, MUJER.

Haikú (muy malo)de Grouchomaniaco.

viernes, 28 de agosto de 2009

FRASE DE UN MOTERO Y PUNTO...

Moto tuneada por la abuela del motero-Foto de Internet



Hogar es donde la moto se estaciona lo suficiente como para dejar unas cuantas gotas de aceite en el suelo.
El texto es una mera excusa para que veáis la foto que vi ( y copie) el otro día en Internet, en un sitio de esos que la gente manda fotos...

jueves, 27 de agosto de 2009

EMPIEZO A ESTAR HARTO (Y QUE CADA UNO ENTIENDA LO QUE QUIERA) O "A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES"

"Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban." (I.I. Agis)

IGUAL NOS IRÍA BIEN SI TOMÁRAMOS EJEMPLO..... (SI NO SABES DE LO QUE HABLO, ABRE EL PERIÓDICO DE HOY POR CUALQUIER HOJA, O EL DE AYER, O EL DE MAÑANA).

ESCRITOS INEDITOS




El goteo de obras inéditas proporciona cada poco tiempo un nuevo y feliz reencuentro de los lectores con los autores fallecidos.
De Benedetti se publicará en septiembre su último poemario.
Recientemente se ha publicado la correspondencia de Joseph Roth y en breve saldrá un nuevo libro con textos desperdigados de Cortázar.

Un día después de la muerte de Mario Benedetti, sus lectores -que son legión- se desayunaron con una noticia que serenaba la pérdida: dos obras del escritor uruguayo, un libro de poemas y otro de textos breves, serían publicados póstumamente.
Para el primero ya hay fecha, septiembre de 2009; para el segundo, aún no. A la espera de que el crítico de turno los sitúe entre lo mejor de su producción y que su rival los rebaje por previsibles o menores, casi seguro que estos futuros juegos para aplazar la muerte serán bien recibidos por sus incondicionales.
Un volumen con textos inéditos de Julio Cortázar saldrá próximamente al mercado editado por Alfaguara
Gracias al minucioso empeño de las editoriales, el goteo de obras inéditas proporciona cada poco tiempo un nuevo y feliz reencuentro con los autores fallecidos. Un deleite inesperado para los lectores y un quebradero de cabeza menos para la desvaída sección de cultura de los diarios, que con poco esfuerzo recupera por un día el brillo y el eco de antaño.
Las obras inéditas no suelen ser, salvo excepciones, ni las más pulidas ni las más originales de los escritores. Bosquejos de una futura novela, entradas de diario de un viaje casi perdido en los avatares de la biografía, correspondencia personal, papeles dispersos.... La naturaleza inacabada o fragmentaria del legado es una china en el zapato que solo los eruditos alcanzan a percibir.
Para los ingenuamente fieles, un nuevo libro de su escritor favorito es un obsequio inesperado que se compra con incredulidad, se lee con avidez y se juzga con benevolencia. Un sucinto repaso a los inéditos por venir de autores ya clásicos o de otros recientemente fallecidos quizá consiga despertar el ánimo de más de un lector de cara al
verano sueco que ya se nos echa encima.
LOS PAPELES INESPERADOS DE CORTÁZAR
485 nuevas páginas para inocular en las venas de los cortazianos. Un volumen inédito con textos del escritor latinoamericano será publicado en breve, este mismo mes de mayo, por Alfaguara, como informaba El País hace unas semanas.
El libro se presentó en la
Feria del Libro de Buenos Aires con una expectación que aquí en España se suele reservar para los fenómenos tipo Stieg Larsson.
Según la propia editorial, esta obra, que ve la luz a los veinticinco años de la muerte del escritor, "es una extensa y deslumbrante colección de textos inéditos, de géneros varios y hallados en una vieja cómoda sin revisar".
BALLARD CHARLA CON SU MÉDICO
El escritor de ciencia ficción James G. Ballard falleció recientemente dejando inédita una obra -alejada de las distopías frecuentes en su ficción- en la que reflexiona sobre el cáncer de páncreas que lo mató.
El libro se llama Conversaciones con mi médico y aún no hay fecha para su publicación. Además, del autor de El imperio del Sol está pendiente la aparición en España de su autobiografía, titulada Milagros de vida, en la editorial Mondadori.
LA VIDA DE JOSEPH ROTH EN 450 CARTAS
El 27 de mayo hizo setenta años de la muerte en París del novelista y periodista austriaco Joseph Roth. Al grueso de su obra, primorosamente reeditada estos años por la editorial Acantilado, se ha unido recientemente un volumen que recopila gran parte de su correspondencia.
A las cartas ya publicadas, en las que él y su valedor y amigo Stefan Zweig reflexionan sobre el futuro de Europa en general y el suyo propio en particular (ambos morirían, en el exilio, con una diferencia de apenas tres años), se suman ahora 450 de las que redactó entre 1911 y 1939, la mayoría de ellas en las mesas de los cafés y hoteles donde vivía, comía, bebía y se refugiaba.
LO QUE NO ES PUNTA EN EL ICEBERG BOLAÑO
Al fallecido Roberto Bolaño le crecen los inéditos casi al mismo ritmo que los admiradores. A 2666 y El secreto del mal, publicados hace unos años por Anagrama, se le unen ahora tres nuevas novelas.
Carolina López, la viuda del escritor chileno, ha decidido abrir los cajones donde el escritor guardaba los manuscritos y de paso abrir también la caja de las suspicacias. La editorial de Jorge Herralde, que publica casi toda su obra en España, ha conseguido, no sin esfuerzo, los derechos para publicar El Tercer Reich en 2010. Sobre las otras dos novelas anunciadas, cuyos títulos son Diorama y Los sinsabores del verdadero policía, aún no hay nada decidido.

Fuente:

martes, 25 de agosto de 2009

Buenos Aires homenajea a Quino y Mafalda con una escultura delante de la casa de su creador

Buenos Aires homenajea a Quino y Mafalda con una escultura delante de la casa de su creador.
Hubo un tiempo en el que las sopas sabían a cuerno en la Argentina. Y fue Mafalda la que alzó su voz para expresar el malestar de una nueva generación de argentinos con el plato de entrada a cualquier almuerzo o cena de otoño e invierno (la sopa como metáfora de la inconformidad general con el mundo de los grandes). Ocurrió hace 45 años por primera vez, en la revista Leoplan. Y, casi medio siglo más tarde, la niña mordaz dibujada por Joaquin Lavado, más conocido como Quino, tendrá su estatua en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo. Para mayores detalles, frente al edificio de la calle Chile 371, nada menos que donde Quino vivía y dibujaba la tira que luego recorrió el mundo y fue saluda por intelectuales de la talla de Umberto Eco. La obra fue encomendada a Pablo Irrgang, discípulo de Juan Carlos Distefano, uno de los más extraordinarios escultores de este país.

Meditando en un banco sobre el destino del mundo.
Mafalda vestirá de verde, y estará sentada en un banco de plaza, casi en el cruce de Chile con Defensa, por donde pasan a diario buena parte de los turistas extranjeros que recorren esta ciudad. La verán solita, como si meditara con acritud sobre el destino del mundo. Seguro que todos los visitantes recuperarán un pedazo de su propia historia como lectores. La estatua se estrenará a fin de mes y como parte de los festejos del bicentenario de la llamada Revolución de Mayo, que en 1810 inició el proceso de independencia de España. Ese día también se descubrirá una placa en Chile 371. Y dirá que allí "vivió" Mafalda con sus padres, símbolos de la atribulada clase media argentina de los años 60. Allí escuchó embelesada la novedad que representaban los Beatles, condenó la guerra de Vietnam, recibió a sus amigos (Susana, Felipe y el entrañable Manolito) y puso en aprietos a los mayores con preguntas que todavía hoy carecen de respuestas.

Una admiradora de los Beatles
Si los Beatles representan una época de Liverpool y Londres, Mafalda lo es inequívocamente de esa Buenos Aires que se creía tan moderna como las mejores ciudades de Europa. Y, por eso, la niña irreverente escuchaba embelesada a los fab four. La estética beatle atraviesa la vida del personaje. Las viñetas alusivas se ilustran con notas musicales o letras de sus canciones escritas en gran tamaño. A partir de la radio o las voces de Mafalda y sus amigos se oye I´m looking through you (Rubber Soul, 1965), Yellow submarine o simplemente un "yeah, yeah, yeah". En una clase de Historia Nacional los chicos del aula de Mafalda le responden afirmativamente a la maestra con esa festiva onomatopeya.

Una estatua sin vallas de protección
La Mafalda erigida en la calle mide 80 centímetros y está hecha en resina. Fue reforzada con fibra de vidrio. "Es muy resistente mecánicamente y los colores están incluidos en el material", dice su autor. Se ha decidido que la estatua no tuviera vallas de protección, algo más que osado en una ciudad donde suelen robarse monumentos. Lo que importa, a estas alturas, es que las personas puedan interactuar con el personaje. "Esperemos que Mafalda despierte buenos sentimientos", confia Irrgang. Para el escultor, construir a Mafalda fue como viajar hacia su propio pasado. Comenzó revisando las viejas tiras. Había crecido con esas páginas. Y volvió a reírse y pensar en esas palabras que solo simulan inocencia.

Un icono globaL
Mafalda es hoy un icóno global, una marca, que reclama complicidad en sus lectores. "Hace un tiempo, un editor de Scholastic, que conocía la repercusión de Mafalda, se entusiasmó con publicarla en Estados Unidos. Un año después, me dijo que era demasiado sofisticada para los chicos norteamericanos", le dijo Daniel Divinsky, su histórico y visionario editor, al diario La Nación. Para Divinsky, que allá a fines de los 60 se le ocurrió por primera vez editar las tiras en forma de libro (fueron más de diez, con innumerables reediciones, aquí, allá y en todas partes), Mafalda está en la actualidad incorporada al folclore nacional. Mafalda habla de un mundo que se fue, de la nostágia de lo perdido, pero también de lo que aún se puede imaginar. De ese imposible puesto en la boca de una niña grande, alguien siempre igual a si misma y que, a la vez, no para de crecer.


Frases de Mafalda - Quino
"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
"Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio."
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"
"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
"¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta."
"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
"En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación."
"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
- "Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar"
"Más que planeta, éste es un inmenso conventillo espacial".
"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau."
"Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."
"Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros"
"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal."
"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
"En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz, le bajan la caña..."
"Las situaciones embarazosas... ¿Las trae la cigüeña?..."
"Hoy entré al mundo por la puerta trasera".

lunes, 24 de agosto de 2009

EL ESLABON PERDIDO (2 opiniones)

1ª OPINIÓN:
El Hombre moderno es el eslabón perdido entre los monos y el ser humano. Anónimo.


2ª OPINIÓN:
Unos hombres modernos, mas eslabón perdido que otros. Grouchomaniaco.
Fotos de Internet.
SE ADMITEN MAS OPINIONES....

Albert Einstein

HACE UNOS DÍAS VISITE EL MUSEO DE LA CIENCIA DE BARCELONA, LA PRIMERA SORPRESA DE LAS MUCHAS QUE RECIBÍ FUE QUE EN RECEPCIÓN ESTABA ALBERT EINSTEIN, LE HICE UNAS FOTOGRAFÍAS Y HOY OS LAS ENSEÑO. Si os fijáis en la 3ª foto, lleva un botón de la bragueta desabrochado y yo me pregunto ¿Es acaso una alegoría al despiste del sabio? o bien es ¿una alegoría a lo mujeriego que se comenta que era?..... No tiene importancia solo era para que os fijarais en el detalle.

Albert Einstein
1879-1955. Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.


-Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
-Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.
-No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

-Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

Fotos de Grouchomaniaco


DE LA MISMA VISITA:

http://grouchomaniaco.blogspot.com/2009/08/el-pez-grande-se-come-al-chico-pero-si.html



domingo, 23 de agosto de 2009

ESTAMOS RODEADOS DE MARIQUITAS.

Mariquita
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mariquita puede hacer referencia a:

A). Un municipio del departamento de Tolima, en Colombia: Mariquita.
B). Mariquita es un pueblo ficticio descrito principalmente en la novela La aldea de las viudas del colombiano James Cañón.
C). Un insecto del orden Coleoptera: mariquita.
D). Diminutivo de marica, término peyorativo para referirse a los homosexuales.
E). Mariquita Pérez: Una muñeca de cartón piedra muy popular en la España del franquismo.
F). Mariquita (danza): baile folclórico argentino.

NO ES QUE LAS DEMAS MARIQUITAS NO ME GUSTEN -QUE ME GUSTAN SEGURO- .
PERO HOY NOS CENTRAREMOS EN LA ACEPCIÓN C). Un insecto del orden Coleoptera: MARIQUITA.

FOTO ROBOT DE UNA MARIQUITA.




MARIQUITA SUDANDO



ORGIA MULTITUDINARIA DE MARIQUITAS

Hay 5000 especies de mariquitas en el mundo.
DE HAY VIENE EL TITULO DEL PRESENTE POST:
"ESTAMOS RODEADOS DE MARIQUITAS"

Este simpático animalito se conoce como mariquita en algunos países, como cochinilla en otros. Los anglófonos las llaman ladybugs o lovebugs. Los italianos, vaquitas de Nuestras Señora. Los franceses las apodan bichitos de dios. Y en Letonia fueron nombradas oficialmente como insecto nacional.
Hay 5000 especies de mariquitas en el mundo. Y en casi todas partes las consideran como muy benéficas para los cultivos. Ellas acaban con los pulgones y otros parásitos de las plantas. Son pesticidas naturales, las mejores amigas del agricultor. Antiguas leyendas dicen que las mariquitas traen suerte, igual que el trébol de cuatro hojas y la herradura. Cuando tengas una en la mano, pide un deseo.
Después, déjala volar. La dirección por donde se haya ido, indicará el camino por el que llegará la felicidad.
En Alemania, cuentan los puntos negros de sus alas. Si son siete, es señal de que habrá hambruna. Si menos, señal de excelente cosecha.
También dicen que cuando una muchacha agarra una mariquita y la bate bien en sus manos, se casará ese año.En Suiza, los papás y mamás explicaban a sus hijos que los bebés no venían con las cigüeñas, sino con las mariquitas
.

FOTOS DE INTERNET

sábado, 22 de agosto de 2009

20 + 2 tipos de mujer segun sus orgasmos


SEGURO QUE HAY MAS TIPOS DE MUJER SEGÚN SUS ORGASMOS, PERO.... ES QUE SOY HUMANO Y HASTA AQUÍ HE LLEGADO....


LOS 20 TIPOS QUE YO CONOZCO:



1.Asmática:¡ahh...ahhh...ahhh!
2.Geógrafa: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí!
3.To pa mi: ¡Más, dame más, más, más!
4.Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!
5.Suicida: ¡Me muero, me muero!
6.Homicida: Si paras ahora, ¡Te mato!
7.Zoofilica: ¡Venga mi macho, gorila mio venga!
8.Entrenadora de boxeo: ¡Dale...dale...dale!
9.Profesora de inglés: Oh... yes, oh...good...
10.Cantante de Salsa:¡No pares! ¡Sigue, sigue!...¡No pares! ¡Sigue,sigue!
11.Negativa: ¡Nooo, noooo!
12.Positiva: ¡Sí...sí...sí!
13.Profesora: Sí...eso...por ahí...muy bien...correcto...perfecto.
14.Desinformada: ¿Qué es esto?... ¿Por qué?... ¿Qué me haces?
15.Analista de sistemas: OK. El proceso ha finalizado con éxito.
16.Clarividente: Lo siento venir... ya casi viene... lo veo, lo veo.
17. Simuladora o mentirosa: "¡Ay! ¡Ay! ¡Biennn! ¡Bajate ya!"
18. Confusa: "Oh sí, oh No, Oh Dios.."
19.Profeta : "¡Me voy, me voooy, me fui!"
20.Vengativa:"¡Me vengo; me vengoooo!!!"
Por gentileza de ulises:
21. La reservada...espera...espera...
22. La animadora...aguanta...aguanta que tu puedes.


¡¡¡QUE ALGUIEN ME DE UN CIGARRITO!!!

JUAN CARLOS I DE ESPAÑA "EL AHORRADOR" O ¿NOS MONTAMOS UN "ERE"? ¿EH? ¿EH?...

¿QUE ES UN ERE?
El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.


PROA DEL FORTUNA, YATE DE LA FAMILIA REAL - FOTO DE INTERNET-


El diario El Mundo publicaba el 13 de junio un reportaje titulado Navegarán menos en el ‘Fortuna’ que ha tenido gran repercusión . Según la información, “la Familia Real tomará medidas para ofrecer una imagen más sobria en su verano mallorquín”. La decisión que tendrá mayor efecto sobre la nueva política de ahorro consistirá en salir con menos frecuencia a navegar a bordo del yate. “Cuestión de imagen y también de presupuesto”, asegura, porque llenar el depósito cuesta 26.000 euros y “sólo en 2004, año en el que sufrió varias averías, costó a Patrimonio dos millones de euros”. El motivo de que la Casa Real no haga frente a estos gastos es que, aunque es de uso exclusivo del Rey, la titularidad de la embarcación corresponde al Estado, que se encarga de su mantenimiento y de pagar el carburante, cuyo coste corre a cargo del Parque Móvil del Estado –igual ocurre con los coches y motos de don Juan Carlos–.
Por otra parte, los monarcas y sus hijos no llegarán a Marivent hasta agosto. Hasta ahora, los Reyes, los Príncipes y las Infantas comenzaban a llegar a su residencia de verano a finales de julio, pero ya hay actos oficiales programados que retrasarán el comienzo oficial de sus vacaciones. Por otra parte, también se va a reducir el número de funcionarios que se desplazan en verano al palacio mallorquín. Costear su estancia en hoteles de cuatro y cinco estrellas y su coche con chófer “sale caro”.
Otros recortes enumerados se refieren al aprovechamiento del agua de lluvia para regar las plantas, el empleo de bombillas de bajo consumo, el uso de coches eléctricos para que el servicio se desplace por el recinto sin necesidad de gastar en gasolina, la utilización del aire acondicionado a 25 grados o la reducción del número de periódicos en papel. Estas medidas pueden resultar anecdóticas, pero llevan el mensaje implícito de austeridad e, incluso, de responsabilidad medioambiental, que contrarresta en parte las críticas hacia la Corona.
En parte, porque la Casa Real no ha sufrido un recorte en su asignación. Los Presupuestos Generales del Estado del pasado año aprobaron una partida de 8,9 millones de euros de libre disposición para su majestad, que a pesar de las críticas se resiste a seguir el ejemplo de otras monarquías europeas haciendo público el modo en que administra su presupuesto, acogiéndose al derecho que le da la Constitución de hacerlo libremente y sin rendir cuentas a nadie. Además, la jefatura del Estado disfrutó de una subida del 2,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, aunque bien es verdad que el incremento fue inferior al del año anterior, un 4,5 por ciento más respecto a 2007.



http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2009/841/841portada.html




RESUMIENDO:

-LA FAMILIA REAL SE PASEARA MENOS EN "EL FORTUNA" (26.000 € LLENAR EL DEPOSITO DE CARBURANTE).

-VERANEARAN "SOLO" UN MES EN MARIVENT.

-APROVECHARAN EL AGUA DE LA LLUVIA PARA REGAR LAS PLANTAS.

-USARAN BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

-LETIZIA REPETIRÁ ROPA CUANDO VAYA A FIESTAS.

-COMPRARAN MENOS PERIODICOS.

-EL AIRE ACONDICIONADO NO BAJARA DE 25º.


-LA ASIGNACIÓN A LA CASA REAL SE "CONGELARA" EN 8,9 MILLONES ANUALES.


EN FIN TENEMOS UNA FAMILIA REAL QUE NO NOS LA MERECEMOS....... COÑO EN SERIO, QUE NO NOS LA MERECEMOS.
YO CREO QUE SI ESTÁN EN CRISIS PODRÍAMOS MONTAR UN "ERE" Y PROCLAMAR LA 3ª. ¿NO?

jueves, 20 de agosto de 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

MILONGA SI, PERO.... ¿ CAMPERA O CIUDADANA?

Dibujo de Richard


Si visitais su casa vereis mas -tan buenos como este-.

MUY RECOMENDABLE.


MILONGA CAMPERA
El origen de la milonga (milonga campera) es incierto y discutido. Se sabe, sin embargo, que contiene elementos
afro en su constitución rítmica e influencias de danzas criollas y europeas llegadas al Río de la Plata (Buenos Aires y Montevideo) a través de varias vías, principalmente de Perú, España, Brasil y Cuba. Se daba en aquella época el fenómeno que se conoce como “de ida y vuelta” ya que los géneros viajaban de América a Europa y viceversa sufriendo transformaciones y adaptaciones en cada región.
Tiene semejanzas con otros ritmos como la
chamarrita, el choro, el candombe y la habanera. Se presume que aportó elementos al tango, que luego tomo la forma original de la milonga como subgénero propio.



MILONGA CIUDADANA
La milonga ciudadana apareció como un subgénero tardío de la milonga, al ser creada en 1931 por Sebastián Piana (música) y Homero Manzi (letra) con "Milonga sentimental".

Es más ligera que la milonga campera.



"La milonga es el género folclórico vivo por excelencia en mi tierra(...)se trata de un ritmo que recibe influencias afro y por cierto, proviene también como una buena parte del folclore nuestro, del folclore del sur de España, el folclore andaluz. Pero comprende una vasta zona del cono sur, la pampa argentina y las praderas onduladas de la banda oriental." .
(
Alfredo Zitarrosa, entrevista radial, Madrid 1976)

ME GUSTAN LAS DOS. Pero claro yo soy catalán.....

FUENTE: Wikipedia
.

martes, 18 de agosto de 2009

PEZ GRANDE DEMASIADO PEQUEÑO SE COME PEZ PEQUEÑO DEMASIADO GRANDE Y ....

El viernes visité el Museo de la Ciencia de Barcelona (CosmoCaixa), entre muchas otras maravillas vi esta:






En estas tres fotos ( hechas por Grouchomaniaco) se ven los fosiles de un pez comiéndose a otro.

Yo pensé: Pobres, que mala suerte, encuentran comida , y quedan enterrados mientras la tragan y además les pasa a muchos -había mas ejemplares-.


La explicación es muy sencilla:





EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO,

PERO SI EL PEZ GRANDE ES PEQUEÑO Y EL PEQUEÑO ES GRANDE,

PUES PASA ESTO.

lunes, 17 de agosto de 2009

AMANECER EN LOS ESCULLOS

¡¡¡OHHHH!!!





Fotos de Grouchomaniaco (Agosto de 2.006) Los Escullos - Cabo de Gata- Almeria
Si clicas encima se ven mas grandes y hermosas.

En todas las tierras el sol sale al amanecer.

George Herbert

sábado, 15 de agosto de 2009

LE DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS:





LE DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS:
EN VERDAD OS DIGO:
Y=ax2+bx+c
LOS DISCÍPULOS HABLAN ENTRE SI Y PEDRO LE DICE A JESÚS; MAESTRO NO TE ENTENDEMOS.
JESÚS CONTESTA: YA, HIJOS MIOS... COMO QUE...
¡¡¡¡ES UNA PARÁBOLA!!!!






http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_(matem%C3%A1tica)

jueves, 13 de agosto de 2009

Parto - Gioconda Belli

Con esta poesía de Gioconda Belli, quiero homenajear a todas las madres que pasáis por mi casa, para vosotras, heroínas:


Me acuerdo
cuando nació mi hija.
Yo era un solo dolor miedoso,
esperando ver salir de entre mis piernas
un sueño de nueve meses
con cara y sexo.

Gioconda Belli










miércoles, 12 de agosto de 2009

ENVEJECER - VERDAD DE PEROGRULLO, PERO VERDAD-





"Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo."
Daniel Auber

martes, 11 de agosto de 2009

MALOS O ESTUPIDOS






"Nunca atribuyas a la malicia aquello que pueda ser adecuadamente explicado por la estupidez."


Principio conocido como "Navaja de Hanlon"



TENGO QUE RECONOCER QUE ALGUNOS MAS ESTUPIDOS E INCLUSO MALOS QUE OTROS (PERO SOBRE TODO ESTUPIDOS -VER FOTO SI TENEIS DUDAS-).

Fotos bajadas de Internet.

lunes, 10 de agosto de 2009

64 años de Hiroshima



























































CREO QUE LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS, TRAS ESTO SI LOS HUMANOS FUÉSEMOS INTELIGENTES, NO DEBERÍAN HABER MAS GUERRAS.

NON COMMENT.... ¿ PARA QUE?







Gracias Carlos Galeón

Gracias Carlos Galeón

GRACIAS ROSALIA

GRACIAS ROSALIA
ROSAS BLAU-GRANA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Winnie0

Gracias Logan & Lory

Gracias Logan & Lory

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

GRACIAS CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA

REGALO DE CONTRAMIPERSONA
GRACIAS AMIGO

WINNIEo 1 AÑITO

WINNIEo 1 AÑITO
FELICIDADES

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU HAIKÚ!!!
GRACIAS A TI SUSANA MARACUYA

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO

NO ES UN PREMIO, ES UN REGALO
GRACIAS NEUROSCOPETIX

DIBUJO DE LORY

DIBUJO DE LORY
GRACIAS, LOGAN Y LORY

PREMIO LUZ

PREMIO LUZ
GRACIAS FAUVE

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Eva

PREMIO BLOG DE OURO

PREMIO BLOG DE OURO
Gracias, Ricardo

PREMIO BLOG DE ORO

PREMIO BLOG DE ORO
GRACIAS SIRVI

PREMIO BLOG GENIAL

PREMIO BLOG GENIAL
Gracias a Paralelo ADN

YOUR BLOG ROKS

YOUR BLOG ROKS
GRACIAS, ESCULAPIO HIJO DEL SOL

PREMIO LEMONADE

PREMIO LEMONADE
Gracias,Esculapio Hijo del Sol

ESTE BLOG É UMA JÓIA

ESTE BLOG É UMA JÓIA
GRACIAS, EL MARIDO DE LA PORTERA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS MARA Y CUYA

ESTE É UM BLOG MAGICO

ESTE É UM BLOG MAGICO
GRACIAS S., PECADORA

PREMIO DULZURA

PREMIO DULZURA
GRACIAS, MARGA FUENTES

BLOG DE ORO

BLOG DE ORO
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, esculapio hijo del sol

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
GRACIAS,Mariana Castrogiovanni, Sirvi, Esculapio hijo del sol.

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS

PREMIO A LA CREACION ARTISTICA - BLOGGERS ARTS
GRACIAS RAMPY

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO

PREMIO PARALELO ADN AL BLOGGER AVISPADO
GACIAS L&L

PREMIO VIOLETA

PREMIO VIOLETA
GRACIAS, MARGA FUENTES

LIBRO Y ROSA

LIBRO Y ROSA
GRACIAS GATA COQUETA

MARACUYA,NO TE HE PEDIDO PERMISO, PERO SE QUE TU ME DEJARAS PONER ESTE TEXTO EN ESTA ESQUINITA...

Con vos liados
van mis pasos
hasta la orilla húmeda y caliente.
Hasta el borde donde, osadamente,
se cuela tu recuerdo dentro del vestido
como arena fina,
acariciándome...

MARACUYA ME ESCRIBIO (2)HAIKÚS

Arden mis ganas
soñándote en la piel
de mi regazo.

Tu poema tiene
una mirada bella,
cálida, sensual.

Etiquetas

Archivo del blog